Licitación ID: 1252675-1-LE24
ADQUISICIÓN DE LICENCIAS OFFICE PERMANENTES
Responsable de esta licitación: Corporación de Asistencia Judicial Región Biobío, Linea de Curadurias
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Paquetes de software para oficinas 40 Unidad
Cod: 43231513
Se requieren 40 licencias ofimáticas Office perpetuas/permanentes  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE LICENCIAS OFFICE PERMANENTES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE COMPRAR 40 LICENCIAS OFFICE PERMANENTES PARA EQUIPOS COMPUTACIONALES DE LA CORPORACIÓN DE ASISTENCIA JUDICIAL, REGIÓN DEL BIOBÍO. LÍNEA DE CURADURÍAS NAD LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA SE DEFIENDEN.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Corporación de Asistencia Judicial Región Biobío
Unidad de compra:
Linea de Curadurias
R.U.T.:
70.816.700-2
Dirección:
Freire N° 1220
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-04-2024 18:00:00
Fecha de Publicación: 17-04-2024 10:29:09
Fecha inicio de preguntas: 17-04-2024 11:10:00
Fecha final de preguntas: 22-04-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-04-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-04-2024 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-04-2024 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-05-2024 11:43:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según bases
Documentos Técnicos
1.- Según bases
 
Documentos Económicos
1.- Según bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Los oferentes que no ingresen su propuesta a la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra, www.mercadopublico.cl, serán excluidos de la evaluación y del proceso de licitación, independientemente de si cumplen con los demás procesos y requisitos. La tabla de ponderación establecida, fija como criterios los siguientes puntos a evaluar por la Comisión Evaluadora: - especificaciones técnicas requeridas - plazos de entrega señalados en las bases 35%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de lo establecido en las bases administrativas, en cuanto a la presentación de los antecedentes y certificaciones requeridas, en los plazos estipulados en el título II denominado “Etapas y plazos” de las bases. 5%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 8000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto estimado es de 8.000.000.- Impuestos Incluidos.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: BRAULIO ELGUETA
e-mail de responsable de pago: braulio.elgueta@cajbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: MARÍA LORETO TARDONES CARTES
e-mail de responsable de contrato: mloreto.tardones@cajbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2735952-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
DEBIDO A LA NATURALEZA DE LA ADQUISICIÓN, NO SE PERMITE NI REQUIERE LA SUBCONTRATACIÓN DE SERVICIOS.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más oferentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje de acuerdo a la siguiente secuencia, con los criterios que resulten aplicables:

  1. Mejor nota en la evaluación Económica
  2. Mejor nota en la evaluación Técnica

En caso de que aún persista el empate, se seleccionará la propuesta del oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal, www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las respuestas y/o aclaraciones serán publicadas en www.mercadopublico.cl, en la fecha y hora indicada en la ficha de publicación de Mercado público. Las respuestas entregadas contribuyen a determinar el alcance y sentido de las Bases y, de esta forma, deberán ser consideradas por los proponentes en la preparación de sus ofertas y serán consideradas como parte integrante de las bases de la presente licitación pública. En todo caso, la Corporación de Asistencia Judicial de la Región del Biobío a través del jefe de Servicios Generales y Adquisiciones, o quien lo represente, podrá efectuar, por iniciativa propia, aclaraciones a las Bases, para precisar su alcance, como también, complementar o interpretar algún elemento de su contenido que, a su juicio, no haya quedado suficientemente claro y dificulte la obtención de buenas propuestas. Estas aclaraciones se entregarán en la misma forma y oportunidad que las respuestas, y deberán ser consideradas por los proponentes en la preparación de sus ofertas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Corporación de Asistencia Judicial Biobío podrá solicitar a los oferentes que salven errores y/u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no le confieran a tales oferentes una situación de privilegio respecto de los demás oferentes, esto es, en tanto no se afecte los principios de estricta sujeción a la bases y de igualdad de los oferentes, debiendo la Corporación informar al resto de los oferentes de dicha solicitud, a través del portal de www.mercadopublico.cl. En caso que la Corporación solicitare a los oferentes que salven errores y/u omisiones formales, deberá hacer uso de la aplicación del portal www.mercadopublico.cl, denominada Foro Inverso, para realizar consultas y/o solicitar información a los oferentes. Así mismo, en caso que al momento de realizar la apertura electrónica cualquiera de los oferentes hubiere incurrido en algún error y/u omisión formal, se le solicitará que esto sea corregido a través del Foro Inverso.

La Corporación, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, establecido en el título II, denominado “Etapas y plazos” o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

El plazo fatal que tendrán los oferentes para salvar los errores u omisiones y para presentar certificaciones o antecedentes, que hubieren omitido presentar al momento de efectuar sus ofertas a través de la aplicación de Foro Inverso contemplada en el portal www.mercadopublico.cl, será de 24 horas corridas, contado desde el requerimiento de la Corporación a través del sistema de información. El cumplimiento de lo indicado precedentemente, será motivo de evaluación administrativa, según el criterio denominado “Cumplimiento de requisitos formales de presentación de oferta”. En mérito de lo señalado precedentemente, en esta etapa sólo procederá constatar la existencia de cada uno de los antecedentes exigidos, toda vez que la no presentación de uno, cualquiera que sea, ameritará la exclusión inmediata de la oferta del proceso licitatorio.