Licitación ID: 1247197-31-LE24
CUADERNOS INTERACTIVOS DE CALIGRAFÍA
Responsable de esta licitación: Corporación Municipal de Conchalí de Educación, Sa, Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Libros de ilustraciones para dibujar y colorear para niños 161 Unidad
Cod: 55101507
Cuadernos Interactivos de Caligrafía Trazos y Letras N°1 NT1  

2
Libros de ilustraciones para dibujar y colorear para niños 196 Unidad
Cod: 55101507
Cuadernos Interactivos de Caligrafía Trazos y Letras N°2 NT2  

3
Libros de texto educativos o vocacionales 156 Unidad
Cod: 55101509
Cuadernos Interactivos de Caligrafía Lógica y Números N° 1 NT1  

4
Libros de texto educativos o vocacionales 131 Unidad
Cod: 55101509
Cuadernos Interactivos de Caligrafía Lógica y Números N° 2 NT2  

5
Libros de texto educativos o vocacionales 167 Unidad
Cod: 55101509
Cuadernos Interactivos de Caligrafía Vertical Primer Semestre 1° BÁSICO  

6
Libros de texto educativos o vocacionales 167 Unidad
Cod: 55101509
Cuadernos Interactivos de Caligrafía Vertical Segundo Semestre 1° BÁSICO  

7
Libros de texto educativos o vocacionales 97 Unidad
Cod: 55101509
Cuadernos Interactivos de Caligrafía Vertical 2° BÁSICO  

8
Libros de texto educativos o vocacionales 77 Unidad
Cod: 55101509
Cuadernos Interactivos de Caligrafía Vertical 3° BÁSICO  

9
Libros de texto educativos o vocacionales 102 Unidad
Cod: 55101509
Cuadernos Interactivos de Caligrafía Vertical 4° BÁSICO  

10
Libros de texto educativos o vocacionales 37 Unidad
Cod: 55101509
Cuadernos Interactivos de Caligrafía Vertical 5° BÁSICO  

11
Libros de texto educativos o vocacionales 37 Unidad
Cod: 55101509
Cuadernos Interactivos de Caligrafía Vertical 6° BÁSICO  

12
Libros de texto educativos o vocacionales 80 Unidad
Cod: 55101509
CALIGRAFÍA EN CUADRICULA 1° BÁSICO 1° SEMESTRE  

13
Libros de texto educativos o vocacionales 75 Unidad
Cod: 55101509
CALIGRAFÍA EN CUADRICULA 2° BÁSICO  

14
Libros de texto educativos o vocacionales 80 Unidad
Cod: 55101509
CALIGRAFÍA EN CUADRICULA 3° AÑO  

15
Libros de texto educativos o vocacionales 75 Unidad
Cod: 55101509
CALIGRAFÍA EN CUADRICULA 4° AÑO  

16
Libros de texto educativos o vocacionales 75 Unidad
Cod: 55101509
CALIGRAFÍA EN CUADRICULA 5° AÑO  

17
Libros de texto educativos o vocacionales 170 Unidad
Cod: 55101509
CALIGRAFÍA EN CUADRICULA 6° AÑO  

18
Libros de texto educativos o vocacionales 40 Unidad
Cod: 55101509
CALIGRAFÍA PRIMERO BÁSICO HORIZONTAL SEGUNDO SEMESTRE  

19
Libros de texto educativos o vocacionales 70 Unidad
Cod: 55101509
CALIGRAFÍA horizontal 2° BÁSICO  

20
Libros de texto educativos o vocacionales 70 Unidad
Cod: 55101509
CALIGRAFÍA horizontal 3° BÁSICO  

21
Libros de texto educativos o vocacionales 70 Unidad
Cod: 55101509
CALIGRAFÍA horizontal 4° BÁSICO  

22
Libros de texto educativos o vocacionales 70 Unidad
Cod: 55101509
CALIGRAFÍA horizontal 5° BÁSICO  

23
Libros de texto educativos o vocacionales 70 Unidad
Cod: 55101509
CALIGRAFÍA horizontal 6° BÁSICO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CUADERNOS INTERACTIVOS DE CALIGRAFÍA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de este proceso de licitación pública es adquirir Dos mil doscientos setenta y tres -2.273- Cuadernos Interactivos de Caligrafía en español para estudiantes de los establecimientos educacionales municipales de Conchalí. MEMO N°88
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Por la naturaleza del servicio requerido la exposición publicas de las ofertas, en particular de la estrategia para la presentación de servicios solicitados, podría desincentivar la participación de los oferentes.
2. Organismo demandante
Razón social:
Corporación Municipal de Conchalí de Educación, Sa
Unidad de compra:
Planificación
R.U.T.:
70.878.100-2
Dirección:
Juan Muñoz 4645
Comuna:
Conchalí
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-02-2024 11:21:28
Fecha inicio de preguntas: 27-02-2024 12:06:00
Fecha final de preguntas: 01-03-2024 12:07:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-03-2024 12:08:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-03-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-03-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-04-2024 11:29:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos 1A, 1B, 2 y 4
Documentos Técnicos
1.- Anexo 5
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Antecedentes del oferente Remítase al Numeral 17 de las bases administrativas 5%
2 Oferta económica Remítase al Numeral 17 de las bases administrativas 45%
3 Plazo de entrega Remítase al Numeral 17 de las bases administrativas 15%
4 Oferta técnica Remítase al Numeral 17 de las bases administrativas 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carlos Hidalgo
e-mail de responsable de pago: Carlos.Hidalgo@coresam.cl
Nombre de responsable de contrato: MACARENA CARVAJAL
e-mail de responsable de contrato: MACARENA.CARVAJAL@CORESAM.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-2597880-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
La comisión evaluadora emitirá un informe de evaluación de ofertas, el que deberá sujetarse a lo previsto en el artículo 40 bis del Reglamento de Compras, con un resumen del proceso de licitación, con todos sus participantes y las evaluaciones realizadas, indicando el puntaje que hayan obtenido los respectivos proponentes, en la oportunidad establecida en el cronograma de actividades. 
En caso de producirse empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate: 
1. Mayor puntaje en el criterio Oferta económica (OE).
2. Mayor puntaje en el factor Oferta técnica (E).
3. Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.
El Informe de la comisión evaluadora culminará con una recomendación para la autoridad encargada de adoptar la decisión.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo fatal de 25 horas hábiles, contados desde la publicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl.


La CORESAM dispondrá de 48 horas hábiles para dar respuesta a dichas consultas. 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La CORESAM podrá permitir la presentación de certificados o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos, se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula.
Pacto de integridad
El oferente declara que por el solo hecho de participar en la presente licitación acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a estas Bases, asumiendo expresamente los siguientes compromisos.


El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en razón con su oferta en el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas ni concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa e indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución de el o los contratos que de ellos se derivan.


El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, a aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva en cualquiera de sus tipos o formas.


El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.


El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.


El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio, es una propuesta seria con información fidedigna, y en términos técnicos y económicos, ajustados a la realidad que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidades ofertadas.


El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes y en todo documento que de ello derivasen.


El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas, sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes, y en general, todas las personas con que este o estos se relacionen, directa o indirectamente, en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.