Licitación ID: 1260-12-LE21
Monitoreo de medios, prensa y RRSS
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL REGION METROPOLITANA, ADQUISICIONES - PROGRAMA 01
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 38
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Boletines informativos 24 Mes
Cod: 82111902
Servicio de monitoreo y seguimiento en prensa, radio, TV y plataformas digitales  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Monitoreo de medios, prensa y RRSS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere servicio de seguimiento y monitoreo de publicaciones en los medios de comunicación en todos sus soportes, y en redes sociales que den cuenta del cumplimiento de la misión y visión del Gobierno Regional Metropolitano y sus principales autoridades.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL REGION METROPOLITANA
Unidad de compra:
ADQUISICIONES - PROGRAMA 01
R.U.T.:
61.923.200-3
Dirección:
Bandera N°46
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-12-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-12-2021 13:17:00
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2021 13:31:00
Fecha final de preguntas: 14-12-2021 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-12-2021 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-12-2021 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-12-2021 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 14-01-2022 10:18:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 3.3.1 Documentos Administrativos Anexo N° 1 “Formulario de Identificación del Oferente”. Anexo N° 2 “Declaración Jurada Aceptación de Bases”. Anexo Nº 3 “Declaración de no encontrarse inhabilitado y/ o con prohibición de suscribir contratos con el Estado”. Anexo N° 6-A y 6-B “Declaración Jurada y Unión Temporal de Contratistas”. Cuando corresponda. (ESENCIAL)
Documentos Técnicos
1.- Los/las oferentes, deberán adjuntar en su Currículum, tanto sus trabajos similares realizados como su eventual experiencia, la que será considerada al momento de la evaluación, conforme a las Normas Particulares y Bases Técnicas de la presente licitación. La circunstancia de no poseer experiencia no será impedimento para presentar ofertas en la presente licitación, aunque sí será un elemento para evaluar. a) Propuesta Técnica, se requerirá que el proponente presente propuesta técnica de acuerdo con lo señalado en las especificaciones técnicas, incluida la cobertura. (ESENCIAL) b) Anexo N° 4 de Experiencia
 
Documentos Económicos
1.- El oferente deberá señalar en su propuesta económica del Formato N° 5 el valor total del servicio con impuesto incluido. Se debe tener presente que en la ficha de licitación del portal solo debe considerar el valor neto de la propuesta. (ESENCIAL)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará con 100 puntos a quien presente la totalidad de los documentos solicitados. Se evaluará con 50 puntos, a los proponentes que hayan presentado la totalidad de los antecedentes hasta el cierre de la licitación, pero que deban realizar una segunda presentación de los formatos donde se hayan detectado errores, y que necesiten ser aclarados. Se evaluará con el mismo puntaje a aquellos oferentes que no presentaron todos los documentos no esenciales requeridos antes del cierre de recepción de ofertas, pero sí lo hicieron dentro del plazo adicional otorgado por la entidad licitante. Se evaluará con 0 puntos a quien no presente los documentos requeridos y que no sean esenciales, antes del cierre de recepción de ofertas, o que habiéndose solicitado vía foro inverso no lo haga dentro del plazo estipulado para ello. La no presentación de documentos determinados como esenciales por las bases de licitación tendrá como consecuencia el rechazo de la oferta respectiva. Porcentaje = Puntaje x 10% 10%
2 Experiencia de los Oferentes Obtendrá mayor puntaje el oferente que acredite mayor cantidad de experiencia mediante la presentación de órdenes de compra o contratos que señale en el Formato N° 2, que tengan como duración mínima de 12 meses, dentro de los últimos 2 años, tanto en organismos públicos como privados. Se evaluará según la siguiente fórmula: Ponderación = (número de órdenes de compras o contratos de la oferta evaluada / oferta con mayor número de órdenes o contratos) x 10 10%
3 Propuesta tecnica Las entidades postulantes deberán indicar la cantidad de medios de comunicación y redes sociales monitoreadas, además de los horarios, incluidos fines de semana y festivos. También debe indicar la plataforma mediante la cual operará el sistema de alertas. Se evaluará según la siguiente fórmula: Ponderación Propuesta Técnica = (número de medios monitoreados de la oferta evaluada / oferta con mayor número de medios monitoreados) x 50 50%
4 Precio En la evaluación de las ofertas se aplicará el análisis de mínimo costo, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: Ponderación Económica = (oferta más económica / oferta evaluada) x 30 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto de funcionamiento - 2208999
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto disponible, impuesto incluido
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Viviana Grandon Troncoso
e-mail de responsable de pago: vgrandon@gobiernosantiago.cl
Nombre de responsable de contrato: Pablo Acuña Fajardo
e-mail de responsable de contrato: pacuna@gobiernosantiago.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-22509273-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional Región Metropolitana, R.U.T. 61.923.200-3
Fecha de vencimiento: 29-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado deberá presentar un documento pagadero a la vista, de ejecución inmediata e irrevocable por el monto detallado en las bases administrativas particulares, tomada por el oferente o por un tercero a su nombre, el que deberá ser emitido en favor del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones del contrato que se firme. Esta garantía deberá expresarse en pesos chilenos o su equivalente en UF, en caso de las pólizas de seguro, al valor del día de la notificación de la adjudicación. Ver 4.3.2 Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del Contrato de la licitación "Monitoreo de medios, prensa y RRSS", ID 1260-12-LE21
Forma y oportunidad de restitución: ...
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de haber un empate en el puntaje máximo final al aplicar la pauta de evaluación publicada, la comisión evaluadora, deberá, sobre la base de condiciones objetivas privilegiar los siguientes criterios para resolver el empate, de acuerdo con el siguiente orden:

1º    Se deberá privilegiar en primera instancia, aquella oferta que presente mayor propuesta técnica;

2º    Aquel proveedor que presenta el menor precio, según la Pauta de Evaluación aplicada.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.