Licitación ID: 1247197-14-LE23
Adquisición de fármacos para la Farmacia Comunal
Responsable de esta licitación: Corporación Municipal de Conchalí de Educación, Sa, Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Farmacias 12 Unidad
Cod: 85121902
ACIDO IBANDRONICO 150 MG  

2
Farmacias 2400 Unidad
Cod: 85121902
ATORVASTATINA 10 MG  

3
Farmacias 2600 Unidad
Cod: 85121902
ATORVASTATINA 20 MG  

4
Farmacias 750 Unidad
Cod: 85121902
BETAHISTINA 16 MG  

5
Farmacias 1500 Unidad
Cod: 85121902
BISOPROLOL 1,25 MG  

6
Farmacias 2900 Unidad
Cod: 85121902
BISOPROLOL 2,5 MG  

7
Farmacias 4000 Unidad
Cod: 85121902
BISOPROLOL 5 MG  

8
Farmacias 1500 Unidad
Cod: 85121902
CALCIO / VITAMINA D 500 MG / 400 UI  

9
Farmacias 1600 Unidad
Cod: 85121902
CALCIO / VITAMINA D 500 MG / 800 UI  

10
Farmacias 2200 Unidad
Cod: 85121902
CILOSTAZOL 100 MG  

11
Farmacias 1800 Unidad
Cod: 85121902
CLOPIDOGREL 75 MG  

12
Farmacias 1500 Unidad
Cod: 85121902
COLAGENO HIDROLIZADO 9G/CALCIO 500MG/ VITAMINA D3 800U.I  

13
Farmacias 500 Unidad
Cod: 85121902
DAPAGLIFLOZINA 10 MG  

14
Farmacias 500 Unidad
Cod: 85121902
DAPAGLIFLOZINA 5 MG/ METFORMINA 1000 MG LP  

15
Farmacias 4800 Unidad
Cod: 85121902
DIOSMINA 450 MG / HESPERIDINA 50 MG  

16
Farmacias 1800 Unidad
Cod: 85121902
DONEPEZILO 10 MG  

17
Farmacias 5000 Unidad
Cod: 85121902
DUTASTERIDA 0,5 MG / TAMSULOSINA 0,4 MG  

18
Farmacias 450 Unidad
Cod: 85121902
EMPAGLIFLOZINA 10 MG  

19
Farmacias 900 Unidad
Cod: 85121902
EMPAGLIFOZINA 12,5 MG / METFORMINA 1000 MG  

20
Farmacias 1900 Unidad
Cod: 85121902
ESOMEPRAZOL 20 MG  

21
Farmacias 1800 Unidad
Cod: 85121902
ESOMEPRAZOL 40 MG  

22
Farmacias 1000 Unidad
Cod: 85121902
ESZOPICLONA 3 MG  

23
Farmacias 10 Unidad
Cod: 85121902
FLUTICASONA 92 MCG / VILANTEROL 22 MCG  

24
Farmacias 300 Unidad
Cod: 85121902
GABAPENTINA 300 MG  

25
Farmacias 1500 Unidad
Cod: 85121902
GLUCOSAMINA 500 MG / CONDROITINA 400 MG  

26
Farmacias 1200 Unidad
Cod: 85121902
HIDROXICLOROQUINA 200 MG  

27
Farmacias 1200 Unidad
Cod: 85121902
LAMOTRIGINA 100 MG  

28
Farmacias 3800 Unidad
Cod: 85121902
LANSOPRAZOL 30 MG  

29
Farmacias 2500 Unidad
Cod: 85121902
LEVOTIROXINA 100 MCG  

30
Farmacias 600 Unidad
Cod: 85121902
LINAGLIPTINA / METFORMINA 2,5 / 1000 MG  

31
Farmacias 800 Unidad
Cod: 85121902
LINAGLIPTINA 5 MG  

32
Farmacias 5600 Unidad
Cod: 85121902
MELATONINA 3 MG  

33
Farmacias 2300 Unidad
Cod: 85121902
MESALAZINA 500 MG  

34
Farmacias 1400 Unidad
Cod: 85121902
METFORMINA 500 MG LP  

35
Farmacias 70 Unidad
Cod: 85121902
NEBIVOLOL 5 MG  

36
Farmacias 1900 Unidad
Cod: 85121902
OLMESARTAN / HIDROCLOROTIAZIDA 40 / 12,5 MG  

37
Farmacias 2000 Unidad
Cod: 85121902
OLMESARTAN 40 MG  

38
Farmacias 4400 Unidad
Cod: 85121902
PARACETAMOL / TRAMADOL 325 / 37,5 MG  

39
Farmacias 2000 Unidad
Cod: 85121902
PERSEA GRATISSIMA / GLYCINE MAX 100 / 200 MG  

40
Farmacias 600 Unidad
Cod: 85121902
PREDNISONA 20 MG  

41
Farmacias 2200 Unidad
Cod: 85121902
PREDNISONA 5 MG  

42
Farmacias 3200 Unidad
Cod: 85121902
PREGABALINA 150 MG  

43
Farmacias 15000 Unidad
Cod: 85121902
PREGABALINA 75 MG  

44
Farmacias 2300 Unidad
Cod: 85121902
QUETIAPINA 100 MG  

45
Farmacias 2500 Unidad
Cod: 85121902
QUETIAPINA 25 MG  

46
Farmacias 450 Unidad
Cod: 85121902
RISPERIDONA 1 MG  

47
Farmacias 300 Unidad
Cod: 85121902
RISPERIDONA 3 MG  

48
Farmacias 2400 Unidad
Cod: 85121902
ROSUVASTATINA 10 MG  

49
Farmacias 2100 Unidad
Cod: 85121902
ROSUVASTATINA 20 MG  

50
Farmacias 1200 Unidad
Cod: 85121902
SITAGLIPTINA / METFORMINA 50 / 1000 MG  

51
Farmacias 1000 Unidad
Cod: 85121902
SITAGLIPTINA / METFORMINA 50 / 850 MG  

52
Farmacias 450 Unidad
Cod: 85121902
SITAGLIPTINA 100 MG  

53
Farmacias 5000 Unidad
Cod: 85121902
TAMSULOSINA 0,4 MG  

54
Farmacias 4500 Unidad
Cod: 85121902
TIRAS REACTIVAS  

55
Farmacias 20 Unidad
Cod: 85121902
TRIPTORELINA 11,25 MG  

56
Farmacias 15 Unidad
Cod: 85121902
UMECLIDINIO / VILANTEROL 55 / 22 MCG  

57
Farmacias 400 Unidad
Cod: 85121902
VENLAFAXINA 150 MG  

58
Farmacias 600 Unidad
Cod: 85121902
VENLAFAXINA 75 MG  

59
Farmacias 1300 Unidad
Cod: 85121902
VILDAGLIPTINA / METFORMINA 50 / 1000 MG  

60
Farmacias 900 Unidad
Cod: 85121902
VILDAGLIPTINA 50 MG  

61
Farmacias 8000 Unidad
Cod: 85121902
ZOPICLONA 7,5 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de fármacos para la Farmacia Comunal
Estado:
Revocada
Descripción:
Con objeto de la presente adquisición es disponer de los fármacos que la Farmacia Comunal requieren para atender adecuada y oportunamente las necesidades de los usuarios de que comprar sus medicamentos en la farmacia comunal de la comuna de Conchalí.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Corporación Municipal de Conchalí de Educación, Sa
Unidad de compra:
Planificación
R.U.T.:
70.878.100-2
Dirección:
Guanaco 2531
Comuna:
Recoleta
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-03-2023 17:30:00
Fecha de Publicación: 10-03-2023 12:58:00
Fecha inicio de preguntas: 10-03-2023 16:35:00
Fecha final de preguntas: 23-03-2023 16:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-03-2023 16:35:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-03-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-03-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-04-2023 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico 20-03-2023
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos administrativos
Documentos Técnicos
1.- REGISTRO ISP
 
2.- Condiciones técnicas exigidas
 
3.- Productos y cantidades
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°6 Oferta económica y plazo de entrega
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos VER BASES 5%
2 Plazo de Entrega VER BASES 30%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Angela Galvez
e-mail de responsable de pago: angela.galvez@coresam.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcelo Nuñez
e-mail de responsable de contrato: marcelo.nunez@coresam.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-55388002-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación de Educación, Salud y Atención a Menores
Fecha de vencimiento: 14-06-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: EN GARANTÍA DE LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN DE ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS PARA FARMACIA COMUNAL.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, podrán retirarla transcurridos 5 días posteriores a la publicación, en el portal, de la resolución que declare la inadmisibilidad. Respecto de los oferentes no adjudicados, podrán retirarla transcurridos 5 días posteriores a la fecha de aceptación de la (orden de compra / suscripción del contrato).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de producirse empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate:
1. Mayor puntaje en el criterio oferta económica.
2. Mayor puntaje en el factor plazo de entrega.
3. Mayor puntaje en el factor presentación de antecedentes.
4. Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo fatal de 25 horas hábiles, contados desde la publicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl.
La CORESAM dispondrá de 48 horas hábiles para dar respuesta a dichas consultas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La CORESAM podrá permitir la presentación de certificados o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos, se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula.
Derecho a desestimar todas las ofertas
La CORESAM podrá desestimar todas las ofertas presentadas sin derecho a indemnización alguna para los oferentes. Se desestimarán también, en los casos en que las ofertas excedan el presupuesto destinado para dichas adquisiciones o rango de licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que por el solo hecho de participar en la presente licitación acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a estas Bases, asumiendo expresamente los siguientes compromisos.
El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en razón con su oferta en el proceso de licitación pública, ni tampoco a ofrecerlas ni concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa e indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución de la adquisición que de ellos se derivan.
El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, a aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva en cualquiera de sus tipos o formas.
El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.
El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.
El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio, es una propuesta seria con información fidedigna, y en términos técnicos y económicos, ajustados a la realidad que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidades ofertadas.
El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes y en todo documento que de ello derivasen.
El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas, sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes, y en general, todas las personas con que este o estos se relacionen, directa o indirectamente, en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.