Licitación ID: 1247197-75-LE23
ADQUISICIÓN DE MATERIAL DE ESTERILIZACIÓN
Responsable de esta licitación: Corporación Municipal de Conchalí de Educación, Sa, Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Utensilios de pedicura 23 Unidad
Cod: 53131618
ALICATE FRONTAL PODOLOGÍA 14CM  

2
Utensilios de pedicura 49 Unidad
Cod: 53131618
ALICATE RECTO PODOLOGIA  

3
Bandejas o contenedores de esterilización 80 Unidad
Cod: 42281509
CAJA DE CURACIÓN 20CM  

4
Bandejas o contenedores de esterilización 46 Unidad
Cod: 42281509
CAJA PODOLOGIA 20CM  

5
Discos de acabado o pulido 900 Kit
Cod: 42151805
DISCO DE LIJA + PORTA DISCO PARA PODOLOGÍA 2,5  

6
Especulo del examen vaginal 5 Unidad
Cod: 42182013
ESPECULO MEDIANO  

7
Especulo del examen vaginal 10 Unidad
Cod: 42182013
ESPECULO VIRGINAL  

8
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 30 Unidad
Cod: 42291706
FRESA PIMPOLLO CERAMICA  

9
Cortadores 5 Unidad
Cod: 23151901
GUILLOTINA  

10
Cincel o gubia quirúrgico 53 Unidad
Cod: 42291606
GUBIA PODOLOGICA  

11
Colposcopios o vaginoscopios o accesorios 23 Unidad
Cod: 42182003
HISTEROMETRO  

12
Lámparas o luces instaladas de examen médico 55 Unidad
Cod: 42182602
LAMPARA DE MESA CON LUPA DE AUMENTO 5 DIOPATRIA  

13
Pinzas quirúrgicas 19 Unidad
Cod: 42291609
PINZA MOSQUITO RECTA 12 CM  

14
Pinzas quirúrgicas 15 Unidad
Cod: 42291609
PINZA MOSQUITO CURVA 12 CM  

15
Pinzas quirúrgicas 75 Unidad
Cod: 42291609
PINZA ANATOMICA 14CM  

16
Pinzas quirúrgicas 9 Unidad
Cod: 42291609
PINZA KELLY CURVA 14 CM  

17
Pinzas quirúrgicas 21 Unidad
Cod: 42291609
PINZA KELLY RECTA 14 CM  

18
Pinzas quirúrgicas 75 Unidad
Cod: 42291609
PINZA QUIRURGICA 1*2 DIENTES 16 CM  

19
Bisturíes, porta bisturíes o cuchillas histológicos 32 Unidad
Cod: 41102911
PORTA BISTURI N°3 O ESCALPELO 15 CM  

20
Bisturíes, porta bisturíes o cuchillas histológicos 62 Unidad
Cod: 41102911
PORTA BISTURI N°4 O ESCALPELO 15 CM  

21
Palanganas médicas para fines múltiples 5 Unidad
Cod: 42141606
RIÑON 25 CM  

22
Pinzas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42291609
PINZA NASALES  

23
Laringoscopios o accesorios 3 Unidad
Cod: 42272001
LARINGOSCOPIO UNIVERSAL  

24
Pinzas quirúrgicas 3 Unidad
Cod: 42291609
PINZA MAGIL PEDIATRICA  

25
Pinzas quirúrgicas 3 Unidad
Cod: 42291609
PINZA MAGIL ADULTO  

26
Especulo del examen vaginal 1 Caja
Cod: 42182013
ESPÉCULOS DESECHABLES TALLA S X (100 unidades)  

27
Especulo del examen vaginal 2 Caja
Cod: 42182013
ESPÉCULOS DESECHABLES TALLA M (100 unidades)  

28
Especulo del examen vaginal 1 Caja
Cod: 42182013
ESPÉCULOS DESECHABLES TALLA L (100 unidades)  

29
Portaobjetos 7 Caja
Cod: 41122601
PORTA OBJETO CON BORDE ESMERILADO (50 unidades  

30
Aplicadores de muestras 4 Unidad
Cod: 41104014
CITOFIJADOR 100 ML  

31
Espátulas quirúrgicos 3 Caja
Cod: 42294002
ESPÁTULA DE AYRE (100 unidades)  

32
Dispositivos uterinos o accesorios 3 Caja
Cod: 42143102
CITOBRUSH ESTÉRILES (100 unidades)  

33
Tijeras quirúrgicas 75 Unidad
Cod: 42291614
TIJERA RECTA ROMA 14 CM  

34
Tijeras quirúrgicas 3 Unidad
Cod: 42291614
TIJERA EXTRICACION  

35
Portaobjetos 25 Unidad
Cod: 41122601
PORTA TORULA 7 CM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MATERIAL DE ESTERILIZACIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases tienen por finalidad establecer las condiciones administrativas y especificaciones técnicas para la adquisición de instrumental clínico, destinados a las actividades de la Dirección de Salud de la Corporación Municipal de Conchalí y sus Centros de Salud. El presente llamado considera la compra de los siguientes productos que se indican a continuación y en las bases técnicas se indicarán las características técnicas mínimas de cada uno de los productos solicitados.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Corporación Municipal de Conchalí de Educación, Sa
Unidad de compra:
Planificación
R.U.T.:
70.878.100-2
Dirección:
Juan Muñoz 4645
Comuna:
Conchalí
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-09-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-08-2023 14:50:40
Fecha inicio de preguntas: 22-08-2023 18:30:00
Fecha final de preguntas: 25-08-2023 18:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-08-2023 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-09-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-09-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-11-2023 10:19:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Resolución N° 441/2023 Aprueba Bases
2.- Anexo N° 1 A
3.- Anexo N° 1 B
4.- Anexo N° 2
5.- Anexo N° 3
6.- Anexo N° 4
7.- Anexo N° 5
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 7
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Revisar Bases Administrativas 5%
2 Plazo de Entrega Revisar Bases Administrativas 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 75%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Per Capita Salud
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Angela Galvez
e-mail de responsable de pago: angela.galvez@coresam.cl
Nombre de responsable de contrato: Herminia Cabrera
e-mail de responsable de contrato: hcgongora.insumosconchali@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-40907699-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORESAM
Fecha de vencimiento: 30-11-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: EN GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA EN LA LICITACIÓN PÚBLICA DE ADQUISICIÓN DE MATERIAL DE ESTERILIZACIÓN PARA LOS CENTROS DE LA DIRECCION DE SALUD DE LA CORPORACIÓN DE EDUCACIÓN, SALUD Y ATENCIÓN DE MENORES DE CONCHALÍ”.
Forma y oportunidad de restitución: - Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, podrán retirarla transcurridos 5 días posteriores a la publicación, en el portal, de la resolución que declare la inadmisibilidad. - Respecto de los oferentes no adjudicados, podrán retirarla transcurridos 5 días posteriores a la fecha de la adjudicación en el Portal de Mercado Público. - Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta transcurridos 5 días posteriores a la adjudicación en el Portal de Mercado Público.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La CORESAM podrá readjudicar la licitación al oferente que siga, en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido en los siguientes casos: a En caso que una orden de compra no haya sido aceptada, la Corporación podrá solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 48 horas desde dicha solicitud. b Si el adjudicatario se desiste de su oferta. c Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la ley N° 19.886 o en virtud de la ley N° 20.393 o del artículo 26, letra d, del decreto ley Nº 211, de 1973, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. d Si el adjudicatario no se encuentra inscrito en el Registro de Proveedores. e Si no se acompaña el Acta de Unión Temporal de Proveedores, según procedente. f Si no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecido en las presentes Bases.
Resolución de Empates

En caso de producirse empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate:

  1. Mayor puntaje en el factor Plazo de entrega.
  2. Mayor puntaje en el factor Precio.
  3. Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo fatal de 25 horas hábiles, contados desde la publicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl.

La entidad licitante dispondrá del mismo tiempo indicado precedentemente para dar respuesta a dichas consultas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La CORESAM podrá permitir la presentación de certificados o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos, se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula.

Pacto de integridad

El oferente declara que por el solo hecho de participar en la presente licitación acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a estas Bases, asumiendo expresamente los siguientes compromisos.

El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en razón con su oferta en el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de la orden de compra que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas ni concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa e indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución de la orden de compra derivada.

El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, a aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva en cualquiera de sus tipos o formas.

El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.

El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio, es una propuesta seria con información fidedigna, y en términos técnicos y económicos, ajustados a la realidad que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidades ofertadas.

El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes y en todo documento que de ello derivasen.

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas, sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes, y en general, todas las personas con que este o estos se relacionen, directa o indirectamente, en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.