Licitación ID: 1237469-1-LP24
COMPRA DE MEDICAMENTOS FARMACIA
Responsable de esta licitación: CORPORACION MUNICIPAL DE EDUCACION,SALUD,CULTURA Y ATENCION AL MENOR,, ÁREA FARMACIA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 98
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Productos o servicios
1
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1 Unidad
Cod: 73101701
COMPRA DE MEDICAMENTOS FARMACIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE MEDICAMENTOS FARMACIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las características y detalles de la adquisición de medicamentos estarán definidos en las “Especificaciones Técnicas”, las cuales se entienden forman parte integrante de la presente propuesta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACION MUNICIPAL DE EDUCACION,SALUD,CULTURA Y ATENCION AL MENOR,
Unidad de compra:
ÁREA FARMACIA
R.U.T.:
70.878.900-3
Dirección:
Freire 917 (esquina José Fuentes), El Belloto
Comuna:
Quilpué
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-03-2024 9:00:00
Fecha de Publicación: 08-03-2024 11:08:30
Fecha inicio de preguntas: 08-03-2024 17:30:00
Fecha final de preguntas: 18-03-2024 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-03-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-03-2024 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-03-2024 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-05-2024 15:50:36
Fecha de entrega en soporte fisico 27-03-2024
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1 Anexo N°4
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°2 Anexo N°5
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°1 Anexo N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Vencimiento Se establece como fecha de vencimiento a la fecha que garantiza la estabilidad del medicamento en su envase original, no abierto ni manipulado y conservado en condiciones de almacenamiento adecuados. El proveedor deberá indicar cuanto será el vencimiento en número de meses del medicamento ofertado (ANEXO N°1). El oferente que se adjudique la licitación deberá informar en la factura o guía de despacho nombre del medicamento, cantidad despachada, lote, vencimiento y valor unitario. VENCIMIENTO PUNTOS Igual o superior a 24 meses 100 puntos Igual o superior a 20 meses y menor a 24 meses 80 puntos Igual o superior a 16 meses y menor a 20 meses 50 puntos Igual o superior a 12 meses y menor a 16 meses 30 puntos Menor a 12 meses con carta de canje 10 puntos No informa 0 puntos 15%
2 Comportamiento contractual anterior Se evaluará la Ficha del Proveedor en el portal Mercado Público, en la sección Comportamiento Contractual con relación a las sanciones por incumplimiento recibidas. El puntaje se asignará de la siguiente manera: RANGO COMPORTAMIENTO PUNTAJE Proveedor no presenta sanciones por incumplimiento. 100 puntos Proveedor presenta 1 sanción por incumplimiento. 50 puntos Proveedor presenta 2 sanciones por incumplimiento. 20 puntos Proveedor presenta 3 o más sanciones por incumplimiento. 0 puntos 5%
3 Canje La evaluación del ítem de canje se realizará de acuerdo a lo informado en el Anexo N°5 considerando la siguiente tabla: MEDICAMENTOS PLAZO DE CANJE PUNTOS VENCIDOS (5%) Superior a 90 días posteriores a su vencimiento 100 puntos Menor o igual a 90 días posteriores a su vencimiento desde los 61 días. 80 puntos Menor o igual a 60 días posteriores a su vencimiento desde los 31 días. 60 puntos Menor o igual a 30 días posteriores a su vencimiento. 50 puntos 12 NO VENCIDOS (5%) Mayor o igual a 30 días de antelación a su vencimiento hasta 59 días. 40 puntos Mayor o igual a 60 días de antelación a su vencimiento hasta 89 días. 30 puntos Mayor o igual a 90 días de antelación a su vencimiento. 10 puntos No presenta o no informa 0 puntos 10%
4 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará con el mayor puntaje a quien entregue la totalidad de documentos solicitamos en conformidad a las presentes bases Artículo N°12, interpretado mediante la siguiente tabla: ENTREGA DE DOCUMENTOS PUNTAJE Presentación de la totalidad de documentación en tiempo y forma. 100 puntos Presentación parcial de los antecedentes, y subsana en el foro inverso. 50 puntos *A los oferentes que se les solicite subsanación de errores por medio del foro inverso y que no presenten las certificaciones o antecedentes solicitados del Artículo N°12 de las presentes bases, implicará que la oferta presentada será declarada inadmisible. 5%
5 Monto mínimo de despacho De acuerdo a la información entregada por el proveedor en el ANEXO N°2 se considerará el siguiente criterio para evaluar el monto mínimo de despacho: MONTO MÍNIMO DESPACHO PUNTOS Proveedor no solicita monto mínimo de despacho 100 puntos Proveedor solicita monto mínimo de despacho 20 puntos No informa 0 puntos 5%
6 Recargo por Flete De acuerdo a la información declarada en el ANEXO N°3 por los oferentes, se evaluará el recargo por flete de la siguiente manera: COBRO POR DESPACHO PUNTOS No realiza cobro extra por despacho 100 puntos Realiza cobro extra por despacho 10 puntos No informa 0 puntos 5%
7 Precio Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica por línea de medicamento, para el resto se considerará la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oe/Oi) * 100% Donde, Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i *Si la oferta económica excede en un 20% del presupuesto disponible o referencial por línea de medicamento, la oferta será evaluada con puntaje 0 50%
8 Plazo de Entrega El plazo de entrega de los medicamentos adjudicados debe corresponder al despacho en días hábiles una vez aceptada la orden de compra emitida por mercado público. Para la evaluación de este criterio se considerará la siguiente tabla (ANEXO N°2): PLAZO DE ENTREGA PUNTOS Igual o menor a 2 días hábiles 100 puntos Entre 3 a 5 días hábiles 70 puntos Entre 6 a 8 días hábiles 50 puntos Superior a 8 días hábiles 30 puntos No informa 0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 118385285
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Almendra Sanchez
e-mail de responsable de pago: facturas@contacto.cmq.cl
Nombre de responsable de contrato: Denisse Hidalgo
e-mail de responsable de contrato: Denisse.hidalgo@farmacia.cmq.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-3140400-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACIÓN MUNICIPAL DE EDUCACIÓN, SALUD, CULTURA Y ATENCIÓN AL MENOR DE QUILPUÉ
Fecha de vencimiento: 10-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LA COMPRA DE MEDICAMENTOS FARMACIA”
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje en la evaluación final, quedando más de uno en condición de resultar adjudicado, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje de acuerdo con la secuencia de los criterios que resulten aplicables, siguiendo el orden de prelación indicado en el artículo 18° de las presentes Bases. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se haya presentado primero a la Corporación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Corporación Municipal tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula. Para dichas presentaciones de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 3 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través de la plataforma de www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente la plataforma de mercado público durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.