Licitación ID: 1247197-167-CO23
Adquisición de material pedagógico Montessori
Responsable de esta licitación: Corporación Municipal de Conchalí de Educación, Sa, Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Gabinetes 6 Unidad
Cod: 56121703
Gabinete botánico de madera con 18 inserciones de diferentes tipos de hojas. Cada bandeja del gabinete contiene 6 piezas de madera con forma de hoja, con un botón de agarre para extraerlas. Medidas: Largo: 47 cm. Ancho: 31 cm. Alto. 16 cm. Bandeja indi  

2
Tarjetas didácticas para adición 6 Unidad
Cod: 60101314
2 Tarjetas continentes, contiene: Set de tarjetas con los continentes del mundo dibujados y etiquetas con los correspondientes nombres. Medidas: Largo: 17,5 cm. Metodología Montessori. Ancho. 13,5 cm.  

3
Mapas históricos 6 Unidad
Cod: 60103804
3 Banderas del mundo: Mapa político del mundo, elaborado en madera, para colocar 36 banderas que representan diferentes países. Medidas: Mapa: 55 x 36,5 cm. Banderas: 9 x 4,5 cm. Bandeja de madera: 38 x 8 x 2 cm. Metodología Montessori.  

4
Cartas, mapas o atlas 6 Unidad
Cod: 55101501
Puzle mapa Planisferio, Mapa Puzle de los Continentes de madera sin marco Montessori. Medidas. Largo: 58 cm. Ancho: 45 cm. Este mapa de los Continentes perteneciente a la Pedagogía Montessori, al Área de Geografía, resulta ideal para que los niños y las  

5
Rompecabezas tangram 6 Unidad
Cod: 60102714
Puzle mapa Sudamérica Metodología Montessori.  

6
Materiales de enseñanza de mapas 6 Unidad
Cod: 60103410
Globos terráqueos, Globo o bola del mundo con las zonas de la tierra cubiertas de papel de lija y as zonas del agua en color azul. La base de madera se puede desmontar para separar la bola de la misma y trabajar las diferentes zonas y sostiene el globo en  

7
Materiales de enseñanza de mapas 6 Unidad
Cod: 60103410
Globo terráqueo de colores Bola o globo del mundo con los continentes de la tierra de diferentes colores y la zona del agua en color azul Medidas: Diámetro globo: 18 cm. Altura con soporte: 25 cm. La base de madera se puede desmontar para separar la bola  

8
Kits del alfabeto 6 Unidad
Cod: 60101904
Alfabeto móvil letra cursiva con caja. Alfabeto de letras pequeñas en formato imprenta de madera, almacenadas en una bandeja con compartimentos para cada letra. 10 piezas de cada vocal en color azul. 5 piezas de cada consonante en color rojo (no incluye l  

9
Juegos de construcción de formas geométricas 4 Unidad
Cod: 60103104
Set de 10 insertos metálicos de figuras geométricas a juego con sus marcos de inserción sobre 2 stands de madera. Metodología Montessori.  

10
Kits del alfabeto 6 Unidad
Cod: 60101904
Caja de madera con alfabeto de letras de lija minúsculas en cursiva, elaboradas sobre una base de madera pintada. Metodología Montessori  

11
Tarjetas didácticas de alfabeto 6 Unidad
Cod: 60101324
Letras de lija minúsculas dobles (II, qu, rr, ch) pequeñas para asociar el fonema a su símbolo. Metodología Montessori.  

12
Contar u organizar bandejas o cuencos para las matemáticas básicas 6 Unidad
Cod: 60102406
1 bandeja de madera 40*14”3.7cm aprox. 1 Unidad de perla 7mm aprox. 1 Decena de perlas 8.5cm aprox. 1 Centena de perlas 8.5“8cm aprox. 1 Millar de perlas 8.5*8*8cm aprox. Metodología Montessori.  

13
Contar u organizar bandejas o cuencos para las matemáticas básicas 6 Unidad
Cod: 60102406
Cadenas cortas con soporte Set de cadenas cortas de perlas de colores de 1 a 100 con el colgador de madera incluido Medidas barra mas larga: Largo: 9 cm. Ancho: 0,7 cm. Metodología Montessori.  

14
Contar u organizar bandejas o cuencos para las matemáticas básicas 6 Unidad
Cod: 60102406
Set de 10 cajitas con flechas de plástico de colores, con unidades y múltiplos de cada cadena corta de perlas Metodología Montessori.  

15
Contar u organizar bandejas o cuencos para las matemáticas básicas 6 Unidad
Cod: 60102406
cadena de 1000 perlas doradas compuestas de 100 barras de 10 perlas cada una. Con soporte de madera. Metodología Montessori.  

16
Contar u organizar bandejas o cuencos para las matemáticas básicas 6 Unidad
Cod: 60102406
cadena de 100 perlas doradas compuestas de 10 barras de 10 perlas cada una. Con soporte de madera. Metodología Montessori.  

17
Contar u organizar bandejas o cuencos para las matemáticas básicas 6 Unidad
Cod: 60102406
Flechas con cajas para cadenas del 100 y 1000 Set de 2 cajitas con flechas de plástico de colores, con unidades y múltiplos de las cadenas de perlas. Alto: 7,5 cm. Largo: 4 cm. Ancho: 4 cm. Metodología Montessori.  

18
Contar u organizar bandejas o cuencos para las matemáticas básicas 6 Unidad
Cod: 60102406
Caja de madera con tapa y con compartimentos, con estampas con cantidades, fichas y peones. Color verde: la unidad, 52 fichas con el número 1. Color azul: la decena, 54 fichas con el número 10. Color rojo: la centena, 50 fichas con el número 100. Color ve  

19
Contar u organizar bandejas o cuencos para las matemáticas básicas 6 Unidad
Cod: 60102406
Caja de madera con 45 husos o barritas para la introducción de los niños a la numeración y el conteo. Medidas caja: Largo: 52 cm. Ancho: 18,5 cm. Alto: 6 cm. Metodología Montessori  

20
Contar u organizar bandejas o cuencos para las matemáticas básicas 6 Unidad
Cod: 60102406
Caja de madera con segmentos uniformes de círculos de plástico. Cada compartimento contiene Nos segmentos necesarios para completar 5 círculos. Por ejemplo, hay 10 semicírculos, 15 piezas de 1/3, etc. El material consiste de resaques de fracciones de 1/11  

21
Contar u organizar bandejas o cuencos para las matemáticas básicas 6 Unidad
Cod: 60102406
Caja de madera con tablas de lija con números escritos en tamaño grande, del 0 al 9. Medidas tablas: Ancho: 12 cm. Largo 16 cm. Metodología Montessori.  

22
Tableros para las matemáticas básicas 6 Unidad
Cod: 60102412
Tablas de Seguin que incluye Set de 2 cajas con 2 tablas de madera de 5 secciones cada una, delimitadas entre ellas. Medidas cajas: 42,5 x 17 x 6 cm. Metodología Montessori.  

23
Contar u organizar bandejas o cuencos para las matemáticas básicas 6 Unidad
Cod: 60102406
caja con una escalera de perlas del 1 al 9 con soporte y 90 decenas de perlas (en dos cajas con tapa de 45 decenas) Medidas Cajas Tablas de Seguin 17*42,5*6cm aprox. Metodología Montessori.  

24
Juguetes didácticos 6 Unidad
Cod: 60141006
Set de 10 barras rojas Premium elaborada en madera de haya de 2,5 centímetros de grosor. Barra más larga: 2,5 x 2,5 x 100 cm. Barra más corta: 2,5 x 2,5 x 10 cm. Metodología Montessori.  

25
Modelos de forma de número o accesorios 6 Unidad
Cod: 60102411
Cubo de madera de binomio para que los niños lo formen como un puzle y comprendan fácilmente a fórmula del binomio. Medidas con caja: 9 x 9 x 8,5 cm. Metodología Montessori.  

26
Kits de actividades o juegos de tableros geométricos 6 Unidad
Cod: 60103106
Gabinete o mueble de madera con 6 cajones con 35 piezas geométricas diferentes. Cajón 1: 6 círculos de diferentes medidas, desde 5 a 10 cm. Cajón 2: 6 piezas: 1 cuadrado y 5 rectángulos de diferentes medidas, desde 5 x 10 hasta 10 x 10 centímetros. Cajón  

27
Kits de actividades o juegos de tableros geométricos 6 Unidad
Cod: 60103106
10 Figuras geométricas: Kit de formas geométricas de madera azules con stands y tarjetas de base. Incluye: 3stands, 5 tarjetas base, 10 formas geométricas, solidos geométricos de madera azules con 3 stands y 5 tarjetas base, Medidas caja: 37x16x11cm Meto  

28
Juguetes didácticos 4 Unidad
Cod: 60141006
Torre rosa fabricada en madera de haya, con 10 cubos de diferentes tamaños. Medidas cubos: Cubo más grande: 10 x J0 x 10 cm. Cubo más pequeño: 1 x 1 x 1 cm. altura total torre: 60 cm. Metodología Montessori.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de material pedagógico Montessori
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Con la finalidad de impulsar el desarrollo de las diversas actividades de los establecimientos educacionales dependientes de la Corporación de Educación, salud y atención de menores de Conchalí, se hace el llamado a licitación privada para adquirir “MATERIAL PEDAGÓGICO MONTESSORI”, estableciendo en estas bases las condiciones administrativas y especificaciones técnicas de la adquisición. MEMO N749
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Corporación Municipal de Conchalí de Educación, Sa
Unidad de compra:
Planificación
R.U.T.:
70.878.100-2
Dirección:
Juan Muñoz 4645
Comuna:
Conchalí
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-01-2024 15:05:00
Fecha de Publicación: 29-12-2023 13:15:11
Fecha inicio de preguntas: 29-12-2023 16:47:00
Fecha final de preguntas: 03-01-2024 16:47:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-01-2024 16:47:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-01-2024 15:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-01-2024 15:06:00
Fecha de Adjudicación: 29-02-2024 15:06:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 4 - DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 3 - OFERTA ECONOMICO Y PLAZO DE ENTREGA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega Evaluación según bases administrativas 15%
2 Cumplimiento de especificaciones técnicas Evaluación según bases administrativas 30%
3 Oferta Económica Evaluación según bases administrativas 50%
4 Antecedentes del Oferente Evaluación según bases administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carlos hidalgo Kirsten
e-mail de responsable de pago: carlos.hidalgo@coresam.cl
Nombre de responsable de contrato: Soledad Alvarez
e-mail de responsable de contrato: soledad.alvarez@coresam.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26597814-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate:

  1. Mayor puntaje en el criterio precio.
  2. Mayor puntaje en el factor Plazo de entrega.
  3. Mayor % ofertado
  4. Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo fatal de 25 horas hábiles, contados desde la publicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl.

La CORESAM dispondrá de 48 horas hábiles para dar respuesta a dichas consultas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La CORESAM podrá permitir la presentación de certificados o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos, se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula.

Pacto de integridad

El oferente declara que por el solo hecho de participar en la presente licitación acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a estas Bases, asumiendo expresamente los siguientes compromisos.

El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en razón con su oferta en el proceso de licitación privada, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas ni concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa e indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución de el o los contratos que de ellos se derivan.

El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, a aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva en cualquiera de sus tipos o formas.

El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.

El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio, es una propuesta seria con información fidedigna, y en términos técnicos y económicos, ajustados a la realidad que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidades ofertadas.

El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes y en todo documento que de ello derivasen.

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas, sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes, y en general, todas las personas con que este o estos se relacionen, directa o indirectamente, en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.