Licitación ID: 1237328-6-LE24
AGL PUESTA EN MARCHA FENTON SOLICITUD 08.74.2023
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL DE PUNTA ARENAS PARA LA EDUCACION SALUD Y AT AL MENOR, SALUD CORPORACION MUNICIPAL DE PUNTA ARENAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Portaobjetos 4 Caja
Cod: 41122601
CAJAS DE 50 UNIDADES DE PORTAOBJETO ESTÁNDAR BORDE ESMERILADO  

2
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 20 Caja
Cod: 42152508
CAJAS DE 100 UNIDADES DE JERINGAS LUER LOCK DE 10 CC, CALIDAD SIMILAR O SUPERIOR NIPRO O BD  

3
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 20 Caja
Cod: 42152508
CAJAS DE 100 UNIDADES DE JERINGAS LUER LOCK DE 5 CC, CALIDAD SIMILAR O SUPERIOR NIPRO O BD  

4
Indicadores de presión 25 Unidad
Cod: 41112403
MONITORES DE PRESIÓN ARTERIAL DE BRAZO. MIDE PRESION SISTOLICA, PRESION DIATOLICXA Y FRECUENCIA CARDIACA. INFLADO AUTOMATICO, FUNCIONA A PILA AA. CIRCUNFERENCIA DE BRAZALETRE MINIMA DE 22 CM Y MAXIMA DE 42 CM. DEBE INCLUIR BRAZALETE. MODELO HEM-7120, TIPO  

5
Almohadillas de ratón o mousepad 85 Unidad
Cod: 43211802
MOUSE PAD PERSONALIZADOS, CON DISEÑO ERGONOMICO QUE PERMITA TRABAJAR CON COMODIDAD REDUCIENDO EL IMPACTO EN LA MUÑECA. CON SUPERFICIE INFERIOR DE POLIURETANO ANTIDESLIZANTE, CON INTERIOR DE GEL TIPO POLIURETANO REFLEXIVO, QUE RETORNA A SU POISICIÓN ORIGIN  

6
Almohadillas de ratón o mousepad 85 Unidad
Cod: 43211802
APOYA MUÑECAS PERSONALIZADO, ERGONOMICO DE GEL AMORTIGUADO, CON SUPERFICIE ULTRASUAVE, CONFORTABLE Y DURADERO. CON BASE ANTIDELIZANTE. DIMENCIONES: 46CM X 8,5 CM Y GROSOR DE 3 CM  

7
Espéculos quirúrgicos 3 Unidad
Cod: 42293303
RECEPTACULO DE ESPECULOS DE ACERO INOXIDABLE  

8
Contenedores, carros o accesorios para el desecho de agujas, cuchillas y otros objetos punzantes 50 Unidad
Cod: 42142531
CONTENEDORES PLÁSTICOS DE 10 LTS  

9
Bolsos 10 Unidad
Cod: 53121501
BOLSOS DE TERRENO DIMENSIONES 44 CM X 25 CM X 27 CM. PESO 1.26 KG. MATERIAL POLIESTER, CREMALLERAS RESISTENTES Y BANDAS REFLECTANTES NOCHE DÍA. MATERIAL LAVABLE. ASAS Y BANDOLERAS REFORZADAS  

10
Máquinas de limpieza o acabado de juntas 2 Unidad
Cod: 22101620
ABRILLANTADORAS TIPO KARTCHER  

11
Impresoras de láser 6 Unidad
Cod: 43212105
IMPRESORAS MULTIFUNCIONAL ECOTANK  

12
Cubre camillas 300 Unidad
Cod: 42132102
SABANILLAS PARA CAMILLAS. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: MATERIAL 50 % ALGODÓN %0 % POLIESTER, LAVABLES, ANTIMANCHAS Y ANTICLORO. COLOR BLANCO, MEDIDAS DE 170 CM X 80 CM  

13
Software de administración de bases de datos orientado a objetos 1 Unidad
Cod: 43232311
DATA CAPTURE- SET OF 5 USB KEY+ SOFTWARE. CODIGO IHOKNKI4670025632. CORRESPONDE A UN ACCESORIO DEL MOVILIZADOR PASIVO DE RODILLA MARCA KINETEC, MODELO SPECTRA  

14
Apósitos secos 150 Unidad
Cod: 42311532
DE APOSITOS ADHESIVO TRANSPARENTE DE 30 X 20 CM. Apósito transparente para el cuidado de la piel y la fijación de vías intravenosas de forma segura. Sin látex. El apósito es transpirable, lo que permite un buen intercambio de oxígeno y vapor de humedad. E  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
AGL PUESTA EN MARCHA FENTON SOLICITUD 08.74.2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación Municipal Área Salud de Punta Arenas, requiere la adquisición de artículos e insumos en general, con el objetivo de tener un nuevo Centro de Salud posea todo lo necesario para la prestación de servicio a la comunidad.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNICIPAL DE PUNTA ARENAS PARA LA EDUCACION SALUD Y AT AL MENOR
Unidad de compra:
SALUD CORPORACION MUNICIPAL DE PUNTA ARENAS
R.U.T.:
70.931.900-0
Dirección:
21 de Mayo 2080, Punta Arenas
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-01-2024 10:00:00
Fecha de Publicación: 12-01-2024 10:05:27
Fecha inicio de preguntas: 12-01-2024 14:01:00
Fecha final de preguntas: 15-01-2024 14:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-01-2024 14:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-01-2024 10:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-01-2024 10:30:00
Fecha de Adjudicación: 31-01-2024 15:40:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1
2.- ANEXO N°2A
3.- ANEXO N°2B
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°5
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3
2.- ANEXO N°4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se evaluará de manera inversamente proporcional, a menor plazo mayor puntaje. De acuerdo a la siguiente fórmula: FORMULA DE CÁLCULO: ((PLAZO MÍNIMO OFERTADO/PLAZO EN EVALUACIÓN) *100) *0,30) 30%
2 Precio De acuerdo al ANEXO N°3 Se evaluará de manera inversamente proporcional, a menor precio mayor puntaje. De acuerdo a la siguiente fórmula: FORMULA DE CÁLCULO: ((PRECIO MÍNIMO OFERTADO/PRECIO EN EVALUACIÓN) *100) *0,30) 30%
3 Oferta Técnica Se Evaluará de acuerdo a la descripción ingresada en el Anexo N° 5 Oferta Técnica de los productos ofertados. Se le otorgara un puntaje de 10 puntos por la línea que Sí cumpla con lo solicitado. Lo que será el factor ponderante para el calculo del criterio. FORMA DE CALCULO: PUNTAJE * 0,30 30%
4 Cumplimiento de los requisitos Se basa en documentación solicitada: • Cumple: 10 puntos (Ingreso de los Anexos, 1, 2A, 2B,3 ,4 y 5 de los productos) • Cumple parcialmente: 5 puntos (subsanar un error administrativo solicitado en el Foro Inverso si la comisión Evalaudiora lo solicita) • No Cumple: 0 puntos (Quedara exluido en Apertura Electronica) FORMA DE CALCULO: PUNTAJE * 0,10 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: AGL PUESTA EN MARCHA CESFAM THOMAS FENTON
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carlos Meneses
e-mail de responsable de pago: cmeneses@cormupa.cl
Nombre de responsable de contrato: Viviana Miranda Mancilla
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones2.salud@cormupa.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2292200-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
ACEPTACION DE LAS OFERTAS
Por el solo hecho de formular una oferta, se entendera que el oferente ha tomado conocimiento del contenido de las Bases Administrativas, Técnicas y demás antecedentes que regulan este proceso y que acepta las condiciones establecidas en ellas. Además, declara conocer las disposiciones legales, normativas y reglamentarias que rigen las transacciones que se realizan a través del portal www.mercadopublico.cl y no se señalen en forma tacita ni expresa en estas Bases Adminsitrativa Generales y Técnicas.
SERIE DE CONSULTAS Y RESPUESTAS Y/O MODIFICACIONES DE DOCUMENTOS DE LICITACIÓN
Se aceptarán consultas solamente mediante la opción “Foro”, inserta en el portal de Compras Públicas www.mercadopublico.cl, las que podrán efectuarse en las fechas que se precisen en la misma licitación y respondidas por el mismo medio, conforme al cronograma de actividades de esta licitación informadas en la ficha de licitación de las presentes Bases Administrativas. A su vez, las respuestas y aclaraciones estarán disponibles a través del portal de Mercado Público www.mercadopublico.cl, en los plazos indicados en el cronograma precedente, información que se entenderá conocida por todos los interesados desde el momento de su publicación. Las consultas deberán formularse en forma precisa y deben ser pertinentes al desarrollo de la presente licitación. Las respuestas que se entreguen complementan las presentes Bases, entendiéndose que forman parte integrante de ellas, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes, aun cuando el oferente no las hubiere solicitado. La Corporación podrá, por cualquier causa y en cualquier momento, antes del vencimiento del plazo para la presentación de ofertas, modificar los documentos de licitación mediante resolución fundada, ya sea por iniciativa propia, o en atención a una aclaración solicitada por un oferente en cuyo caso se establecerá un plazo prudente para que los oferentes puedan conocer y adecuar sus ofertas a tales modificaciones. Se deja constancia, que el oferente se hace responsable del seguimiento del proceso licitatorio mediante el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl.
GARANTÍAS
GARANTÍA POR SERIEDAD DE LA OFERTA Por las características de la Licitación no se requiere garantía de seriedad de la oferta. GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Por las características de la Licitación no se requiere garantía de seriedad de la oferta