Licitación ID: 1247197-17-LE23
Adquisición de fármacos para los centros de salud
Responsable de esta licitación: Corporación Municipal de Conchalí de Educación, Sa, Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Farmacias 620 Unidad
Cod: 85121902
ACIDO ACETILSALICILICO 500 MG  

2
Farmacias 5500 Unidad
Cod: 85121902
ACIDO FOLICO 1 MG  

3
Farmacias 40 Unidad
Cod: 85121902
ADENOSINA 3 MG/1 ML  

4
Farmacias 80 Unidad
Cod: 85121902
ALOPURINOL 100 MG  

5
Farmacias 1400 Unidad
Cod: 85121902
ALPRAZOLAM 0,50 MG  

6
Farmacias 20400 Unidad
Cod: 85121902
AMITRIPTILINA 25 MG  

7
Farmacias 15 Unidad
Cod: 85121902
AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO 250/62,5 MG/5 ML  

8
Farmacias 400 Unidad
Cod: 85121902
AZITROMICINA 500 MG  

9
Farmacias 500 Unidad
Cod: 85121902
BETAMETASONA CREMA 0,05 %  

10
Farmacias 40 Unidad
Cod: 85121902
BICARBONATO 2/3 MOLAR AMPOLLA  

11
Farmacias 240 Unidad
Cod: 85121902
BUPRENORFINA 35 MCG/H PARCHE TRANSDERMICO  

12
Farmacias 710 Unidad
Cod: 85121902
CAPTOPRIL 25 MG  

13
Farmacias 10 Unidad
Cod: 85121902
CARBON ACTIVADO 1KG  

14
Farmacias 43000 Unidad
Cod: 85121902
CARVEDILOL 12,5 MG  

15
Farmacias 25000 Unidad
Cod: 85121902
CARVEDILOL 25 MG  

16
Farmacias 40 Unidad
Cod: 85121902
CEFADROXILO 250 MG/5 ML  

17
Farmacias 3000 Unidad
Cod: 85121902
CEFADROXILO 500 MG  

18
Farmacias 100 Unidad
Cod: 85121902
CEFTRIAXONA 1 G  

19
Farmacias 5000 Unidad
Cod: 85121902
CELECOXIB 200 MG  

20
Farmacias 14000 Unidad
Cod: 85121902
CICLOBENZAPRINA 10 MG  

21
Farmacias 3600 Unidad
Cod: 85121902
CLARITROMICINA 500 MG  

22
Farmacias 136 Unidad
Cod: 85121902
CLINDAMICINA 300 MG  

23
Farmacias 12000 Unidad
Cod: 85121902
CLONAZEPAM 0,5 MG  

24
Farmacias 4500 Unidad
Cod: 85121902
CLONAZEPAM 1 MG  

25
Farmacias 47000 Unidad
Cod: 85121902
CLONAZEPAM 2 MG  

26
Farmacias 50 Unidad
Cod: 85121902
CLORANFENICOL 0,5% SOLUCION OFTALMICA  

27
Farmacias 50 Unidad
Cod: 85121902
CLORFENAMINA 2 MG/5 ML JARABE  

28
Farmacias 17500 Unidad
Cod: 85121902
CLORFENAMINA 4 MG  

29
Farmacias 1500 Unidad
Cod: 85121902
CLOTRIMAZOL 100 MG OVULOS  

30
Farmacias 600 Unidad
Cod: 85121902
CLOTRIMAZOL 500 MG OVULOS  

31
Farmacias 4000 Unidad
Cod: 85121902
DICLOFENACO 12,5 MG  

32
Farmacias 1500 Unidad
Cod: 85121902
DICLOFENACO 75 MG/3 ML  

33
Farmacias 700 Unidad
Cod: 85121902
DOMPERIDONA 10 MG/1 ML  

34
Farmacias 11000 Unidad
Cod: 85121902
ENALAPRIL 20 MG  

35
Farmacias 400 Unidad
Cod: 85121902
ENEMA FOSFATO  

36
Farmacias 80 Unidad
Cod: 85121902
ERITROMICINA 500 MG  

37
Farmacias 320 Unidad
Cod: 85121902
ESCOPOLAMINA N-BUTIL BROMURO 20 MG/1 ML  

38
Farmacias 60 Unidad
Cod: 85121902
FLUCLOXACILINA 500 MG  

39
Farmacias 33000 Unidad
Cod: 85121902
GEMFIBROZILO 600 MG  

40
Farmacias 2400 Unidad
Cod: 85121902
GLUCOSA 30 %  

41
Farmacias 200 Unidad
Cod: 85121902
HALOPERIDOL 1 MG  

42
Farmacias 600 Unidad
Cod: 85121902
HIDROCORTISONA SUCCINATO 500 MG  

43
Farmacias 130 Unidad
Cod: 85121902
IBUPROFENO 200 MG/5 ML JARABE  

44
Farmacias 1000 Unidad
Cod: 85121902
IBUPROFENO 400 MG  

45
Farmacias 100 Unidad
Cod: 85121902
IMIPRAMINA 25 MG  

46
Farmacias 36000 Unidad
Cod: 85121902
ISOSORBIDE DINITRATO 10 MG  

47
Farmacias 300 Unidad
Cod: 85121902
LACTULOSA 65 G/100 ML  

48
Farmacias 4000 Unidad
Cod: 85121902
LAMOTRIGINA 100 MG  

49
Farmacias 200 Unidad
Cod: 85121902
LEVOFLOXACINO 500 MG  

50
Farmacias 30 Unidad
Cod: 85121902
LEVOFLOXACINO 750 MG  

51
Farmacias 1300 Unidad
Cod: 85121902
LOPERAMIDA 2 MG  

52
Farmacias 3000 Unidad
Cod: 85121902
LORATADINA 10 MG  

53
Farmacias 4000 Unidad
Cod: 85121902
LORAZEPAM 2 MG  

54
Farmacias 2600 Unidad
Cod: 85121902
METAMIZOL 250 MG SUPOSITORIO  

55
Farmacias 4000 Unidad
Cod: 85121902
METAMIZOL 300 MG  

56
Farmacias 12000 Unidad
Cod: 85121902
METFORMINA 1 G  

57
Farmacias 2000 Unidad
Cod: 85121902
METOCLOPRAMIDA 10 MG  

58
Farmacias 2900 Unidad
Cod: 85121902
METRONIDAZOL 500 MG  

59
Farmacias 700 Unidad
Cod: 85121902
METRONIDAZOL 500 MG OVULOS  

60
Farmacias 200 Unidad
Cod: 85121902
MIRTAZAPINA 15 MG  

61
Farmacias 1200 Unidad
Cod: 85121902
MORFINA CLORHIDRATO 10MG/ML  

62
Farmacias 1200 Unidad
Cod: 85121902
MORFINA CLORHIDRATO 20MG/ML GOTAS  

63
Farmacias 500 Unidad
Cod: 85121902
MULTIVITAMINICO CON VITAMINAS A-C-D  

64
Farmacias 120 Unidad
Cod: 85121902
NALOXONA 0,4MG/1 ML  

65
Farmacias 606000 Unidad
Cod: 85121902
NIFEDIPINO 20 MG  

66
Farmacias 3000 Unidad
Cod: 85121902
ONDANSETRON 2 MG/1 ML  

67
Farmacias 4 Unidad
Cod: 85121902
OSELTAMIVIR 12 MG/ML  

68
Farmacias 80 Unidad
Cod: 85121902
OSELTAMIVIR 75 MG  

69
Farmacias 2000 Unidad
Cod: 85121902
PARACETAMOL 125 MG SUPOSITORIOS  

70
Farmacias 3000 Unidad
Cod: 85121902
PARACETAMOL 80 MG  

71
Farmacias 8000 Unidad
Cod: 85121902
PAROXETINA 20 MG  

72
Farmacias 1000 Unidad
Cod: 85121902
PREDNISONA 20 MG  

73
Farmacias 25 Unidad
Cod: 85121902
PREDNISONA 20 MG/5 ML  

74
Farmacias 6000 Unidad
Cod: 85121902
PREDNISONA 5 MG  

75
Farmacias 600 Unidad
Cod: 85121902
PROPIFENAZONA/ADIFENINA 440/50 MG  

76
Farmacias 2600 Unidad
Cod: 85121902
QUETIAPINA 100 MG  

77
Farmacias 10000 Unidad
Cod: 85121902
QUETIAPINA 25 MG  

78
Farmacias 7000 Unidad
Cod: 85121902
RISPERIDONA 1 MG  

79
Farmacias 10 Unidad
Cod: 85121902
RISPERIDONA 1 MG/1 ML  

80
Farmacias 2000 Unidad
Cod: 85121902
SALES REHIDRATACION ORAL 60 MEQ/L SODIO  

81
Farmacias 300 Unidad
Cod: 85121902
SALES REHIDRATACION ORAL 90 MEQ/L SODIO  

82
Farmacias 55000 Unidad
Cod: 85121902
SERTRALINA 50 MG  

83
Farmacias 5000 Unidad
Cod: 85121902
SULFATO FERROSO 200 MG  

84
Farmacias 140 Unidad
Cod: 85121902
TERBINAFINA 250 MG  

85
Farmacias 800 Unidad
Cod: 85121902
TRAMADOL GOTAS  

86
Farmacias 3050 Unidad
Cod: 85121902
TRAZODONA 100 MG  

87
Farmacias 1500 Unidad
Cod: 85121902
VENLAFAXINA 75 MG  

88
Farmacias 3600 Unidad
Cod: 85121902
VILDAGLIPTINA 50 MG  

89
Farmacias 2000 Unidad
Cod: 85121902
ZOLPIDEM 10 MG  

90
Farmacias 2500 Unidad
Cod: 85121902
ZOPICLONA 7,5 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de fármacos para los centros de salud
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Con objeto de la presente adquisición es disponer de los fármacos que los centros de salud requieren para atender adecuada y oportunamente las necesidades de los usuarios de que asisten a los establecimientos de salud de la comuna de Conchalí
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Corporación Municipal de Conchalí de Educación, Sa
Unidad de compra:
Planificación
R.U.T.:
70.878.100-2
Dirección:
Guanaco 2531
Comuna:
Recoleta
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-03-2023 17:30:00
Fecha de Publicación: 16-03-2023 15:14:16
Fecha inicio de preguntas: 16-03-2023 19:01:00
Fecha final de preguntas: 21-03-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-03-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-03-2023 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-03-2023 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-04-2023 14:42:52
Fecha de entrega en soporte fisico 23-03-2023
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos administrativos
2.- Resolución N-94/2023
Documentos Técnicos
1.- Anexo °7 Registro Isp
 
2.- Anexo N°8 Productos y cantidades
 
3.- Anexo N°9 Condiciones operativas exigidas
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°6 Oferta económica y plazo de entrega
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos VER BASES 5%
2 Plazo de Entrega VER BASES 30%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Angela Gálvez
e-mail de responsable de pago: angela.galvez@coresam.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcelo Nuñez
e-mail de responsable de contrato: marcelo.nunez@coresam.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-55388002-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORESAM
Fecha de vencimiento: 20-06-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: "EN GARANTÍA DE LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN DE ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS PARA LOS CENTROS DE SALUD”.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, podrán retirarla transcurridos 5 días posteriores a la publicación, en el portal, de la resolución que declare la inadmisibilidad. Respecto de los oferentes no adjudicados, podrán retirarla transcurridos 5 días posteriores a la fecha de aceptación de la (orden de compra / suscripción del contrato).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de producirse empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate:
1. Mayor puntaje en el criterio oferta económica.
2. Mayor puntaje en el factor plazo de entrega.
3. Mayor puntaje en el factor presentación de antecedentes.
4. Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo fatal de 25 horas hábiles, contados desde la publicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl.
La CORESAM dispondrá de 48 horas hábiles para dar respuesta a dichas consultas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la CORESAM podrá solicitar a los oferentes
que salven errores u omisiones formales siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y la igualdad de los oferentes, y se informe dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Portal de Mercado Público.
Para dicha subsanación se podrá otorgar un plazo fatal de hasta 2 días hábiles, contados desde la comunicación al oferente por parte de la CORESAM, la que se informará a través del sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el periodo de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.
Pacto de integridad
El oferente declara que por el solo hecho de participar en la presente licitación acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a estas Bases, asumiendo expresamente los siguientes compromisos.
El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en razón con su oferta en el proceso de licitación pública, ni tampoco a ofrecerlas ni concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa e indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución de la adquisición que de ellos se derivan.
El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, a aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva en cualquiera de sus tipos o formas.
El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.
El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.
VI.- CONSIDERACIONES PARTICULARES DE LA ADQUISICION
El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio, es una propuesta seria con información fidedigna, y en términos técnicos y económicos, ajustados a la realidad que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidades ofertadas.
El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes y en todo documento que de ello derivasen.
El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas, sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes, y en general, todas las personas con que este o estos se relacionen, directa o indirectamente, en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.