Licitación ID: 1237328-20-LE24
MEDICAMENTOS E INSUMOS FALTANTES
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL DE PUNTA ARENAS PARA LA EDUCACION SALUD Y AT AL MENOR, SALUD CORPORACION MUNICIPAL DE PUNTA ARENAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Alprazolam 3000 Comprimido
Cod: 51141919
ALPRAZOLAM 0,5 MG COMPRIMIDO ENVASADO EN BLISTER. FECHA DE VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 24 MESES  

2
Hidrocloruro de amitriptilina 30000 Comprimido
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25 MG CAPSULA, GRAGEA, COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO,ENVASADO EN BLISTER FECHA DE VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 24 MESES  

3
Clorhidrato de buprenorfina 220 Unidad
Cod: 51142215
BUPRENORFINA 35 MCG/H PARCHE TRANSDERMICO.FECHA DE VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 24 MESES  

4
Fosfato sódico 30 Frasco
Cod: 51171622
ENEMA FOSFATO PARA ADULTO ENVASADO EN FRASCO O BOTELLA CON APLICADOR,CONTENIDO 130 A 133 ML. ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LAINVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO. FECHA DE VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 24 MESES  

5
Lactulosa 400 Frasco
Cod: 51171605
LACTULOSA 65 A 66,7 G/100 ML SOLUCION ORAL FRASCO 100 A 200 ML. ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO. PRECIO SERA EVALUADO POR ML. FECHA DE VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 24 MESES  

6
Lorazepam 2000 Comprimido
Cod: 51141916
LORAZEPAM 2 MG COMPRIMIDO ENVASADO EN BLISTER. FECHA DE VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 24 MESES  

7
Clorhidrato de midazolam 200 Ampolla
Cod: 51141921
MIDAZOLAM 5 MG/1ML SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAVENOSA -INTRAMUSCULAR AMPOLLA. ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LAINVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO. FECHA DE VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 24 MESES  

8
Mirtazapina 300 Comprimido
Cod: 51141604
MIRTAZAPINA 15 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER. ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO. FECHA DE VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 24 MESES  

9
Sulfato de morfina 3000 Ampolla
Cod: 51142206
MORFINA CLORHIDRATO 10MG/ML SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAVENOSA - INTRAMUSCULAR AMPOLLA. FECHA DE VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 24 MESES  

10
Nistatina 30 Frasco
Cod: 51101815
NISTATINA SUSPENSIÓN ORAL 100.000 UI. FECHA DE VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 24 MESES  

11
Sulfato sódico 20 Frasco
Cod: 51171629
PICOSULFATO DE SODIO 2.5 MG. FRASCO POR 30 CAPSULAS BLANDAS. FECHA DE VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 24 MESES  

12
Sulfato sódico 30 Frasco
Cod: 51171629
PICOSULFATO DE SODIO SOLUCION ORAL GOTAS 7,5 MG/ML , FRASCO 10 ML. FECHA DE VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 24 MESES  

13
Clorhidrato de tramadol 300 Frasco
Cod: 51142235
TRAMADOL 100 MG/ML SOLUCION EN GOTAS FRASCO 10 ML. FECHA DE VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 24 MESES  

14
Tartrato de zolpidem 5000 Comprimido
Cod: 51141808
ZOLPIDEM 10 MG COMPRIMIDO, ENVASADO EN BLISTER. ENVASE RESISTENTE CON SELLO. FECHA DE VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 24 MESES  

15
Sulfato de morfina 200 Frasco
Cod: 51142206
MORFINA 20 MG/ML SOLUCION ORAL FRASCO 20 A 60 ML. ENVASE RESISTENTE CONSELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO. FECHA DE VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 24 MESES  

16
Monitores o medidores de colesterol 300 Frasco
Cod: 41116202
Cintas reactivas para determinación de colesterol, compatible con equipo accutrend Plus,frasco x 25 ud, , se solicita anexar 10 equipos a comodato. fecha de vencimiento mayor o igual a 1 años  

17
Papel de etiquetas 200 Rollo
Cod: 14111537
ETIQUETAS AUTOADHESIVAS DE 30MM*50MM ROLLO X 200 UD (INT 1 ")COMPATIBLE CON IMPRESORA ZEBRA ZD220  

18
Guantes quirúrgicos 50 Caja
Cod: 42132205
GUANTE DE EXAMINACIÓN SIN POLVO LATEX TALLA XS, FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR O IGUAL A 24 MESES  

19
Impresora Flexográfica 600 Rollo
Cod: 45101510
PAPEL TERMICO 80MM X 80 MT COMPATIBLE CON IMPRESORA BIXOLON  

20
Estradiol 200 Frasco
Cod: 51181813
Estradiol Gel transdérmico, 0,5 mg/pulsación, frasco con válvula dosificadora, frasco individual resistente con sello, precio se evaluará por dosis, cotizar por frasco. Fecha de vencimiento igual o superior a 24 meses  

21
Gentamicina 200 Frasco
Cod: 51101584
Gentamicina Solución Oftálmica 0,3% Frasco 5 Ml. Fecha de vencimiento igual o superior a 24 meses  

22
Nistatina 30 Tubo
Cod: 51101815
Nistatina Ungüento Dérmico 100.000 U.I./1 g, tubo 15 gramos. Fecha de vencimiento igual o superior a 24 meses  

23
Shampoo 30 Frasco
Cod: 53131628
Shampoo pediculicida, permetrina 1%, frasco 60-120 ml. Fecha de vencimiento igual o superior a 24 meses  

24
Epinefrina 200 Ampolla
Cod: 51151703
Epinefrina 1 mg/1 ml. Solución Inyectable. Administración INTRAVENOSA-INTRAMUSCULAR-SUBCUTANEA Ampolla. Fecha de vencimiento igual o superior a 24 meses  

25
Fosfato sódico 30 Frasco
Cod: 51171622
FOSFOSODA SOLUCIÓN ORAL FC 45-50 ML COMPOSICIÓN SODIO FOSFATO MONOBASICO MONOHIDRATADO 48 GR/100 ML, SODIO FOSFATO DIBASICO HEPTAHIDRATADO 18 G/100 ML ENVASE INDIVIDUAL RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO. Fecha de vencimiento ig  

26
Sodio Na 400 Matraz
Cod: 12141806
Cloruro De Sodio 0,9 % solución Inyectable, para administración intravenosa. Envase resistente con sello que asegure inviolabilidad del contenido matraz 500 ml. Fecha de vencimiento igual o superior a 24 meses  

27
Maleato de enalpril 5000 Comprimido
Cod: 51121744
Nitrendipino Comprimidos 20 Mg. Envasado en blíster.  

28
Acetato de Zinc 400 Pote
Cod: 51241303
PASTA O CREMA O UNGÜENTO O POMADA DE OXIDO ZINC (PUEDE CONTENER VITAMINASY ACEITES). ADMINISTRACION TOPICA ENVASADO EN POTE O TUBO 50 A 100 GRAMOS. ENVASE RESISTENTE CONSELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO. PRECIO SERA EVALUADO POR GRAMO. Fec  

29
Aceite mineral 50 Pote
Cod: 51171630
Vaselina Azufrada 6%, pote 40 gramos. ENVASE RESISTENTE CONSELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO. PRECIO SERA EVALUADO POR GRAMO.Fecha de vencimiento igual o superior a 24 meses  

30
Aceite mineral 150 Frasco
Cod: 51171630
Vaselina Liquida Medicinal (250 ml). ENVASE RESISTENTE CONSELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO. PRECIO SERA EVALUADO POR ML. Fecha de vencimiento igual o superior a 24 meses  

31
Aceite mineral 250 Pote
Cod: 51171630
Vaselina sólida blanca, 30 gr. ENVASE RESISTENTE CONSELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO. PRECIO SERA EVALUADO POR GRAMO.Fecha de vencimiento igual o superior a 24 meses  

32
Suplementos vitamínicos 1000 Frasco
Cod: 51191905
Vitaminas ACD, solución para gotas orales, frasco 30 ml, vitamina A como retinol 2500UI, Vitamina D3 (colecalciferol) 400 UI, Vitamina C 75 mg. Fecha de vencimiento igual o superior a 24 meses  

33
Lubricantes personales o gelatinas del examen 300 Pomo
Cod: 42181503
GEL LUBRICANTE INTIMO POMO 50grs. NO TÓXICO; NO GRASO Y NO CONTIENE FRAGANCIA, A BASE DE AGUA Y SOLUBLE. Fecha de vencimiento igual o superior a 24 meses  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS E INSUMOS FALTANTES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación Municipal Área Salud de Punta Arenas, requiere la adquisición de medicamentos, según lo indicado en el listado de fármacos incluido en el Anexo N° 5 “Oferta Técnica”. El objetivo de la compra es para evitar quiebres de stock en la Bodega de APS y farmacias de Centros de Salud Familiar.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNICIPAL DE PUNTA ARENAS PARA LA EDUCACION SALUD Y AT AL MENOR
Unidad de compra:
SALUD CORPORACION MUNICIPAL DE PUNTA ARENAS
R.U.T.:
70.931.900-0
Dirección:
21 de Mayo 2080, Punta Arenas
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-02-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 01-02-2024 14:39:25
Fecha inicio de preguntas: 01-02-2024 16:00:00
Fecha final de preguntas: 05-02-2024 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-02-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-02-2024 12:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-02-2024 12:05:00
Fecha de Adjudicación: 23-02-2024 16:54:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1
2.- ANEXO N°2A
3.- ANEXO N°2B
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4
 
2.- ANEXO N°5
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Se basa en documentación solicitada: • Cumple : 10 puntos (Ingreso de los Anexos, 1, 2A, 2B,3 ,4 y 5 de los productos) • Cumple parcialmente: 5 puntos (subsanar un error administrativo solicitado en el Foro Inverso si la comisión Evalaudiora lo solicita) • No Cumple: 0 puntos (Quedara exluido en Apertura Electronica) 10%
2 Plazo de Entrega Se evaluará de manera inversamente proporcional, a menor plazo mayor puntaje. De acuerdo a la siguiente fórmula: FORMULA DE CÁLCULO: ((PLAZO MÍNIMO OFERTADO/PLAZO EN EVALUACIÓN) *100) *0,30) 30%
3 Precio De acuerdo al ANEXO N°3 Se evaluará de manera inversamente proporcional, a menor precio mayor puntaje. De acuerdo a la siguiente fórmula: FORMULA DE CÁLCULO: ((PRECIO MÍNIMO OFERTADO/PRECIO EN EVALUACIÓN) *100) *0,30) 30%
4 PROPUESTA TÉCNICA Se evaluará de acuerdo a la descripción ingresada en el Anexo N° 5 Oferta Técnica de los productos ofertados. Se le otorgara un puntaje de 10 puntos por la línea ofertada que cumpla al 100% y 5 puntos por la que cumpla parcialmente. La suma será el factor ponderante para el calculo del criterio. FORMA DE CALCULO: ((PUNTAJE MINIMO OFERTADO/PUNTAJE EN EVALUACIÓN) *100) *0,30) 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CUIDADOS PALIATIVOS UNIVERSALES Y PERCAPITA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CARLOS MENESES
e-mail de responsable de pago: CMENESES@CORMUPA.CL
Nombre de responsable de contrato: Arasely Miranda Gallardo
e-mail de responsable de contrato: ADQUISICIONES1.salud@cormupa.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-41540199-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Municipal de Punta Arenas
Fecha de vencimiento: 01-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: El documento deberá ser entregado físicamente, o bien, enviado por correo certificado y recibido en la Oficina de Partes de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Región de Magallanes y Antártica Chilena, ubicada en calle Jorge Mont N°890, comuna de Punta Arenas, dentro del plazo de siete (7) días hábiles desde la notificación de la resolución de adjudicación, en el siguiente horario: Lunes a jueves : De 08:30 hasta las 16:00 horas Día viernes : De 08:30 hasta las 15:30 horas
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, del la Licitacion ID 1237328-20-LE24”.
Forma y oportunidad de restitución: El documento de Garantía de Fiel Cumplimiento se devolverá al oferente adjudicado dentro de los treinta (30) días siguientes de la fecha de termino de contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.