Licitación ID: 1242140-5-LE22
MEJORAMIENTO HELIPUERTO HOSPITAL PROVINCIAL OVALLE
Responsable de esta licitación: Servicio de Salud Coquimbo Hospital de Ovalle, Servicios Varios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Restauración de edificios, casas, señales o monumentos 1 Unidad
Cod: 72102802
SERVICIO DE MEJORAMIENTO DE HELIPUERTO DEL HOSPITAL PROVINCIAL DE OVALLE, según bases de licitación  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO HELIPUERTO HOSPITAL PROVINCIAL OVALLE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Conforme a la Ley de Compras Públicas, su Reglamento y modificaciones, el Hospital Provincial de Ovalle llama a licitación pública a empresas o proveedores del rubro, personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, así como a Uniones Temporales de Proveedores, para celebrar el “Mejoramiento de Helipuerto, para el Hospital Provincial de Ovalle ID: 1242140-5-LE22, para un oportuno y adecuado suministro de estos servicios y así garantizar el correcto funcionamiento del Establecimiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio de Salud Coquimbo Hospital de Ovalle
Unidad de compra:
Servicios Varios
R.U.T.:
61.606.404-5
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-12-2022 15:25:00
Fecha de Publicación: 02-12-2022 16:23:36
Fecha inicio de preguntas: 02-12-2022 17:10:00
Fecha final de preguntas: 09-12-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-12-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-12-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-12-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 10-01-2023 10:55:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria 06-12-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formularios 1,2,3,4,10
Documentos Técnicos
1.- Formularios 6,7,8,9
 
Documentos Económicos
1.- Formulario 5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio El oferente que posea el menor precio de oferta obtendrá 100 puntos el resto será calificado por la siguiente formula: (precio de la oferta neto). (Precio Oferta Menor) x100 (Precio Oferta Evaluada) 35%
2 Experiencia de los Oferentes Se revisará los documentos que acrediten trabajos de obras civiles. Detalle: Trabajos de obras civiles. Puntaje: 20 punto por cada documento presentado, con un máximo de 5 15%
3 Plazo de Entrega El oferente que posea el menor plazo de entrega obtendrá 100 puntos el resto será calificado por la siguiente formula: (precio de la oferta neto). (Plazo entrega menor) x100 (Plazo entrega menor) 20%
4 Garantía de obra Empresa entrega mejor garantía post construcción Superior a 12 meses: 100 puntos Entre 6 a 12 meses: 50 puntos Inferior a 6 mes: 0 Puntos 10%
5 Cumplimiento de los requisitos Adjunta la totalidad de los requisitos solicitados al momento de ofertar Si = 100 Puntos No = 0 Punto 5%
6 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Empresa Cumple con los Requisitos mínimos: Cumple 100 % de los Requisitos Mínimos;100 puntos No Cumple: 0 Punto 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 6350000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Para la celebración del presente convenio, el Hospital Provincial de Ovalle cuenta con un presupuesto disponible de 6.350.000 seis millones trescientos cincuenta mil pesos, impuestos incluidos.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rocío Avalos Laflor
e-mail de responsable de pago: rocio.avalos@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniel Villanueva López
e-mail de responsable de contrato: daniel.villanueva@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2421061-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contratista no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que emanen del contrato. Asimismo, el contratista no podrá concertar con terceros la subcontratación parcial ni total del contrato.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Provincial de Ovalle, RUT 61.606.404-5
Fecha de vencimiento: 12-04-2023
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá presentar la garantía fiel cumplimiento de contrato en forma física o electrónica. Esta garantía debe entregarse dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles, contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación a través de www.mercadopublico.cl. Tratándose de la presentación de la Garantía electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799, sobre documentos electrónicos de firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma y a lo indicado en el inciso 3ro del Articulo N° 31 del Reglamento de la Ley N° 19.886, siendo requisito necesario que dicho documento sea enviado al correo electrónico; oficinapartes.hov@redsalud.gov.cl. En el caso que se trate de Garantías no electrónicas, estas deberán ser enviadas en un sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación, con un mensaje de “NO ABRIR: GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO”, en la Oficina de Partes del Hospital Provincial de Ovalle, ubicada en Avenida Manuel Peñafiel N°1550, comuna de Ovalle.
Glosa: “Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la ID 1242140-5-LE22”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta dentro de 60 (sesenta) días hábiles, contados desde la fecha de término del contrato, a la dirección de la casa matriz identificada en Chile Proveedores. La garantía será devuelta por correo certificado al domicilio del contratista, informado en el anexo N° 1 de las presentes bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de que al sumar todos los criterios por cada oferente evaluado se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:

1.                 El oferente mejor evaluado en el criterio propuesta económica, Precio de la Oferta.

2.                 El oferente mejor evaluado en el criterio propuesta técnica, Propuesta técnica.

3.                 El oferente mejor evaluado en el criterio propuesta técnica, Plazo de Entrega.

4.                 El oferente mejor evaluado en el criterio propuesta técnica, Experiencia del oferente.

5.                 El oferente mejor evaluado en el criterio Cumplimiento de Requisitos Formales.

Si aun así no fuere posible desempatar, y con el fin de garantizar la imparcialidad y competencia entre los oferentes, se resolverá adjudicar a quien haya ingresado primero la oferta en el portal www.mercadopublico.cl.



Pacto de integridad

El oferente declara que por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el presente proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

  1. El oferente se obliga a no efectuar ni intentar efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

  1. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.

  1. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

  1. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las presentes bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.

  1. El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

  1. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

  1. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y, en general, por todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.