Licitación ID: 1247197-6-LE24
ADQUISICIÓN DE INSUMOS CLÍNICOS - Readjudicada en Id 1247197-6-R124
Responsable de esta licitación: Corporación Municipal de Conchalí de Educación, Sa, Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Antisépticos basados en alcohol o acetona 2446 Unidad
Cod: 51102710
ALCOHOL DESNATURALIZADO 70°, FORMATO DE PRESENTACIÓN: ENVASE RIGIDO DE 1 LITRO INDIVIDUAL. EE.TT. SE INDICAN EN BASES TÉCNICAS.  

2
Removedores 110 Unidad
Cod: 47121802
REMOVEDOR DE OXIDO PARA INSTRUMENTAL ACERO INOXIDABLE. FORMATO DE PRESENTACIÓN: 1 UNIDAD POR EMPAQUE. EE.TT. SE INDICAN EN BASES TÉCNICAS.  

3
Gelatinas médicas de ultrasonido o doppler o eco 43 Unidad
Cod: 42201708
GEL ULTRASONIDO ECOGRAFO FRASCO FORMATO DE PRESENTACIÓN: TUBO O FRASCO DE 220 A 280 GRAMO O ML, UNA UNIDAD POR CAJA. EE.TT. SE INDICAN EN BASES TÉCNICAS.  

4
Vendas o vendajes para uso general 960 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO DE DIAQUILCARBAMILO (DACC) 7 A 10 X 10 CM. COMPRESA FORMATO DE PRESENTACIÓN: 40 UNIDADES POR CAJA. EE.TT. SE INDICAN EN BASES TÉCNICAS.  

5
Vendaje de gel 630 Unidad
Cod: 42311513
APOSITO DE DIAQUILCARBAMILO (DACC) CON HIDROGEL 7 A 10 X 7 A 10 CM. FORMATO DE PRESENTACIÓN: 10 UNIDADES POR CAJA. EE.TT. SE INDICAN EN BASES TÉCNICAS.  

6
Analizadores de glucosa 1800 Unidad
Cod: 41115830
CINTA REACTIVA PARA MEDICION DE GLICEMIA ON CALL EXTRA. FORMATO DE PRESENTACIÓN: 50 TIRAS POR CAJA. EE.TT. SE INDICAN EN BASES TÉCNICAS.  

7
Analizadores de glucosa 46900 Unidad
Cod: 41115830
CINTA REACTIVA PARA MEDICION DE GLICEMIA ON CALL SURE. FORMATO DE PRESENTACIÓN: 50 TIRAS POR CAJA. EE.TT. SE INDICAN EN BASES TÉCNICAS.  

8
Unidades de sonda de calor o sondas de calor o accesorios 800 Unidad
Cod: 42295006
FUNDA PARA SONDA DE ECOGRAFIA FORMATO DE PRESENTACIÓN: 144 O 150 UNIDADES POR CAJA. EE.TT. SE INDICAN EN BASES TÉCNICAS.  

9
Barreras cutáneas para ostomía o kits de tratamiento protector 220 Unidad
Cod: 42312105
PROTECTOR CUTANEO EN SPRAY FORMATO DE PRESENTACIÓN: ENVASES DE 28 ML, UNA UNIDAD POR EMPAQUE. EE.TT. SE INDICAN EN BASES TÉCNICAS.  

10
Betaína 280 Unidad
Cod: 51121906
SOLUCIÓN LIMPIADORA POLIHEXANIDA CON BETAÍNA 350 ML. FORMATO DE PRESENTACIÓN: TUBO O FRASCO RIGIDO DE 350 ML, 1 UNIDAD POR CAJA. EE.TT. SE INDICAN EN BASES TÉCNICAS.  

11
Apósitos secos 200 Unidad
Cod: 42311532
APOSITO CARBON ACTIVADO 10 X 10 CM. FORMATO DE PRESENTACIÓN: 10 UNIDADES POR CAJA. EE.TT. SE INDICAN EN BASES TÉCNICAS.  

12
Apósitos secos 510 Unidad
Cod: 42311532
APOSITO CARBON ACTIVADO MAS PLATA 10X10CM. FORMATO DE PRESENTACIÓN: 10 UNIDADES POR CAJA. EE.TT. SE INDICAN EN BASES TÉCNICAS.  

13
Vendas o vendajes para uso general 380 Unidad
Cod: 42311505
APÓSITO TULL CON PLATA 5 X 5 CMS. FORMATO DE PRESENTACIÓN: 10 UNIDADES POR CAJA. EE.TT. SE INDICAN EN BASES TÉCNICAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS CLÍNICOS - Readjudicada en Id 1247197-6-R124
Estado:
Readjudicada
Descripción:
El objeto de la presente adquisición es disponer de los insumos clínicos que los centros de salud requieren para atender adecuada y oportunamente las necesidades de los usuarios de los centros de salud de la comuna de Conchalí. MEMO 1160-SALUD ANEXO FOLIO: 221-SALUD
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Las ofertas técnicas no serán de publico conocimiento una vez adjudicada la licitación, ya que, por la naturaleza del servicio requerido la exposición publicas de las ofertas, en particular de la estrategia para la presentación de servicios solicitad
2. Organismo demandante
Razón social:
Corporación Municipal de Conchalí de Educación, Sa
Unidad de compra:
Planificación
R.U.T.:
70.878.100-2
Dirección:
Juan Muñoz 4645
Comuna:
Conchalí
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-01-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 16-01-2024 12:30:00
Fecha inicio de preguntas: 16-01-2024 13:31:00
Fecha final de preguntas: 19-01-2024 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-01-2024 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-01-2024 12:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-01-2024 12:02:00
Fecha de Adjudicación: 08-02-2024 17:18:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 3 - OFERTA ECONOMICA Y PLAZO DE ENTREGA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Especificaciones Técnicas Método de evaluación de acuerdo a lo indicado en las Bases de licitación. 15%
2 Antecedentes del Oferente Método de evaluación de acuerdo a lo indicado en las Bases de licitación. 5%
3 Plazo de Entrega (Menor plazo ofertado/plazo a evaluar) x 100 20%
4 Precio (Menor Precio (valor total) ofertado / Precio (valor total) oferta a evaluar) x 60 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carlos Hidalgo Kirsten
e-mail de responsable de pago: carlos.hidalgo@coresam.cl
Nombre de responsable de contrato: Paulina Aedo Muñoz
e-mail de responsable de contrato: abastecimiento.insumosclinicos@coresam.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26597811-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La CORESAM podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a Si el contrato no se firma en el plazo estipulado por causas atribuibles al adjudicatario. b Si el adjudicatario no entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. c Si el adjudicatario se desiste de su oferta. d Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la ley N° 19.886 o en virtud de la ley N° 20.393 o del artículo 26, letra d, del decreto ley Nº 211, de 1973, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. e Si el adjudicatario no se encuentra inscrito en el Registro de Proveedores. f Si no se acompaña el Acta de Unión Temporal de Proveedores, según procedente. g Si no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecido en las presentes Bases.
Resolución de Empates

En caso de producirse empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate:

  1. Mayor puntaje en el criterio precio.
  2. Mayor puntaje en el factor Plazo de entrega.
  3. Mayor puntaje en el factor Cumplimiento de EE.TT.
  4. Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo fatal de 25 horas hábiles, contados desde la publicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl.

La CORESAM dispondrá de 48 horas hábiles para dar respuesta a dichas consultas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la CORESAM podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y la igualdad de los oferentes, y se informe dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Portal de Mercado Público. 

Para dicha subsanación se podrá otorgar un plazo fatal de hasta 2 días hábiles, contados desde la comunicación al oferente por parte de la CORESAM, la que se informará a través del sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el periodo de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.

Pacto de integridad

El oferente declara que por el solo hecho de participar en la presente licitación acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a estas Bases, asumiendo expresamente los siguientes compromisos.

El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en razón con su oferta en el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas ni concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa e indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución de el o los contratos que de ellos se derivan.

El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, a aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva en cualquiera de sus tipos o formas.

El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.

 

El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio, es una propuesta seria con información fidedigna, y en términos técnicos y económicos, ajustados a la realidad que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidades ofertadas.

 

El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes y en todo documento que de ello derivasen.

 

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas, sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes, y en general, todas las personas con que este o estos se relacionen, directa o indirectamente, en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.