Licitación ID: 1245440-13-LQ24
TRASLADO DE ALUMNOS HACIA UNIDADES EDUCATIVAS
Responsable de esta licitación: Corporación Municipal Desarrollo Social Antofagast, SERVICIOS GENERALES - DIRECC ADMIN Y FINANZAS
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
“SERVICIO DE TRASLADO DE ALUMNOS DESDE SECTORES REMOTOS HACIA UNIDADES EDUCATIVAS PERTENCECIENTES A LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL DE ANTOFAGASTA”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TRASLADO DE ALUMNOS HACIA UNIDADES EDUCATIVAS
Estado:
Cerrada
Descripción:
La Corporación Municipal de Desarrollo Social requiere contar con movilización para los estudiantes desde distintos puntos de la ciudad hacia sus distintas unidades educativas, motivo por el cual se necesita de un adjudicado que entregue un servicio de responsabilidad, calidad, rapidez y de preferencia para nuestros alumnos, para así resguardar un transporte fuera de riesgos, ni dificultades y confortable
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Corporación Municipal Desarrollo Social Antofagast
Unidad de compra:
SERVICIOS GENERALES - DIRECC ADMIN Y FINANZAS
R.U.T.:
71.102.600-2
Dirección:
AVENIDA ARGENTINA 1595 – II PISO
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-04-2024 13:20:00
Fecha de Publicación: 27-03-2024 15:45:45
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2024 18:00:00
Fecha final de preguntas: 01-04-2024 0:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-04-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-04-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-04-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 19-04-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 16-04-2024
Fecha estimada de firma de contrato 23-04-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 1 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- “ANEXO Nº7” El adjudicado deberá presentar su oferta técnica, el cual deberá indicar: El adjudicado debe adjuntar antecedentes técnicos y legales del vehículo de transporte tales como: - Revisión técnica - Seguro obligatorio - Permiso de circulación - Licencia de conducir - Contar con el registro nacional de transportes escolar (RENASTRE) - Certificado de anotaciones vigentes de los vehículos con una vigencia no superior a 30 días. - Certificado de inscripción de registro nacional de servicio de trasporte escolar de los vehículos y/o certificado nacional servicio de transporte de pasajeros. Conductores deberán presentar: - Cedula de identidad - Certificado de antecedentes - Certificado de inhabilidades (para trabajar con menores de edad) - Curriculum vitae de la empresa y de los conductores - Curriculum de la empresa con las acreditaciones respectivas de experiencia como por ejemplo certificados, ordenes de compras, facturas o contratos. - Fotocopia de licencia de conductor(es).
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Se asignaran “100 puntos” a aquellas ofertas que presenten la totalidad de los antecedentes solicitados en las presentes bases. 5%
2 Precio X= = 100 x (Of. Económica mínima / Of. Económica adjudicado (j))*0.45 45%
3 Experiencia de los Oferentes Se establecerá un ranking de todas las ofertas, ordenadas desde el mayor a menor, se asignará puntaje de acuerdo con la tabla adjunta, en caso de que dos ofertas obtengan una misma cantidad, ambas recibirán el puntaje asociado al puesto en que estén dentro del ranking. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FAEP 2022 Y FAEP 2023 INICIATIVA 6.1
Contrato con Renovación: NO
Observaciones el costo oficial máximo disponible de la licitación es de: 270.000.000.- doscientos setenta millones de pesos, compuesto por 137.000.000.- ciento treinta y siete millones de pesos, financiamiento FAEP 2022 INIC 6.1 y 133.000.000.-
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Oscar Pinto Livacic
e-mail de responsable de pago: oscar.pinto@cmds.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL
Fecha de vencimiento: 16-08-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Todo oferente deberá presentar una Garantía de Seriedad de la Oferta con vigencia igual o superior a 120 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la presente Propuesta, por la suma de $1.000.000.- (Un millón de pesos),
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA PROPUESTA “SERVICIO DE TRASLADO DE ALUMNOS DESDE SECTORES REMOTOS HACIA UNIDADES EDUCATIVAS PERTENCECIENTES A LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL DE ANTOFAGASTA”
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía de fiel cumplimiento de contrato será realizada una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento del documento. Previa acreditación del pago de obligaciones laborales y sociales de los trabajadores. El retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del adjudicado, previo informe de la Unidad Técnica, el cual evidencie que los servicios fueron ejecutados en conformidad.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL
Fecha de vencimiento: 30-04-2025
Monto: 10 %
Descripción: b. La garantía que cauciona el contrato deberá tener una vigencia igual o superior a 120 días corridos adicionales a la vigencia del contrato, por un monto equivalente a 10% del valor total ofertado, incluyendo impuestos y otros recargos que hubiera lugar
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA PROPUESTA “SERVICIO DE TRASLADO DE ALUMNOS DESDE SECTORES REMOTOS HACIA UNIDADES EDUCATIVAS PERTENCECIENTES A LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL DE ANTOFAGASTA”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta será devuelta a los oferentes según las siguientes condiciones: a) Aquellos cuyas ofertas fueron descalificadas o fueron declaradas inadmisibles en el proceso de apertura de las ofertas, se les devolverá la garantía de seriedad de la oferta, dentro de un plazo de 120 días corridos (según lo dispuesto en el Art. 43° del Reglamento de la Ley N°19.886), a contar del acto que declara la inadmisibilidad de su oferta. b) Aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido evaluadas, pero no fueron adjudicadas, se efectuará dentro del plazo no superior a sesenta (60) días corridos contados desde la publicación del acto de adjudicación, o bien, se haya constatado por parte de la CMDS la suscripción de la totalidad del contrato respecto del adjudicado en la o las líneas que haya participado en su oferta. Esto último se debe a la facultad que tiene la CMDS para readjudicar la licitación, cuando el adjudicado o los que le siguen en la lista de precedencia, no firmen el contrato o no acepten la orden de compra correspondiente u otra situación no prevista en las bases. c) La garantía de seriedad de la oferta del adjudicado se devolverá una vez se haya entregado la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, si procede.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.