Licitación ID: 1242131-5-LQ23
Convenio de Suministro de Insumos de Urología
Responsable de esta licitación: Servicio de Salud Coquimbo Hospital de Ovalle, Insumos Clínicos Varios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Equipos o compresas o bandejas para el procedimiento urológico 1 Unidad
Cod: 42142706
Guia de nitinol con puntas flexibles en ambos extremos  

2
Equipos o compresas o bandejas para el procedimiento urológico 1 Unidad
Cod: 42142706
Guia hidrofilica 145cm largo, diametro 0,035mm con extremo recto flexible  

3
Equipos o compresas o bandejas para el procedimiento urológico 1 Unidad
Cod: 42142706
Guia hidrofilica 145cm largo, diametro 0,035mm con extremo angulado flexible  

4
Equipos o compresas o bandejas para el procedimiento urológico 1 Unidad
Cod: 42142706
Guia de alambre para acceso percutaneo  

5
Equipos o compresas o bandejas para el procedimiento urológico 1 Unidad
Cod: 42142706
Cateter ureteral doble lumen  

6
Equipos o compresas o bandejas para el procedimiento urológico 1 Unidad
Cod: 42142706
Cateter ureteral recto 3 fr  

7
Equipos o compresas o bandejas para el procedimiento urológico 1 Unidad
Cod: 42142706
Cateter ureteral recto 5 fr  

8
Equipos o compresas o bandejas para el procedimiento urológico 1 Unidad
Cod: 42142706
Cateter ureteral recto con punta angulada 5 fr  

9
Equipos o compresas o bandejas para el procedimiento urológico 1 Unidad
Cod: 42142706
Cateter de acceso renal tipo "cobra"  

10
Equipos o compresas o bandejas para el procedimiento urológico 1 Unidad
Cod: 42142706
Set de dilatadores amplatz de acceso renal percutaneo  

11
Equipos o compresas o bandejas para el procedimiento urológico 1 Unidad
Cod: 42142706
Dilatador amplatz 20fr, 17 cm  

12
Equipos o compresas o bandejas para el procedimiento urológico 1 Unidad
Cod: 42142706
Vaina amplatz 20fr, 17 cm  

13
Equipos o compresas o bandejas para el procedimiento urológico 1 Unidad
Cod: 42142706
Canastilla de nitinol extracto de calculos de 4-16 hilos  

14
Equipos o compresas o bandejas para el procedimiento urológico 1 Unidad
Cod: 42142706
Canastilla de nitinol extracto de calculos de 4 hilos  

15
Equipos o compresas o bandejas para el procedimiento urológico 1 Unidad
Cod: 42142706
Set de dilatadores ureterales de teflon  

16
Equipos o compresas o bandejas para el procedimiento urológico 1 Unidad
Cod: 42142706
Vainas de acceso ureteral hidrofilicas 10-12 fr de 45 cm  

17
Equipos o compresas o bandejas para el procedimiento urológico 1 Unidad
Cod: 42142706
Vainas de acceso ureteral hidrofilicas 12-14 fr de 45 cm  

18
Equipos o compresas o bandejas para el procedimiento urológico 1 Unidad
Cod: 42142706
Set nefrostomia percutánea  

19
Equipos o compresas o bandejas para el procedimiento urológico 1 Unidad
Cod: 42142706
Aguja de chibas 18G, 20 cm  

20
Equipos o compresas o bandejas para el procedimiento urológico 1 Unidad
Cod: 42142706
Cateter ureteral doble J 4,7 fr, 26 cm, abierto-abierto  

21
Equipos o compresas o bandejas para el procedimiento urológico 1 Unidad
Cod: 42142706
Cateter ureteral doble J 6,0 fr, 26 cm, abierto-abierto  

22
Equipos o compresas o bandejas para el procedimiento urológico 1 Unidad
Cod: 42142706
Agujas de chibas 18G, 25 cm  

23
Equipos o compresas o bandejas para el procedimiento urológico 1 Unidad
Cod: 42142706
Cateter ureteral doble J 3,7 fr, 8 - 20 cm  

24
Equipos o compresas o bandejas para el procedimiento urológico 1 Unidad
Cod: 42142706
Electrodo boton para vaporizacion de prostata compatible con eq. Olympus  

25
Equipos o compresas o bandejas para el procedimiento urológico 1 Unidad
Cod: 42142706
Set cistostomia adulto  

26
Equipos o compresas o bandejas para el procedimiento urológico 1 Unidad
Cod: 42142706
Set cistostomia pediatrico  

27
Equipos o compresas o bandejas para el procedimiento urológico 1 Unidad
Cod: 42142706
Sonda uretral para hipospadia 10FR  

28
Equipos o compresas o bandejas para el procedimiento urológico 1 Unidad
Cod: 42142706
Sonda prostatica 20 FR, 3 vias con balon 30-50 ML  

29
Equipos o compresas o bandejas para el procedimiento urológico 1 Unidad
Cod: 42142706
Fibra laser N°273 micras reutlizable  

30
Equipos o compresas o bandejas para el procedimiento urológico 1 Unidad
Cod: 42142706
Fibra laser N°550 micras reutlizable  

31
Acrilonitrilo estireno acrílico (ASA) 1 Unidad
Cod: 13102005
ASA LOOP MEDIUM PARA OPTICA 30°, COMPATIBLE CON EQUIPO OLYMPUS  

32
Acrilonitrilo estireno acrílico (ASA) 1 Unidad
Cod: 13102005
ASA LOOP MEDIUM OPTICA 12°, COMPATIBLE CON EQUIPO OLYMPUS  

33
Acrilonitrilo estireno acrílico (ASA) 1 Unidad
Cod: 13102005
ASA DE ENUCLEACIÓN, COMPATIBLE CON EQUIPO OLYMPUS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio de Suministro de Insumos de Urología
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Convenio de Suministro de Insumos de Urología, para el Hospital Provincial de Ovalle
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio de Salud Coquimbo Hospital de Ovalle
Unidad de compra:
Insumos Clínicos Varios
R.U.T.:
61.606.404-5
Dirección:
Avenida Manuel Peñafiel 1550
Comuna:
Ovalle
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-05-2023 15:25:00
Fecha de Publicación: 13-04-2023 10:47:55
Fecha inicio de preguntas: 13-04-2023 12:00:00
Fecha final de preguntas: 19-04-2023 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-04-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-05-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-05-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 14-08-2023 15:05:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formularios de Postulación
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio de la Oferta Según bases de licitación. 55%
2 Requisitos Técnicos de los Productos Según bases de licitación. 15%
3 Monto Mínimo Según bases de licitación. 8%
4 Política de Canje Según bases de licitación. 6%
5 Cumplimiento de Requisitos Formales Según bases de licitación. 3%
6 Plazo de Entrega Según bases de licitación. 13%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rocio Avalos Laflor
e-mail de responsable de pago: rocio.avalos@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniel Villanueva Lopez
e-mail de responsable de contrato: daniel.villanueva@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2421061-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contratista no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que emanen del contrato. Asimismo, el contratista no podrá concertar con terceros la subcontratación parcial ni total del contrato.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Provincial de Ovalle, RUT 61.606.404-5
Fecha de vencimiento: 30-10-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: El adjudicatario deberá presentar la Garantía de Seriedad de la oferta en forma física o electrónica. Tratándose de la presentación de la Garantía electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799, sobre documentos electrónicos de firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma y a lo indicado en el inciso 3ro del Articulo N° 31 del Reglamento de la Ley N° 19.886, siendo requisito necesario que dicho documento sea enviado al correo electrónico; oficinapartes.hov@redsalud.gov.cl. En el caso que se trate de Garantías no electrónicas, estas deberán ser enviadas en un sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación, con un mensaje de “NO ABRIR: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA”, en la Oficina de Partes del Hospital Provincial de Ovalle, ubicada en Avenida Manuel Peñafiel N°1550, comuna de Ovalle, hasta las 16:00 horas del día de cierre de la presente licitación.
Glosa: Garantizar Seriedad de la Oferta ID 1242131-5-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al adjudicatario dentro de 10 (diez) días contados desde la fecha de la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato. En el caso de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, la devolución de la garantía se efectuará dentro del plazo de 10 (diez) días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse en el evento que se proceda a readjudicar al segundo proveedor mejor evaluado, según lo dispuesto en el punto N° 19 de las presentes bases. La garantía será devuelta por correo certificado al domicilio informado en el Formulario N° 1 de las presentes bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Provincial de Ovalle, RUT 61.606.404-5
Fecha de vencimiento: 15-08-2024
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá presentar la garantía fiel cumplimiento de contrato en forma física o electrónica. Esta garantía debe entregarse dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles, contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación a través de www.mercadopublico.cl. Tratándose de la presentación de la Garantía electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799, sobre documentos electrónicos de firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma y a lo indicado en el inciso 3ro del Articulo N° 31 del Reglamento de la Ley N° 19.886, siendo requisito necesario que dicho documento sea enviado al correo electrónico; oficinapartes.hov@redsalud.gov.cl. En el caso que se trate de Garantías no electrónicas, estas deberán ser enviadas en un sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación, con un mensaje “NO ABRIR: GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO”, en la Oficina de Partes del Hospital Provincial de Ovalle, ubicada en Avenida Manuel Peñafiel N°1550, comuna de Ovalle.
Glosa: “Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la ID 1242131-5-LQ23”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta dentro de 20 (veite) días hábiles, contados desde la fecha de término del contrato, a la dirección de la casa matriz identificada en Registro de Proveedores. La garantía será devuelta por correo certificado al domicilio del contratista, informado en el anexo N° 1 de las presentes bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.