Licitación ID: 1246281-14-LE22
xar. SUMINISTRO BASICOS QUIRURGICOS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES, UNIDAD OTROS FONDOS EN ADMINISTRACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 95
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Productos o servicios
1
Vendas o apósitos compresores 1 Unidad
Cod: 42311506
COMPRESA QUIRÚRGICA ESTÉRIL DESECHABLE DE 45 X 45 CM, PAQUETE CON 5 COMPRESAS.•Textura suave, libre de motas, nudillos o costuras burdas. •Dimensión de 45 x 45 cm. •Con una trama de 20 x 24 hilos / pulgada. •Que contenga Cinta radiopaca de 11 cm. •C  

2
Sets o kits de anestesia 1 Unidad
Cod: 42272504
KIT CURACION ANESTESIA ESTÉRIL que contenga: •1 unidad Bandeja médica tres divisiones de PSAI. •1 unidad Campo médico (SMS) de 50 x 50 cm con cinta adhesiva doble contacto en uno de sus bordes. • 3 unidades Gasa no tejida 7,5 x 7,5 cm. • 1 unidad H  

3
Cubre camillas 1 Unidad
Cod: 42132102
FUNDA CUBRE MESA ARSENALERA DIÁMETRO ESTERIL 100 CM X 150 CM (34017543)  

4
Sábanas de hospital 1 Unidad
Cod: 42132105
FUNDA CUBRE MESA ARSENALERA DIÁMETRO ESTERIL 160 CM X 190 CM. (34017541).  

5
Protege sábanas impermeables para pacientes 1 Unidad
Cod: 42132103
FUNDA CUBRE MESA ARSENALERA DIÁMETRO ESTERIL 150 CM X 200 CM (34017542)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
xar. SUMINISTRO BASICOS QUIRURGICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
requiere adquirir INSUMOS BÁSICOS QUIRÚRGICOS PARA EL CR. ANESTESIA Y PABELLONES QUIRÚRGICOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR ERNESTO TORRES GALDAMES
Unidad de compra:
UNIDAD OTROS FONDOS EN ADMINISTRACION
R.U.T.:
62.000.530-4
Dirección:
Avenida Héroes de la Concepción 502 Iquique
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-11-2022 15:05:00
Fecha de Publicación: 14-11-2022 17:30:43
Fecha inicio de preguntas: 14-11-2022 18:33:00
Fecha final de preguntas: 17-11-2022 15:33:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-11-2022 15:33:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-11-2022 15:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-11-2022 15:06:00
Fecha de Adjudicación: 01-12-2022 10:46:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 2.4.3.- Documentos Administrativos. a) Sólo en el caso de que el oferente sea persona jurídica, y que no se encuentre inscrito en los registros de Chileproveedores o que dichos documentos no hayan a la fecha sido ingresados o no se encuentren vigentes en dicho portal, deberá ingresar los siguientes documentos en la plataforma: www.mercadopublico.cl. a.1) Copia original o legalizada de la Inscripción del extracto de la escritura de constitución de la sociedad y de las modificaciones que hubiere en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces correspondientes. a.2) Certificado de Vigencia de la Sociedad, emitida por el Conservador de Bienes Raíces respectivo, con una antigüedad no mayor de 30 días a la fecha de apertura de la presente propuesta. c) Anexo N º 1 declaración jurada, en que se acredite no encontrarse afecto a la causal de inhabilidad contemplada en el artículo 4 inciso 6º de la Ley Nº 19.886, esto es no ser funcionario directivo del establecimiento que requiere los servicios ni tener vínculos de parentesco con éstos, según formato tipo anexada a las presentes bases. d) En caso de Unión Temporal de proveedores, deberá adjuntar documento público o privado según lo indicado en el artículo 67 bis del Decreto 250 que aprueba el Reglamento de la Ley 19.886. Nota: todos los documentos solicitados en este punto se deberán ingresar al portal Mercado Público como “Anexos Administrativos”.
Documentos Técnicos
1.- 2.4.4-Documentos Técnicos (OBLIGATORIOS): Deberá acompañar: a) Anexo Nº 2 DESCRIPCIÓN COMPLETA DEL INSUMO: (indicar código, características de lo ofertado) Cumplimiento de las características insitricas del producto señalado en las descripciones Técnicas o Fichas técnicas detalladas escritas en idioma español de los productos ofertados. No se considerara como tal la ficha técnica en otro idioma, ni catálogos completos de la línea o de la empresa en donde se incluya el producto ofertado. b) Anexo n°3 Carta de canje según formato tipo, por cambio del producto con deficiencias en embalaje, fechas de vencimiento mayor a 6 meses y/o calidad técnica de los bienes recibidos. Debe adjuntar documento que lo acredite. c) Propuesta plazo de entrega de los insumos indicando días corridos; debe ser detallado en formulario anexo n°2 de las presentes bases. Nota: todos los documentos solicitados en este punto se deberán ingresar al portal Mercado Público como “Anexos Técnicos”.
 
Documentos Económicos
1.- 2.4.5-Documentos Económicos (OBLIGATORIOS) Anexo Nº 2 Carta oferta y presupuesto detallado, según formato tipo anexo a las presentes bases. El precio ingresado al Portal será unitario y neto, se deberá detallar el precio final correspondiente a los insumos ofertados. Estos valores no podrán modificarse con posterioridad, es decir, el valor unitario que se oferte deberá mantenerse hasta el término del contrato. Nota: todos los documentos solicitados en este punto se deberán ingresar al portal Mercado Público como “Anexos Económicos”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES PARAMETROS DE CRITTERIOS PUNTAJE OFERTA COMPLETA La totalidad de los antecedentes son presentados en el plazo de recepción de ofertas. 100 puntos OFERTA INCOMPLETA No se presenta la totalidad de antecedentes. 0 puntos 3%
2 a) Precio 67% X = Precio (mínimo entre los oferentes) * 100 / precio del oferente evaluado. 67%
3 PLAZO DE ENTREGA Y/O REPOSICIÓN Descripción Puntaje Entre 1 y 3 días hábiles 100 Puntos Entre 4 y 8 días hábiles 50 puntos Igual o mayor a 9 días 0 Puntos 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN PALACIOS
e-mail de responsable de pago: cristian.palacios@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: EU Priscilla Santos
e-mail de responsable de contrato: pabellon.hetg@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2406478-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “plazo de entrega”.
  1. Cumplimiento de requisitos formales”.


De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Resolución de empates
Resolución de empates: Ante una igualdad de puntaje en la evaluación final de las ofertas, se adjudicará de la siguiente forma: 1. El mayor puntaje en el criterio “Precio”. De continuar la igualdad 2. Por el mayor puntaje en el criterio “Plazos de entrega”. 3. De continuar el empate se adjudicará la propuesta que haya obtenido mayor puntaje en “Cumplimiento de requisitos formales”.