Licitación ID: 1237469-1-LP23
SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS FARMACIAS MUNICIPALES
Responsable de esta licitación: CORPORACION MUNICIPAL DE EDUCACION,SALUD,CULTURA Y ATENCION AL MENOR,, ÁREA FARMACIA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 98
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Suplementos vitamínicos 1 Unidad
Cod: 51191905
SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS PARA FARMACIAS MUNICIPALES QUILPUÉ - BELLOTO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS FARMACIAS MUNICIPALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente Licitación es contar con el abastecimiento de suplementos alimenticios comercializados en Farmacia Municipal Quilpué y Farmacia Municipal El Belloto para los próximos 12 meses
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACION MUNICIPAL DE EDUCACION,SALUD,CULTURA Y ATENCION AL MENOR,
Unidad de compra:
ÁREA FARMACIA
R.U.T.:
70.878.900-3
Dirección:
Baquedano 960
Comuna:
Quilpué
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-04-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 28-03-2023 16:06:19
Fecha inicio de preguntas: 28-03-2023 17:30:00
Fecha final de preguntas: 03-04-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-04-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-04-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-04-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 27-04-2023 12:55:22
Fecha de entrega en soporte fisico 10-04-2023
Fecha estimada de firma de contrato 21-04-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 4 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas (Artículo N°12)
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°1 Anexo N°2 Anexo N°3 Anexo N°4
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
2 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES PUNTOS Presentación de la totalidad de documentación en tiempo y forma 10 puntos Presentación posterior de la documentación en periodo de aclaración 5 puntos No presentación de la documentación solicita en tiempo estimado o posterior 0 puntos 10%
3 Monto Mínimo Despacho MONTO DESPACHO MÍNIMO PUNTOS Proveedor no solicita monto mínimo de despacho 10 puntos Proveedor solicita monto mínimo de despacho 2 puntos Proveedor no informa 0 puntos 5%
4 Recargo por Flete COBRO POR DESPACHO PUNTOS No realiza cobro extra por despacho 10 puntos Realiza cobro extra por despacho 1 punto No informa 0 puntos 5%
5 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA PUNTOS Igual o menor a 2 días hábiles 10 puntos Entre 3 a 5 días hábiles 7 puntos Entre 6 a 8 días hábiles 5 puntos Superior a 8 días hábiles 2 puntos No presenta o no informa 0 puntos 15%
6 Canje PRODUCTOS PLAZO DE CANJE PUNTOS VENCIDOS Hasta 90 días posteriores a su vencimiento 10 puntos Hasta 60 días posteriores a su vencimiento 8 puntos Hasta 30 días posteriores a su vencimiento 6 puntos NO VENCIDOS Con al menos 30 días de antelación a su vencimiento 10 puntos Con al menos 60 días de antelación a su vencimiento 5 puntos Con al menos 90 días de antelación a su vencimiento 1 puntos 10%
7 Vencimiento VENCIMIENTO PUNTOS Igual o superior a 24 meses 10 puntos Igual o superior a 20 meses y menor a 24 meses 8 puntos Igual o superior a 16 meses y menor a 20 meses 5 puntos Igual o superior a 12 meses y menor a 16 meses 3 puntos Menor a 12 meses con carta de canje 2puntos Menor a 12 meses sin carta de canje 1 puntos No informa 0 puntos 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Farmacia
Monto Total Estimado: 87288000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcelo Vásquez
e-mail de responsable de pago: marcelo.vasquez@daf.cmq.cl
Nombre de responsable de contrato: Denisse Hidalgo Castillo
e-mail de responsable de contrato: denisse.hidalgo@farmacia.cmq.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-3140400-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Municipal de Quilpué
Fecha de vencimiento: 21-04-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Seriedad de Oferta Licitación SERVICIO COMPRA MEDICAMENTOS PARA FARMACIAS MUNICIPALES QUILPUÉ Y BELLOTO ETAPA I
Forma y oportunidad de restitución: Física o digital y será restituida por la dirección de administración y finanzas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Municipal de Quilpué
Fecha de vencimiento: 22-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE COMPRA SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS PARA FARMACIAS MUNICIPALES QUILPUÉ - BELLOTO
Forma y oportunidad de restitución: Física o digital y será restituida por la dirección de administración y finanzas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje en la evaluación final, quedando más de uno en condición de resultar adjudicado, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje de acuerdo con la secuencia de los criterios que resulten aplicables, siguiendo lo establecido en las especificaciones técnicas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura de las ofertas, la Corporación Municipal podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes.