Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
|
|
|
DESCRIPCIÓN DEL MANDANTE Y FUNDAMENTO DE LA LICITACIÓN |
La entidad contratante es la Corporación Municipal de Punta Arenas, Rut 70.931.900-0, en adelante “la CORMUPA”, con domicilio en JORGE MONTT 890, de la ciudad de Punta Arenas, ha confeccionado las presentes Bases Administrativas, las que establecen las disposiciones administrativas que regirán la Licitacion Pública a través del portal www.mercadopublico.cl para la contratación de “Prestaciones del Programa de Resolutividad, Componente Gastroenterología (Procedimientos de Endoscopias Digestivas Altas)”, período 2024 para los beneficiarios (as), usuarios (as) de los Centros de Salud Familiar (5 CESFAM) y Centro Comunitarios de Salud Familiar ( 3 CECOSF) de la comuna de Punta Arenas.
Conforme el valor estimado por la suma de la línea, se establece que el presente proceso licitatorio se encuentra en el tramo de 100 y 1000 UTM proceso, siendo asignado un plazo de publicación en el sistema de 10 días corridos, según lo establecido en el artículo 25 del Reglamento de Compras Públicas, por tratarse de servicios simple y objetiva especificación. Dicho plazo podrá ser ampliado, hasta en 2 días corridos más de forma automática, en el caso de que NO se reciban más de 2 ofertas.
Por tratarse de Procedimientos de Endoscopias Digestivas Altas para la salud de las personas, y siendo urgente que su ejecución se encuentre totalmente realizada, al 31 de diciembre de 2024, la Secretaria General autoriza la rebaja del plazo de publicación a 5 días corridos , en portal Mercado Público.
Cada una de las cláusulas contenidas en las presentes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, de esta Licitación, se consideraran incorporadas en el respectivo proceso de Contratación, haciéndose el oferente responsable del cumplimiento, que de tales documentos se deriven.
|
|
|
OBJETIVO DE LA LICITACIÓN |
Dar mejoramiento continuo y cumplimientos a los protocolos de prestaciones para los beneficiarios/usarios (as) del Programa de Resolutividad en Atención Primaria de Salud (APS), año 2024, quienes serán derivados desde los CESFAM y CECOSF, a la especialidad de Gastroenterología en APS, para la toma de exámenes de Endoscopía Digestiva Alta, test de ureasa incluido, con y sin biopsia, a usuarios y usuarias de 15 años y más de los Centros de Salud de la Comuna.
Conforme a lo anterior, la Corporación Municipal Área Gestión Salud requiere la contratación de “Prestaciones del Programa de Resolutividad, Componente Gastroenterología (Procedimientos de Endoscopias Digestivas Altas)”, período 2024 para los beneficiarios (as), usuarios (as) de los Centros de Salud Familiar (5 CESFAM) y Centro Comunitarios de Salud Familiar ( 3 CECOSF) de la comuna de Punta Arenas.”.
|
|
|
PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES |
Los interesados deberán presentar su propuesta en forma electrónica en el portal www.mercadopublico.cl, hasta la fecha y hora de cierre publicado en el portal. Se entenderá por documentos obligatorios a presentar en conjunto con la oferta los siguientes: - Anexo N° 1 (Administrativo): Identificación de los Integrantes y Apoderados de la Unión Temporal de Proveedores. Deberán adjuntar el documento público o privado que contenga la formalización de la Unión, y conste el cumplimiento a los requisitos exigidos por el artículo 67 bis del D.S. Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. Los oferentes con personalidad jurídica no inscritos en el registro oficial de Proveedores del Estado www.mercadopublico.cl, deberán adjuntar, además, extracto de la Escritura Pública de participación de las sociedad. - Anexo N° 2A (Administrativo): Identificación del Oferente – Persona Jurídica.
- Anexo N° 2B (Administrativo): Identificación del oferente – Persona Natural. Se debe adjuntar la declaración firmada, utilizando para ello el formulario incluido en el Anexo N° 2B, según corresponda; estar en conocimiento y comprensión de la Ley de Compras Públicas N° 19.886, junto a su reglamento; y, no afectarle ninguna de las causales de inhabilidad prevista en la ley para presentación de ofertas y suscripción de contratos con el Estado. - Anexo N° 3 (Técnico): Anexo de Acreditación de Experiencia.
adquisiciones1.salud@cormupa.cl; adquisiciones2.salud@cormupa.cl; adquisiciones3.salud@cormupa.cl
Jorge Montt 890 – Punta Arenas
- Anexo N° 4 (Económico): Anexo Oferta Económica. - Anexo N° 5 (Técnico): Anexo Nómina de Equipos a utilizar. - Anexo N° 6 (Técnico): Anexo de Localización del Servicio. - Anexo N° 7 (Técnico): Anexo Cumplimiento Técnico. - Anexo N° 8 (Técnico): Personal Profesional. Si faltará algún Anexo Administrativo, se dejará la constancia en el Acta de Apertura Electrónica y se solicitará al oferente que lo adjunte al portal. De acuerdo con lo indicado en los criterios de evaluación de las presentes bases de licitación, aquel o aquellos proveedores que presentaran antecedentes administrativos fuera de plazo, será sancioando en el puntaje correspondiente al Cumplimiento de los requisitos (de acuerdo con los indicado en “Criterios de Evaluación”).
|
|
|