Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario:
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GENDARMERIA DE CHILE
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Fecha de vencimiento:
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24-02-2023
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Monto:
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500000
Peso Chileno
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Descripción:
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La Seriedad de la Oferta se garantizará mediante cualquier instrumento que cumpla con las características y condiciones establecidas en el artículo 31º del Reglamento de la Ley Nº 19.886, como, por ejemplo, Boleta de Garantía Bancaria pagadera a la Vista, Depósito a la Vista, Vale a la Vista, tomados en un banco chileno o con agencia en Chile, Certificado de Fianza a la Vista, emitido por alguna de las Instituciones de Garantía Recíproca (IGR).
El referido documento de garantía deberá ser pagadero a la vista, tener el carácter de irrevocable y extenderse a la orden de “DIRECCIÓN REGIONAL DE GENDARMERÍA DE CHILE DE ARICA Y PARINACOTA R.U.T. N°61.979.020-0”, por la suma de $500.000.- (quinientos mil pesos), y su vigencia mínima será de 90 días corridos contados a partir de la fecha estimada para la apertura de la oferta económica.
El documento de garantía deberá llevar la siguiente glosa: “para garantizar la Seriedad de la Oferta correspondiente a la propuesta ID N°…” (Indicando el número de ID asignado al respectivo proceso). Si el documento no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completa, ella deberá ser escrita en el reverso, o consignarse en un documento emitido por la entidad emisora, el cual deberá acompañarse a tal instrumento.
LA BOLETA SERA EXIGIDA EN EL CASO QUE LA OFERTA DE LA EMPRESA, SUMADAS LAS LINEAS SEA SUPERIOR A 2000 UTM.
El referido documento podrá acompañarse en forma física o electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, y enviarse al correo electrónico marco.rodriguez@gendarmeria.cl y mario.navarrete@gendarmeria.cl, con copia a froilan.romero@gendarmeria.cl, Cuando se acompañe en forma física, deberá hacerse en original, en un sobre cerrado en la oficina de Partes de la dirección Regional de Arica y Parinacota, ubicada en calle Rafael Sotomayor Nº 798, Arica, sobre que deberá indicar el nombre o razón social del proponente, la singularización de la propuesta de que se trata y su respectivo número ID, además de correo electrónico y teléfonos de contacto.
Este sobre se entregará en el lugar antes mencionado, los días y hora indicados en el cronograma de licitación. El oferente que no entregue el documento de garantía en la oportunidad indicada, quedará automáticamente fuera de la propuesta.
Las boletas pueden ser enviadas por servicios de correspondencia siempre y cuando éstas sean recibidas en los plazos establecidos en el cronograma. Gendarmería de Chile no se responsabilizará por retrasos u omisiones en la entrega del documento.
En caso que sólo se entreguen documentos físicos escaneados, por contingencia de COVID-19 u otra, deberá ser al mismo correo señalado, y en el mismo horario indicado en el Cronograma, expresando esta circunstancia.
La mencionada Garantía será remitida al Área Jurídica de la Dirección Regional (una copia), para su revisión; sólo si se estima que ella cumple con todos los requisitos exigidos en este artículo, se podrá proceder a la apertura de los Anexos Administrativos del respectivo licitante.
De no presentarse la garantía aludida o de no ajustarse ella a los términos y condiciones descritos, la oferta será declarada inadmisible, dejándose expresa constancia de ello en el Acta de la Comisión de Adjudicación señalada en el artículo 14° de estas bases, por incumplimiento de las Bases Administrativas, y mediante acto totalmente tramitado.
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Glosa:
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“para garantizar la Seriedad de la Oferta correspondiente a la propuesta ID N°…” (Indicando el número de ID asignado al respectivo proceso). Si el documento no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completa, ella deberá ser escrita en el reverso, o consignarse en un documento emitido por la entidad emisora, el cual deberá acompañarse a tal instrumento
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Forma y oportunidad de restitución:
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Las garantías de aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, y aquellos cuyas ofertas hayan sido desestimadas se restituirán trascurridos 10 días corridos desde la notificación de la Resolución de adjudicación y/o inadmisibilidad de las ofertas, en la forma dispuesta en el artículo 38º de estas bases.
Sin perjuicio de lo anterior, tratándose de las garantías de aquellos proponentes cuyas ofertas fueren desestimadas, pero que hayan obtenido el segundo y tercer mejor puntaje ponderado, se pondrán a su disposición transcurridos 10 días corridos de haberse aprobado el contrato. Lo anterior en concordancia con lo señalado en el artículo 19º de las bases administrativas, y lo dispuesto en la parte final del artículo 43º del Reglamento de la Ley Nº 19.886.
En el caso de las ofertas presentadas por una Unión Temporal de Proveedores, deberán presentar una garantía única por su oferta; ante el evento que cada oferente entregue garantías parciales, se entenderá que no han dado cumplimiento con este requisito y la oferta quedará fuera de bases.
En el caso que la licitación sea declarada desierta, las garantías de seriedad que se hubieren entregado se devolverán dentro del plazo de 10 días corridos desde que se haya realizado la notificación del acto administrativo que declare desierto el proceso.
Al proponente adjudicado se le devolverá dicho documento, una vez que quede totalmente tramitado el acto administrativo que apruebe el contrato, previa recepción conforme de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del mismo.
Para todos los casos anteriores, se establece como lugar de retiro de las garantías, las dependencias de Contabilidad y Presupuesto Regional, ubicadas en calle Rafael Sotomayor Nº 798, Arica.
El documento de garantía se cobrará, sin notificación ni forma de juicio, si el proponente:
1°.- Se desiste de su oferta o la retira unilateralmente, durante el periodo de vigencia de la misma y hasta antes de haberse firmado el Contrato.
2º.- Si su oferta o alguno de los antecedentes que la componen son falsos, material o ideológicamente.
3°.- Si siendo adjudicado en la licitación:
a) No se inscribe dentro del plazo de 15 días corridos desde la Adjudicación, en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, de no encontrarse inscrito,
b) Encontrándose inscrito en el citado Registro, no posee la calidad de “hábil”,
c) No entrega Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, en el plazo fijado para ello,
d) No suscribe el respectivo Contrato dentro del plazo fijado para ello.
Como consecuencia de lo anterior, se dará aviso de inmediato, de dicha situación, a la Dirección de Compras y Contratación Pública.
Los proveedores que no cuenten con los elementos de protección personal, no serán recibidos, dejando registro en la Planilla de Asistencia.
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Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario:
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GENDARMERIA DE CHILE
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Fecha de vencimiento:
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30-04-2023
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Monto:
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10
%
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Descripción:
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Artículo 19°.- Con el propósito de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la contratación, el proponente que resulte adjudicado deberá entregar al Servicio, dentro del plazo de 05 días hábiles, desde la respectiva notificación de la adjudicación, un documento de garantía que cumpla con las condiciones y características establecidas en el artículo 68º del DS 250 (Hacienda) de 2004.
Este documento, que puede ser un Vale Vista Bancario, un Depósito Bancario a la Vista, una Boleta de Garantía Bancaria, tomada en un banco chileno o con agencia en Chile, o cualquier otro instrumento que cumpla con tales requisitos, deberá ser pagadero a la vista, tener el carácter de irrevocable, y deberá extenderse a la orden de “GOBIERNO REGIONAL DE ARICA Y PARINACOTA R.U.T. N° 61.978.890-7”, , por un monto ascendente al 10% I.V.A. Incluido del monto total de la contratación, expresándose dicho valor en pesos chilenos.
El documento de garantía deberá llevar la siguiente glosa: “para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato correspondiente a ID N°…” (Indicando el número de ID asignado al respectivo proceso, nombre del proyecto, código BIP del proyecto, nombre de la licitación pública y monto a pagar). Si el documento no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completamente, ella deberá ser escrita en el reverso o consignarse en un documento emitido por la entidad emisora, el cual deberá acompañarse a tal instrumento. Lo anterior, de corresponder según la naturaleza del respectivo instrumento.
El oferente que sea readjudicado deberá cumplir con la entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de la contratación, dentro del plazo de 05 días hábiles, contados desde que se le notifique la decisión de adjudicársele la licitación.
El referido documento de garantía reemplazará a aquél destinado a garantizar la seriedad de la oferta.
La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros, de la misma naturaleza que, en conjunto, representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse en forma física o electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, y enviarse al correo electrónico froilan.romero@gendarmeria.cl.
El plazo de vigencia de la garantía deberá ser igual al plazo de vigencia o de cumplimiento de contrato, más 120 días corridos.
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Glosa:
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“para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato correspondiente a ID N°…” (Indicando el número de ID asignado al respectivo proceso, nombre del proyecto, código BIP del proyecto, nombre de la licitación pública y monto a pagar). Si el documento no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completamente, ella deberá ser escrita en el reverso o consignarse en un documento emitido por la entidad emisora, el cual deberá acompañarse a tal instrumento. Lo anterior, de corresponder según la naturaleza del respectivo instrumento.
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Forma y oportunidad de restitución:
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Una vez entregados los productos, sin reparos ni observaciones por parte de Gendarmería de Chile, efectuados, los respectivos análisis técnicos de calidad, certificados tales hechos por el departamento requirente, y vencido el plazo adicional de garantía mencionado en el inciso precedente, se procederá a la devolución del documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de la contratación al proveedor; en caso contrario, se ejecutará dicha garantía administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni actuación judicial o arbitral alguna.
Si la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de la contratación no fuere entregada dentro del plazo indicado en el inciso primero de este Artículo, se hará efectiva la garantía por seriedad de la oferta.
En el evento que se cobre la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de la contratación, con motivo de la aplicación de una multa, el contratista deberá modificar dicha garantía, con el propósito de mantener vigente el monto original indicado en el presente Artículo. El plazo para entregar este nuevo documento de garantía será de 05 días hábiles, contados desde que se comunique al proveedor el cobro del documento original.
El Servicio podrá solicitar a los oferentes que subsanen errores formales contenidos en el mencionado documento de garantía, siempre y cuando éste haya sido entregado oportunamente; para ello se otorgará un plazo de 02 días hábiles, debiendo informarse de dicha situación a través del sitio de la propuesta.
En el caso de una Unión Temporal de Proveedores, deberán presentar una única garantía de fiel y oportuno cumplimiento; ante el evento que cada oferente entregue garantías parciales, se entenderá que no han dado cumplimiento con este requisito.
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