Licitación ID: 1247197-71-LP23
Suministro de fármacos centros de salud
Responsable de esta licitación: Corporación Municipal de Conchalí de Educación, Sa, Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Farmacias 40 Unidad
Cod: 85121902
ACETAZOLAMIDA 250 MG  

2
Farmacias 300 Unidad
Cod: 85121902
ACIDO ACETILSALICILICO 500 MG  

3
Farmacias 28000 Unidad
Cod: 85121902
ÁCIDO FÓLICO 1 MG  

4
Farmacias 160 Unidad
Cod: 85121902
ACIDO TRANEXAMICO 100MG/ML SOLUCION INYECTABLE  

5
Farmacias 6000 Unidad
Cod: 85121902
ALPRAZOLAM 0,5 MG  

6
Farmacias 6000 Unidad
Cod: 85121902
AMITRIPTILINA 25 MG  

7
Farmacias 12000 Unidad
Cod: 85121902
ANFEBUTAMONA CLORHIDRATO (BUPROPION) 150 MG  

8
Farmacias 12000 Unidad
Cod: 85121902
"CALCIO CARBONATO 800 MG (O EQUIVALENTE A 320 MG DE CALCIO ELEMENTAL)/ COLECALCIFEROL 3.125 MCG (O EQUIVALENTE A 125 UI DE VIT D3) CÁPSULA O COMPRIMIDO"  

9
Farmacias 660 Unidad
Cod: 85121902
CAPTOPRIL 25 MG  

10
Farmacias 200 Unidad
Cod: 85121902
CARBOMERO 974P 2,5 MG/G GEL OFTÁLMICO  

11
Farmacias 110 Unidad
Cod: 85121902
CARBON ACTIVADO SACHET  

12
Farmacias 40000 Unidad
Cod: 85121902
CARVEDILOL 12,5 MG  

13
Farmacias 5000 Unidad
Cod: 85121902
CEFADROXILO 500 MG  

14
Farmacias 120 Unidad
Cod: 85121902
CEFTRIAXONA 1 GR POLVO PARA SOLUCION INYECTABLE  

15
Farmacias 4000 Unidad
Cod: 85121902
CIANOCOBALAMINA 0,1MG/1ML SOLUCIÓN INYECTABLE  

16
Farmacias 18000 Unidad
Cod: 85121902
CICLOBENZAPRINA 10 MG  

17
Farmacias 60 Unidad
Cod: 85121902
CIPROFLOXACINO 0,3% SOLUCION OFTÁLMICA  

18
Farmacias 20000 Unidad
Cod: 85121902
CLONAZEPAM 0,5 MG  

19
Farmacias 9000 Unidad
Cod: 85121902
CLONAZEPAM 1 MG  

20
Farmacias 14010 Unidad
Cod: 85121902
CLONAZEPAM 2 MG  

21
Farmacias 500 Unidad
Cod: 85121902
CLOPIDOGREL 75 MG  

22
Farmacias 800 Unidad
Cod: 85121902
CLOTRIMAZOL 500 MG  

23
Farmacias 8000 Unidad
Cod: 85121902
DIAZEPAM 10 MG  

24
Farmacias 300 Unidad
Cod: 85121902
DIAZEPAM 10 MG/2 ML SOLUCION INYECTABLE  

25
Farmacias 200 Unidad
Cod: 85121902
DORZOLAMIDA/TIMOLOL 20 MG/5 MG/ML SOLUCION OFTÁLMICA  

26
Farmacias 2000 Unidad
Cod: 85121902
FENOBARBITAL 100 MG  

27
Farmacias 80 Unidad
Cod: 85121902
GENTAMICINA 0,3% SOLUCION OFTALMICA  

28
Farmacias 600 Unidad
Cod: 85121902
GLUCOSA 30% SOLUCIÓN INYECTABLE  

29
Farmacias 400 Unidad
Cod: 85121902
IBUPROFENO 200 MG/5 ML SUSPENSIÓN ORAL  

30
Farmacias 3900 Unidad
Cod: 85121902
ISOSORBIDE DINITRATO 10 MG  

31
Farmacias 3000 Unidad
Cod: 85121902
LAGRIMAS ARTIFICIALES SOLUCIÓN OFTÁLMICA  

32
Farmacias 2100 Unidad
Cod: 85121902
LATANOPROST 50 MCG/ML SOLUCIÓN OFTÁLMICA  

33
Farmacias 1600 Unidad
Cod: 85121902
LOPERAMIDA 2 MG  

34
Farmacias 1600 Unidad
Cod: 85121902
LORATADINA 5MG/5 ML SUSPENSIÓN ORAL  

35
Farmacias 6000 Unidad
Cod: 85121902
LORAZEPAM 2 MG  

36
Farmacias 50 Unidad
Cod: 85121902
LORAZEPAM 4 MG/2ML SOLUCIÓN INYECTABLE  

37
Farmacias 600000 Unidad
Cod: 85121902
LOSARTAN 50 MG  

38
Farmacias 140000 Unidad
Cod: 85121902
METFORMINA 1000 MG LIBERACION PROLONGADA  

39
Farmacias 2400 Unidad
Cod: 85121902
METRONIDAZOL 500 MG OVULO  

40
Farmacias 500 Unidad
Cod: 85121902
MIDAZOLAM 15 MG/3ML SOLUCIÓN INYECTABLE  

41
Farmacias 300 Unidad
Cod: 85121902
NAFAZOLINA 0,025% / Dextran 0,1%/ Hipromelosa 0,3% SOLUCIÓN OFTÁLMICA  

42
Farmacias 300 Unidad
Cod: 85121902
OLOPATADINA 0,2% SOL OFTÁLMICA  

43
Farmacias 600 Unidad
Cod: 85121902
PARACETAMOL 125 MG  

44
Farmacias 400 Unidad
Cod: 85121902
SUERO CLORURO DE SODIO 0,9% MATRAZ 250 ML  

45
Farmacias 1500 Unidad
Cod: 85121902
SUERO CLORURO DE SODIO 0,9% MATRAZ 500 ML  

46
Farmacias 400 Unidad
Cod: 85121902
SUERO CLORURO DE SODIO 0,9% AMPOLLA 10 ML  

47
Farmacias 3000 Unidad
Cod: 85121902
SUERO CLORURO DE SODIO 0,9% MATRAZ 100 ML  

48
Farmacias 700 Unidad
Cod: 85121902
SUERO RINGER LACTATO MATRAZ 500 ML  

49
Farmacias 1200 Unidad
Cod: 85121902
TIAMINA 30 MG/1 ML SOLUCIÓN INYECTABLE  

50
Farmacias 700 Unidad
Cod: 85121902
TIMOLOL 0,5% SOLUCIÓN OFTÁLMICA  

51
Farmacias 100 Unidad
Cod: 85121902
TOBRAMICINA 0,3% SOL OFTÁLMICA  

52
Farmacias 70 Unidad
Cod: 85121902
TOBRAMICINA 0,3% UNGUENTO OFTÁLMICO  

53
Farmacias 100 Unidad
Cod: 85121902
TOBRAMICINA/DEXAMETASONA 3 MG/1MG SOLUCIÓN OFTÁLMICA  

54
Farmacias 1800 Unidad
Cod: 85121902
ZOLPIDEM 10 MG  

55
Farmacias 800 Unidad
Cod: 85121902
MULTIVITAMINICO ACD SOLUCION ORAL  

56
Farmacias 120000 Unidad
Cod: 85121902
NIFEDIPINO 20 MG COMPRIMIDO LIBERACION PROLONGADA  

57
Farmacias 8000 Unidad
Cod: 85121902
PIRIDOXINA 100 MG/1 ML SOLUCION INYECTABLE  

58
Farmacias 14000 Unidad
Cod: 85121902
QUETIAPINA 100 MG  

59
Farmacias 3600 Unidad
Cod: 85121902
TRAZODONA 100 MG  

60
Farmacias 12000 Unidad
Cod: 85121902
VENLAFAXINA 75 MG LIBERACION PROLONGADA  

61
Farmacias 3000 Unidad
Cod: 85121902
CLOMIPRAMINA 25 MG  

62
Farmacias 540 Unidad
Cod: 85121902
DONEPEZILO 10 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de fármacos centros de salud
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Con objeto de la presente adquisición es disponer de los fármacos, que requieren los profesionales de la salud para atender adecuada y oportunamente las necesidades de los usuarios que son atendidos en los distintos centros de salud de la comuna de Conchalí
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Corporación Municipal de Conchalí de Educación, Sa
Unidad de compra:
Planificación
R.U.T.:
70.878.100-2
Dirección:
Juan Muñoz 4645
Comuna:
Conchalí
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-08-2023 18:40:00
Fecha de Publicación: 31-07-2023 11:20:34
Fecha inicio de preguntas: 31-07-2023 15:59:00
Fecha final de preguntas: 11-08-2023 15:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-08-2023 15:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-08-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-08-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-10-2023 14:31:23
Fecha de entrega en soporte fisico 21-08-2023
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos administrativos
2.- Resolución N°395-2023-LLAMA Y APRUEBA BASES, COMISIÓN DE APERTURA Y EVALUACIÓN DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA SUMINISTRO DE FÁRMACOS PARA LOS CENTROS DE SALUD DE LA COMUNA DE CONCHALI 2023 (CORESAM).
Documentos Técnicos
1.- Bases técnicas
 
2.- Anexo N°8 Productos y cantidades
 
3.- Distribución por centro
 
4.- Anexo N°7 Registro ISP
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°6 Oferta económica y plazo de entrega
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos VER BASES 5%
2 Plazo de Entrega VER BASES ADMINISTRATIVAS 30%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Angela Gálvez
e-mail de responsable de pago: angela.galvez@coresam.cl
Nombre de responsable de contrato: Nicole Ondo
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26597811-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORESAM
Fecha de vencimiento: 20-10-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: EN GARANTÍA DE LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN de SUMINISTRO DE FÁRMACOS PARA LOS CENTROS DE SALUD DE LA COMUNA DE CONCHALI 2023 (CORESAM )
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, podrán retirarla transcurridos 5 días posteriores a la publicación, en el portal, de la resolución que declare la inadmisibilidad. Respecto de los oferentes no adjudicados, podrán retirarla transcurridos 5 días posteriores a la fecha de aceptación de la suscripción del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORESAM
Fecha de vencimiento: 30-03-2024
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: EN GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE SUMINISTRSO DE FÁRMACOS PARA CENTROS DE SALUD DE CONCHALÍ
Forma y oportunidad de restitución: Podrá ser retirada por el adjudicatario a la fecha de su vencimiento y una vez verificado el cumplimiento de sus obligaciones a satisfacción de la CORESAM.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de producirse empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate:
1. Mayor puntaje en el criterio oferta económica.
2. Mayor puntaje en el factor plazo de entrega.
3. Mayor puntaje en el factor presentación de antecedentes.
4. Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo fatal de 25 horas hábiles, contados desde la publicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl.
La CORESAM dispondrá de 48 horas hábiles para dar respuesta a dichas consultas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
el proveedor será responsable de cumplir las obligaciones que le corresponda como empleador, en aspectos de remuneraciones, previsión, seguridad social, alimentación, etc.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La CORESAM podrá permitir la presentación de certificados o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos, se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula.
Pacto de integridad
El oferente declara que por el solo hecho de participar en la presente licitación acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a estas Bases, asumiendo expresamente los siguientes compromisos.
El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en razón con su oferta en el proceso de licitación pública, ni tampoco a ofrecerlas ni concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa e indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución de la adquisición que de ellos se derivan.
El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, a aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva en cualquiera de sus tipos o formas.
El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.
El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.
El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio, es una propuesta seria con información fidedigna, y en términos técnicos y económicos, ajustados a la realidad que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidades ofertadas.
El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes y en todo documento que de ello derivasen.
El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas, sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes, y en general, todas las personas con que este o estos se relacionen, directa o indirectamente, en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.