Licitación ID: 1251183-1-LE24
AQUISICION E INSTACION DE DOS CONTAINER
Responsable de esta licitación: Corporación Municipal de Des.Social C de Tango, Adquisiciones Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 214
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades para contenedores 1 Unidad
Cod: 30201803
Se requiere de un container tipo bodega de 6,00 x 3,00 x 2,8 mts, de acero galvanizado color blanco con las especificaciones técnicas adjuntas  

2
Unidades para contenedores 1 Unidad
Cod: 30201803
Se requiere de un container tipo oficina de 6,00 x 3,00 x 2,8 mts, de acero galvanizado color blanco con las especificaciones técnicas adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
AQUISICION E INSTACION DE DOS CONTAINER
Estado:
Cerrada
Descripción:
La Posta Rural Santa Inés, necesita adquirir dos Contenedores, uno tipo bodega de 6x3 metros y tipo oficina 6x3 metros para uso de almacenamiento de productos farmacéuticos e insumos médicos para los servicios de Farmacia, para el cumplimiento a NGT 147. Esta Licitación será financiada con el Proyecto FOFAR para mejoramiento de infraestructura y equipamiento de Botiquín, Farmacia y Droguería, a través de un proceso administrativo concursal detallado en la licitación publicada en el portal Mercado Público, los interesados deberán basarse en la presente Base.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Corporación Municipal de Des.Social C de Tango
Unidad de compra:
Adquisiciones Salud
R.U.T.:
70.993.200-4
Dirección:
Avenida Calera de Tango s/n paradero7
Comuna:
Calera De Tango
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-03-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 09-02-2024 12:29:00
Fecha inicio de preguntas: 09-02-2024 13:10:00
Fecha final de preguntas: 12-02-2024 19:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-02-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-03-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-03-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-03-2024 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 07-03-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 4 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICACIONES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
2.- FORMULARIOS 1,2,3,4 Y 5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- adjuntar formulario N° 1,2,3,4 y 5
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- I18n entry not found: adjuntar formulario N°1,2,3,4 y5
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA En la evaluación de las ofertas se aplicará el “Análisis de Mínimo Costo”, donde se considera la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: ( Oferta Mínima * 100 ) * 0,2 Oferta Evaluada El resultado de la fórmula de cálculo del puntaje corresponderá al total del porcentaje fijado para este criterio de evaluación (20%). 20%
2 PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES Para este criterio de evaluación, las ofertas se compararán entre sí, conforme a los antecedentes presentados, y las exigencias realizadas por las Comisiones de Apertura y/o Evaluación, en el caso que alguna oferta haya sido incompleta o poco clara. Acto seguido se jerarquizarán otorgándole el máximo puntaje (de 0 a 100 puntos) a las ofertas que hayan presentado la totalidad de antecedentes conforme a bases y no se les haya hecho exigencia alguna por ser incompletas o poco claras, y luego, disminuyendo por cada documento o antecedente presentado con posterioridad por exigencia de la calificación que de esta oferta haga la Comisión respectiva como incompleta o poco clara y dentro del plazo establecido en el punto 4.5 de las Bases Generales. El no cumplimiento de la exigencia realizada por la Comisión de Evaluación, por un oferente cuya oferta fuese considerada incompleta o poco clara dentro del pazo establecido en el punto 4.5, párrafo segundo de las Bases Administrativas Generales, de 10%
3 EXPERIENCIA Los datos para evaluar el presente criterio, se extraerán del Formato Nº5. Todas las entidades postulantes, empresa o persona natural, se evaluarán favorablemente con una experiencia mínima de 2 contratos demostrables realizados en el rubro correspondiente al área que postule, considerando los últimos 5 años, de no cumplir con este criterio no tendrá puntaje. La experiencia solo se puede acreditar a través de copias de los contratos, certificados, órdenes de compra, recepciones con las instituciones con las cuales se han realizado las obras. Experiencia: DESCRIPCIÓN PUNTOS 9 contratos y más. 100 puntos Entre 6 y 8 contratos demostrables realizados de la misma índole a la cual postula. 75 puntos. Entre 2 y 5 contratos demostrables realizados de la misma índole a la cual postula. 50 puntos Menos de 2 contratos realizados de la misma índole a la cual se postula. 0 puntos Para luego ponderar, el puntaje de cada oferta (0 a 100 puntos), por el porcentaje fijado (20%). 20%
4 PLAZO DE EJECUCION Para la evaluación de este ítem, se considerara el plazo de ejecución indicando en formato N°5 de la “OFERTA ECONÓMICA CON PRESUPUESTO DETALLADO POR EL TOTAL DE LA OBRA Y PLAZO DE EJECUCIÓN” aplicando la siguiente formula: ( ) Puntaje Obtenido = ( OPEM ) *100 * 0.5 OPEE Dónde: OPEM= oferta de plazo de ejecución mínima OPEE= oferta plazo de ejecución evaluado 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROYECTO FOFAR
Monto Total Estimado: 6800000
Justificación del monto estimado CONVENIO PROYECTO FOFAR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PAULINA FARFAN
e-mail de responsable de pago: FINANZAS@CORPCALERADETANGO.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Corporación Municipal readjudicará la licitación al oferente que ocupe el lugar siguiente en la evaluación, siempre que el Proponente de la segunda oferta así lo acepte y prorrogue la vigencia de su oferta. En caso de desistir el Proponente de dicha segunda oferta, podrá recurrirse a la oferta del tercer lugar y así sucesivamente. Podrá recurrirse hasta la oferta del último lugar, siempre que los Proponentes de las primeras ofertas, en el orden del segundo al último lugar se hubiesen desistido de la adjudicación y se dejará sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: a Si el adjudicatario se desiste de su oferta. b Si el adjudicatario no acepta la orden de compra dentro de 3 días. c Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, en la forma establecida en el Punto 6 de las presentes las Bases Administrativas. d Cuando en la Unión Temporal de Proveedores uno de sus integrantes se desiste de participar. Por cualquiera de las causas señaladas anteriormente, en las letras a, b, c y d, dará derecho a la Corporación Municipal a hacer efectiva la Garantía por Seriedad de la Oferta del oferente adjudicado.
Resolución de Empates

Cuando dos o más oferentes compartan idéntico puntaje máximo final, la Comisión Evaluadora propondrá la adjudicación al oferente que obtuvo el mejor puntaje en el ítem “Oferta Económica”. En caso de persistir el empate conferirá la adjudicación al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem “Ubicación geográfica”. En caso de persistir el empate conferirá la adjudicación al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem “Experiencia”.  En caso de persistir el empate conferirá la adjudicación al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem Cumplimiento presentación de ofertas”. De permanecer el empate se adjudicará al oferente que haya ingresado primero la oferta al portal www.mercadopublico.cl, lo cual se corroborará con el “Comprobante de Ingreso de Oferta” que otorga el referido portal.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En el evento que cualquiera de los oferentes tenga dudas o consulta respecto a la adjudicación, estos podrán plantear sus inquietudes mediante el portal www.mercadopublico.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Comisión de Evaluación podrá solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

Lo anterior será informado mediante Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl,  otorgando un plazo de hasta dos (2) días hábiles.

 

Esta documentación faltante debe ser levantada al portal referido, dando además respuesta a la solicitud formulada por la Comisión.

 

No se podrán acompañar de esta forma la Garantía de Seriedad de la Oferta ni los formatos, o subsanar vicios de aquella o la falta de firma de éstos, en concordancia con lo establecido en el Punto 14 de estas Bases.

 

Las observaciones planteadas por alguno de los oferentes al Acta de Apertura podrán motivar, si lo estimare procedente la Comisión Evaluadora, la aclaración a través del foro inverso del portal www.mercadopublico.cl, de lo cual quedará constancia en la evaluación
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.