Licitación ID: 1250669-6-L123
Suministro de Jardinería
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE VALPARAÍSO, Fondos Extrapresupuestarios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Herbicida de malezas 1 Unidad
Cod: 10171701
1.Enraizante: Inductor de crecimiento 250 ml  

2
Herbicida de malezas 1 Unidad
Cod: 10171701
2.Fertilizante: Granulado super potásico. Los porcentajes que a continuación se indican son el resultado de una mezcla física de varios fertilizantes en base a 1 tonelada. Nitrógeno (N) 5%, Fósforo (P) 5%, Potasio (K) 21% más micronutrientes Azufre (S), B  

3
Paños de gamuza o guantes lavables 1 Unidad
Cod: 47131503
3. Guantes de jardineria para niños: Material respirable, colores surtidos tamaño infantil  

4
Guantes protectores 1 Unidad
Cod: 46181504
4. Guantes de trabajo: Material: cabritilla sin forro  

5
Herbicida de malezas 1 Unidad
Cod: 10171701
5. Herbicida: FORMULACIÓN Cada 100 ml. Contiene: Glufosinato-amonio 15% p/v; Coformulantes c.s.p. 100% p/v. Formato de 500cc botella  

6
Herramientas de jardín para discapacitados físicos 1 Unidad
Cod: 42212108
6.Herramientas De Jardinería Suculentas: Set Herramientas De Jardinería Suculentas 14 Accesorios. Material, principalmente plástico. Incluye: 2 palas, 1 rastrillo, 2 pinzas, 1 corta brotes, etc.  

7
Marcos de madera preensamblados 1 Unidad
Cod: 60121401
7. Huerto vertical tipo escalera:Material: Pino; Tipo Escalera, con 3 niveles; Barniz: Nogal y Maple; Interior sellado: Aceite de Linaza; Medidas: 105x80x22 cms  

8
Marcos de madera preensamblados 1 Unidad
Cod: 60121401
8. Jardinera Rectangular:Material: Pino; Barniz: Nogal y Maple; Interior sellado: Aceite de Linaza;Medidas: 60x30x32  

9
Macetas para invernadero 1 Unidad
Cod: 21102302
9. Macetas: Maceta Plástica redonda. N6: 7 cm diámetro x 5.5 cm alto  

10
Mangueras para agua 1 Unidad
Cod: 40142008
10. Manguera de riego: Manguera 1/2''; Largo: 50 metros; Material: PVC. Modelo: Rausan; Marca: Rehau o similar.  

11
Semillas o almácigos de lechuga 1 Unidad
Cod: 10151512
11. Mix Semillas: Incluye Acelga, Espinaca, Lechuga y Repollo paquete.  

12
Semillas o almácigos de rábano 1 Unidad
Cod: 10151530
12. Mix semillas: Mix huerta para espacios pequeños, incluye Albahaca, Ají, Rabanito y Tomate Cherry. Contiene: 2g; Presentación: sachet  

13
Pala cargadora 1 Unidad
Cod: 25181709
13. Pala PALA CARBONERA C/MANGO BELLOTA. DESCRIPCIÓN Con tratamiento térmico para mayor resistencia al desgaste y flexibilidad. Lámina de 1.80 mm de espesor; Remaches dobles, galvanizados; Barnizados contra la humedad; Reborde superior, para aumentar la  

14
Hoja de fibra y goma 1 Unidad
Cod: 30102525
14. PASTO SINTETICO:Pasto sintético de 70x50 cm con 12mm de espesor. Fabricado en polipropileno, cada palmeta viene en un tamaño de 70 cm de largo por 50 de ancho. Su altura es de 12 mm, pesa 0.002 g. y por el reverso tiene una textura que hará que se peg  

15
Hoja de fibra y goma 1 Unidad
Cod: 30102525
15. PASTO SINTETICO: Pasto sintético para cubrir 72m² con 35mm de espesor. Debe tener protección de rayos UV, ser libre de metales pesados. Confeccionado de tela de Polipropileno especialmente diseñado para ser utilizado en espacios exteriores, resistente  

16
Rastrillos 1 Unidad
Cod: 27112003
16. Rastrillo: Rastrillo mango metal; 14 dientes; Ancho aproximado: 350 mm; Largo aproximado: 1,4 Mts; Peso: 1,5 Kg.  

17
Rociadores de gatillo o pulverización de uso doméstico 1 Unidad
Cod: 52151644
17.Regaderas Material plástico, con asa, chorro leve y liviana  

18
Semillas o almácigos de porotos verdes 1 Unidad
Cod: 10151501
18. semillas Poroto Verde paquete  

19
Semillas o almácigos de puerro 1 Unidad
Cod: 10151511
19. Semillas: Haba paquete  

20
Semillas o almácigos de arvejas 1 Unidad
Cod: 10151506
20.Semillas: Arveja paquete  

21
Semillas de maíz 1 Unidad
Cod: 10151609
21.Semillas: Maiz paquete  

22
Semillas o almácigos de cilantro 1 Unidad
Cod: 10151805
22. Semillas: Cilantro paquete.  

23
Semillas o almácigos de perejil 1 Unidad
Cod: 10151524
23. semillas: Perejil paquete  

24
Semillas, bulbos, almácigos o esquejes de narciso 1 Unidad
Cod: 10151903
24.Semillas:Malva paquete.  

25
Semillas o almácigos de ruda inglesa 1 Unidad
Cod: 10151705
25. semillas: Ruda paquete.  

26
Semillas o almácigos de hierba 1 Unidad
Cod: 10151704
26. Semillas: Manzanilla paquete  

27
Semillas o almácigos de tomate 1 Unidad
Cod: 10151518
27. Semillas: Tomate Cherry paquete  

28
Semillas o almácigos de hierba 1 Unidad
Cod: 10151704
28. Semillas: Rúcula paquete  

29
Semillas o almácigos de zanahoria 1 Unidad
Cod: 10151502
29. Semillas: Zanahoria Nantesa paquete.  

30
Semillas o almácigos de tomate 1 Unidad
Cod: 10151518
30. Semillas: Tomate San Marzano paquete.  

31
Semillas o almácigos de pimienta 1 Unidad
Cod: 10151801
31. Semillas: Pimientos paquete.  

32
Semillas o almácigos de zapallo italiano 1 Unidad
Cod: 10151505
32.Semillas: Zapallo Italiano paquete  

33
Semillas o almácigos de acelga 1 Unidad
Cod: 10151520
33.Semillas: Acelga paquete.  

34
Rastrillos 1 Unidad
Cod: 27112003
34. Set de rastrillos y palas: Set Herramientas Jardinería Pala Rastrillo Tridente: Excelente y práctico set para el cuidado de tu jardín ideal para la limpieza de diferentes plantas y lugares que requieran de tu cuidado. • Cantidad: 1 Set incluye 3 pieza  

35
Tierra de hoja 1 Unidad
Cod: 11111503
35. Tierra de hojas: Sustrato natural desarrollado a partir de la compostación de hojas y residuos vegetales, que mejora las condiciones de los suelos, tanto para el desarrollo de prados como el de otras plantas. Favorece la germinación y crecimiento del  

36
Tijeras de podar 1 Unidad
Cod: 27112007
36. Tijeron: Para poda extensible de 61 a 84 cm. Ancho: 22.5 cm; Alto: 4.2 cm; Largo: 84cm; Material: Aluminio  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de Jardinería
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La unidad de Apoyo Técnico Pedagógico requiere adquirir insumos de jardinería para los siguientes establecimientos: República del Paraguay, Ramón Barros Luco, Carabinero Cariaga y Pacífico, los que se adjudicaron recursos para la ejecución del proyecto del FIEP 2022.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE VALPARAÍSO
Unidad de compra:
Fondos Extrapresupuestarios
R.U.T.:
62.000.820-6
Dirección:
Cochrane 867
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-10-2023 15:37:00
Fecha de Publicación: 10-10-2023 10:36:08
Fecha inicio de preguntas: 10-10-2023 11:01:00
Fecha final de preguntas: 12-10-2023 17:37:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-10-2023 17:37:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-10-2023 15:38:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-10-2023 15:38:00
Fecha de Adjudicación: 31-10-2023 11:52:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Anexo N°1.1: Declaración jurada simple de Persona Jurídica y de Unión temporal de proveedores donde manifiesta que no se tiene impedimento para contratar con el Estado. b) Anexo N°1.2: Declaración jurada simple de Persona natural donde se manifiesta de forma expresa que no existe impedimento para contratar con el Estado. c) Anexo N°1.3: Declaración jurada simple que acredita veracidad de la oferta. d) Anexo N°1.4: Declaración jurada simple de conocimiento y aceptación de bases. e) Anexo N°2: Identificación del oferente, quien deberá llenar todos los datos y antecedentes solicitados en este formulario. f) Anexo N 4: Direcciones de entrega según solicitud. g) Anexo N°5: Condiciones de equidad de género.
Documentos Técnicos
1.- a) Anexo N° 3 punto 3: Se debe detallar el plazo de entrega en días corridos.
 
Documentos Económicos
1.- a) Anexo N°3 punto 1: Detalle de la oferta económica presentada por cada oferente, debiendo ser completado de acuerdo con lo que se solicita. En el caso de que el oferente no indique el precio en el Anexo N°3 o no ingrese este anexo al portal de mercado público, su oferta será declarada inadmisible. La propuesta económica se presentará en pesos chilenos y debe considerar todos los costos correspondientes al servicio ofertado. En caso de error de cálculo, entre el valor neto y el valor con IVA incluido, primará el valor con IVA incluido. Los costos derivados de la formulación de la propuesta serán de cargo del proponente. En el caso, de diferencias entre el valor ofertado en la ficha electrónica del portal de mercado público y lo indicado en el Anexo N°3, primará el monto del Anexo.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio La evaluación de este criterio se realizará a partir del valor que el oferente ingrese en el anexo económico N°3, según indica la siguiente fórmula: Pje producto: (100* Menor Precio Ofertado) x 0.35 Precio Oferta a evaluar 35%
2 Plazo de Entrega Este criterio será evaluado conforme a lo indicado por cada oferente en el anexo N°3 Oferta económica y plazo de entrega, donde se asignará puntaje, de acuerdo con la siguiente tabla: Tiempo de entrega (días corridos) Puntaje Igual o menor a 15 días corridos desde realizada la solicitud 100 Entre 16 a 30 días corridos desde realizada la solicitud 50 Entre 31 a 45 días corridos desde realizada la solicitud 25 No informa o supera los 46 días corridos desde realizada la solicitud 5 Puntaje: Puntaje obtenido x ponderador 35%
3 Condiciones de Equidad de Género Se evaluará de acuerdo a lo indicado en la ficha de proveedor en el portal de mercado público en donde se indica si es poseedor del Sello Mujer en el registro de proveedores del Estado. El puntaje será asignado según la siguiente tabla: Criterio Puntaje Cuenta con certificación Sello Mujer 100 No cuenta con certificación Sello Mujer 50 Puntaje: Puntaje obtenido x ponderador S.L.E.P de Valparaíso se reserva el derecho de verificar todos los antecedentes presentados. 15%
4 Cumplimiento de los Requisitos Formales El oferente para obtener el total del puntaje deberá entregar toda la información, de lo contrario tendrá el siguiente puntaje: Presentación de antecedentes Puntos Presenta todos los antecedentes solicitados, sin requerir salvar errores u omisiones. 100 Presenta antecedentes para salvar errores u omisiones formales o que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. 50 No presenta la totalidad de los antecedentes una vez solicitados por aclaraciones. Inadmisible Puntaje: Puntaje obtenido x ponderador 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAOLA GUTIERREZ ABARCA
e-mail de responsable de pago: finanzas@slepvalparaiso.cl
Nombre de responsable de contrato: Andrea Parra
e-mail de responsable de contrato: andrea.parra@slepvalparaiso.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-23846991-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.

6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

  1. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes