Licitación ID: 1250574-1-LE23
ADQUISICION DE HARINA SIN POLVOS DE HORNAR PARA EL C.E.T. DEL C.C.P. DE COPIAPÓ AÑO 2023
Responsable de esta licitación: Centro de Educación y Trabajo CCP Copiapó, Extrapresupuestaria - CET Cerrado CCP Copiapó
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
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Productos o servicios
1
Harina de trigo 840 Saco
Cod: 50221102
840 – Sacos de harina de trigo sin polvos de hornear de 25 kilos, los cuales se entregaran de forma parcializadas entre los meses de Febrero a Junio del año 2023 con despacho incluido en dependencia del C.E.T. del Centro de Cumplimiento Penitenciario de C  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE HARINA SIN POLVOS DE HORNAR PARA EL C.E.T. DEL C.C.P. DE COPIAPÓ AÑO 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE HARINA SIN POLVOS DE HORNAR PARA EL C.E.T. DEL C.C.P. DE COPIAPÓ AÑO 2023 Facturar: Centro de Educación y Trabajo C.C.P de Copiapó RUT: 77.419.860-1 Dirección: Copayapu S/N° Con Sofía Bermedo Ciudad: Copiapó Giro: Servicio Público Enviar a:Gendarmería de Chile Presidio de Copiapó Dirección: Copayapu S/N° Con Sofía Bermedo Ciudad: Copiapó ENVIAR FACTURAS AL CORREO DIPRESRECEPCION@CUSTODIUM.COM, REGISTRAR N° ORDEN DE COMPRA EN CAMPO 801 DEL XML
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Centro de Educación y Trabajo CCP Copiapó
Unidad de compra:
Extrapresupuestaria - CET Cerrado CCP Copiapó
R.U.T.:
61.004.010-1
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-02-2023 19:48:00
Fecha de Publicación: 24-01-2023 13:38:03
Fecha inicio de preguntas: 24-01-2023 15:56:00
Fecha final de preguntas: 27-01-2023 15:56:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-01-2023 15:56:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-02-2023 19:49:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-02-2023 19:49:00
Fecha de Adjudicación: 09-03-2023 14:14:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1 Declaración jurada simple. Informar todos los datos requeridos Plazo de entrega. Formulario N°2
2.- ) Los “Anexos Administrativos” que se deberán ingresar al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Formulario N° 1 Declaración jurada simple de no encontrarse en alguno de los casos contemplados en el artículo 4° N° 1 de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, lo que se hará en el formulario proporcionado por el Servicio; b) Formulario N° 2 de Identificación de la persona que aceptará orden de compra en portal. c) Cronograma o plazo de entrega. d) Formulario N° 3 Descripción de los productos. e) Formulario N° 4. Declaración Jurada simple sobre prácticas antisindicales, infracción a los derechos fundamentales del trabajador y delitos concursales establecidos en el Código Penal, lo que se hará obligatoriamente en el formulario proporcionado por el Servicio. f) Formulario N° 5. Declaración Jurada simple de no encontrarse en alguna de las penas estipuladas en el artículo N° 10 de la Ley N° 20.393. g) Formulario N° 6. Declaración Jurada simple (Persona Natural), con deudas o saldos insolutos con trabajadores. h) Formulario N° 7. Declaración Jurada simple (Persona Natural), sin deudas o saldos insolutos con trabajadores. i) Formulario N° 8. Declaración Jurada simple (Persona Jurídica), con deudas o saldos insolutos con trabajadores. j) Formulario N° 9. Declaración Jurada simple (Persona Jurídica), sin deudas o saldos insolutos con trabajadores Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
Documentos Técnicos
1.- 2) Los “Anexos Técnicos” que corresponden a la oferta propiamente tal, deberán ingresarse al sitio de la propuesta y estarán compuestos de los siguientes antecedentes: 1. Deberá contener especificación de todos los antecedentes técnicos presentados, en idioma español, debiendo cumplirse fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas y otras adicionales a las exigidas, en caso que el proponente así lo estime pertinente. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
 
Documentos Económicos
1.- ) La “Oferta Económica” incluirá el costo unitario y el valor total que tendrá para el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó lo ofertado, valor que deberá ser neto, sin incluir el impuesto respectivo y se abrirá sólo respecto de aquellos oferentes que hayan cumplido la totalidad de los requerimientos solicitados en los Anexos Administrativos y Técnicos El plazo máximo para presentar dichas ofertas, será el señalado a través de la mencionada página web, fijado en el Cronograma de la Ficha de Licitación, denominado por el portal “Fecha de Cierre de Recepción de Oferta”. La oferta de aquel proponente que, en definitiva, no haya acompañado alguno de los antecedentes exigidos en los respectivos anexos de estas Bases, será declarada inadmisible, comunicándosele tal decisión sin más trámite, sin que se proceda a la apertura de su oferta económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO En el caso del criterio de evaluación “Precio de la oferta”, se determinará el puntaje de cada oferta tomando como referencia el precio de la oferta más económica presentada y aceptada, aplicando la siguiente formula: (Precio más económico x 100) / (precio ofrecido)) x 50%. 50%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS En el caso del criterio de evaluación “Cumplimiento de los requisitos formales”, deberá adjuntar todos los documentos solicitados en las presentes bases. El puntaje ponderado se calculará de la siguiente manera: Presenta documentos solicitados 100ptos. (10%), Presenta incompleta o no presenta documentación 0ptos. (0%) 10%
3 PLAZO DE ENTREGA En el caso del criterio de evaluación “Plazo de entrega” El puntaje ponderado se determinará de la siguiente manera: ((Menor plazo x 100)/ (días ofrecidos)) x10 Solo Se considerará el plazo ofrecido en la oferta respectiva. En caso de empate, se preferirá a aquel oferente que haya obtenido un mayor puntaje en el criterio de evaluación “Precio”. De mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación según la importancia asignada en su ponderación, de mantenerse. Si el empate persistiera a pesar de lo descrito anteriormente, se seleccionará la primera oferta subida al portal de www.mercadopublico.cl 10%
4 EXPERIENCIA EN SERVICIOS SIMILARES En el caso del criterio de evaluación “Experiencia en servicios iguales o similares”, (adjuntando en un archivo a través del portal mercado público) órdenes de Compra, Facturas o Contratos por servicios realizados en los últimos 12 meses a organismos públicos (O/C emitidas) a través de mercado público con 10 o más documentos se evaluara con un 30%, con 10 o 5 15% menos un 4. No informa 0% 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Melani Rubina Miranda
e-mail de responsable de pago: melani.rubina@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe Martínez
e-mail de responsable de contrato: felipe.martinez@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2350979-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de empate, se preferirá a aquel oferente que haya obtenido un mayor puntaje en el criterio de evaluación “Precio”. De mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación según la importancia asignada en su ponderación, de mantenerse.  Si el empate persistiera a pesar de lo descrito anteriormente, se seleccionará la primera oferta subida al portal de www.mercadopublico.cl

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.