Licitación ID: 1242121-6-LE23
Adquisición de Barreras Vehiculares Guarda Parking y Otros para el Hospital Provincial de Ovalle - Readjudicada en Id 1242121-6-R123
Responsable de esta licitación: Servicio de Salud Coquimbo Hospital de Ovalle, Insumos Generales
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Procesadores o unidad central de procesamiento (CPU) 4 Unidad
Cod: 43201503
PLC LOGO CPU 12/24 RCE 8DI/4DO ETHERNET PLC LOGO CPU 12/24 RCE 8DI/4DO ETHERNET, según bases.  

2
Procesadores o unidad central de procesamiento (CPU) 5 Unidad
Cod: 43201503
MODULO DIGITAL LOGO 8DI/8DO 24VDC SIMILAR O EQUIVALENTE A MARCA SIEMENS, según bases  

3
Procesadores o unidad central de procesamiento (CPU) 2 Unidad
Cod: 43201503
MODULO DIGITAL LOGO 4DI/4DO 24VDC SIMILAR O EQUIVALENTE A MARCA SIEMENS  

4
Fuentes de alimentación continua 4 Unidad
Cod: 39121011
FUENTE DE PODER LOGO POWER 24VDC/2,5A, según bases.  

5
Programas de desvío o conmutación 3 Unidad
Cod: 43232908
SWITCH UTEPO 5P FAST 4 POE 60W, según bases  

6
Adaptadores ópticos 10 Unidad
Cod: 43221803
PATCH CORD 1M CAT 6, según bases  

7
Sistemas de barreras de vallas 9 Unidad
Cod: 46161510
BARRERA VEHICULAR 4.5M REVERSIBLE CMP200, según bases  

8
Tarjetas de interfaz de red inalámbrica 5 Unidad
Cod: 43201409
CONTROLADORA 4 PUERTAS PROX-BIO-GABINETE-FUENTE INBIO 460 PRO C, según bases  

9
Lectores de tarjeta magnética 10 Unidad
Cod: 43211702
LECTOR DE TARJETA INTERIOR GRANDE SIMILAR O EQUIVALENTE A ZK KR100E, según bases.  

10
Lectores de tarjeta magnética 2 Unidad
Cod: 43211702
ENROLADOR DE TARJETA USB-TAG MIFARE S50-S70 SIMILAR O EQUIVALENTE A ZK CR20M, según bases.  

11
Conmutadores de proximidad 2000 Unidad
Cod: 39121550
TARJETA DE PROXIMIDAD EM CARD 125KHZ DL-EM01 1K, según bases  

12
Sensores de proximidad 9 Unidad
Cod: 41111926
SENSOR DE VEHICULO ANTI CIERRE PARA BARRERA SIMILAR O EQUIVALENTE A VR10, según bases.  

13
Control remoto 60 Unidad
Cod: 52161525
CONTROL REMOTO 4 BOTONES 3CH ALCANCE 500M DLUX DL116, según bases  

14
Control remoto 3 Unidad
Cod: 52161525
RECEPTOR 3CH CONTROL REMOTO DLUX DL-C301, según bases.  

15
Puertas de metal 7 Unidad
Cod: 30171505
KIT PORTON AUTOMATICO BATIENTES 2 HOJAS 200KG, según bases  

16
Perfiles de acero inoxidable 3 Unidad
Cod: 30102305
PERFIL 100X100X3MMX6MT, según bases  

17
Perfiles de acero inoxidable 9 Unidad
Cod: 30102305
PERFIL 50X30X2MMX6MT, según bases  

18
Estantes de montaje 14 Unidad
Cod: 31162309
POMEL CON GOLILLA 1"X4 3/4" 2 UNIDADES, según bases.  

19
Ángulos de acero inoxidable 2 Unidad
Cod: 30101505
ANGULO LAMINADO 40X40X4MMX6MT, según bases.  

20
Gabinete o chasis del computador 3 Unidad
Cod: 43201601
GABINETE 600X400X200, según bases.  

21
Din riel 10 Unidad
Cod: 39121708
RIEL DIN 1MT, según bases.  

22
Tableros de Bornes 80 Unidad
Cod: 39121410
BORNERAS VIKINS 1,5MM  

23
Fuentes de alimentación continua 4 Unidad
Cod: 39121011
FUENTE DE PODER SWITCHING 24V/20A  

24
Interruptores automáticos por caída de presión 3 Unidad
Cod: 39121506
INTERRUPTOR AUTOMATICO 1X6 C SIMILAR O EQUIVALENTE A LEGRAND, según bases  

25
Férula 2 Unidad
Cod: 31163102
FERRULERA HEXAGONAL, según bases.  

26
Férula 300 Unidad
Cod: 31163102
FERRULE 1,5MM, según bases.  

27
Férula 300 Unidad
Cod: 31163102
FERRULE 2,5MM, según bases  

28
Relés de clavija bipolar 6 Unidad
Cod: 39121516
REPARTIDOR BIPOLAR 125A 7P  

29
Protectores de cables 1 Unidad
Cod: 24141510
LAUCHA ACERO 10M, según bases.  

30
Protectores de cables 1 Unidad
Cod: 24141510
LAUCHA ACERO 20M, según bases  

31
Conectores de tubos metálicos eléctricos (EMT) 90 Unidad
Cod: 39121434
TUBERIA EMT 20MM  

32
Conectores de tubos metálicos eléctricos (EMT) 90 Unidad
Cod: 39121434
COPLA EMT 20MM  

33
Conectores de tubos metálicos eléctricos (EMT) 50 Unidad
Cod: 39121434
CURVA EMT 20MM, según bases  

34
Conectores de tubos metálicos eléctricos (EMT) 50 Unidad
Cod: 39121434
CONECTOR RECTO EMT, según bases  

35
Conectores de tubos metálicos eléctricos (EMT) 50 Unidad
Cod: 39121434
CONECTOR EMT A FLEXIBLE 20MM, según bases.  

36
Conexiones flexibles 60 Unidad
Cod: 39121419
FLEXIBLE 20MM X MTS, según bases.  

37
Caja 40 Unidad
Cod: 24112404
CAJA ZINCADA 100X100, según bases.  

38
Caja 40 Unidad
Cod: 24112404
CAJA ZINCADA 100X50, según bases.  

39
Cajas eléctricas 10 Unidad
Cod: 39121303
CAJA CHUQUI PLASTICA BLANCA, según bases.  

40
Abrazaderas 80 Unidad
Cod: 27112103
ABRAZADERA CADY 20MM, según bases.  

41
Manga trenzada extensible 6 Unidad
Cod: 39121716
KIT MANGA TERMOCONTRAIBLES 100PCS COLOR, según bases.  

42
Cintas métricas 3 Unidad
Cod: 27111801
FLEXOMETRO 5M  

43
Alicates planos 5 Unidad
Cod: 27112126
ALICATE UNIVERSAL  

44
Llaves para tuercas 3 Unidad
Cod: 27111702
LLAVE FRANCESA MANGO PLASTICO 8, según bases.  

45
Discos de cabbing 40 Unidad
Cod: 23131703
DISCO DE CORTE 4 ½”, según bases  

46
Discos de cabbing 20 Unidad
Cod: 23131703
DISCO DE CORTE 7”, según bases  

47
Cuchillas o conjuntos de cuchillas de maquinaria 5 Unidad
Cod: 23153313
DISCO DIAMANTADO 7” según bases  

48
Cuchillas o conjuntos de cuchillas de maquinaria 5 Unidad
Cod: 23153313
DISCO DIAMANTADO 4 1/2” según bases  

49
Soldadura 10 Unidad
Cod: 23171509
SOLDADURA 6011 3/32 X KG, según bases  

50
Pernos de anclaje 150 Unidad
Cod: 31161601
PERNO ANCLAJE 1/2X5 ½”  

51
Destornilladores 4 Unidad
Cod: 27111701
JUEGO DESTORNILLADORES PRECISION TOTAL, según bases  

52
Pernos de cabeza hexagonal 2 Unidad
Cod: 31161620
JUEGO DE DADO SIMILAR BAHCO 46 PIEZA, según bases  

53
Cinta reflectiva 1 Unidad
Cod: 31201516
CINTA REFLECTANTE CAMION 45M  

54
Escuadras 2 Unidad
Cod: 27111803
ESCUADRA FIERRO 8"  

55
Escuadras 2 Unidad
Cod: 27111803
ESCUADRA FIERRO 12"  

56
Sierras 2 Unidad
Cod: 27111508
JUEGO DE SIERRA COPAS PARA METAL  

57
Cintas de papel 10 Unidad
Cod: 31201515
CINTA DE PAPEL 2CM  

58
Cinta autoadhesiva aislante eléctrica 10 Unidad
Cod: 31201502
CINTA AISLANTE ROJA  

59
Cinta autoadhesiva aislante eléctrica 10 Unidad
Cod: 31201502
CINTA AISLANTE BLANCA  

60
Cinta autoadhesiva aislante eléctrica 10 Unidad
Cod: 31201502
CINTA AISLANTE NEGRA  

61
Cinta autoadhesiva aislante eléctrica 10 Unidad
Cod: 31201502
CINTA AISLANTE SUPER 33  

62
Soportes para accesorios de alumbrado 500 Unidad
Cod: 31162504
AMARRAS PLASTICAS 200MM  

63
Soportes para accesorios de alumbrado 500 Unidad
Cod: 31162504
AMARRAS PLASTICAS 300 MM  

64
Destornilladores 5 Unidad
Cod: 27111701
SET 10 PUNTA PHILLIPS PH2  

65
Cinta adhesiva de doble cara 10 Unidad
Cod: 31201505
CINTA DOBLE FAZ  

66
Unidad central de instalación de conector 100 Unidad
Cod: 43201543
RJ45 CAT6  

67
Diluyentes para pinturas 10 Unidad
Cod: 31211604
DILUYENTE SINTETICO 1L  

68
Hormigón aireado 8 Unidad
Cod: 30111501
PRESEC CONCRETO PREPARADO 25KG  

69
Lubricantes anticorrosivos 3 Unidad
Cod: 15121802
ANTICORROSIVO GRIS GL  

70
Pistolas de calor 1 Unidad
Cod: 27112717
PISTOLA DE CALOR GHG 180  

71
Taladradoras mecánicas 1 Unidad
Cod: 27112703
ROTOMARTILO PROF GBH2 24D 820W  

72
Sensores de tensión eléctrica 5 Unidad
Cod: 41111930
DETECTOR DE TENSION  

73
Cortadores de cañerías o tubos 2 Unidad
Cod: 23171603
CORTA TUBOS 1/8 A 3/4  

74
Cables blindados 5 Unidad
Cod: 26121628
CABLE SFTP CAT6A 305M LSZH 23AWG  

75
Detectores de llamas 3 Unidad
Cod: 46191504
CABLE INCENDIO 2X18 AWGC/P FPLR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Barreras Vehiculares Guarda Parking y Otros para el Hospital Provincial de Ovalle - Readjudicada en Id 1242121-6-R123
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Conforme a la Ley de Compras Públicas N° 19.886, el Reglamento y sus modificaciones, el Hospital Provincial de Ovalle llama a licitación pública a empresas o proveedores del rubro, personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, así como a Uniones Temporales de Proveedores, para celebrar la “ADQUISICIÓN DE BARRERAS VEHICULARES, GUARDA PARKING Y OTROS ”, para el Hospital Provincial de Ovalle, para un oportuno y adecuado suministro de estos productos y así garantizar el correcto funcionamiento del Establecimiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio de Salud Coquimbo Hospital de Ovalle
Unidad de compra:
Insumos Generales
R.U.T.:
61.606.404-5
Dirección:
Avenida Manuel Peñafiel 1550
Comuna:
Ovalle
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-04-2023 15:25:00
Fecha de Publicación: 24-03-2023 15:51:07
Fecha inicio de preguntas: 24-03-2023 16:20:00
Fecha final de preguntas: 28-03-2023 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-03-2023 14:07:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-04-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-04-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 03-05-2023 11:03:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formularios de postulación
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía del Producto Según bases de licitación. 15%
2 Precio de la Oferta Según bases de licitación 50%
3 Plazo de entrega Según bases de licitación 20%
4 Propuesta Técnica Según bases de licitación 10%
5 Cumplimiento de Requisitos Formales Según bases de licitación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 24200000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Según punto 2.3 de las bases.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rocío Ávalos Laflor
e-mail de responsable de pago: rocio.avalos@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniel Villanueva López
e-mail de responsable de contrato: daniel.villanueva@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2421061-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contratista no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que emanen del contrato. Asimismo, el contratista no podrá concertar con terceros la subcontratación parcial ni total del contrato.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Provincial de Ovalle
Fecha de vencimiento: 24-10-2023
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá presentar la garantía técnica en forma física o electrónica. Esta garantía debe entregarse dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles, contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación a través de www.mercadopublico.cl. Tratándose de la presentación de la Garantía electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799, sobre documentos electrónicos de firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma y a lo indicado en el inciso 3ro del Articulo N° 31 del Reglamento de la Ley N° 19.886, siendo requisito necesario que dicho documento sea enviado al correo electrónico; oficinapartes.hov@redsalud.gov.cl. En el caso que se trate de Garantías no electrónicas, estas deberán ser enviadas en un sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación, con un mensaje “NO ABRIR: GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO”, en la Oficina de Partes del Hospital Provincial de Ovalle, ubicada en Avenida Manuel Peñafiel N°1550, comuna de Ovalle.
Glosa: Garantizar Cumplimiento del Contrato de la ID 1242121-5-LE22
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta dentro de 20 (veinte) días hábiles, contados desde la fecha de término del contrato, a la dirección de la casa matriz identificada en Chile Proveedores. La garantía será devuelta por correo certificado al domicilio del contratista, informado en el anexo N° 1 de las presentes bases.
    Otras Garantías
Beneficiario: Hospital Provincial de Ovalle
Fecha de vencimiento: 22-11-2023
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá presentar la garantía técnica en forma física o electrónica. Esta garantía debe entregarse dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles, contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación a través de www.mercadopublico.cl. Tratándose de la presentación de la Garantía electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799, sobre documentos electrónicos de firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma y a lo indicado en el inciso 3ro del Articulo N° 31 del Reglamento de la Ley N° 19.886, siendo requisito necesario que dicho documento sea enviado al correo electrónico; oficinapartes.hov@redsalud.gov.cl. En el caso que se trate de Garantías no electrónicas, estas deberán ser enviadas en un sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación, con un mensaje “NO ABRIR: GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO”, en la Oficina de Partes del Hospital Provincial de Ovalle, ubicada en Avenida Manuel Peñafiel N°1550, comuna de Ovalle.
Glosa: “Cumplimiento Garantía Técnica ID 1242121-12-LE22”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta dentro de 20 (veinte) días hábiles, contados desde la fecha de término del contrato, a la dirección de la casa matriz identificada en Chile Proveedores. La garantía será devuelta por correo certificado al domicilio del contratista, informado en el anexo N° 1 de las presentes bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de que al sumar todos los criterios por cada oferente evaluado se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:

1.             El oferente mejor evaluado en el criterio propuesta económica, Precio de la Oferta..

2.             El oferente mejor evaluado en el criterio propuesta técnica, Plazo de Entrega.

3.             El oferente mejor evaluado en el criterio propuesta técnica, Garantía del producto.

4.             El oferente mejor evaluado en el criterio propuesta técnica, Propuesta Técnica.

5.             El oferente mejor evaluado en el criterio Cumplimiento de Requisitos Formales.

Si aun así no fuere posible desempatar, y con el fin de garantizar la imparcialidad y competencia entre los oferentes, se resolverá adjudicando a quien haya ingresado primero la oferta en el portal www.mercadopublico.cl.


Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las presentes bases y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

  1. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

  1. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de éstas.

  1. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

  1. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se deriven.

  1. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

  1. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

  1. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes