Licitación ID: 1237328-84-LE25
MTTO PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE EQUIPOS ECÓGRAFOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
El propósito de la licitación es contar con la Contratación de Mantención Preventiva y Correctiva de Equipos Ecógrafos marca General Electric, que son utilizados en los servicios maternidad de los diferentes establecimientos de salud pertenecientes a la C  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MTTO PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE EQUIPOS ECÓGRAFOS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El propósito de la licitación es contar con la Contratación de Mantención Preventiva y Correctiva de Equipos Ecógrafos marca General Electric, que son utilizados en los servicios maternidad de los diferentes establecimientos de salud pertenecientes a la Corporación Municipal de Punta Arenas, los que se consideran relevantes para la Autorización Sanitaria y Acreditación de la Corporación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SALUD CORPORACION MUNICIPAL DE PUNTA ARENAS
R.U.T.:
70.931.900-0
Dirección:
Jorge Montt 890
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-07-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 10-07-2025 15:36:45
Fecha inicio de preguntas: 11-07-2025 9:00:00
Fecha final de preguntas: 14-07-2025 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-07-2025 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-07-2025 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-07-2025 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 01-08-2025 8:24:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS EDITABLES
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS EDITABLES
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS EDITABLES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROGRAMA DE INTEGRIDAD 23.4 PROGRAMA DE INTEGRIDAD (5%): Se evaluarán de acuerdo con lo informado en el Anexo N° 4 “Programa de Integridad” y se obtendrá de acuerdo con la siguiente tabla: CARACTERÍSTICAS PONDERACIÓN SI adjunta programa de integridad y acredita que es conocida por sus trabajadores. 5% SI adjunta programa de integridad, pero no acredita que es conocida por sus trabajadores. 2% NO adjunta programa de integridad conocido por sus trabajadores. 0% Se debe tener en consideración que, para acreditar lo informado en el Anexo N° 4, deberá adjuntar el correspondiente Programa de Integridad, además de documento que acredite que todos los trabajadores se encuentran en conocimiento del programa. Entiéndase por documento que acredite conocimiento por el personal y/o trabajador, un comunicado interno, mail masivo (comprobable), impresión de pantalla del sistema o programa. El oferente que no ingrese el Anexo Nº 4 Programa de Integridad, obtendrá 0 puntos en el criterio de evaluación correspondiente. El 5%
2 OFERTA ECONÓMICA 23.1 OFERTA ECONÓMICA (50%): El cálculo se efectuará de acuerdo con la información ingresada en el Anexo N° 2, y se evaluará conforme a las siguientes formulas: 1. Mantención preventiva (25%) Ponderación mantención preventiva = (Precio Mínimo Ofertado / Precio Ofertado) x 25 Nota: Para efectos de evaluación se considera como precio ofertado el valor “total” ingresado en el punto 1.1 “costo mantención preventiva”. 2. Mantención Correctiva (25%) Ponderación mantención correctiva = (Precio Mínimo Ofertado / Precio Ofertado) x 25 Nota: Para efectos de evaluación se considera como precio ofertado el valor “total” ingresado en el punto 1.2 “costo mantención correctiva”. PUNTAJE FINAL OFERTA ECONÓMICA = PONDERACIÓN MANTENCIÓN PREVENTIVA + PONDERACIÓN MANTENCIÓN CORRECTIVA 50%
3 EXPERIENCIA DEL OFERENTE 23.2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE (40%): Se evaluarán las ofertas en referencia a la acreditación de experiencia mediante Órdenes de compra dentro del rango de años desde el año 2021 hasta el año 2025 en estado “Recepción Conforme”, de trabajos realizados de igual o similar naturaleza al requerido en Equipos Ecógrafos de la marca que posee la Corporación Municipal de Punta Arenas, se deja constancia que las órdenes de compra que se indiquen serán verificadas en la plataforma www.mercadopublico.cl, las cuales deberán cumplir con la condición de Estado “Recepción Conforme”, de acuerdo a lo indicado en Anexo N° 3 otorgando puntaje de acuerdo a la siguiente tabla: Acredita igual o mayor a 10 órdenes de compra 40% Acredita entre 7 a 9 órdenes de compra 30% Acredita entre 4 a 6 órdenes de compra 20% Acredita entre 1 a 3 órdenes de compra 10% No acredita órdenes de compra 0% Nota: Por razón de optimizar tiempo Hora/Hombre a utilizar en la evaluación para la revisión del cumplimiento en la exper 40%
4 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES 23.3 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES (5%): Se evaluarán las ofertas conforme la integridad de presentación de documentos o antecedentes solicitados en la presente contratación al momento del cierre de esta, según la siguiente escala: CARACTERÍSTICAS PONDERACIÓN Cumple con la totalidad de los documentos y/o antecedentes solicitados. 5% Cumple parcialmente con los documentos y/o antecedentes y el oferente los presenta dentro del plazo. 2% No cumple con la totalidad de los documentos y/o antecedentes solicitados y/o el oferente no presenta los documentos en el plazo. 0% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carlos Meneses Mansilla
e-mail de responsable de pago: cmeneses@cormupa.cl
Nombre de responsable de contrato: Noelia Carcamo Soto
e-mail de responsable de contrato: ncarcamo.salud@cormupa.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-612292230-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

19.1    En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”. En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio Experiencia del Oferente”. De continuar con el empate, se adjudicará al proveedor que haya obtenido mejor puntaje en Cumplimiento de Requisitos Formales”. Y si aun continua el empate se será el proveedor que obtuvo mayor puntaje en Pacto de Integridad”.

Solo en caso de subsistir empate entre dos o más ofertas en todos los criterios de evaluación antes señalados, se “adjudicará” la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

19.1    Consultas respecto a la adjudicación: Las consultas o cualquier duda con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizadas a través del correo electrónico mparra@cormupa.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

19.1    Presentación antecedentes omitidos por los oferentes: Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de tipo administrativo, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de información.

La Corporación Municipal podrá también permitir, de conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Reglamento, la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contadas desde la notificación del respectivo requerimiento vía “Foro Inverso” inserta en el portal de compras públicas, para responder a lo solicitado por la entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta.

El cumplimiento en el plazo establecido permitirá evaluar el criterio en el cual se solicitó el antecedente omitido dentro del plazo de presentación de ofertas, pero se asignará puntaje cero (0), en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos”. En caso del oferente que se le solicitó antecedentes en su oferta y no cumplió dentro del plazo otorgado, se asignará puntaje cero (0).

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.