Licitación ID: 1246281-11-LE22
xar. SUMINISTRO DE INSUMOS VARIOS NEUROCIRUGIA
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES, UNIDAD OTROS FONDOS EN ADMINISTRACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 94
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bastoncillos, esponjas o apósitos de gasa quirúrgicos para laparotomía o especialidades detectables por rayos X 1 Unidad
Cod: 42295406
COTONOIDES PARA CIRUGÍA CEREBRAL Y DE COLUMNA Tamaños : ½” x ½” Tamaños : ½” x 2” Tamaños : 1½” x ½”  

2
Sets de drenaje ventricular 1 Unidad
Cod: 42294722
DRENAJE VENTRICULAR EXTERNO Cateteres adulto 26 cm de largo diametro externo 3.0 mm diametro interno 1.6 mm Cateteres infantil 26 cm de largo diametro externo 2.5 mm diametro interno 1.4 mm mm Cateteres para ventriculo 28 cm de largo diametro externo  

3
Sets de drenaje ventricular 1 Unidad
Cod: 42294722
DRENAJE TIPO JACKSON PRATT Tamaños: 7 mm. Tamaños: 10 mm. Tamaños: 5 mm.  

4
Implantes neuroquirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42295504
PARCHE DURAMADRE 7,5x7,5cm 10cm x 12.5cm  

5
Implantes neuroquirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42295504
sustituto de duramadre 5 x 5cm  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
xar. SUMINISTRO DE INSUMOS VARIOS NEUROCIRUGIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir los insumos necesarios para proporcionar un adecuado tratamiento a los pacientes de neurocirugía del hospital Dr. Ernesto Torres Galdames así dar un servicio con la efectividad, seguridad y condiciones de calidad que estos requieren.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES
Unidad de compra:
UNIDAD OTROS FONDOS EN ADMINISTRACION
R.U.T.:
62.000.530-4
Dirección:
Avenida Héroes de la Concepción 502 Iquique
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-11-2022 15:36:00
Fecha de Publicación: 24-10-2022 17:31:28
Fecha inicio de preguntas: 24-10-2022 18:37:00
Fecha final de preguntas: 27-10-2022 18:37:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-10-2022 16:37:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-11-2022 15:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-11-2022 15:40:00
Fecha de Adjudicación: 12-11-2022 14:57:13
Fecha de entrega en soporte fisico 02-11-2022
Fecha estimada de firma de contrato 16-12-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- PRECIO (70%). Identificados aquellos oferentes que cumplan con los requerimientos técnicos, se efectuará la Evaluación Económica. En ésta se realizarán cálculos y se analizarán las cifras, con el objeto de que las ofertas sean absolutamente comparables y se expliciten las posibles diferencias. En el estudio de las cotizaciones, se utilizará el análisis comparativo de las ofertas. En caso de discrepancias entre el estudio de las cotizaciones y las bases, se tomará como cierto lo consignado en éstas últimas, sin perjuicio que el Hospital decida no considerar las ofertas que, a su juicio, presenten discrepancias insoslayables. Se calculará de acuerdo con la siguiente forma: La evaluación se realizará considerando el menor valor ofertado o el valor referencial definido por este Hospital para cada intervención, el menor valor entre las dos opciones, de acuerdo con la siguiente fórmula: X = Precio (mínimo entre los oferentes) * 100 / precio del oferente evaluado.
 
Documentos Económicos
1.- 4.2 PLAZO DE ENTREGA Y/O REPOSICIÓN 30%: Para la evaluación del criterio plazo de entrega de la oferta se calificará con puntaje máximo, los plazos ofertados iguales o menores a 2 días o al menor plazo de entrega ofertado en días, el que debe ser indicado en formulario N° 3 especificaciones técnicas. Luego para el resto de los plazos de entrega ofertados se calculará su nota según el siguiente cuadro: TIEMPO (días corridos) PUNTAJE % 0-3 días 100 puntos 40% 4-10 días 50 puntos 20% 11- mas días 0 puntos 0
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO (70%). X = Precio (mínimo entre los oferentes) * 100 / precio del oferente evaluado. 70%
2 PLAZO DE ENTREGA Y/O REPOSICIÓN 30%: TIEMPO (días corridos) PUNTAJE % 0-3 días 100 puntos 40% 4-10 días 50 puntos 20% 11- mas días 0 puntos 0 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: F.N.D.R. N ° 502022
Contrato con Renovación: NO
Observaciones 1000 UTM
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN PALACIOS
e-mail de responsable de pago: cristian.palacios@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefe Cr. Neurocirugía;
e-mail de responsable de contrato: manuelgomezzz@hotmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2406478-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Subcontratación. Esta licitación no permite la subcontratación. El oferente adjudicado no podrá traspasar, transferir, ceder ni delegar bajo ningún título ni circunstancia a terceros el contrato que se celebre.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CRITERIOS DE DESEMPATE
CRITERIOS DE DESEMPATE. En el caso de producirse igualdad en el puntaje final, se adjudicará la licitación al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. De continuar la igualdad, se adjudicará la licitación al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de entrega”. De prevalecer la igualdad, se procederá a adjudicar la oferta que primero haya sido ingresada al sistema de información www.mercadopublico.cl.