Licitación ID: 1247197-32-LE22
Adquisición Insumos Tecnológicos
Responsable de esta licitación: Corporación Municipal de Conchalí de Educación, Sa, Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Cables de alimentación 53 Unidad
Cod: 26121636
User cord 2mts  

2
Cables de alimentación 53 Unidad
Cod: 26121636
User cord 3mts  

3
Cables de alimentación 30 Unidad
Cod: 26121636
User cord 5mts  

4
Taladro de mano o empuje 2 Unidad
Cod: 27111515
Taladro Percutor inalambrico  

5
Alicates de lagartos 6 Unidad
Cod: 27112111
Alicate Cortante 5pulg max-1,2mm Diametro Cobre HT-332.  

6
Soporte de pared 12 Unidad
Cod: 31162506
GABINETE RACK DE PARED NEGRO 6U  

7
Fuentes de alimentación continua 2 Unidad
Cod: 39121011
UPS 3kva  

8
Fuentes de alimentación continua 4 Unidad
Cod: 39121011
UPS 1Kva  

9
Fuentes de alimentación continua 9 Unidad
Cod: 39121011
Bateria UPS 12v 7 Ah Acido/Plomo  

10
Canaletas para cables 35 Unidad
Cod: 39121205
CANALETAS 16X40 MM DIVIDIDA  

11
Cajas eléctricas 100 Unidad
Cod: 39121303
Caja Chuqui  

12
Conector de fibra óptica 5 Unidad
Cod: 39121429
100 unidades FTP STP Conector RJ45 Metalizado Crimpeable  

13
Conector de fibra óptica 50 Unidad
Cod: 39121429
FACEPLATE 1 KEYSTONE  

14
Conector de fibra óptica 50 Unidad
Cod: 39121429
FACEPLATE 2 KEYSTONE  

15
Adaptadores, conectores o extensiones de los equipos de alimentación enteral 7 Unidad
Cod: 42231505
Bolso para herramientas de red  

16
Adaptadores, conectores o extensiones de los equipos de alimentación enteral 5 Unidad
Cod: 42231505
Pulsera Antiestatica  

17
Tarjetas de módulo de memoria 50 Unidad
Cod: 43201402
PORTA MÓDULO  

18
Discos duros 45 Unidad
Cod: 43201803
Disco Duro SSD M.2 NVMe 128GB  

19
Discos duros 90 Unidad
Cod: 43201803
Disco Duro SSD 2.5 480GB  

20
Discos duros 2 Unidad
Cod: 43201803
Disco Duro NAS 2,5" 7200RPM 8TB  

21
Discos duros 2 Unidad
Cod: 43201803
Disco duro NAS 3,5" 2TB 7200RPM  

22
Dispositivos de almacenamiento de memoria flash 85 Unidad
Cod: 43202005
Memoria RAM 8GB DRR4 2666Ghz-3200Ghz So-Dimm  

23
Dispositivos de almacenamiento de memoria flash 40 Unidad
Cod: 43202005
Memoria RAM 8GB DDR3 1600Ghz - 3200Ghz  

24
Servidores 1 Unidad
Cod: 43211501
Servidor Nas 4 Bahias, RAM 8GB, 2X M.2 2280, 2 (Thunderbolt)  

25
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 6 Unidad
Cod: 43211503
Monitor 24" Full HD Led Entrada HDMI/Display Port  

26
Puestos de amarre 2 Unidad
Cod: 43211602
Docking M.2 NVME  

27
Puestos de amarre 3 Unidad
Cod: 43211602
Docking discos duros multiple 2,5/3,5  

28
Panel de conexiones 100 Unidad
Cod: 43222821
Patch cord 1 mts  

29
Panel de conexiones 6 Unidad
Cod: 43222821
PUNCHADORA INCLUYE-HOJA MNN  

30
Diseño de redes de comunicación de cobertura amplia (WAN) 43 Unidad
Cod: 81111701
UAP-NANOHD Wave2 23/26dBm 2,4GHz-300 5Ghz-1733 inc-PoE48V 1-1000 4x3dBi  

31
Diseño de redes de comunicación de cobertura amplia (WAN) 10 Unidad
Cod: 81111701
Insumos Rotuladora cintas marca similar Dymo  

32
Diseño de redes de comunicación de cobertura amplia (WAN) 1 Unidad
Cod: 81111701
RWC1000K2 TRIPLETT Certificadora Cat5E/6 2-RJ45 Coax 1-F USB-PC c/Bat9V  

33
Seguridad para computadores, redes e Internet 10 Unidad
Cod: 81111801
CAJA CABLE DE RED UTP CATEGORIA 6 305 Uni. METROS  

34
Seguridad para computadores, redes e Internet 24 Unidad
Cod: 81111801
Ordenardor de cables plastico 1 U  

35
Tecnología audiovisual 200 Unidad
Cod: 86141702
CONECTORES HEMBRA RJ45 PONCHABLES  

36
Seguridad para computadores, redes e Internet 6 Unidad
Cod: 81111801
Trazador de cables de red /Chicharra  

37
Seguridad para computadores, redes e Internet 6 Unidad
Cod: 81111801
KIT DE HERRAMIENTAS DE RED  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Insumos Tecnológicos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente adquisición es disponer de los insumos tecnológicos que requiere la Corporación de Educación Salud y Atención a Menores para atender adecuada y oportunamente los requerimientos de la Corporación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Corporación Municipal de Conchalí de Educación, Sa
Unidad de compra:
Planificación
R.U.T.:
70.878.100-2
Dirección:
Guanaco 2531
Comuna:
Recoleta
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-01-2023 17:43:00
Fecha de Publicación: 27-12-2022 16:53:40
Fecha inicio de preguntas: 27-12-2022 20:28:00
Fecha final de preguntas: 03-01-2023 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-01-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-01-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-01-2023 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-02-2023 9:17:14
Fecha de entrega en soporte fisico 06-01-2023
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos administrativos
2.- Resolución N°371/2022
Documentos Técnicos
1.- Especificaciones técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°5 Oferta económica y Plazo de entrega
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega VER BASES 40%
2 Precio VER BASES 55%
3 Cumplimiento de los requisitos VER BASES 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Angela Galvez
e-mail de responsable de pago: angela.galvez@coresam.cl
Nombre de responsable de contrato: Ernesto Riquelme
e-mail de responsable de contrato: ernesto.riquelme@coresam.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-54187441-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación de Educación, Salud y Atención a Menores
Fecha de vencimiento: 16-05-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “ADQUISICIÓN DE INSUMOS T.I”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía del 2° proponente mejor evaluado se efectuará una vez firmado el contrato con el respectivo proveedor adjudicado y tramitada la resolución que lo aprueba. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas, salvo el caso del 2° proponente mejor evaluado, como ya se señaló, se efectuará dentro de diez (10) días hábiles siguientes, contados desde publicada en el portal la resolución que adjudica. La Garantía por seriedad de la oferta será devuelta al adjudicatario una vez suscrito el contrato correspondiente con su acto administrativo debidamente tramitado y después de efectuada la entrega de la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato a que se refiere el punto N° 20 de las presentes Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación de Educación, Salud y Atención a Menores
Fecha de vencimiento: 09-08-2023
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: ADQUISICIÓN DE INSUMOS T.I”.
Forma y oportunidad de restitución: CORESAM estará facultada para hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, en caso de incumplimiento del adjudicatario de las obligaciones que le impone el contrato. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del adjudicatario y el no pago de las eventuales multas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo fatal de 24 horas hábiles contados desde la publicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl.
La entidad licitante dispondrá del mismo tiempo indicado precedentemente para dar respuesta a dichas consultas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En el caso de las empresas o Personas Jurídicas que se adjudiquen esta licitación, en su calidad de empleador, serán exclusivamente responsable del cumplimiento íntegro y oportuno de las normas del Código del Trabajo y leyes complementarias, leyes sociales, de previsión, seguros, de enfermedades profesionales, de accidentes del trabajo y demás pertinentes respecto de sus trabajadores y/o integrantes de sus respectivos equipos de trabajo, que tengan relación con el proyecto adjudicado a con la CORESAM.
En consecuencia, el adjudicatario será responsable en forma exclusiva, y sin que la enumeración sea taxativa, del pago oportuno de las remuneraciones, honorarios, indemnizaciones, gratificaciones, gastos de movilización, beneficios y, en general, de toda suma de dinero que por cualquier concepto deba pagar a sus trabajadores y/o integrantes de sus respectivos equipos de trabajo.
La CORESAM, se reserva el derecho de exigir al contratista, a simple requerimiento de la contraparte técnica y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley de Compras y el artículo 184 letra c) del Código del Trabajo, un certificado que acredite el monto y estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales emitidas por la Inspección del Trabajo respectiva, o bien, por medios idóneos que garanticen la veracidad de dicho monto y estado de cumplimiento respecto de sus trabajadores. Ello, con el propósito de hacer efectivo, por parte del órgano comprador, su derecho a ser informado y el derecho de retención consagrados en el inciso 2 y 3 del artículo 183 letra c) del Código del Trabajo, en el marco de la responsabilidad subsidiaria derivadas de dichas obligaciones labores y previsionales a la que alude el artículo 183 letra d) del mismo Código.
Pacto de integridad
El oferente declara que por el solo hecho de participar en la presente licitación acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a estas Bases, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en razón con su oferta en el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas ni concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa e indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución de el o los contratos que de ellos se derivan.
El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, a aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva en cualquiera de sus tipos o formas.
El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.
El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.
El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio, es una propuesta seria con información fidedigna, y en términos técnicos y económicos, ajustados a la realidad que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidades ofertadas.
El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes y en todo documento que de ello derivasen.
El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas, sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes,
23
asesores y/o agentes, y en general, todas las personas con que este o estos se relacionen, directa o indirectamente, en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Prohibición de cesión de derechos y transferencias
El contratista no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nazcan del desarrollo de la presente licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo. Asimismo, las entidades con que el contratista suscriba las referidas alianzas estratégicas o encomendamientos deberán cumplir la obligación de confidencialidad y no tener inhabilidades para contratar con el Estado.
Interpretación de los Antecedentes.
Cualquier diferencia en la interpretación de la reglamentación y antecedentes indicados en las presentes Bases será resuelta sin ulterior recurso por la Unidad Técnica, sin perjuicio de las atribuciones correspondientes de la Corporación y a la Contraloría General de la República.
Normas laborales.
Se deja expresa constancia que la suscripción del contrato respectivo no significará en caso alguno, que el adjudicatario, sus trabajadores o integrantes de los equipos presentados por estos, adquieran la calidad de funcionario públicos, no existiendo vínculo alguno de subordinación de ellos con el órgano comprador.
Domicilio
Para todos los efectos legales, las partes fijan su domicilio en la comuna de Santiago y se someten a la competencia de los tribunales de esa jurisdicción.