Licitación ID: 1247197-27-LE22
ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS
Responsable de esta licitación: Corporación Municipal de Conchalí de Educación, Sa, Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Farmacias 2300 Unidad
Cod: 85121902
ACIDO ACETILSALICILICO 100 MG  

2
Farmacias 1400 Unidad
Cod: 85121902
AMLODIPINO 5 MG  

3
Farmacias 400 Unidad
Cod: 85121902
AMOXICILINA 500 MG  

4
Farmacias 500 Unidad
Cod: 85121902
AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO 875/125 MG  

5
Farmacias 1600 Unidad
Cod: 85121902
ANFEBUTAMONA CLORHIDRATO (BUPROPION) 150 MG  

6
Farmacias 900 Unidad
Cod: 85121902
ATORVASTATINA 10 MG  

7
Farmacias 1400 Unidad
Cod: 85121902
ATORVASTATINA 20 MG  

8
Farmacias 30 Unidad
Cod: 85121902
AZITROMICINA 200 MG/5ML  

9
Farmacias 1400 Unidad
Cod: 85121902
BISOPROLOL 2,5 MG  

10
Farmacias 900 Unidad
Cod: 85121902
BISOPROLOL 5 MG  

11
Farmacias 500 Unidad
Cod: 85121902
CANDESARTAN / HIDROCLOROTIAZIDA 16MG/12,5MG  

12
Farmacias 200 Unidad
Cod: 85121902
CEFADROXILO 500 MG  

13
Farmacias 4500 Unidad
Cod: 85121902
CELECOXIB 200 MG  

14
Farmacias 900 Unidad
Cod: 85121902
CETIRIZINA 10 MG  

15
Farmacias 1200 Unidad
Cod: 85121902
CICLOBENZAPRINA 10 MG  

16
Farmacias 2000 Unidad
Cod: 85121902
CILOSTAZOL 100 MG  

17
Farmacias 300 Unidad
Cod: 85121902
CIPROFIBRATO 100 MG  

18
Farmacias 300 Unidad
Cod: 85121902
CIPROFLOXACINO 500 MG  

19
Farmacias 600 Unidad
Cod: 85121902
CLINIDINIO / CLORDIAZEPOXIDO 2,5 / 5,0 MG  

20
Farmacias 1000 Unidad
Cod: 85121902
CLOMIPRAMINA 25 MG  

21
Farmacias 1400 Unidad
Cod: 85121902
CLOPIDOGREL 75 MG  

22
Farmacias 60 Unidad
Cod: 85121902
COLAGENO HIDROLIZADO + VITAMINA C + VITAMINA D SIN SABOR  

23
Farmacias 20 Unidad
Cod: 85121902
COLECALCIFEROL 300.000 UI  

24
Farmacias 700 Unidad
Cod: 85121902
DESLORATADINA 5 MG  

25
Farmacias 20 Unidad
Cod: 85121902
DICLOFENACO 1,16%  

26
Farmacias 300 Unidad
Cod: 85121902
DICLOFENACO SODICO 50 MG  

27
Farmacias 600 Unidad
Cod: 85121902
DONEPEZILO 10 MG  

28
Farmacias 1400 Unidad
Cod: 85121902
DULOXETINA 30 MG  

29
Farmacias 700 Unidad
Cod: 85121902
DULOXETINA 60 MG  

30
Farmacias 3200 Unidad
Cod: 85121902
DUTASTERIDA / TAMSULOSINA 0,5 / 0,4 MG  

31
Farmacias 500 Unidad
Cod: 85121902
EMPAGLIFLOZINA 10 MG  

32
Farmacias 3000 Unidad
Cod: 85121902
EMPAGLIFLOZINA 25 MG  

33
Farmacias 500 Unidad
Cod: 85121902
EQUIVALENTE A ACOTOL DIENOGEST / ETINILESTRADIOL 2 MG / 0,03 MG  

34
Farmacias 900 Unidad
Cod: 85121902
EQUIVALENTE A ELCAL D 500 MG / 800 UI CALCIO (COMO CARBONATO DE CALCIO) 500 MG, COLECALCIFEROL (EQUIVALENTE A 800 U.I.) 8,0 MG  

35
Farmacias 900 Unidad
Cod: 85121902
EQUIVALENTE A ELCAL D FORTE 450 MG / 175 UI CARBONATO DE CALCIO (EQUIVALENTE A 450 MG DE CALCIO IÓNICO) 1125 MG; VITAMINA D 175 U.I  

36
Farmacias 3400 Unidad
Cod: 85121902
ESCITALOPRAM 10 MG  

37
Farmacias 2200 Unidad
Cod: 85121902
ESCITALOPRAM 10 MG  

38
Farmacias 500 Unidad
Cod: 85121902
ESCITALOPRAM 20 MG  

39
Farmacias 900 Unidad
Cod: 85121902
ESOMEPRAZOL 20 MG  

40
Farmacias 1200 Unidad
Cod: 85121902
ESPIRONOLACTONA 25 MG  

41
Farmacias 700 Unidad
Cod: 85121902
ESZOPICLONA 3 MG  

42
Farmacias 100 Unidad
Cod: 85121902
ETORICOXIB 120 MG  

43
Farmacias 500 Unidad
Cod: 85121902
FENOFIBRATO 200 MG  

44
Farmacias 16 Unidad
Cod: 85121902
FLUFENAZINA DECANOATO 250 MG/10 ML  

45
Farmacias 800 Unidad
Cod: 85121902
FUROSEMIDA 40 MG  

46
Farmacias 700 Unidad
Cod: 85121902
GLUCOSAMINA / CONDROITINA 1500 / 1200 MG  

47
Farmacias 800 Unidad
Cod: 85121902
GLUCOSAMINA / CONDROITINA 500 / 400 MG  

48
Farmacias 30 Unidad
Cod: 85121902
HIALURONATO DE SODIO 0,4 %  

49
Farmacias 900 Unidad
Cod: 85121902
HIDRALAZINA 50 MG  

50
Farmacias 500 Unidad
Cod: 85121902
HIDROCLOROTIAZIDA 50 MG  

51
Farmacias 30 Unidad
Cod: 85121902
HIPROMELOSA 0,7 %  

52
Farmacias 30 Unidad
Cod: 85121902
IBUPROFENO 200 MG/5 ML  

53
Farmacias 300 Unidad
Cod: 85121902
IBUPROFENO 400 MG  

54
Farmacias 500 Unidad
Cod: 85121902
KETOROLACO 10 MG  

55
Farmacias 200 Unidad
Cod: 85121902
LACTULOSA 65 G/100 ML  

56
Farmacias 700 Unidad
Cod: 85121902
LANSOPRAZOL 30 MG  

57
Farmacias 20 Unidad
Cod: 85121902
LATANOPROST 0,005 %  

58
Farmacias 300 Unidad
Cod: 85121902
LEVETIRACETAM 1000 MG  

59
Farmacias 600 Unidad
Cod: 85121902
LEVETIRACETAM 500 MG  

60
Farmacias 3800 Unidad
Cod: 85121902
LEVOCETIRIZINA 2,5 MG / 5 ML  

61
Farmacias 1400 Unidad
Cod: 85121902
LEVOCETIRIZINA 5 MG  

62
Farmacias 1500 Unidad
Cod: 85121902
LEVOTIROXINA 100 MCG  

63
Farmacias 600 Unidad
Cod: 85121902
LEVOTIROXINA 25 MCG  

64
Farmacias 800 Unidad
Cod: 85121902
LEVOTIROXINA 75 MCG  

65
Farmacias 500 Unidad
Cod: 85121902
LEVOTIROXINA 88 MCG  

66
Farmacias 500 Unidad
Cod: 85121902
LINAGLIPTINA 5 MG  

67
Farmacias 900 Unidad
Cod: 85121902
LOSARTAN 50 MG  

68
Farmacias 2300 Unidad
Cod: 85121902
MELATONINA 3 MG  

69
Farmacias 300 Unidad
Cod: 85121902
MELOXICAM 15 MG  

70
Farmacias 1300 Unidad
Cod: 85121902
MEMANTINA 10 MG  

71
Farmacias 900 Unidad
Cod: 85121902
METFORMINA 850 MG  

72
Farmacias 900 Unidad
Cod: 85121902
METOTREXATO 2,5 MG  

73
Farmacias 500 Unidad
Cod: 85121902
MICOFENOLATO 500 MG  

74
Farmacias 500 Unidad
Cod: 85121902
MIRTAZAPINA 15 MG  

75
Farmacias 500 Unidad
Cod: 85121902
MIRTAZAPINA 30 MG  

76
Farmacias 20 Unidad
Cod: 85121902
MOMETASONA 50 MCG  

77
Farmacias 600 Unidad
Cod: 85121902
MONTELUKAST 10 MG  

78
Farmacias 600 Unidad
Cod: 85121902
NAPROXENO 550 MG  

79
Farmacias 1400 Unidad
Cod: 85121902
OMEPRAZOL 20 MG  

80
Farmacias 1400 Unidad
Cod: 85121902
PARACETAMOL / TRAMADOL 325/37,5 MG  

81
Farmacias 1400 Unidad
Cod: 85121902
PARACETAMOL 1 GR  

82
Farmacias 1400 Unidad
Cod: 85121902
PARACETAMOL 500 MG  

83
Farmacias 900 Unidad
Cod: 85121902
PAROXETINA 20 MG  

84
Farmacias 300 Unidad
Cod: 85121902
PREDNISONA 20 MG  

85
Farmacias 600 Unidad
Cod: 85121902
PREDNISONA 5 MG  

86
Farmacias 6000 Unidad
Cod: 85121902
PREGABALINA 75MG  

87
Farmacias 700 Unidad
Cod: 85121902
PROBIOTICO EQUIVALENTE A MULTIFLORA PLUS. LACTOBACILUS CASEI, LACTOBACILLUS RHAMNOSUS; STREPTOCOCCUS THERMOPHILUS; BIFIDOBACTERIUM BREVE; LACTOBACILLUS ACIDOPHILUS; BIFIDOBACTERIUM LONGUM; LACTOBACILLUS BULGARICUS, 1X 108 UFC/SACHET; FOS (FRUCTOOLIGOSACÁR  

88
Farmacias 200 Unidad
Cod: 85121902
PROBIOTICO SACCHAROMYCES BOULARDII CNCM I-745 EQUIVALENTE A PERENTERYL X 10 CAP  

89
Farmacias 2000 Unidad
Cod: 85121902
RIFAXIMINA 200 MG  

90
Farmacias 300 Unidad
Cod: 85121902
RINGER LACTATO  

91
Farmacias 700 Unidad
Cod: 85121902
RISPERIDONA 1 MG  

92
Farmacias 500 Unidad
Cod: 85121902
ROSUVASTATINA 10 MG  

93
Farmacias 900 Unidad
Cod: 85121902
ROSUVASTATINA 20 MG  

94
Farmacias 30 Unidad
Cod: 85121902
SALBUTAMOL 100 MCG  

95
Farmacias 500 Unidad
Cod: 85121902
SERTRALINA 50 MG  

96
Farmacias 900 Unidad
Cod: 85121902
SITAGLIPTINA / METFORMINA 50 / 1000 MG  

97
Farmacias 900 Unidad
Cod: 85121902
TAMSULOSINA 0,4 MG  

98
Farmacias 600 Unidad
Cod: 85121902
TELMISARTAN 40 MG  

99
Farmacias 1500 Unidad
Cod: 85121902
TELMISARTAN 80 MG  

100
Farmacias 3800 Unidad
Cod: 85121902
TIRAS REACTIVAS GLICEMIA ORIGINALES X 50 TIRAS QUE SEA COMPATIBLE CON GLUCÓMETRO CARESENS N  

101
Farmacias 3800 Unidad
Cod: 85121902
TIRAS REACTIVAS GLICEMIA ORIGINALES X 50 TIRAS QUE SEA COMPATIBLE CON GLUCÓMETRO SINOCARE SAFE AQ  

102
Farmacias 300 Unidad
Cod: 85121902
TRAZODONA 100 MG  

103
Farmacias 20 Unidad
Cod: 85121902
UMECLIDINIO / VILANTEROL 55 / 22 MCG  

104
Farmacias 700 Unidad
Cod: 85121902
VALSARTAN 160 MG  

105
Farmacias 700 Unidad
Cod: 85121902
VALSARTAN 80 MG  

106
Farmacias 6000 Unidad
Cod: 85121902
VENLAFAXINA 75 MG  

107
Farmacias 900 Unidad
Cod: 85121902
VILDAGLIPTINA / METFORMINA 50 / 1000 MG  

108
Farmacias 1400 Unidad
Cod: 85121902
ZOPICLONA 7,5 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente adquisición es disponer de los fármacos que la Farmacia Comunal, Cosam y SAR requieren para atender adecuada y oportunamente las necesidades de los usuarios de estos establecimientos de la comuna de Conchalí.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Corporación Municipal de Conchalí de Educación, Sa
Unidad de compra:
Planificación
R.U.T.:
70.878.100-2
Dirección:
Guanaco 2531
Comuna:
Recoleta
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-11-2022 18:00:00
Fecha de Publicación: 18-11-2022 11:33:57
Fecha inicio de preguntas: 18-11-2022 15:06:00
Fecha final de preguntas: 23-11-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-11-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-11-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-11-2022 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2022 16:28:18
Fecha de entrega en soporte fisico 28-11-2022
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Resolución N°292/2022-LLAMA Y APRUEBA BASES, COMISIÓN DE APERTURA Y EVALUACIÓN DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS PARA LA FARMACIA COMUNAL, COSAM Y SAR DEPENDIENTES DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CONCHALÍ.
2.- Anexos administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexo N5 Especificaciones técnicas
 
2.- Anexo N6 Distribución por centro
 
3.- Anexo N8 Registro ISP
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N7 Oferta económica y plazo de entrega
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega VER BASES 30%
2 Precio VER BASES 65%
3 Presentación de antecedentes VER BASES 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Angela Galvez
e-mail de responsable de pago: angela.galvez@coresam.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcelo Nuñez
e-mail de responsable de contrato: qf.nunez@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-55388002-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación de Educación, Salud y Atención a Menores
Fecha de vencimiento: 08-02-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS PARA FARMACIA COMUNAL, COSAM Y SAR
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía del 2° proponente mejor evaluado se efectuará una vez firmado el contrato con el respectivo proveedor adjudicado y tramitada la resolución que lo aprueba. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas, salvo el caso del 2° proponente mejor evaluado, como ya se señaló, se efectuará dentro de diez (10) días hábiles siguientes, contados desde publicada en el portal la resolución que adjudica. La Garantía por seriedad de la oferta será devuelta al adjudicatario una vez suscrito el contrato correspondiente con su acto administrativo debidamente tramitado y después de efectuada la entrega de la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato a que se refiere el punto N° 20 de las presentes Bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo fatal de 48 horas hábiles contados desde la publicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl. La entidad licitante dispondrá del mismo tiempo indicado precedentemente para dar respuesta a dichas consultas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La CORESAM permitirá la presentación de certificados o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos, se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula. Para dichas presentaciones de certificaciones o antecedentes, se otorgará un plazo fatal de 24 horas hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el periodo de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.
Pacto de integridad
El oferente declara que por el solo hecho de participar en la presente licitación acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a estas Bases, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en razón con su oferta en el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas ni concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa e indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación 19 y ejecución de el o los contratos que de ellos se derivan. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, a aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva en cualquiera de sus tipos o formas. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio, es una propuesta seria con información fidedigna, y en términos técnicos y económicos, ajustados a la realidad que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidades ofertadas. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes y en todo documento que de ello derivasen. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas, sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes, y en general, todas las personas con que este o estos se relacionen, directa o indirectamente, en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.