Licitación ID: 1247197-129-L123
Adquisición material pedagógico
Responsable de esta licitación: Corporación Municipal de Conchalí de Educación, Sa, Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mantas o frazadas 2 Unidad
Cod: 52121508
Mantas de compresión de integración sensorial  

2
Juguetes didácticos 4 Unidad
Cod: 60141006
Bloques multibase  

3
Orejeras 10 Unidad
Cod: 42143508
Orejeras tipo audífonos protectores anti ruidos, Sin cordón, ajustable, con atenuación sonora de 24DB.  

4
Juegos educativos 2 Unidad
Cod: 60141101
Set de alfombras sensoriales  

5
Difusores de aire 2 Unidad
Cod: 40101505
Difusor de aromas ambiente aromaterapia USB  

6
Pelotas o accesorios terapéuticos 6 Unidad
Cod: 42251610
Set de pelotas texturizadas  

7
Balones o pelotas de juguete 1 Unidad
Cod: 60141001
Piscina de pelotas modular 4m cuadrados  

8
Balones o pelotas de juguete 2 Unidad
Cod: 60141001
Bolsa 100 pelotas 8cm para piscina  

9
Carpas 4 Unidad
Cod: 30221001
Carpa iglú armable  

10
Carpas 1 Unidad
Cod: 30221001
Carpa teepee  

11
Juegos terapéuticos 2 Unidad
Cod: 42251503
Guatero de semillas 15x15  

12
Columpios de parques infantiles 1 Unidad
Cod: 49241501
Columpio de interior (techo)  

13
Módulos de casitas o accesorios 2 Unidad
Cod: 60141403
Set módulos y colchoneta de equilibrio cilindro  

14
Cubos no metálicos 2 Unidad
Cod: 24112205
Set 8 cubos apilables tipo colchoneta  

15
Zona de juegos infantiles 1 Unidad
Cod: 30221010
Set circuito polifuncional  

16
Zona de juegos infantiles 2 Unidad
Cod: 30221010
Juego lógica bloques tetris magnético 3D  

17
Calendarios 10 Unidad
Cod: 44112002
Calendarios de anticipación  

18
Instrumento de dibujo geométrico para pizarra 2 Unidad
Cod: 60103109
Set geométrico para pizarra  

19
Relojes de pared 16 Unidad
Cod: 54111601
Reloj análogo de pared  

20
Reposapiés 20 Unidad
Cod: 46182205
Cinta elástica para silla  

21
Juegos de bolígrafos y lápices 100 Unidad
Cod: 44121702
Soporte/adaptador apoya-lápiz de silicona  

22
Láminas de dibujo 2 Unidad
Cod: 44111802
Láminas de vocabulario  

23
Billetes de juego para la clase 6 Unidad
Cod: 60102902
Set de billetes y monedas  

24
Tablas de incentivos 4 Unidad
Cod: 60101204
Tablas pitagóricas  

25
Juegos terapéuticos 6 Unidad
Cod: 42251503
Set de bandeja y pizarra multisensorial de escritura  

26
Cinta adhesiva de tela metálica 3 Unidad
Cod: 31201511
Lamina adhesiva tipo Espejo 1mx2m  

27
Lámina de plástico 12 Unidad
Cod: 30102015
Set de letras móviles Set de láminas de plástico con las letras del abecedario  

28
Juegos terapéuticos 5 Unidad
Cod: 42251503
Set dados grandes de espuma gigante de puntos  

29
Juegos terapéuticos 5 Unidad
Cod: 42251503
Set dados pequeños de espuma Eva  

30
Aro o hula-hula 10 Unidad
Cod: 49211802
Hula-hula de plástico  

31
Caja 48 Unidad
Cod: 24112404
Caja stacker  

32
Pelotas o accesorios terapéuticos 120 Unidad
Cod: 42251610
Pelotas anti-estrés  

33
Juegos terapéuticos 9 Unidad
Cod: 42251503
Caja de figuras squishy 12u  

34
Pelotas o accesorios terapéuticos 48 Unidad
Cod: 42251610
Pelotas de mano con olor  

35
Caja 5 Unidad
Cod: 24112404
CAJA ORGANIZADORA PLÁSTICA  

36
Cartas, mapas o atlas 40 Unidad
Cod: 55101501
MAPA GEOGRÁFICO DE CHILE lamina  

37
Láminas de dibujo 20 Unidad
Cod: 44111802
plumavit de densidad baja para hacer letras 2 centímetros  

38
Compases 40 Unidad
Cod: 44111803
COMPÁS METALICO ESCOLAR  

39
Juegos terapéuticos 13 Unidad
Cod: 42251503
set de masas para moldear colores similares a plydoh  

40
Juegos terapéuticos 2 Unidad
Cod: 42251503
set de 4 Masas de ejercicios VAL-U-PUTTI de 2 gramos  

41
Tijeras 4 Unidad
Cod: 44121618
Tijera de amarre palmar  

42
Juegos terapéuticos 4 Unidad
Cod: 42251503
set Cojín Bosu Erizo  

43
Esqueleto, hueso o especímenes de concha 1 Unidad
Cod: 60103923
Esqueleto 85cms. Sistema circulatorio, modelo anatómico  

44
Caja 3 Unidad
Cod: 24112404
CAJA PLASTICA DE 90 LITROS  

45
Juegos educativos 4 Unidad
Cod: 60141101
Set Constructor Sensorial  

46
Juegos educativos 1 Unidad
Cod: 60141101
Máquina de burbujas metálica eléctrica de 220v, con frecuencia de 50-60 Hz  

47
Juegos educativos 25 Unidad
Cod: 60141101
Alfombras piso goma eva anti-golpes, set 4 planchas de 60X60 cm.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición material pedagógico
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Con la finalidad de impulsar el desarrollo de las diversas actividades de los establecimientos educacionales dependientes de la Corporación de Educación, salud y atención de menores de Conchalí. MEMO N741-A
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Corporación Municipal de Conchalí de Educación, Sa
Unidad de compra:
Planificación
R.U.T.:
70.878.100-2
Dirección:
Juan Muñoz 4645
Comuna:
Conchalí
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-12-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 29-11-2023 15:52:13
Fecha inicio de preguntas: 29-11-2023 19:18:00
Fecha final de preguntas: 02-12-2023 19:18:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-12-2023 19:18:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-12-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-12-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-12-2023 12:14:52
Fecha de entrega en soporte fisico 06-12-2023
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Resolución N°645/2023-LLAMA Y APRUEBA BASES, COMISIÓN DE APERTURA Y EVALUACIÓN DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA ADQUISICIÓN MATERIAL PEDAGÓGICO PARA ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN DE LA CORPORACION MUNICIPAL DE EDUCACION, SALUD Y ATENCIÓN DE MENORES DE LA COMUNA DE CONCHALI.
2.- Anexos administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°4 Plazo de entrega
 
2.- Anexo N°5 Descripción del producto
 
3.- Distribución
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°4 Oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO N°8.3.2 30%
2 Plazo de Entrega VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO N°8.3.1 15%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
4 Antecedentes del oferente VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO N°8.2 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carlos Hidalgo
e-mail de responsable de pago: Carlos.hidalgo@coresam.cl
Nombre de responsable de contrato: Soledad Álvarez
e-mail de responsable de contrato: soledad.alvarez@coresam.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26597814-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate:

  1. Mayor puntaje en el criterio precio.
  2. Mayor puntaje en el factor Plazo de entrega.
  3. Mayor % ofertado
  4. Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo fatal de 25 horas hábiles, contados desde la publicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl.

La CORESAM dispondrá de 48 horas hábiles para dar respuesta a dichas consultas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La CORESAM podrá permitir la presentación de certificados o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos, se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula.

Pacto de integridad

El oferente declara que por el solo hecho de participar en la presente licitación acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a estas Bases, asumiendo expresamente los siguientes compromisos.

El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en razón con su oferta en el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas ni concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa e indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución de el o los contratos que de ellos se derivan.

El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, a aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva en cualquiera de sus tipos o formas.

El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.

El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio, es una propuesta seria con información fidedigna, y en términos técnicos y económicos, ajustados a la realidad que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidades ofertadas.

El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes y en todo documento que de ello derivasen.

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas, sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes, y en general, todas las personas con que este o estos se relacionen, directa o indirectamente, en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.