Licitación ID: 1252887-2-LQ23
REPOSICIÓN ECÓGRAFO Y DENSITÓMETRO HGGB
Responsable de esta licitación: Compras Convenio GORE Biobio, Compras Convenio GORE Biobio
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Unidades de ecografía o eco pulso o doppler o ultrasonido médico para uso diagnóstico general 1 Unidad
Cod: 42201712
Ecógrafo para Imagenología HGGB según EETT  

2
Densitómetro nuclear 1 Unidad
Cod: 41103318
Densitómetro para Imagenología HGGB según EETT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICIÓN ECÓGRAFO Y DENSITÓMETRO HGGB
Estado:
Adjudicada
Descripción:
REPOSICIÓN 01 ECÓGRAFO Y 01 DENSITÓMETRO PARA HOSPITAL GUILLERMO GRANT BENAVENTE DE CONCEPCIÓN CON FINANCIAMIENTO DEL GOBIERNO REGIONAL DEL BIOBÍO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Compras Convenio GORE Biobio
Unidad de compra:
Compras Convenio GORE Biobio
R.U.T.:
61.607.100-9
Dirección:
Ohiggins 297
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 12-01-2023 16:19:57
Fecha inicio de preguntas: 12-01-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 24-01-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-01-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-02-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-02-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-05-2023 15:52:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria línea Densitómetro 17-01-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO 3 IDENTIFICACIÓN DEL EQUIPO (COMPLETAR SÓLO AQUEL PROVEEDOR QUE ADJUDIQUE LÍNEA RESPECTIVA AL MOMENTO DE LA ENTREGA CUANTITATIVA)
2.- FORMULARIO 4 DECLARACIÓN JURADA SOCIOS
3.- FORMULARO 5 UTP (SÓLO SI APLICA EN CASO DE UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES)
4.- FORMULARIO 6 DATOS PARA EL PAGO
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO TÉCNICO 1-A OBLIGATORIO ECÓGRAFO
 
2.- FORMULARIO TÉCNICO 1-B DESEABLE ECÓGRAFO
 
3.- FORMULARIO TÉCNICO 1-A DENSITÓMETRO OBLIGATORIO
 
4.- FORMULARIO TÉCNICO 1-B DENSITÓMETRO DESEABLE
 
5.- PLANO AUTOCAD DENSITÓMETRO
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO 2 CRITERIOS DE EVALUACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Este Ítem será evaluado mediante el PRECIO MINIMO OFERTADO donde los puntajes serán asignados con la siguiente fórmula: Notar que los precios tomados en cuenta serán IVA incluido. El Servicio de Salud Concepción podrá declarar inadmisible aquellas ofertas que superen el monto referencial disponible indicado en el punto 19 de las presentes bases administrativas. La ponderación asignada a este Ítem es de: 30%. 30%
2 Garantía Para asignar los puntajes por garantías se utilizará la siguiente fórmula: Puntaje Garantía=(Garantía Ofertada)/(Garantía maxima ofrecida)∙100 Donde cualquier garantía, debe ser mayor o igual que lo solicitado en el formulario 1A. En caso contrario, el servicio tendrá la facultad de no evaluar dicha oferta. Para efectos de cálculo del puntaje, se considerará la mínima garantía ofertada dentro de todas las propuestas respectivas a cada Ítem. Paralelamente, el cálculo del puntaje se realizará considerando máximo una garantía de 36 meses. La ponderación asignada a este Ítem es de: 10% 10%
3 Oferta Técnica La evaluación del criterio oferta técnica, ser realizará de acuerdo a las Especificaciones técnicas deseables presentes en el Formulario 1B. DESEABLES: Corresponde a aquellas especificaciones técnicas que definen características relevantes, y que poseen un puntaje predefinido de acuerdo a la importancia que tienen. La evaluación de las especificaciones técnicas DESEABLES, se realizará asignando el puntaje predefinido indicado en el Formulario 1B en el caso de que la oferta cumpla con el requerimiento. En caso que no cumpla con lo solicitado se asignará como puntaje “1” (un) punto. Especificaciones técnicas deseables Puntaje Cumple con la especificación deseable. El puntaje se asignará de acuerdo a las características que cumple de acuerdo a lo solicitado en el Formulario 1B. 100 No cumple con la especificación deseable 1 Las especificaciones técnicas deseables deberán ser indicadas por el oferente en el Formulario N°1B, las cuales deberán ser justificadas mediante documento adjunto 10%
4 Plazo de Entrega Para asignar los puntajes por Plazo de entrega se utilizará la siguiente fórmula: Plazo de entrega=(Plazo de entrega minima ofrecida)/(Plazo de entrega ofertado )∙100 Para efectos de cálculo del puntaje, se considerará el minino plazo de entrega ofertada dentro de todas las propuestas respectivas a cada Ítem. El plazo de entrega será evaluado en días corridos, en caso de que proveedor oferte en días hábiles, se entenderá dicha oferta en días corridos para efectos de la presente licitación. La ponderación asignada a este Ítem es de: 20% 20%
5 Representación de la marca El oferente deberá presentar el certificado de “Representación de la marca” del equipo en Chile, emitido por el fabricante. La asignación de puntaje se realizará de la siguiente manera: Representación de la marca Puntaje Oferente entrega certificado de representación de la marca del equipo ofertado, emitido por el fabricante. El Certificado debe encontrarse vigente al momento del cierre de la licitación. 100 Oferente NO entrega certificado de Representación de la marca del equipo ofertado, emitido por el fabricante. Certificado no vigente al momento del cierre de la licitación 1 Si el certificado adjunto no indica fecha de emisión o vencimiento, se entenderá que el certificado no se encuentra vigente, dando puntaje = 1. Fórmula de cálculo = puntaje obtenido x ponderación La ponderación asignada a este Ítem es de: 20% 20%
6 Comportamiento contractual anterior Se considerarán las sanciones aplicadas y publicadas (amonestaciones, multas, términos anticipados y otros) en Mercado Público, dentro de los últimos 2 años contados desde la fecha en que las presentes bases administrativas han sido publicadas en el Sistema de Información, o en caso de no aparecer las sanciones en el Portal, las que haya aplicado el Servicio de Salud Concepción y que se encuentren totalmente tramitadas. Aquellos proveedores que no registren sanciones, automáticamente obtendrán el puntaje máximo. N° sanciones dentro de los últimos 2 años Puntaje 0 sanciones 100 Entre 1 y 2 sanciones 60 Entre 3 y 5 sanciones 30 Sobre 5 sanciones 1 Fórmula de cálculo= puntaje obtenido x ponderación La ponderación asignada a este Ítem es de: 5% 5%
7 Cumplimiento de los requisitos El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá 100 puntos. El oferente que acompañe los antecedentes requeridos dentro de las 48 horas acordadas desde la nueva solicitud, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la ley N° 19.886, obtendrá 1 punto. Cumplimiento de los Requisitos Puntaje Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes Bases antes del día y hora de cierre 100 Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes Bases dentro del nuevo plazo de 48 horas, contados desde la solicitud 1 El Servicio de Salud no considerará las ofertas sin los antecedentes requeridos dentro del nuevo plazo de 48 horas contados desde la solicitud, dejando la Oferta inadmisible. Fórmula de cálculo= puntaje obtenido x ponderación La ponderación asignada a este Ítem es de: 5% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Gobierno Regional del Biobío
Monto Total Estimado: 206797000
Justificación del monto estimado MONTO DISPONIBLE REFERENCIAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO DISPONIBLE REFERENCIAL
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: IVAN CRUZ
e-mail de responsable de pago: ICRUZ@SSCONCEPCION.CL
Nombre de responsable de contrato: Alejandro Parra
e-mail de responsable de contrato: apequiposmedicos@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2723156-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DEL BIOBIO
Fecha de vencimiento: 02-05-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá entregar una boleta, vale vista u otro instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, por cada oferta presentada, la que podrá ser tomada por uno o varios integrantes, o por un tercero, por un monto de $1.000.000.- pagadera a la vista y de carácter irrevocable con una vigencia de 90 días corridos, contados desde la fecha de apertura electrónica de la licitación, en sobre cerrado en oficina de partes, ubicada en calle O’Higgins 297, Concepción, con un plazo de entrega hasta el día y hora de cierre de la licitación en www.mercadopublico.cl. En los casos que se otorgue garantía electrónica, deberá ajustarse a lo señalado en la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica, y servicios de certificación de dicha firma. El oferente deberá adjuntar dicho documento en su oferta, a través del portal mercado público. El Servicio de Salud Concepción hará efectiva esta garantía en el evento que el proveedor adjudicado, incurra en alguna de las causales para dejar sin efecto la adjudicación, según lo indicado en la cláusula Punto 24. “De la Adjudicación”. Tipo de instrumento: Boleta, Vale Vista u Otro Instrumento Beneficiario: Servicio Salud Concepción Monto: 1.000.000.-
Glosa: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACION PUBLICA ID 1252887-2-LQ23 REPOSICIÓN ECÓGRAFO Y DENSITÓMETRO HOSPITAL GUILLERMO GRANT BENAVENTE.
Forma y oportunidad de restitución: A los participantes se les devolverá la garantía dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación, mediante oficio, enviada por carta certificada al domicilio del oferente informado en la licitación, adjuntando en sobre cerrado la garantía endosada por el Director Servicio Salud Concepción. Se establece el mismo plazo para el evento de declararse desierta la licitación o inadmisible las ofertas, contados desde la resolución respectiva. Lo anterior en conformidad de lo dispuesto en el artículo 43 del Decreto 250, Ministerio de Hacienda 2004, Reglamento de la Ley 19.886. Dicho plazo puede ampliarse en caso de readjudicación en 60 días corridos respecto de la segunda oferta mejor evaluada. En el caso de documento electrónico, esta entidad devolverá dicho documento de la manera que lo indique el emisor de éste o según lo solicite el proveedor que presentó ese documento. En los casos de ampliación del plazo de recepción de ofertas, los proponentes deberán ampliar o renovar la vigencia de la garantía de seriedad de la oferta presentada, ya sea con un nuevo documento o un endoso o renovación de la vigencia el mismo instrumento presentado inicialmente, so pena de declarar su oferta inadmisible. Debido a la contingencia y sin perjuicio de lo anterior, se ruega a los proveedores que prefieran todas aquellas boletas, fianzas electrónicas u otros documentos electrónicos que puedan caucionar y que cumplan con los requisitos ya preestablecidos en las presentes bases administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DEL BIOBIO
Fecha de vencimiento: 15-07-2026
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel, oportuno y correcto cumplimiento del contrato el proveedor adjudicado deberá hacer entrega de boleta de garantía, vale vista u otro instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, tomada por uno o varios de los integrantes del oferente y pagadera a la vista de carácter irrevocable por un valor equivalente al 10% del valor total, adjudicado (IVA Incluido) en pesos chilenos, con vigencia mínima que exceda en 90 días al plazo establecido por el oferente como garantía del Equipo, plazo que se contará desde la notificación de la Adjudicación. La garantía deberá ser entregadas en sobre cerrado en oficina de partes del Servicio de Salud Concepción, ubicada en O’Higgins 297, Concepción dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. Debido a que el portal Mercado público no permite a los oferentes subir documentos una vez cerrada la licitación, en los casos que se otorgue garantía electrónica, el oferente deberá remitir el documento electrónico al correo rodrigo.fuentealbag@ssconcepcion.cl dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. La garantía electrónica deberá ajustarse a lo señalado en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. El Servicio hará efectiva esta garantía en el evento de generarse las causales establecidas en el Pto.36.2, N° 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10. Asimismo, en el caso en que el proveedor incurra en los incumplimientos señalados en el Pto 35 de las presentes bases administrativas, el Servicio podrá descontar las multas detalladas precedentemente en forma administrativa, del Estado de Pago o contra la garantía de fiel cumplimiento del contrato, hasta por el monto de la multa, salvo que el proveedor deposite el valor de la multa en la cuenta del Servicio dentro del plazo de 3 días hábiles desde la notificación de la Resolución que aplica la multa. Si la garantía se hubiere tomado por un monto mayor al de las multas, igualmente se podrá hacer efectiva la Garantía, debiendo el Servicio consignar a cuenta del proveedor la diferencia a su favor dentro de diez (10) días hábiles de ejecutada la garantía. Si se cobra la garantía por aplicación de multa, la empresa deberá emitir, dentro de un plazo de 5 días hábiles contados desde el cobro, un nuevo documento que garantice el 10% del valor total del contrato, debiendo tener una vigencia igual a la garantía inicial. El Servicio de Salud Concepción retendrá el saldo a favor hasta que el adjudicatario entregue la nueva garantía. Si por circunstancias ajenas al Servicio, no es posible concretar cualquiera de las recepciones, se solicitará la renovación de la Garantía de Fiel Cumplimento, cuya vigencia se extenderá por todo lo que falte para completar el período exigido. Asimismo, en el evento que se genere una modificación o renovación de contrato, el proveedor deberá cambiar la garantía por un nueva, o bien complementar la inicialmente entregada por el monto y/o vigencia que corresponda, y que cumpla con las mismas condiciones que primera. En los casos que corresponda, la garantía anterior será devuelta una vez que se haya validado la segunda”.
Glosa: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACION PUBLICA ID 1252887-2-LQ23 REPOSICIÓN ECÓGRAFO Y DENSITÓMETRO HOSPITAL GUILLERMO GRANT BENAVENTE
Forma y oportunidad de restitución: Al adjudicatario se les devolverá la garantía de fiel cumplimiento mediante oficio, enviada por carta certificada al domicilio del adjudicatario informado en la licitación, adjuntando la garantía endosada por el Director, dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la fecha de su vencimiento. Debido a la contingencia y sin perjuicio de lo anterior, se ruega a los proveedores que prefieran todas aquellas boletas, fianzas electrónicas u otros documentos electrónicos que puedan caucionar y que cumplan con los requisitos ya preestablecidos en las presentes bases administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate entre dos o más oferentes, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de decimales posibles, se privilegiará al prestador cuyo puntaje parcial en el criterio que se indica en orden de prelación, sea el más alto:

1)            Precio

2)            Plazo de Entrega

3)            Representación de la Marca

4)            Oferta Técnica

5)            Garantía

6)            Comportamiento contractual anterior

7)            Cumplimiento documentación y requisitos formales

De persistir el empate se considerará la oferta que haya sido ingresada primero en el portal.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas, observaciones y/o reclamos generados producto de la adjudicación deberán realizarse a través del portal Mercado público dentro de un plazo de 5 días hábiles contados desde la notificación de la Resolución Adjudicatoria. Presentado el reclamo será la comisión evaluadora la que elaborará y publicará en el sistema de información la respectiva respuesta dentro de un plazo de 3 días hábiles contados desde la presentación del reclamo en el portal.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Servicio de Salud  podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder lo solicitado por el Servicio de Salud, o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El Servicio de Salud no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo, dejando la Oferta Inadmisible. Solo tratándose del documento de seriedad de ofertas este plazo se extenderá a 5 días hábiles.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA DENSITÓMETRO
Se requiere visita a terreno obligatoria para la línea del Densitómetro, la cual se realizará el quinto día corrido publicadas las bases en portal Mercado Público, a las 10:00 hrs, lugar: Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, ubicado en San Martin 1436. Lugar de encuentro Hall acceso de 1° Piso de Centro de Atención Ambulatoria (CAA), entrada esquina calles Janequeo con San Martin; Dicho día de visita a terreno no podrá ser en días inhábiles o en día lunes. 5