Licitación ID: 1247197-25-LQ23
Suministros Materiales de Enseñanza
Responsable de esta licitación: Corporación Municipal de Conchalí de Educación, Sa, Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Materiales educativos individuales 1 Unidad
Cod: 60101703
Materiales de Enseñanza para el Departamento de Educación de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención a Menores de la Comuna de Conchalí (CORESAM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministros Materiales de Enseñanza
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Con objeto de disponer de los artículos y materiales que se requieren para llevar a cabo la planificación curricular del año 2023, en los establecimientos educacionales y jardines que administra CORESAM.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Corporación Municipal de Conchalí de Educación, Sa
Unidad de compra:
Planificación
R.U.T.:
70.878.100-2
Dirección:
Guanaco 2531
Comuna:
Recoleta
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-04-2023 17:30:00
Fecha de Publicación: 27-03-2023 17:22:19
Fecha inicio de preguntas: 28-03-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 03-04-2023 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-04-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-04-2023 10:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-04-2023 10:30:00
Fecha de Adjudicación: 09-05-2023 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1A Identificación del Oferente
2.- Anexo N° 1 B Identificación Oferente PJ
3.- Anexo N° 2 Aceptación Bases
4.- Anexo N° 3 Declaración Jurada Simple
5.- Anexo N° 4 DJS Garantía Seriedad
6.- Anexo N° 5 UTP
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 6 OE y Plazos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Porcentaje Artículos Línea de Productos % de productos ofertados por línea de producto => 80% o más = 100puntos *10% 10%
2 Plazo de Entrega Menor Plazo Ofertado / Plazo a Evaluar *20 20%
3 Cumplimiento de los requisitos CUMPLE con la presentación completa de antecedentes = 100 puntos; NO CUMPLE = 0 puntos. 5%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 190000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Angela Galvez Osorio
e-mail de responsable de pago: angela.galvez@coresam.cl
Nombre de responsable de contrato: Soledad Álvarez
e-mail de responsable de contrato: soledad.alvarez@coresam.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26597822-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORESAM
Fecha de vencimiento: 17-07-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: $200.000 para las Líneas de Productos N° 1, 2, 3, y 4.
Glosa: "EN GARANTÍA DE LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN DE MATERIALES DE ENSEÑANZA línea (s) de producto (s) N° xx (cuando sea el caso)
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, podrán retirarla transcurridos 5 días posteriores a la publicación, en el portal, de la resolución que declare la inadmisibilidad. Respecto de los oferentes no adjudicados, podrán retirarla transcurridos 5 días posteriores a la fecha de aceptación de la (orden de compra / suscripción del contrato). Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, una vez suscrito el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORESAM
Fecha de vencimiento: 15-08-2024
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: "EN GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA PARA EL CONTRATO SE SUMINISTRSO DE MATERIALES DE ENSEÑANZA”.
Forma y oportunidad de restitución: Podrá ser retirada por el adjudicatario a la fecha de su vencimiento y una vez verificado el cumplimiento de sus obligaciones a satisfacción de la CORESAM.
    Otras Garantías
Beneficiario: CORESAM
Fecha de vencimiento: 17-07-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Garantía de Seriedad de las Ofertas $100.000 para las Líneas de Productos N° 5, 6, 7 y 8.
Glosa: "EN GARANTÍA DE LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN DE MATERIALES DE ENSEÑANZA línea (s) de producto (s) N° xx (cuando sea el caso).
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, podrán retirarla transcurridos 5 días posteriores a la publicación, en el portal, de la resolución que declare la inadmisibilidad. Respecto de los oferentes no adjudicados, podrán retirarla transcurridos 5 días posteriores a la fecha de aceptación de la (orden de compra / suscripción del contrato). Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, una vez suscrito el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de producirse empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate:
1. Mayor puntaje en el criterio oferta económica.
2. Mayor puntaje en % de productos ofertados.
3. Mayor puntaje en el factor presentación de antecedentes.
4. Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.