Licitación ID: 1247197-77-LE23
Adquisición de materiales e insumos de salud
Responsable de esta licitación: Corporación Municipal de Conchalí de Educación, Sa, Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Urinarios 4 Unidad
Cod: 30181506
Urinario, Línea 1, Según Especificaciones técnicas indicadas en las bases  

2
Sets o kits de pruebas psicodiagnósticas 29 Unidad
Cod: 42182304
BATERIA TEPSI, Línea 2, Según Especificaciones técnicas indicadas en las bases  

3
Sets o kits de pruebas psicodiagnósticas 29 Unidad
Cod: 42182304
BATERIA EEDP, Línea 3, Según Especificaciones técnicas indicadas en las bases  

4
Correas para las tablas de columna vertebral o para controlar, de servicios médicos de urgencia 2 Unidad
Cod: 42171609
Pulpo de Inmoviliza ción, Línea 4, Según Especificaciones técnicas indicadas en las bases  

5
Tablas para la columna vertebral 1 Unidad
Cod: 42171613
TABLA INMOVILIZ ACION, Línea 5, Según Especificaciones técnicas indicadas en las bases  

6
Tablas para la columna vertebral 1 Unidad
Cod: 42171613
TABLA INMOVILIZ ACION CORTA, Línea 6, Según Especificaciones técnicas indicadas en las bases  

7
Estuches o bolsas de transporte o almacenamiento de sets de inmovilización para los servicios médicos de urgencias 3 Unidad
Cod: 42171916
Kit De Férulas Completo, Línea 7, Según Especificaciones técnicas indicadas en las bases  

8
Estuches o bolsas de transporte o almacenamiento de sets de inmovilización para los servicios médicos de urgencias 3 Unidad
Cod: 42171916
Kit de Férulas, Línea 8, Según Especificaciones técnicas indicadas en las bases  

9
Material auxiliar de formación para reanimación cardiopulmonar (CPR) 1 Unidad
Cod: 42301503
MANIQUÍ ADULTO RCP CON MONITOR DE RITMO, Línea 9, Según Especificaciones técnicas indicadas en las bases  

10
Aparatos de respiración, accesorios y suministros 40 Unidad
Cod: 42272223
INCENTIV ADOR DE VOLUMEN, Línea 10, Según Especificaciones técnicas indicadas en las bases  

11
Tejidos de cinta 30 Unidad
Cod: 11162123
CINTA CARDIOCH EK, Línea 11, Según Especificaciones técnicas indicadas en las bases  

12
Equipos de válvulas 25 Unidad
Cod: 40141636
VALVULA NIFTEE, Línea 12, Según Especificaciones técnicas indicadas en las bases  

13
Equipos de válvulas 25 Unidad
Cod: 40141636
VALVULAS DE ENTRENA MIENTO IMT, Línea 13, Según Especificaciones técnicas indicadas en las bases  

14
Flujómetros bucal 3 Unidad
Cod: 42271604
VALVULAS DE ENTRENA MIENTO IMT, Línea 14, Según Especificaciones técnicas indicadas en las bases  

15
Flujómetros bucal 2 Unidad
Cod: 42271604
FLUJOMET RO PARA CILINDROS TIPO PIN, Línea 15, Según Especificaciones técnicas indicadas en las bases  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de materiales e insumos de salud
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de estas bases es establecer las condiciones administrativas y especificaciones técnicas para la adquisición de materiales de salud e insumos de equipos médicos, destinados a las actividades de la Dirección de Salud de la Corporación Municipal de Conchalí y sus Centros de Salud
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Las ofertas técnicas no serán de publico conocimiento una vez adjudicada la licitación, ya que, por la naturaleza del servicio requerido la exposición publicas de las ofertas, en particular de la estrategia para la presentación de servicios solicitad
2. Organismo demandante
Razón social:
Corporación Municipal de Conchalí de Educación, Sa
Unidad de compra:
Planificación
R.U.T.:
70.878.100-2
Dirección:
Juan Muñoz 4645
Comuna:
Conchalí
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-09-2023 17:32:00
Fecha de Publicación: 28-08-2023 12:35:00
Fecha inicio de preguntas: 28-08-2023 13:00:00
Fecha final de preguntas: 31-08-2023 16:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-09-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-09-2023 17:33:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-09-2023 17:33:00
Fecha de Adjudicación: 30-10-2023 14:48:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1A, Persona Natural
2.- Anexo 1B, Persona juridica
3.- Anexo 2, Aceptación de Bases
4.- Anexo 3, DJS sobre conflicto de interés
5.- Anexo 4, UTP
6.- Anexo 5, DJS GSO
Documentos Técnicos
1.- Anexo 7, EETT
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 6, Oferta económica y plazo
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega de los productos (MENOR CANTIDAD DE DÍAS EN ENTREGA/CANTIDAD DE DÍAS DE ENTREGA OFERTADOS)X100 20%
2 Oferta Económica (OFERTA MENOR PRECIO/PRECIO OFERTA A EVALUAR)X100 75%
3 Antecedentes del oferente Cumple con la presentación completa de antecedentes=100 puntos; No cumple con la presentación completa de todos los antecedentes = 0 Puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Angela galvez
e-mail de responsable de pago: ANGELA.GALVEZ@CORESAM.CL
Nombre de responsable de contrato: Gisel Peña
e-mail de responsable de contrato: modelo.salud.conchali@coresam.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26597857-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Coresam
Fecha de vencimiento: 31-10-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: EN GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA EN LA LICITACIÓN PÚBLICA DE “ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE SALUD E INSUMOS DE EQUIPOS MEDICOS, PARA LOS CENTROS DE LA DIRECCION DE SALUD DE LA CORPORACIÓN DE EDUCACIÓN, SALUD Y ATENCIÓN DE MENORES DE CONCHALÍ” (*) Respecto del Vale vista, la glosa deberá consignarse en una declaración jurada simple acompañada a tal instrumento, según formato tipo contenido en el Anexo N° 4
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, podrán retirarla transcurridos 5 días posteriores a la publicación, en el portal, de la resolución que declare la inadmisibilidad. - Respecto de los oferentes no adjudicados, podrán retirarla transcurridos 5 días posteriores a la fecha de la adjudicación en el Portal de Mercado Público. - Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta transcurridos 5 días posteriores a la adjudicación en el Portal de Mercado Público.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La CORESAM podrá readjudicar la licitación al oferente que siga, en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido en los siguientes casos: a En caso que una orden de compra no haya sido aceptada, la Corporación podrá solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 48 horas desde dicha solicitud. b Si el adjudicatario se desiste de su oferta. “ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE SALUD E INSUMOS DE EQUIPOS MEDICOS, PARA LOS CENTROS DE LA DIRECCION DE SALUD DE LA CORPORACIÓN DE EDUCACIÓN, SALUD Y ATENCIÓN DE MENORES DE CONCHALÍ” 14 c Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la ley N° 19.886 o en virtud de la ley N° 20.393 o del artículo 26, letra d, del decreto ley Nº 211, de 1973, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. d Si el adjudicatario no se encuentra inscrito en el Registro de Proveedores. e Si no se acompaña el Acta de Unión Temporal de Proveedores, según procedente. f Si no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecido en las presentes Bases.
Resolución de Empates
En caso de producirse empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate: 1. Mayor puntaje en el factor Plazo de entrega. 2. Mayor puntaje en el factor Precio. 3. Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo fatal de 25 horas hábiles, contados desde la publicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl. La entidad licitante dispondrá del mismo tiempo indicado precedentemente para dar respuesta a dichas consultas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La CORESAM podrá permitir la presentación de certificados o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos, se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula.
Pacto de integridad

El oferente declara que por el solo hecho de participar en la presente licitación acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a estas Bases, asumiendo expresamente los siguientes compromisos. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en razón con su oferta en el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de la orden de compra que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas ni concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa e indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución de la orden de compra derivada. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, a aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva en cualquiera de sus tipos o formas. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio
El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio, es una propuesta seria con información fidedigna, y en términos técnicos y económicos, ajustados a la realidad que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidades ofertadas. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes y en todo documento que de ello derivasen. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas, sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes, y en general, todas las personas con que este o estos se relacionen, directa o indirectamente, en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.