Licitación ID: 1250342-2-LE24
PROVISION E INSTALACION DE SILLON DENTAL
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Rancagua, Economatos-Región de O'Higgins
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 46
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Productos o servicios
1
Sillas de examen dental o piezas o accesorios relacionados 1 Unidad
Cod: 42151701
PROVISION E INSTALACION DE SILLON DENTAL PARA EL POLICLINICO DEL PERSONAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROVISION E INSTALACION DE SILLON DENTAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE ADQUIRIR 01 SILLÓN DENTAL, DEBE CONSIDERAR LA INSTALACIÓN A REDES DE ALIMENTACIÓN EXISTENTES AL INTERIOR DEL BOX DENTAL DEL POLICLÍNICO DEL PERSONAL, UBICADO EN CALLE O’CARROL N° 785, COMUNA DE RANCAGUA, BAJO LA BASE DE EQUIPO DE AIRE, AGUA, DESAGÜE Y ELÉCTRICA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Rancagua
Unidad de compra:
Economatos-Región de O'Higgins
R.U.T.:
61.004.042-K
Dirección:
Estado 572
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-02-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 21-02-2024 17:50:38
Fecha inicio de preguntas: 21-02-2024 18:05:00
Fecha final de preguntas: 23-02-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-02-2024 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-02-2024 12:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-02-2024 12:10:00
Fecha de Adjudicación: 08-03-2024 16:06:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO VOLUNTARIA CALLE O'CARROL N° 785, COMUNA RANCAGUA 23-02-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO A DECLARACIÓN JURADA LEY N° 20.088 - LEY N° 20.238
2.- ANEXO B DECLARACIÓN JURADA
3.- ANEXO C DECLARACIÓN JURADA CUMPLIMIENTO PROGRAMA DE INTEGRIDAD
Documentos Técnicos
1.- ANEXO D DECLARACIÓN SIMPLE PLAZO DE ENTREGA
 
2.- ANEXO E EXPERIENCIA PROVEEDOR
 
3.- ANEXO F DECLARACIÓN SIMPLE GARANTIA
 
4.- RES. N° 202 APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS PROPUESTA PUBLICA N° 1250342-2-LE24 DENOMINADA PROVISION E INSTALACION SILLON DENTAL POLICLINICO DEL PERSONAL
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO G OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER PARRAFO DECIMO, ARTICULO 44 DE LA RES. EX. N° 202 DEL 21.02.2024 QUE APRUEBA LAS BASES DE LICITACION 35%
2 Cumplimiento de los requisitos VER PARRAFO DECIMO, ARTICULO 44 DE LA RES. EX. N° 202 DEL 21.02.2024 QUE APRUEBA LAS BASES DE LICITACION 5%
3 Experiencia de los Oferentes VER PARRAFO DECIMO, ARTICULO 44 DE LA RES. EX. N° 202 DEL 21.02.2024 QUE APRUEBA LAS BASES DE LICITACION 5%
4 Plazo de Entrega VER PARRAFO DECIMO, ARTICULO 44 DE LA RES. EX. N° 202 DEL 21.02.2024 QUE APRUEBA LAS BASES DE LICITACION 5%
5 Precio VER PARRAFO DECIMO, ARTICULO 44 DE LA RES. EX. N° 202 DEL 21.02.2024 QUE APRUEBA LAS BASES DE LICITACION 35%
6 Servicio Post Venta VER PARRAFO DECIMO, ARTICULO 44 DE LA RES. EX. N° 202 DEL 21.02.2024 QUE APRUEBA LAS BASES DE LICITACION 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: INSTITUCIONAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL MONTO DE LA CONTRATACION CONTEMPLA TODOS LOS COSTOS, IMPUESTOS, GRAVAMENES Y OTROS COMPONENTES DEL PRECIO.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SORANGE ROJAS SANCHEZ
e-mail de responsable de pago: sorange.sanchez@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: GONZALO HERMOSILLA LIZAMA
e-mail de responsable de contrato: homero.salazar@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-95336047-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

PÁRRAFO DECIMOTERCERO

RESOLUCIÓN DE EMPATES

                                                                                                

57º        En caso que dos o más Oferentes obtengan igual suma ponderada en la evaluación de las ofertas, se establece el siguiente mecanismo para el desempate, basado en los Criterios de Evaluación:

a)                Precio.

b)                Características Técnicas del Bien.

c)                Experiencia de los Oferentes en este Tipo de Servicio.

d)                Garantía.

e)                Plazo de Entrega.

f)                  Cumplimiento Programa de Integridad.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

PÁRRAFO DECIMOCUARTO

MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN


58º         Una vez adjudicada la presente propuesta, los interesados podrán solicitar información mediante correo electrónico dirigido a la Jefa de Administración y Finanzas Regional, Sra. Sorange Rojas Sánchez (sorange.rojas@gendarmeria.cl). Este requerimiento deberá ser consistente al tema de la adjudicación.

59º         La respuesta entregada por la funcionaria, se proporcionará por la vía que fue solicitada, en un lapso no mayor a los quince días hábiles desde la formulación de la consulta, copia de dicha respuesta será incluida en el Sitio de Información.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

PÁRRAFO DECIMOQUINTO

PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES


60º         Gendarmería, una vez efectuada la apertura técnica, podrá solicitar a los Oferentes, que se proporcionen aquellos antecedentes administrativos que fueron omitidos por el interesado.

61º         Este requerimiento se efectuará mediante el mecanismo contenido en el Portal www.mercadopublico.cl, conocido como “FORO INVERSO”, mediante consulta dirigida a aquellos Oferentes que hubieren omitido antecedentes, con copia  a todos los participantes.


62º         Los requeridos deberán, en el plazo no superior a cuarenta y ocho horas de formulada la petición, proporcionar los antecedentes solicitados.

Pacto de integridad

PÁRRAFO TERCERO

REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS


20º         Podrán participar de esta Licitación Pública, todas las personas naturales o jurídicas que se encuentren habilitadas para contratar con el Estado de Chile y que cumplan con los requisitos que para este acto se formulan.

PACTO DE INTEGRIDAD

  1. (de Requerimientos Técnicos y otras Cláusulas, ficha de licitación del Portal www.mercadopublico.cl”): El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
  2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  7. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  8. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  9. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.