Licitación ID: 1247197-30-LE22
INSUMOS DE LABORATORIO
Responsable de esta licitación: Corporación Municipal de Conchalí de Educación, Sa, Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tubos de ensayo multipropósito o generales 31000 Unidad
Cod: 41121701
Tubo Hemo Gard Plus Lila 2ml K2. (100 Unid.)  

2
Tubos de ensayo multipropósito o generales 31000 Unidad
Cod: 41121701
Tubo Tapa amarilla 3.5ml, Gel separador (367957) (100 und)  

3
Tubos de ensayo multipropósito o generales 31000 Unidad
Cod: 41121701
Tubo Gris Fluor de sodio 2ml (100 Und)  

4
Unidades de laboratorio 450 Unidad
Cod: 30201902
Microgard EDTA K2 MAP 13x75 mm. 50 unid.  

5
Unidades de laboratorio 450 Unidad
Cod: 30201902
Microgard SST con Gel Separador, 400-600uL. (50 und)  

6
Unidades de laboratorio 400 Unidad
Cod: 30201902
Caja baciloscopia 30ml. negra tapa rosca transp. 100unid.  

7
Unidades de laboratorio 2600 Unidad
Cod: 30201902
Tutrol (insumo para PTGO)  

8
Unidades de laboratorio 4 Unidad
Cod: 30201902
Aceite de inmersion (botella)  

9
Unidades de laboratorio 400 Unidad
Cod: 30201902
Rack. Tubo VHS 1.28ml (0.129moI/L), 100 Unid.  

10
Bolsas de recogida o transporte de especímenes 120 Unidad
Cod: 41104105
Medio Urea (30 und)  

11
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 4000 Unidad
Cod: 41104107
Tubo Khan Vidrio 12x75 (250 und)  

12
Contenedores de recogida de orina 10000 Unidad
Cod: 41104112
Frasco orina estéril 60ml, caja 500 Unid. unid.  

13
Equipo de cultivo in vitro 100 Unidad
Cod: 41104306
Sensidico Ceftazidima (CAZ) 30 mcg,1 ctg, 50 SD  

14
Equipo de cultivo in vitro 100 Unidad
Cod: 41104306
Sensidisco Amikacina  

15
Equipo de cultivo in vitro 100 Unidad
Cod: 41104306
Sensidisco Sulfametozol-trimetoprim  

16
Equipo de cultivo in vitro 100 Unidad
Cod: 41104306
Sensidisco Vancomicina  

17
Equipo de cultivo in vitro 100 Unidad
Cod: 41104306
Sensidisco Piperacilina-Tazobactam (TPZ) 110 mcg, 1ctg, 50 SD  

18
Equipo de cultivo in vitro 100 Unidad
Cod: 41104306
Sensidisco Tetraciclina (TE) 30 mcg,1ctg, 50SD  

19
Equipo de cultivo in vitro 100 Unidad
Cod: 41104306
Sensidisco Meropenem MEM BD, 50 SD.  

20
Equipo de cultivo in vitro 100 Unidad
Cod: 41104306
Sensidisco AMPICILLIN AM10, BD. 50SD.  

21
Equipo de cultivo in vitro 100 Unidad
Cod: 41104306
Sensidisco Ciprofloxacino CIP BD. 50 SD.  

22
Equipo de cultivo in vitro 100 Unidad
Cod: 41104306
Sensidisco Cefotaxima (CTX) 30 MCG BD. 50 SD.  

23
Equipo de cultivo in vitro 100 Unidad
Cod: 41104306
Sensidisco CEFOXITIN FOX30, BD. 50 SD.  

24
Equipo de cultivo in vitro 100 Unidad
Cod: 41104306
Sensidisco Nitrofurantoina BD, 50 SD.  

25
Equipo de cultivo in vitro 100 Unidad
Cod: 41104306
Sensidisco Gentamicina (GE) 10 mcg, BD. 50 SD.  

26
Equipo de cultivo in vitro 100 Unidad
Cod: 41104306
Sensidisco Cefazolina (CEZ) BD, 50 SD.  

27
Equipo de cultivo in vitro 100 Unidad
Cod: 41104306
Sensidisco Novobiocina S  

28
Equipo de cultivo in vitro 100 Unidad
Cod: 41104306
Sensidisco Bacitracina  

29
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 60 Unidad
Cod: 41104308
Agar Columbia +H195% (Sangre Cordero ) (10 und) (285-085)  

30
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 120 Unidad
Cod: 41104308
Bolsa Caldo Soya Tripticasa, Tubo 16 X 125, 30 Un.  

31
Cubreobjetos para microscopios 500 Unidad
Cod: 41111736
Cubreobjeto Cuadrado 22x22 mm. (100 und)  

32
Analizadores de enzimas 100 Unidad
Cod: 41113309
Oxidasa 50 unidades  

33
Kits de ensayo de banco de sangre o suministros 300 Unidad
Cod: 41116101
Test Hemorragias oculta (FOB) sin dieta, 25 unid.  

34
Kits de ensayo microbiológicos o bacteriológicos, o suministros 120 Unidad
Cod: 41116129
Kit. Medio MIO (30 und) (285-830)  

35
Kits de ensayo microbiológicos o bacteriológicos, o suministros 120 Unidad
Cod: 41116129
Kit. Agar Citrato Simmons tubo. (30 und) (285-065)  

36
Kits de ensayo microbiológicos o bacteriológicos, o suministros 120 Unidad
Cod: 41116129
Tubo Medio LIA (30 und)  

37
Kits de ensayo microbiológicos o bacteriológicos, o suministros 120 Unidad
Cod: 41116129
Kit. Tubo TSI (30 und) (285-410)  

38
Kits de ensayo microbiológicos o bacteriológicos, o suministros 1 Unidad
Cod: 41116129
Kit serologia para streptocuus  

39
Kits de ensayo de biología molecular o suministros 8 Unidad
Cod: 41116133
Factor Reumatoideo Latex (RA),controles,100 det.  

40
Kits de exámenes rápidos 1400 Unidad
Cod: 41116205
Cajas. Kit PSA cromatografia, 25 Unid.  

41
Pipetas Pasteur o de transferencia 9000 Unidad
Cod: 41121509
Pipetas Pasteur Plásticas 3ml (500 und)  

42
Puntas de pipeta universales 200 Unidad
Cod: 41121607
Porta Objeto franja esmerilada, (M1120) (50 und)  

43
Puntas de pipeta universales 200 Unidad
Cod: 41121607
Portaobjeto liso, (50 und)  

44
Tubos de ensayo multipropósito o generales 2000 Unidad
Cod: 41121701
Tubo 10 mL, Tapa Rojo S/ADIT, Vidrio (366430) (100 und)  

45
Asas o agujas de inoculación microbiológica 10000 Unidad
Cod: 41122108
Asas de Inoculación 1 mm (20 Unid)  

46
Película selladora de laboratorio 4 Unidad
Cod: 41122410
Papel parafilm (rollo)  

47
Palitos con casquillo de fibra 1000 Unidad
Cod: 42141502
Tórulas de Madera con punta de algodón Estéril (100 und)  

48
Contenedores de muestras de especímenes quirúrgicos 500 Unidad
Cod: 42295426
Contenedor de Heces 30ml, con paleta. Tapa rosca.Transparente 30 ml Contenedor de Heces 30ml, con paleta. Tapa rosca.Transparente 30 ml  

49
Etiquetas autoadhesivas 350 Unidad
Cod: 55121606
ROLLO ETIQUETA TERMICA ADH. 30X50 BL. c/v 1S B1"  

50
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
Kit tincion GRAM  

51
Laboratorios biológicos 10 Unidad
Cod: 85121803
May Grunwald (1 litro)  

52
Laboratorios biológicos 10 Unidad
Cod: 85121803
GIEMSA 1 Lt.  

53
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1600 Unidad
Cod: 41104308
Agar Cromo Orientación (UTIC) (10 Unid)  

54
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1800 Unidad
Cod: 41104308
Agar Muller Hinton 2 CLSI, 9 cms. (10 und)  

55
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 50 Unidad
Cod: 41104308
Agar placa bilis esculina sin vancom/10 uni. 9 cms  

56
Kits de ensayo microbiológicos o bacteriológicos, o suministros 200 Unidad
Cod: 41116129
Kit HCG cualitativo Suero/Orina, 25 mlU/mL. 25 Deter. Kit HCG cualitativo Suero/Orina, 25 mlU/mL. 25 Deter. Kit HCG cualitativo Suero/Orina, 25 mlU/mL. 25 Deter.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DE LABORATORIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente adquisición es disponer de los insumos que el Laboratorio Comunal requiere para atender adecuada y oportunamente las necesidades de los usuarios que son atendidos en los centros de salud de la comuna de Conchalí y que requieren de exámenes de laboratorio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Corporación Municipal de Conchalí de Educación, Sa
Unidad de compra:
Planificación
R.U.T.:
70.878.100-2
Dirección:
Guanaco 2531
Comuna:
Recoleta
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-01-2023 17:43:00
Fecha de Publicación: 26-12-2022 15:53:25
Fecha inicio de preguntas: 26-12-2022 19:16:00
Fecha final de preguntas: 30-12-2022 19:16:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-01-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-01-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-01-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-01-2023 17:06:03
Fecha de entrega en soporte fisico 05-01-2023
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Resolución N°349/2022
2.- Anexos administrativos
Documentos Técnicos
1.- Especificaciones técnicas
 
2.- Anexo técnico
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°5 Oferta económica y Plazo de entrega
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos VER BASES 5%
2 Plazo de Entrega VER BASES 30%
3 Precio VER BASES 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Angela Galvez
e-mail de responsable de pago: angela.galvez@coresam.cl
Nombre de responsable de contrato: Edison Cerda
e-mail de responsable de contrato: ecerdali@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-88248875-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación de Educación, Salud y Atención a Menores
Fecha de vencimiento: 15-05-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: ADQUISICIÓN DE INSUMOS NO REACTIVOS LABORATORIO COMUNAL
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía por seriedad de la oferta será devuelta al adjudicatario una vez suscrito el contrato correspondiente con su acto administrativo debidamente tramitado y después de efectuada la entrega de la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato a que se refiere el punto N° 20 de las presentes Bases. En cualquier caso, de haber una anomalía en el proceso licitatorio no pudiendo adjudicar en los plazos estipulados en las presentes Bases Administrativas, las garantías de seriedad de la oferta serán devueltas 90 días hábiles posteriores a la fecha de cierre de presentación de ofertas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación de Educación, Salud y Atención a Menores
Fecha de vencimiento: 25-09-2023
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: ADQUISICIÓN DE INSUMOS NO REACTIVOS LABORATORIO COMUNAL
Forma y oportunidad de restitución: Lo anterior es sin perjuicio de las acciones, que la CORESAM pueda ejercer, para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios o la indemnización de perjuicios en forma autónoma. El cobro de la garantía será compatible con cualquier acción judicial de perjuicios
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo fatal de 24 horas hábiles contados desde la publicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl.
La entidad licitante dispondrá del mismo tiempo indicado precedentemente para dar respuesta a dichas consultas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
En el caso de las empresas o Personas Jurídicas que se adjudiquen esta licitación, en su calidad de empleador, serán exclusivamente responsable del cumplimiento íntegro y oportuno de las normas del Código del Trabajo y leyes complementarias, leyes sociales, de previsión, seguros, de enfermedades profesionales, de accidentes del trabajo y demás pertinentes respecto de sus trabajadores y/o integrantes de sus respectivos equipos de trabajo, que tengan relación con el proyecto adjudicado a con la CORESAM.
En consecuencia, el adjudicatario será responsable en forma exclusiva, y sin que la enumeración sea taxativa, del pago oportuno de las remuneraciones, honorarios, indemnizaciones, gratificaciones, gastos de movilización, beneficios y, en general, de toda suma de dinero que por cualquier concepto deba pagar a sus trabajadores y/o integrantes de sus respectivos equipos de trabajo.
La CORESAM, se reserva el derecho de exigir al contratista, a simple requerimiento de la contraparte técnica y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley de Compras y el artículo 184 letra c) del Código del Trabajo, un certificado que acredite el monto y estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales emitidas por la Inspección del Trabajo respectiva, o bien, por medios idóneos que garanticen la veracidad de dicho monto y estado de cumplimiento respecto de sus trabajadores. Ello, con el propósito de hacer efectivo, por parte del órgano comprador, su derecho a ser informado y el derecho de retención consagrados en el inciso 2 y 3 del artículo 183 letra c) del Código del Trabajo, en el marco de la responsabilidad subsidiaria derivadas de dichas obligaciones labores y previsionales a la que alude el artículo 183 letra d) del mismo Código.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La CORESAM permitirá la presentación de certificados o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos, se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula.
Para dichas presentaciones de certificaciones o antecedentes, se otorgará un plazo fatal de 24 horas hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el periodo de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.
Pacto de integridad
El oferente declara que por el solo hecho de participar en la presente licitación acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a estas Bases, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en razón con su oferta en el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas ni concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa e indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución de el o los contratos que de ellos se derivan.
El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, a aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva en cualquiera de sus tipos o formas.
El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.
El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.
El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio, es una propuesta seria con información fidedigna, y en términos técnicos y económicos, ajustados a la realidad que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidades ofertadas.
El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes y en todo documento que de ello derivasen.
El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas, sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes, y en general, todas las personas con que este o estos se relacionen, directa o
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indirectamente, en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidade