Licitación ID: 1247197-131-LE23
ADQUISICIÓN DE MATERIAL PEDAGÓGICO MONTESSORI
Responsable de esta licitación: Corporación Municipal de Conchalí de Educación, Sa, Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Juguetes didácticos 6 Unidad
Cod: 60141006
Gabinete botánico de madera con 18 inserciones de diferentes tipos de hojas. Especificaciones técnicas se indican en Bases Administrativas  

2
Tarjetas de cultura general 6 Unidad
Cod: 60101315
Tarjetas continentes, contiene: Set de tarjetas con los continentes del mundo dibujados y etiquetas con los correspondientes nombres. Especificaciones técnicas se indican en Bases Administrativas  

3
Materiales de enseñanza de mapas 6 Unidad
Cod: 60103410
Banderas del mundo: Mapa político del mundo, elaborado en madera, para colocar 36 banderas que representan diferentes países. Especificaciones técnicas se indican en Bases Administrativas  

4
Rompecabezas 6 Unidad
Cod: 60102711
Puzle mapa Planisferio, Mapa Puzle de los Continentes de madera sin marco Montessori. Especificaciones técnicas se indican en Bases Administrativas  

5
Rompecabezas 6 Unidad
Cod: 60102711
Puzle mapa Sudamérica, Metodología Montessori.  

6
Materiales de enseñanza de mapas 6 Unidad
Cod: 60103410
Globos terráqueos, Globo o bola del mundo con las zonas de la tierra cubiertas de papel de lija y as zonas del agua en color azul. Especificaciones técnicas se indican en Bases Administrativas  

7
Materiales de enseñanza de mapas 6 Unidad
Cod: 60103410
Globo terráqueo de colores Bola o globo delmundo con los continentes de la tierra de diferentes colores y la zona del agua en color azul. Especificaciones técnicas se indican en Bases Administrativas  

8
Kits del alfabeto 6 Unidad
Cod: 60101904
Alfabeto móvil letra cursiva con caja. Alfabeto de letras pequeñas en formato imprenta de madera, almacenadas en una bandeja con compartimentos para cada letra. Especificaciones técnicas se indican en Bases Administrativas  

9
Juegos de construcción de formas geométricas 4 Unidad
Cod: 60103104
Set de 10 insertos metálicos de figuras geométricas a juego con sus marcos de inserción sobre 2 stands de madera. Metodología Montessori.  

10
Kits del alfabeto 6 Unidad
Cod: 60101904
Caja de madera con alfabeto de letras de lija minúsculas en cursiva, elaboradas sobre una base de madera pintada. Metodología Montessori.  

11
Tarjetas didácticas de alfabeto 6 Unidad
Cod: 60101324
Letras de lija minúsculas dobles (II, qu, rr, ch) pequeñas para asociar el fonema a su símbolo. Metodología Montessori.  

12
Contar u organizar bandejas o cuencos para las matemáticas básicas 6 Unidad
Cod: 60102406
1 Bandeja de madera 40*14”3.7cm aprox. 1 Unidad de perla 7mm aprox. 1 Decena de perlas 8.5cm aprox. 1 Centena de perlas 8.5“8cm aprox. 1 Millar de perlas 8.5*8*8cm aprox. Metodología Montessori.  

13
Contar u organizar bandejas o cuencos para las matemáticas básicas 6 Unidad
Cod: 60102406
Cadenas cortas con soporte Set de cadenas cortas de perlas de colores de 1 a 100 con el colgador de madera incluido Medidas barra mas larga: Largo: 9 cm. Ancho: 0,7 cm. Metodología Montessori.  

14
Contar u organizar bandejas o cuencos para las matemáticas básicas 6 Unidad
Cod: 60102406
Set de 10 cajitas con flechas de plástico de colores, con unidades y múltiplos de cada cadena corta de perlas, Metodología Montessori.  

15
Contar u organizar bandejas o cuencos para las matemáticas básicas 6 Unidad
Cod: 60102406
cadena de 1000 perlas doradas compuestas de 100 barras de 10 perlas cada una. Con soporte de madera. Metodología Montessori.  

16
Contar u organizar bandejas o cuencos para las matemáticas básicas 6 Unidad
Cod: 60102406
cadena de 100 perlas doradas compuestas de 10 barras de 10 perlas cada una. Con soporte de madera. Metodología Montessori.  

17
Contar u organizar bandejas o cuencos para las matemáticas básicas 6 Unidad
Cod: 60102406
Flechas con cajas para cadenas del 100 y 1000 Set de 2 cajitas con flechas de plástico de colores, con unidades y múltiplos de las cadenas de perlas. Alto: 7,5 cm. Largo: 4 cm. Ancho: 4 cm. Metodología Montessori.  

18
Contar u organizar bandejas o cuencos para las matemáticas básicas 6 Unidad
Cod: 60102406
Caja de madera con tapa y con compartimentos, con estampas con cantidades, fichas y peones. Especificaciones técnicas se indican en Bases Administrativas.  

19
Contar u organizar bandejas o cuencos para las matemáticas básicas 6 Unidad
Cod: 60102406
Caja de madera con 45 husos o barritas para la introducción de los niños a la numeración y el conteo. Medidas caja: Largo: 52 cm. Ancho: 18,5 cm. Alto: 6 cm. Metodología Montessori.  

20
Círculos o cuadrados de fracciones 6 Unidad
Cod: 60103001
Caja de madera con segmentos uniformes de círculos de plástico. Cada compartimento contiene Nos segmentos necesarios para completar 5 círculos. Especificaciones técnicas se indican en Bases Administrativas.  

21
Contar u organizar bandejas o cuencos para las matemáticas básicas 6 Unidad
Cod: 60102406
Caja de madera con tablas de lija con números escritos en tamaño grande, del 0 al 9. Medidas tablas: Ancho: 12 cm. Largo 16 cm. Metodología Montessori.  

22
Tableros para las matemáticas básicas 6 Unidad
Cod: 60102412
Tablas de Seguin que incluye Set de 2 cajas con 2 tablas de madera de 5 secciones cada una, delimitadas entre ellas. Medidas cajas: 42,5 x 17 x 6 cm. Metodología Montessori.  

23
Contar u organizar bandejas o cuencos para las matemáticas básicas 6 Unidad
Cod: 60102406
caja con una escalera de perlas del 1 al 9 con soporte y 90 decenas de perlas (en dos cajas con tapa de 45 decenas) Medidas Cajas Tablas de Seguin 17*42,5*6cm aprox. Metodología Montessori.  

24
Juguetes didácticos 6 Unidad
Cod: 60141006
Set de 10 barras rojas Premium elaborada en madera de haya de 2,5 centímetros de grosor. Barra más larga: 2,5 x 2,5 x 100 cm. Barra más corta: 2,5 x 2,5 x 10 cm. Metodolología Montessori.  

25
Modelos de forma de número o accesorios 6 Unidad
Cod: 60102411
Cubo de madera de binomio para que los niños lo formen como un puzle y comprendan fácilmente a fórmula del binomio. Medidas con caja: 9 x 9 x 8,5 cm. Metodología Montessori.  

26
Kits de actividades o juegos de tableros geométricos 6 Unidad
Cod: 60103106
Gabinete o mueble de madera con 6 cajones con 35 piezas geométricas diferentes. Especificaciones técnicas se indican en las Bases Administrativas.  

27
Kits de actividades o juegos de tableros geométricos 6 Unidad
Cod: 60103106
10 figuras geométricas: Kit de formas geométricas de madera azules con stands ytarjetas de base. Incluye: 3stands, 5 tarjetas base, 10 formas geométricas, solidos geométricos de madera azules con 3 stands y 5 tarjetas base, Medidas caja: 37x16x11cm  

28
Juguetes didácticos 4 Unidad
Cod: 60141006
10 figuras geométricas: Kit de formas geométricas de madera azules con stands ytarjetas de base. Incluye: 3stands, 5 tarjetas base, 10 formas geométricas, solidos geométricos de madera azules con 3 stands y 5 tarjetas base, Medidas caja: 37x16x11cm  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MATERIAL PEDAGÓGICO MONTESSORI
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Con la finalidad de impulsar el desarrollo de las diversas actividades de los establecimientos educacionales dependientes de la Corporación de Educación, salud y atención de menores de Conchalí, se hace el llamado a licitación pública para adquirir “MATERIAL PEDAGÓGICO MONTESSORI. MEMO 749 EDUCACIÓN.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Las ofertas técnicas no serán de publico conocimiento una vez adjudicada la licitación, ya que, por la naturaleza del servicio requerido la exposición publicas de las ofertas, en particular de la estrategia para la presentación de servicios solicitad
2. Organismo demandante
Razón social:
Corporación Municipal de Conchalí de Educación, Sa
Unidad de compra:
Planificación
R.U.T.:
70.878.100-2
Dirección:
Juan Muñoz 4645
Comuna:
Conchalí
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-12-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 01-12-2023 11:57:36
Fecha inicio de preguntas: 01-12-2023 13:01:00
Fecha final de preguntas: 04-12-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-12-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-12-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-12-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2023 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 4 - DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 3 - OFERTA ECONOMICO Y PLAZO DE ENTREGA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega (menor cantidad de días/cantidad de días ofertados) X100 15%
2 Precio (menor precio/precio oferta a evaluar) X 100 50%
3 Antecedentes del Oferente Método de evaluación según lo indicado en las Bases Administrativas. 5%
4 Evaluación cumplimiento de especificaciones técnic Método de evaluación según lo indicado en las Bases Administrativas. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Subvención SEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carlos Hidalgo Kirsten
e-mail de responsable de pago: carlos.hidalgo@coresam.cl
Nombre de responsable de contrato: Soledad Álvarez Guzmán
e-mail de responsable de contrato: soledad.alvarez@coresam.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-14-26597814-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La CORESAM podrá re-adjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a Si el contrato no se firma en el plazo estipulado por causas atribuibles al adjudicatario. b Si el adjudicatario no entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. c Si el adjudicatario se desiste de su oferta. d Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la ley N° 19.886 o en virtud de la ley N° 20.393 o del artículo 26, letra d, del decreto ley Nº 211, de 1973, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. e Si el adjudicatario no se encuentra inscrito en el Registro de Proveedores. f Si no se acompaña el Acta de Unión Temporal de Proveedores, según procedente. g Si no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecido en las presentes Bases.
Resolución de Empates

En caso de producirse empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate:

  1. Mayor puntaje en el criterio precio.
  2. Mayor puntaje en el factor Plazo de entrega.
  3. Mayor % ofertado
  4. Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo fatal de 25 horas hábiles, contados desde la publicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl.

La CORESAM dispondrá de 48 horas hábiles para dar respuesta a dichas consultas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la CORESAM podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y la igualdad de los oferentes, y se informe dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Portal de Mercado Público.  

Para dicha subsanación se podrá otorgar un plazo fatal de hasta 2 días hábiles, contados desde la comunicación al oferente por parte de la CORESAM, la que se informará a través del sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el periodo de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.

Pacto de integridad

El oferente declara que por el solo hecho de participar en la presente licitación acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a estas Bases, asumiendo expresamente los siguientes compromisos.

El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en razón con su oferta en el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas ni concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa e indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución de el o los contratos que de ellos se derivan.

El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, a aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva en cualquiera de sus tipos o formas.

El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.

El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio, es una propuesta seria con información fidedigna, y en términos técnicos y económicos, ajustados a la realidad que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidades ofertadas.

El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes y en todo documento que de ello derivasen.

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas, sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes, y en general, todas las personas con que este o estos se relacionen, directa o indirectamente, en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.