Licitación ID: 1247197-13-LP24
SUMINISTRO DE INSUMOS NO REACTIVOS
Responsable de esta licitación: Corporación Municipal de Conchalí de Educación, Sa, Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Portaobjetos 10000 Unidad
Cod: 41122601
Porta objeto liso. Vidrio porta objetos para microscopio. Tamaño 76 x 26mm, grosor 1 mm.  

2
Asas o agujas de inoculación microbiológica 12000 Unidad
Cod: 41122108
Asas de inoculación. Asa plástica curva de siembra sencilla estéril calibrada,1 mm. 1 uL.  

3
Portaobjetos 10000 Unidad
Cod: 41122601
Porta objeto franja esmerilada. Lamina de vidrio rectangular de color transparente de 76x26 mm, con franja para etiquetar las muestras de elementos a observar, cantos cortados y base esmerilada.  

4
Analizadores químicos 600 Unidad
Cod: 41115807
Test hemorragias oculta (FOB) sin dieta. Test Hemorragias ocultas FOB sin dieta, tipo Cromatografía.  

5
Pipetas Pasteur o de transferencia 5000 Unidad
Cod: 41121509
Pipetas Pasteur plásticas 3ml.Pipetas graduada estéril libre de Adn, Dnasa, Rnasa , PEBD (polietileno de baja densidad).Esterilidad: Radiación Gamma Libre de ADNasa y ARNasa.Largo:154 mm.Capacidad:3 Ml  

6
Película de transparencias 4 Unidad
Cod: 44103118
Papel parafilm (rollo). Rollo Papel Parafilm (10cmx38m).  

7
Éter 3 Unidad
Cod: 51142930
Solución Éter. Solución liquida Éter 1/ltr.  

8
Contenedores de recogida de orina 60000 Unidad
Cod: 41104112
Frasco para recolección de orina c/sistema vacío.Frasco plástico graduado sin aditivo, estéril y libre de latex, con dispositivo integrado para drenar orina sin contacto con la muestra. Frasco graduado volumen 120 ml. Tapa rosca.  

9
Cubreobjetos 80000 Unidad
Cod: 41122602
Cubreobjeto cuadrado.Cubreobjeto Cuadrado 22x22 mm.  

10
Aceite de inmersión para microscopio 3 Unidad
Cod: 41122605
Aceite de inmersión (botella). Aceite de inmersión.  

11
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 100 Unidad
Cod: 41116130
Kit (sensidiscos) para detección Oxidosa. Sensidisco oxidasa.  

12
Contenedores de recogida de orina 60000 Unidad
Cod: 41104112
Tubo orina c/sistema al vacío. Especificaciones técnicas se indican en Bases técnicas.  

13
Reactivos, soluciones o tinturas hematológicos 25 Unidad
Cod: 41116121
Tinción May Grunwald (1 lt.).May grunwald colorante (solución) / 1 Ltr.  

14
Reactivos, soluciones o tinturas hematológicos 25 Unidad
Cod: 41116121
Tinción GIEMSA. GIEMSA colorante (solucion) /1 ltr.  

15
Formaldehidos 2 Unidad
Cod: 12352501
Liquido preservante para examen parasitológico (PAF). Solución liquida formaldehido 1/ltr.  

16
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 40000 Unidad
Cod: 41104107
Tubo Tapa amarilla/Gel separador. Especificaciones técnicas en bases técnicas.  

17
Etiquetas médicas de uso general 1200000 Unidad
Cod: 42142301
Etiqueta térmica para etiquetado de contenedores. Rollo de 1250 etiquetas blancas, 50x30mm, C/Térmico.  

18
Palitos con casquillo de fibra 800 Unidad
Cod: 42141502
Torulas de madera con punta de algodón estéril. Tórulas de algodón con vástago de madera estéril. Debe incluir trazabilidad.  

19
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 40000 Unidad
Cod: 41104107
Tubo tapa lila/anticoagulante K2. Especificaciones técnicas se indican en bases técnicas  

20
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 9000 Unidad
Cod: 41104107
Tubo tapa gris/flúor de sodio. Especificaciones técnicas se indican en bases técnicas.  

21
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 9000 Unidad
Cod: 41104107
Tubo tapa celeste citrato de sodio de 3,2%. Especificaciones técnicas se indican en bases técnicas.  

22
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 200 Unidad
Cod: 41104107
Microtubo amarillo/gel separador. Especificaciones técnicas se indican en bases técnicas.  

23
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 200 Unidad
Cod: 41104107
Microtubo lila EDTA K2. Especificaciones técnicas se indican en bases técnicas.  

24
Tubos de cultivo 180 Unidad
Cod: 41121706
Bolsa caldo soya tripticasa, tubo de 16x 125. Bolsa Caldo Soya Tripticasa, Tubo 16 X 125.Certificado de control de calidad de placa y/o tubo con codigo de trazabilidad por lote.  

25
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 2400 Unidad
Cod: 41104308
Agar cromo orientación UTI/SANGRE.Agra cromogenico para orinas placas preparadas UTI/SANGRE 9 cms.Certificado de control de calidad de placa y/o tubo con codigo de trazabilidad por lote.  

26
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 250 Unidad
Cod: 41104308
Agar Muller Hinton.Agar Muller Hinton placas preparadas 9 cms. Certificado de control de calidad de placa y/o tubo con codigo de trazabilidad por lote.  

27
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 130 Unidad
Cod: 41104308
Agar Chocolate. Agar Chocolate 9 cms.Certificado de control de calidad de placa y/o tubo con codigo de trazabilidad por lote.  

28
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 130 Unidad
Cod: 41104308
Agar Mac Conkey. Agar Mac Conkey placas preparadas 9 cms.Certificado de control de calidad de placa y/o tubo con codigo de trazabilidad por lote.  

29
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 400 Unidad
Cod: 41104308
Agar sangre/Colombia.Agar Sangre/ Colombia placas preparadas 9 cms. Certificado de control de calidad de placa y/o tubo con codigo de trazabilidad por lote.  

30
Kits de expresión bacteriana 200 Unidad
Cod: 41106501
ATB POSITIVO/PANEL GRAM PSITIVO/GRAM NEGATIVO. Especificaciones técnicas se indican en bases técnicas.  

31
Reactivos, soluciones o tinturas hematológicos 1 Unidad
Cod: 41116121
Kit tinción GRAM. Kit de tinción de Gram. Incluye botella con liquido de cristal violeta de Gram, yodo, colorante Gram y safranina de Gram.  

32
Tubos de ensayo multipropósito o generales 2500 Unidad
Cod: 41121701
Tubo khan vidrio 12x75. Tubo Khan Vidrio 12x75 cms.  

33
Frasco de pintura 2500 Unidad
Cod: 60121238
Frasco tempera vacio poliestierono cristal (6gr). Frasco tempera poliestierono cristal (6gr) para EPSD sin preservante.  

34
Recogedores de especímenes 1000 Unidad
Cod: 41104118
Caja negra con tapa transparente (30 grs) H. Oculta. Caja negra, poliester, tapa rosca 30 grs o ml para recolección de muestra heces.  

35
Analizadores de glucosa 6000 Unidad
Cod: 41115830
Bebida glucosa para test tolerancia a la glucosa. Bebida para la prueba de tolerancia a la glucosa.Cantidad de embalaje en botellas por caja o similares .Requisitos de almacenamiento 15 a 30 ° C. Dosis 75 grs. Distintos Sabores.  

36
Pipetas volumétricas 1 Unidad
Cod: 41121510
Micropipeta 100-1000ul. Rango de volumen: 100 - 1000 μL. · Exactitud de volumen: ± 0.6 a 0.9 %. · Eyector de puntas de acero inoxidable removible. · Incluye herramienta de calibración. · Con certificado de calibración.  

37
Pipetas volumétricas 1 Unidad
Cod: 41121510
Micropipeta 10-100ul. Rango de volumen: 10 - 100 μL. · Exactitud de volumen: ± 0.8 a 1.6%. · Eyector de puntas de acero inoxidable removible. · Incluye herramienta de calibración. · Con certificado de calibración.  

38
Pipetas volumétricas 1 Unidad
Cod: 41121510
Micropipeta 20-200ul. Rango de volumen: 20 - 200 μL. · Exactitud de volumen: ± 0.6 a 1.2 %. · Eyector de puntas de acero inoxidable removible. · Incluye herramienta de calibración. · Con certificado de calibración.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE INSUMOS NO REACTIVOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación es disponer del suministro de insumos no reactivos de laboratorio utilizados para realizar los procesos preanaliticos y analíticos en los exámenes de laboratorio comunal de Conchalí, además de abastecer las necesidades de las unidades de tomas de muestras y SAR Conchalí. MEMO N 1 - SALUD.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Las ofertas técnicas no serán de publico conocimiento una vez adjudicada la licitación, ya que, por la naturaleza del servicio requerido la exposición publicas de las ofertas, en particular de la estrategia para la presentación de servicios solicitad
2. Organismo demandante
Razón social:
Corporación Municipal de Conchalí de Educación, Sa
Unidad de compra:
Planificación
R.U.T.:
70.878.100-2
Dirección:
Juan Muñoz 4645
Comuna:
Conchalí
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-02-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 29-01-2024 12:19:11
Fecha inicio de preguntas: 29-01-2024 13:01:00
Fecha final de preguntas: 01-02-2024 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-02-2024 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-02-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-02-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 20-02-2024 13:00:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 5 - PLAZO DE ENTREGA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°4-OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Antecedentes del oferente Método de evaluación de acuerdo a lo indicado en las bases administrativas. 5%
2 Plazo de Entrega Método de evaluación de acuerdo a lo indicado en las bases administrativas. 25%
3 Cumplimiento de especificaciones técnicas Método de evaluación de acuerdo a lo indicado en las bases administrativas. 20%
4 Precio (menor precio ofertado/precio oferta a evaluar) X 100 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carlos Hidalgo
e-mail de responsable de pago: carlos.hidalgo@coresam.cl
Nombre de responsable de contrato: Edison Cerda
e-mail de responsable de contrato: ecerdali@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26597811-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORESAM
Fecha de vencimiento: 09-05-2024
Monto: 350000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: "EN GARANTÍA DE LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN DE SUMINISTRO DE INSUMOS NO REACTIVOS PARA EL LABORATORIO COMUNAL DE LA COMUNA DE CONCHALÍ”.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, podrán solicitar su devolución transcurridos 5 días posteriores a la publicación, en el portal, de la resolución que declare la inadmisibilidad. Respecto de los oferentes no adjudicados, podrán solicitar la devolución transcurridos 15 días hábiles posteriores a la fecha de la resolución que indique la adjudicación de la licitación. La devolución de la Garantía se debe solicitar al correo electrónico licitaciones@coresam.cl, el cual informará a la Dirección de Finanzas para realizar su restitución. Posterior a 5 días hábiles de dicha solicitud los oferentes podrán realizar el retiro de la Garantía en las dependencias de dicha dirección.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORESAM
Fecha de vencimiento: 30-05-2025
Monto: 5 %
Descripción: La fecha de vencimiento de la garantía de fiel cumplimiento indicada en el portal es referencial. La fecha de vencimiento que deberá indicar la garantía será informada por la Dirección Jurídica al adjudicado.
Glosa: "EN GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS NO REACTIVOS PARA EL LABORATORIO COMUNAL DE LA COMUNA DE CONCHALÍ”.
Forma y oportunidad de restitución: Podrá ser retirada por el adjudicatario a la fecha de su vencimiento y una vez verificado el cumplimiento de sus obligaciones a satisfacción de la CORESAM. La devolución de la Garantía se debe solicitar a la fecha de su vencimiento por medio de correo electrónico al encargado de contrato (ITS, ITO o ITC), quien verificará el cumplimiento de sus obligaciones a satisfacción de la CORESAM, e informando al Adjudicatario la fecha para su retiro
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La CORESAM podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a Si el contrato no se firma en el plazo estipulado por causas atribuibles al adjudicatario. b Si el adjudicado rechaza la orden de compra. c Si el adjudicatario no entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. d Si el adjudicatario se desiste de su oferta. e Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la ley N° 19.886 o en virtud de la ley N° 20.393 o del artículo 26, letra d, del decreto ley Nº 211, de 1973, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. f Si el adjudicatario no se encuentra inscrito en el Registro de Proveedores. g Si no se acompaña el Acta de Unión Temporal de Proveedores, según procedente. h Si no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecido en las presentes
Resolución de Empates

En caso de producirse empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate:

  1. Mayor puntaje en el factor Oferta económica.
  2. Mayor puntaje en el factor Plazo de entrega.
  3. Mayor puntaje en el factor Cumplimiento de EE.TT.
  4. Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo fatal de 25 horas hábiles, contados desde la publicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl.

La CORESAM dispondrá de 48 horas hábiles para dar respuesta a dichas consultas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la CORESAM podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y la igualdad de los oferentes, y se informe dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Portal de Mercado Público. 

Para dicha subsanación se podrá otorgar un plazo fatal de hasta 2 días hábiles, contados desde la comunicación al oferente por parte de la CORESAM, la que se informará a través del sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el periodo de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.

Pacto de integridad

El oferente declara que por el solo hecho de participar en la presente licitación acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a estas Bases, asumiendo expresamente los siguientes compromisos.

 

El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en razón con su oferta en el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas ni concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa e indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución de el o los contratos que de ellos se derivan.

 

El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, a aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva en cualquiera de sus tipos o formas.

 

El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

 

El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.

 

El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio, es una propuesta seria con información fidedigna, y en términos técnicos y económicos, ajustados a la realidad que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidades ofertadas.

 

El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes y en todo documento que de ello derivasen.

 

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas, sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes, y en general, todas las personas con que este o estos se relacionen, directa o indirectamente, en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.