Licitación ID: 1237328-36-LQ24
CONVENIO SERVICIO LABORATORIO DENTAL
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL DE PUNTA ARENAS PARA LA EDUCACION SALUD Y AT AL MENOR, SALUD CORPORACION MUNICIPAL DE PUNTA ARENAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
PROGRAMA GES ODONTOLOGICO, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

2
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
PROGRAMA MEJORAMIENTO AL ACESSO ODONTOLOGICO, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

3
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
PROGRAMA ODONTOLOGICO INTEGRAL, SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SERVICIO LABORATORIO DENTAL
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Las presente Licitación Pública requiere contar con un Convenio de suministro de trabajos de laboratorio para realizar tratamientos con: prótesis removibles Acrílicas, cromo cobalto metálicas, reparaciones prótesis dental y rebasados a realizarse en los diferentes programas odontológicos PRAPS 2024.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNICIPAL DE PUNTA ARENAS PARA LA EDUCACION SALUD Y AT AL MENOR
Unidad de compra:
SALUD CORPORACION MUNICIPAL DE PUNTA ARENAS
R.U.T.:
70.931.900-0
Dirección:
21 de Mayo 2080, Punta Arenas
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-04-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 27-03-2024 15:51:35
Fecha inicio de preguntas: 28-03-2024 16:05:00
Fecha final de preguntas: 01-04-2024 15:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-04-2024 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-04-2024 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-04-2024 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 25-04-2024 7:50:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1B UTP
2.- ANEXO 2A IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE - PERSONA JURIDICA
3.- ANEXO 2B IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE - PERSONA NATURAL
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 4 PLAZO DE ENTREGA
 
2.- ANEXO 5 EXPERIENCIA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA 10.2 PLAZO DE ENTREGA (25%): Se clasificaran los plazos de entrega por los proveedores de menor a mayor, obteniendo la mejor nota aquel proveedor con menor plazo ofrecido en el Anexo N° 4, según la siguiente formula: Plazo de Entrega Menor x 100 Oferta evaluada % total = Puntaje Total x 25% Nota: Cabe señalar que, el plazo efectivo de entregar a consignar, por parte del proponente, en el Anexo N°4, deberá ser expresado en días corridos. No se aceptarám plazos que digan “entrega inmediata” o “30 a 40 dias” por ejemplo. En caso que el Oferente no exprese el plazo debidamente de acuerdo a lo indicado, se le otorgara puntaje 0. 25%
2 EXPERIENCIA EN EL MERCADO 10.3 EXPERIENCIA EN EL MERCADO (20%): La experiencia se evaluará de acuerdo a la siguiente tabla ingresado en el Anexo N°5. AÑOS EN EL RUBRO PUNTAJE De 8 años o más en el rubro 100 Más de 6 y hasta 7 años con 11 meses en el rubro 80 Más de 4 y hasta 5 años con 11 meses en el rubro 40 Más de 2 y hasta 3 años con 11 meses en el rubro 10 Menos de 1 año, no presenta o no acredita años en el rubro 0 % Total = Puntaje Total x 20% Dicha experiencia será validada con la información proporcionada en el Anexo N°5, correspondiente a certificados de experiencia emitidos por la respectiva entidad contratante, donde se indique el RUT del oferente, las prestaciones realizadas. Para estos efectos también serán aceptadas órdenes de compra del Sistema de compras publicadas en estado de “recibida conforme”. 20%
3 Precio 10.1 OFERTA ECONÓMICA (45%): Este criterio tiene una ponderación de 45%, respecto a la evaluación final. El calculo de los sub criterios se efectuará de acuerdo a la información ingresada en el Anexo N°3. Se evaluara este criterio de acuerdo a la siguiente formula: Oferta Económica Menor x 100 Oferta evaluada % total = Puntaje Total x 45% 45%
4 CUMPLIMIENTO DE EXIGENCIAS 10.4 CUMPLIMIENTO DE EXIGENCIAS (10%): en este criterio de cumplimiento de los requisitos formales de la presentación de la oferta, se le asignara puntaje a los oferentes de acuerdo al envio de los antecedentes que componen su oferta y la completitud de los documentos adjuntos requisito de bases,a demás de la entrega de los correspondientes certificados solicitados. CONDICIONES NOTAS Oferentes que envíen todos los antecedentes requeridos en las presnetes bases y la completitud obligatoria de los documentos adjuntos. 100 Oferentes que omitían algún antecedente administrativo (por error u omisión) y lo adjunten a solicitud de la comisión evluadora, fuera del palzo de acuerdo al mecanismo indicado en las presentes bases. 50 Oferentes que no adjunten todos los antecedentes en cuanto a la completitud y adjuntar los documentos exigidos 10 Oferentes que no adjunten ningún documento 0 % Total = Puntaje Total x 10% Los puntajes determinados en cada criterios se ponderaran de acuerdo al porcenta 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carlos Meneses
e-mail de responsable de pago: cmeneses@cormupa.cl
Nombre de responsable de contrato: Oscar Barria
e-mail de responsable de contrato: obarria.salud@cormupa.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2292210-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Municipal de Punta Arenas
Fecha de vencimiento: 20-05-2024
Monto: 3 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta ID 1237328-36-LQ24 “CONVENIO SERVICIO LABORATORIO DENTAL”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando en las bases se haya contemplado la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato (cláusula de readjudicación).
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Municipal de Punta Arenas
Fecha de vencimiento: 01-02-2025
Monto: 5 %
Descripción: La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Esta garantía será solicitada por la Linea N° 3 PROGRAMA ODONTOLÓGICO INTEGRAL por estar dentro del tramo requerido. Esta deberá ser extendida a favor de la Corporación Municipal de Punta Arenas, por una suma equivalente al 5% del valor total de su Oferta, y con una vigencia de treinta (30) días posteriores a la fecha de término del Contrato, dicha Boleta de Garantía tendrá la siguiente glosa: A favor de la Corporación Municipal de Punta Arenas, R.U.T. N°70.931.900-0, “Para garantizar Fiel y Oportuno Cumplimiento de contrato ID 1237328-36-LQ24 “CONVENIO SERVICIO LABORATORIO DENTAL”. La Boleta de Garantía de Fiel Cumplimiento se devolverá al oferente adjudicado dentro de los treinta (30) días siguientes de la fecha de termino de contrato. En caso de aumento de plazo en el servicio, se deberá presentar un documento de prórroga de la Garantía extendida, y para ambas situaciones la vigencia deberá ser superior en treinta (30) días al plazo total concedido. El Mandante podrá hacer efectiva la Boleta de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, para el pago de remuneraciones, imposiciones de los trabajadores e indemnizaciones legales que resulten procedentes. El documento deberá ser entregado físicamente, o bien, enviado por correo certificado y recibido en la Oficina de Partes de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Región de Magallanes y Antártica Chilena, ubicada en calle Jorge Mont N°890, comuna de Punta Arenas, dentro del plazo de siete (7) días hábiles desde la notificación de la resolución de adjudicación, en el siguiente horario:Lunes a jueves: De 08:30 hasta las 16:00 horas Día viernes: De 08:30 hasta las 15:30 horas Será responsabilidad del contratado mantener vigente la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y de pago de obligaciones laborales y previsionales hasta treinta (30) días hábiles, posteriores a la fecha de término del contrato. La resolución que disponga el cobro de la mencionada garantía deberá, en todo caso, estar debidamente fundada. La Corporación Municipal de Punta Arenas, estará facultada para hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, en caso de incumplimiento del adjudicatario de las obligaciones que le impone el contrato.
Glosa: “Para garantizar Fiel y Oportuno Cumplimiento de contrato ID 1237328-36-LQ24 “CONVENIO SERVICIO LABORATORIO DENTAL”.
Forma y oportunidad de restitución: La Boleta de Garantía de Fiel Cumplimiento se devolverá al oferente adjudicado dentro de los treinta (30) días siguientes de la fecha de termino de contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Esta garantía será solicitada por la Linea N° 3 PROGRAMA ODONTOLÓGICO INTEGRAL por estar dentro del tramo requerido. Esta deberá ser extendida a favor de la Corporación Municipal de Punta Arenas, por una suma equivalente al 5% del valor total de su Oferta, y con una vigencia de treinta (30) días posteriores a la fecha de término del Contrato, dicha Boleta de Garantía tendrá la siguiente glosa: A favor de la Corporación Municipal de Punta Arenas, R.U.T. N°70.931.900-0, “Para garantizar Fiel y Oportuno Cumplimiento de contrato ID 1237328-36-LQ24 “CONVENIO SERVICIO LABORATORIO DENTAL”. La Boleta de Garantía de Fiel Cumplimiento se devolverá al oferente adjudicado dentro de los treinta (30) días siguientes de la fecha de termino de contrato. En caso de aumento de plazo en el servicio, se deberá presentar un documento de prórroga de la Garantía extendida, y para ambas situaciones la vigencia deberá ser superior en treinta (30) días al plazo total concedido. El Mandante podrá hacer efectiva la Boleta de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, para el pago de remuneraciones, imposiciones de los trabajadores e indemnizaciones legales que resulten procedentes. El documento deberá ser entregado físicamente, o bien, enviado por correo certificado y recibido en la Oficina de Partes de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Región de Magallanes y Antártica Chilena, ubicada en calle Jorge Mont N°890, comuna de Punta Arenas, dentro del plazo de siete (7) días hábiles desde la notificación de la resolución de adjudicación, en el siguiente horario: Lunes a jueves: De 08:30 hasta las 16:00 horas Día viernes: De 08:30 hasta las 15:30 horas Será responsabilidad del contratado mantener vigente la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y de pago de obligaciones laborales y previsionales hasta treinta (30) días hábiles, posteriores a la fecha de término del contrato. La resolución que disponga el cobro de la mencionada garantía deberá, en todo caso, estar debidamente fundada. La Corporación Municipal de Punta Arenas, estará facultada para hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, en caso de incumplimiento del adjudicatario de las obligaciones que le impone el contrato.
TÉRMINO ANTICIPADO DE CONTRATO
La Corporación Municipal de Punta Arenas podrá terminar el contrato, en cualquier momento, sin derecho a indemnización alguna para el proveedor: ➢ Por mutuo acuerdo: Las partes podrán poner término al contrato, por mutuo acuerdo, suscribiendo para ello, en forma conjunta, un documento que deje constancia de dicha voluntad. ➢ Unilateralmente: La Corporación, mediante Resolución, podrá poner término al contrato, sin derecho a indemnización alguna para el oferente adjudicado, y efectuar el cobro de la Garantía por el Fiel Cumplimiento, si correspondiere, cuando se presenten una o más de las siguientes situaciones: • Por Incumplimiento grave del oferente adjudicado de cualquiera de las obligaciones establecidas en las Bases, en la oferta y en el contrato, previo informe fundado emitido por el Referente Técnico, designado por la Corporación Municipal de Punta Arenas. • Si el oferente adjudicado fuera declarado en quiebra o cayera en estado de notoria insolvencia, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. • Incumplimiento de los estándares técnicos de calidad ofrecidos por el prestador. • La negativa, sin causa justificada, de prestar cualquiera de los servicios o realizar cualquiera de las acciones a las que se hubiere comprometido en las especificaciones técnicas en completitud con su propuesta adjudicada. • Otras causales y término de contrato, establecidas en el artículo 13 de la Ley N° 19.886 de compras públicas y artículo 77 de su reglamento. • Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. • Registrar saldos insolutos de las remuneraciones o las cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. • Por liquidación o término de la sociedad, sea por extinción o absorción de la razón social. • Reiterado incumplimiento de obligaciones laborales y previsionales del oferente adjudicado con sus trabajadores. Se entenderá que hay incumplimiento reiterado si el prestador no ha dado cumplimiento íntegro y oportuno a sus obligaciones laborales y previsionales en dos o más períodos de cotizaciones, y sostenido si la situación de incumplimiento se mantiene durante dos o más meses de manera continua. Lo anterior sin perjuicio del derecho de retención previsto en la Ley Nº 20.123. • Por causa fortuita o fuerza mayor, lo que debe estar debidamente justificado. • La multa y/o multas acumuladas excedan el tope de 10 multas ejecutoriadas del servicio contratado Lo anterior, sin perjuicio d elas multas que pudieren ser aplicables o garantías qu e se hagan efectivas, según lo establecido en estas Bases. La Corporación Municipal, concervara su derecho interponer las acciones judiciales pertinentes para cobrar todos los perjuicios ocasionados. Sin perjuicio de las multas que pudieren ser aplicables, la Corporación Municipal de Punta Arenas, conservará su derecho a interponer las acciones judiciales pertinentes para cobrar todos los perjuicios ocasionados. De verificarse alguna de las circunstancias que ameritan la aplicación de esta medida, que se deriven de incumplimientos en la prestación del servicio por parte del proveedor, el la Corporación Municipal de Punta Arenas se encuentra en el imperativo de cursar dichas medidas, atendiendo el principio de interdicción de la arbitrariedad y el debido resguardo de los intereses fiscales, tal como lo ha informado Contraloría General de la Republica en dictamen N° 5.633 del año 2011.