Licitación ID: 1247197-31-LE22
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTOS PARA CENTROS DE SALUD
Responsable de esta licitación: Corporación Municipal de Conchalí de Educación, Sa, Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Herramientas o accesorios de óptica 1 Unidad
Cod: 42183040
IMPEDANCIOMETRO PORTÁTIL  

2
Herramientas o accesorios de óptica 2 Unidad
Cod: 42183040
PROYECTOR OPTOTIPO  

3
Herramientas o accesorios de óptica 1 Unidad
Cod: 42183040
CAJA DE LENTES CON MONTURA  

4
Herramientas o accesorios de óptica 4 Unidad
Cod: 42183040
UPS  

5
Herramientas o accesorios de óptica 1 Unidad
Cod: 42183040
AUTO REFRACTÓMETRO PORTÁTIL  

6
Herramientas o accesorios de óptica 1 Unidad
Cod: 42183040
AUDIÓMETRO PORTÁTIL  

7
Herramientas o accesorios de óptica 1 Unidad
Cod: 42183040
VÍDEO OTOSCOPIO  

8
Herramientas o accesorios de óptica 45 Unidad
Cod: 42183040
C A SNELLEN ADULTO (TABLA DE EVALUACIÓN DE AGUDEZA VISUAL)  

9
Herramientas o accesorios de óptica 45 Unidad
Cod: 42183040
C A SNELLEN PEDIÁTRICO/ANALFABETO  

10
Escritorios 50 Unidad
Cod: 56101703
ESCRITORIOS DE 50X120 COLOR CAFÉ CHOCOLATE, OSCURO O TABACO  

11
Sillas para trabajar 156 Unidad
Cod: 56112102
SILLAS DE ESCRITORIO GIRATORIA CON RESPALDO RECLINABLE, BRAZOS, COLOR NEGRO  

12
Camillas de primeros auxilios 50 Unidad
Cod: 56121201
CAMILLAS DE EXAMINACIÓN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTOS PARA CENTROS DE SALUD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Aumentar la capacidad resolutiva de la atención primaria de salud, potenciando la accesibilidad, oportunidad, pertinencia diagnostica en la derivación y calidad técnica, en atenciones de especialidad y por otro para mejorar las condiciones de atención a los pacientes y de trabajo de los funcionarios de los centros de salud.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Corporación Municipal de Conchalí de Educación, Sa
Unidad de compra:
Planificación
R.U.T.:
70.878.100-2
Dirección:
Guanaco 2531
Comuna:
Recoleta
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-01-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-12-2022 13:17:58
Fecha inicio de preguntas: 27-12-2022 15:10:00
Fecha final de preguntas: 30-12-2022 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-01-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-01-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-01-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-04-2023 14:36:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1A IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE - PERSONA NATURAL
2.- ANEXO 1B IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE - PERSONA JURÍDICA
3.- ANEXO N°2 ACEPTACIÓN DE BASES
4.- ANEXO N°3 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
5.- RESOLUCIÓN APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°6 "PLAZOS DE ENTREGA"
 
2.- ANEXO N°7 "MATENCIÓN PREVENTIVA"
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°4 "DECLARACIÓN JURADA SIMPLE - SERIEDAD DE LA OFERTA"
2.- ANEXO N°5 "OFERTA ECONÓMICO"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Según bases administrativas 5%
2 Plazo de Entrega Según bases administrativas 15%
3 Garantía ofertada preventiva y correctiva Según bases administrativas 15%
4 Precio Según bases administrativas 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Angela Galvez
e-mail de responsable de pago: angela.galvez@coresam.cl
Nombre de responsable de contrato: Pamela Gómez Ortuzar
e-mail de responsable de contrato: pamela.gomez@coresam.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-6597811-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación de Educación, Salud y Atención de Menores de Conchalí (CORESAM)
Fecha de vencimiento: 16-05-2023
Monto: 7 %
Descripción: No hay información
Glosa: "EN GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA PARA ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTOS PARA LOS CENTROS DE SALUD DE LA CORPORACIÓN DE SALUD, EDUCACIÓN Y NIÑEZ DE LA COMUNA DE CONCHALI.”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía por seriedad de la oferta será devuelta al adjudicatario una vez suscrito el contrato correspondiente con su acto administrativo debidamente tramitado y después de efectuada la entrega de la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación de Educación, Salud y Atención de Menores de Conchalí (CORESAM)
Fecha de vencimiento: 27-04-2023
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “EN GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO PARA LA ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTOS PARA LOS CENTROS DE SALUD DE CONCHALÍ”.,
Forma y oportunidad de restitución: CORESAM estará facultada para hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, en caso de incumplimiento del adjudicatario de las obligaciones que le impone el contrato. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del adjudicatario y el no pago de las eventuales multas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para aceptación de los referidos documentos, el CORESAM podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, y facultativamente, re adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, situación de la cual se deberá dejar constancia en el portal www.Mercadopublico.cl.
Resolución de Empates
En caso de igualdad de Puntaje Final entre dos o más ofertas la comisión evaluadora decidirá el desempate para la adjudicación, considerando para ello la mejor calificación obtenida en los siguientes criterios:
1º Precio Ofertado. 2º Plazo de Entrega. 3º Garantía Ofertada.
Si aplicados los criterios de desempate precedentes, persiste el empate, se adjudicará a aquel oferente que realizó primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El mecanismo de consultas establecido respecto de la adjudicación, será por escrito al correo electrónico compras@crsoriente.cl, dirigido al jefe de la Unidad de Compras del establecimiento, en un plazo máximo de 10 días hábiles posterior a la notificación de adjudicación en el Portal Mercado Público.