Licitación ID: 1237469-4-LE23
Medicamentos Establecimientos Atención Primaria
Responsable de esta licitación: CORPORACION MUNICIPAL DE EDUCACION,SALUD,CULTURA Y ATENCION AL MENOR,, ÁREA FARMACIA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 98
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1 Unidad
Cod: 73101701
COMPRA MEDICAMENTOS PARA ESTABLECIMIENTOS DE ATENCIÓN PRIMARIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Medicamentos Establecimientos Atención Primaria
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La solicitud de la compra de medicamentos proviene de la necesidad de cumplir con el arsenal farmacológico de atención primaria y para la entrega de estos en los diferentes botiquines farmacéuticos de los establecimientos de atención primaria de la comuna de Quilpué.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACION MUNICIPAL DE EDUCACION,SALUD,CULTURA Y ATENCION AL MENOR,
Unidad de compra:
ÁREA FARMACIA
R.U.T.:
70.878.900-3
Dirección:
Freire 917 (esquina José Fuentes), El Belloto
Comuna:
Quilpué
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-06-2023 9:00:00
Fecha de Publicación: 01-06-2023 16:32:22
Fecha inicio de preguntas: 01-06-2023 17:30:00
Fecha final de preguntas: 05-06-2023 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-06-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-06-2023 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-06-2023 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-08-2023 9:47:03
Fecha de entrega en soporte fisico 08-06-2023
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Artículo N°12 de Bases Administrativas Anexo N°1 Anexo N°2 Anexo N°3 Anexo N°4 Anexo N°5
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°2 Anexo N°3 Anexo N°4 Anexo N°5
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Monto mínimo de despacho De acuerdo a la información entregada por el proveedor en el Anexo N°2 se considerará el siguiente criterio para evaluar el monto mínimo de despacho: MONTO DESPACHO MÍNIMO PUNTOS Proveedor no solicita monto mínimo de despacho 100 puntos Proveedor solicita monto mínimo de despacho 20 puntos Proveedor no informa 0 puntos 5%
2 Cumplimiento de los requisitos Conforme a la presentación y entrega de documentos por parte del oferente, el criterio de cumplimiento requisitos formales se evaluará de acuerdo a la siguiente tabla: CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES PUNTOS Presentación de la totalidad de documentación en tiempo y forma 100 puntos Presentación posterior de la documentación en periodo de aclaración 50 puntos No presentación de la documentación solicita en tiempo estimado o posterior 0 puntos 10%
3 Vencimiento Se establece como fecha de vencimiento a la fecha que garantiza la estabilidad del medicamento en su envase original, no abierto ni manipulado y conservado en condiciones de almacenamiento adecuados. El proveedor deberá indicar cuanto será el vencimiento en número de meses del medicamento ofertado (ANEXO N°4). El oferente que se adjudique la licitación deberá informar en la factura o guía de despacho nombre del medicamento, cantidad despachada, lote, vencimiento y valor unitario. VENCIMIENTO PUNTOS Igual o superior a 24 meses 100 puntos Igual o superior a 20 meses y menor a 24 meses 80 puntos Igual o superior a 16 meses y menor a 20 meses 50 puntos Igual o superior a 12 meses y menor a 16 meses 30 puntos Menor a 12 meses con carta de canje 20 puntos Menor a 12 meses sin carta de canje 10 puntos No informa 0 puntos 15%
4 Canje Canje corresponde a la reposición o reemplazo de los medicamentos con fecha pronta a vencer o vencida según la política de canje y limite ofertado por el proveedor, por uno de igual especificación técnica, pero con fecha de expiración vigente igual a la ofertada originalmente. Pudiendo también generar nota de crédito en caso de no contar con los productos para reposición, o por solicitud del comprador. Para la evaluación del ítem de canje de acuerdo a lo informado en el ANEXO N°5 considerando la siguiente tabla: MEDICAMENTOS PLAZO DE CANJE PUNTOS VENCIDOS Hasta 90 días posteriores a su vencimiento 100 puntos Hasta 60 días posteriores a su vencimiento 80 puntos Hasta 30 días posteriores a su vencimiento 60 puntos NO VENCIDOS Con al menos 30 días de antelación a su vencimiento 40 puntos Con al menos 60 días de antelación a su vencimiento 30 puntos Con al menos 90 días de antelación a su vencimiento 10 puntos 10%
5 Precio El puntaje máximo lo obtendrá el oferente que presente el menor valor de cada línea de medicamento ofertado. X = (precio mínimo ofertado/precio oferta) * 100 *Siendo precio oferta: valor neto por la línea de suplemento alimenticio informado por cada oferente. (ANEXO N°1) 40%
6 Plazo de Entrega El plazo de entrega de los medicamentos adjudicados debe corresponder al despacho en días hábiles una vez aceptada la orden de compra emitida por mercado público. Para la evaluación de este criterio se considerará la siguiente tabla (ANEXO N°2): PLAZO DE ENTREGA PUNTOS Igual o menor a 2 días hábiles 100 puntos Entre 3 a 5 días hábiles 70 puntos Entre 6 a 8 días hábiles 50 puntos Superior a 8 días hábiles 30 puntos No presenta o no informa 0 puntos 10%
7 Recargo por Flete De acuerdo a la información declarada en el ANEXO N°3 por los oferentes, se evaluará el recargo por flete de la siguiente manera: COBRO POR DESPACHO PUNTOS No realiza cobro extra por despacho 100 puntos Realiza cobro extra por despacho 10 punto No informa 0 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 58146018
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Almendra Sanchez
e-mail de responsable de pago: facturas@contacto.cmq.cl
Nombre de responsable de contrato: Silvana Araya Ravanal
e-mail de responsable de contrato: silvana.araya@salud.cmq.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-53625625-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACIÓN MUNICIPAL DE EDUCACIÓN, SALUD, CULTURA Y ATENCIÓN AL MENOR DE QUILPUÉ
Fecha de vencimiento: 14-07-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Seriedad de Oferta Licitación SERVICIO COMPRA MEDICAMENTOS PARA ESTABLECIMIENTOS DE ATENCIÓN PRIMARIA
Forma y oportunidad de restitución: Física y será restituida por la dirección de administración y finanzas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje en la evaluación final, quedando más de uno en condición de resultar adjudicado, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje de acuerdo con la secuencia de los criterios que resulten aplicables, siguiendo lo establecido en las especificaciones técnicas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Corporación Municipal tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula.