Licitación ID: 1260-12-LR24
ARRIENDO COMPUTADORES Y SOPORTE TÉCNICO
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL REGION METROPOLITANA, ADQUISICIONES - PROGRAMA 01
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 38
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Computadores de escritorio 1 Unidad
Cod: 43211507
SERVICIOS ARRIENDO DE COMPUTADORES Y SOPORTE TÉCNICO. Ver archivo adjunto denominado:RESOLUCION_EXENTA_N_497_Aprueba Bases.pdf  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO COMPUTADORES Y SOPORTE TÉCNICO
Estado:
Cerrada
Descripción:
El Gobierno Regional de la Región Metropolitana de Santiago solicita contratar el servicio de externalización de soporte técnico informático para nivel 1 y 2 con mesa de ayuda para todos sus funcionarios y colaboradores. Además del arriendo de un total de 155 equipos computacionales, todo lo anterior por un período de 36 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL REGION METROPOLITANA
Unidad de compra:
ADQUISICIONES - PROGRAMA 01
R.U.T.:
61.923.200-3
Dirección:
Bandera N°46
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-05-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 03-04-2024 12:39:26
Fecha inicio de preguntas: 03-04-2024 14:00:00
Fecha final de preguntas: 08-04-2024 15:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-04-2024 15:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-05-2024 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-05-2024 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 28-05-2024 16:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Recepción Garantías Seriedad Oferta en Oficina de Partes del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago hasta las 13:00 06-05-2024 13:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1 “Formulario de Identificación del Oferente”.
2.- Anexo N° 2 “Declaración Jurada Aceptación de Bases”.
3.- Anexo Nº 3 “Declaración de no encontrarse inhabilitado y/o con prohibición de suscribir contratos con el Estado”.
4.- Anexo N°11 “Declaración jurada pacto de integridad”
5.- Anexo N°12 “Declaración jurada de Unión Temporal de Proveedores” (cuando corresponda).
6.- Garantía de Seriedad de la Oferta. (ESENCIAL).
Documentos Técnicos
1.- Descripción del equipamiento, garantías y seguros. CV del personal propuesto. 4.3.1. Anexo N°10 “Referencias para acreditar experiencia”
 
2.- Propuesta técnica. Adjuntar especificaciones técnicas solicitadas y lo que el oferente considere necesario para demostrar procedimientos de ejecución que den conformidad y fidelidad para el desempeño de los trabajos. Debe especificar tiempos y métodos para llevar a cabo la implementación de los sistemas, tareas de inventario y la forma en que realizará el mantenimiento preventivo y correctivo. (ESENCIAL)
 
3.- Anexos N°5-6-7-8-9. (ESENCIAL).
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°4. “Oferta Económica”. (ESENCIAL)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Experiencia de la empresa (EE = 10) El oferente deberá demostrar la experiencia en base a ordenes de compra, con sus certificados de recepcion conforme y además de cartas de respaldo que permitan evidenciar el cumplimiento satisfactorio de trabajos anteriores en servicios similares provistos. La comisión evaluadora revisará la experiencia en contratos similares al objetivo de la presente licitación, con antecedentes que permitan verificar y acreditar el cumplimiento satisfactorio del objetivo del contrato ejecutado. Debe adjuntar medio de contacto verificable de referencias, solo servirán las referencias evaluadas satisfactoriamente por los responsables de los citados contratos. Anexo 10 “Formato de referencias para acreditar experiencia”. El puntaje se obtendrá de la siguiente tabla de cálculo: Cantidad de expiencia demostrada Puntaje Mayor o igual a 10 documentos 10 Menos de 9 documentos 7 Menos de 5 documentos 4 No presenta 0 10%
2 Precio Oferta económica (OE = 15) El valor de la oferta a considerar, será el especificado en el Anexo Nº4 de las presentes Bases. En la evaluación de las ofertas se aplicará el “Análisis del mínimo costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo, ambas en, según la siguiente fórmula de cálculo: OE = (Oferta mínima / Oferta evaluada) x 15 15%
3 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de Requisitos Formales (CR = 3%) Será determinado según si la Comisión Evaluadora requiere solicitar antecedentes adicionales o aclaraciones o complementar los antecedentes, vía “Foro inverso” del Portal. Cumplimiento de Requisitos Formales PTS No se solicitan antecedentes no esenciales por foro inverso 100 Se solicitan antecedentes no esenciales por foro inverso y oferente lo acompaña. 50 Se le solicitan antecedentes no esenciales por foro inverso y oferente no lo acompaña. 0 CUALQUIER ANTECEDENTE ESENCIAL QUE NO SE PRESENTE AL MOMENTO DE LA APERTURA DE PROPUESTAS SERA CAUSAL DE RECHAZO DE LA OFERTA EN DICHO ACTO CR = PTS x 0,03 3%
4 Cumplimiento de conocimientos técnicos (CT = 10) La comisión evaluadora revisará los curriculum de experiencia y conocimientos técnicos del equipo propuesto para el presente contrato. Presenta más de 4 curriculum de experiencia que cumplen los conocimientos técnicos requeridos para el cumplimiento de las labores requeridas, asegurando que los técnicos propuestos serán los asignados para la ejecución de los servicios contratados. 10 Presenta una cantidad menor o igual a 4 curriculum de experiencia que cumplen los conocimientos técnicos requeridos o no especifica, claramente, que el personal detallado será el asignado para la ejecución del contrato. 0 10%
5 Propuesta técnica (PT = 30) El oferente debe explicitar en su oferta todos y cada uno de los numerales y apartados que señalan las bases técnicas, con el mismo nivel de detalle descrito en los requerimientos. Bajo este aspecto se considerará el desarrollo del número total de requerimientos a realizar de acuerdo a lo refrendado en las especificaciones técnicas. El puntaje lo asignará la comisión evaluadora en el sentido de la completitud de la propuesta técnica en relación a la información obtenida y por los detalles especificados en el ANEXO N°5 de las presentes bases, en revisión de los antecedentes detallados como medios de verificación especificados en el mismo anexo. PT = (Puntaje total obtenido en Anexo 5 x 0,30) 30%
6 Condiciones de empleo y remuneración Condiciones Laborales (CL = 30) Ámbito Sueldo bruto esperable Puntos Puntaje máximo Remuneración Perfil 1: Soporte técnico encargado mesa de ayuda y derivación (1 puesto) $900.000 30 Puntos: supera el sueldo bruto esperable en $100.000 o más. 25 Puntos: supera el sueldo bruto esperable en el rango de $70.000 a $99.999. 15 Puntos: supera el sueldo bruto esperable en el rango de $10.000 a $69.999. 5 Puntos: supera el sueldo bruto esperable en el rango de $1 a $9.999. *Se considera inadmisible cualquier oferta con un sueldo bruto por debajo del sueldo bruto esperable. 30 Remuneración Perfil 2: Soporte técnico nivel 2 (2 puestos) $950.000 30 Puntos: supera el sueldo bruto esperable en $100.000 o más. 25 Puntos: supera el sueldo bruto esperable en el rango de $70.000 a $99.999. 15 Puntos: supera el sueldo bruto esperable en el rango de $10.000 a $69.999. 5 Puntos: supera el sueldo bruto esperable en el rango de $1 a $9.999. *Se considera inadmisible cualquier oferta 30 con un sueldo bruto por debajo del sueldo bruto esperable. Beneficios Aguinaldo Fiestas Patrias Si: No: Monto: 10 Puntos: Si 0 Puntos: No *Se considera un mínimo de $ 60.000 para la asignación de puntaje. 30 Aguinaldo Navidad Si: No: Monto: 10 Puntos: Si 0 Puntos: No *Se considera un mínimo de $ 60.000 para la asignación de puntaje. Colación Si: No: Monto: 5 Puntos: Si 0 Puntos: No *Se considera un mínimo de $ 60.000 para la asignación de puntaje. Movilización Si: No: Monto: _ 5 Puntos: Si 0 Puntos: No *Se considera un mínimo de $ 60.000 para la asignación de puntaje. Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales Presentación del certificado - 15 puntos si la empresa acredita mediante el Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitido por la Dirección del Trabajo que no presenta deuda previsional ni resoluciones de multas publicadas en el Boletín de Infractores. - 0 puntos si no informa o si presenta certificado con observaciones de deudas previsionales u otras reclamaciones. 10 Total puntuación tabla codiciones 100 CL = Total puntuación tabla condiciones x 0,30 30%
7 Pacto de integridad (PI = 2%) En este criterio se evaluará si la empresa cuenta con un programa de integridad, el cual haya sido dado a conocer al personal de la empresa. Para ello, se considerará el formato N°11 “DECLARACIÓN JURADA PACTO DE INTEGRIDAD”. Se deberán acompañar además los documentos que acrediten como dicho instrumento ha sido informado, implementado y sociabilizado con sus trabajadores. Pacto de Integridad PTS Oferente presenta Código de Ética y/o Conducta (o su equivalente) que diga relación con los aspectos regulados en el Pacto de Integridad contemplados en las presentes bases y documentos que acrediten como dicho instrumento ha sido informado, implementado y sociabilizado con sus trabajadores 100 Oferente no presenta Código de Ética y/o Conducta (o su equivalente) que diga relación con los aspectos regulados en el Pacto de Integridad contemplados en las presentes bases y no presenta documentos que acrediten como dicho instrumento ha sido informado, implement 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto de Funcionamiento
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Inés Villarroel
e-mail de responsable de pago: ivillarroel@gobiernosantiago.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Gobierno Regional Región Metropolitana
Fecha de vencimiento: 01-08-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: 5.1.1 Los oferentes deberán presentar un documento pagadero a la vista, de ejecución inmediata e irrevocable (como por ejemplo póliza de seguro, boleta de garantía o certificado de fianza a la vista o vale vista, entre otros tipos de cauciones) por un monto detallado en el pliego de condiciones, tomada por el oferente o por un tercero a su nombre, la que deberá ser emitida en favor del Gobierno Regional Región Metropolitana y deberá expresarse en pesos chilenos o su equivalente en UF al valor del día de apertura de ofertas, en caso de las pólizas de seguro. Dicha garantía deberá tener una vigencia mínima de 60 (sesenta) días habiles, contados desde las 00:00 del día siguiente al de la fecha de cierre de recepción de ofertas, la cual deberá ser entregada en la Oficina de Partes del Gobierno Regional Región Metropolitana, hasta las 13:00 Hrs., del día de cierre de la recepción de ofertas. 5.1.2 Las pólizas de seguro deberán ser cobrables “a la vista”, sin más trámite que su sola presentación a la entidad emisora, y, por tanto, no podrán incluir cláusulas que limiten la ejecución de la garantía en los casos establecidos en el pliego de condiciones. Si en las cláusulas de la póliza se establece que se requiere de cualquier otra gestión además de su sola presentación para hacerse efectiva, se entenderá que el instrumento no se extiende “a la vista”, siendo rechazada tanto la garantía como la oferta. 5.1.3 La garantía podrá otorgarse electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La garantía deberá adjuntarse a los documentos administrativos de la licitación. 5.1.4 La garantía de seriedad de la oferta deberá contener la glosa que estará definida en las bases administrativas particulares. 5.1.5 La garantía de seriedad de la oferta se hará efectiva en los siguientes casos: 5.1.5.1 Si el oferente retira su oferta en el período de validez (vigencia) de la misma. 5.1.5.2 Si el oferente cuya oferta ha sido aceptada, no hace entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, o bien, si no suscribe el contrato respectivo dentro del plazo indicado posteriormente en estas bases, por causa imputable a él mismo. 5.1.5.3 Si no se inscribiere en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores de la Administración, previo a la fecha de la firma del contrato respectivo. 5.1.5.4 Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4, de la Ley N° 19.886, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. 5.1.5.5 La División de Administración y Finanzas del Gobierno Regional Región Metropolitana, será la encargada de devolver la garantía a los proponentes no adjudicados a contar del día siguiente de la fecha en que se suscriba el respectivo contrato, previa autorización de la unidad, departamento o división, que esté a cargo de la contratación, según corresponda. En el caso del oferente adjudicado por el Gobierno Regional Región Metropolitana, el documento de garantía de seriedad de la oferta le será devuelto una vez que suscriba el contrato correspondiente y efectúe la entrega de la caución de fiel cumplimiento del contrato señalada en el numeral siguiente. 5.1.6 Se deja expresa constancia que podrá solicitarse la extensión de la vigencia (validez) de la oferta y de la caución, en caso que el Gobierno Regional Región Metropolitana lo requiera, notificando lo anterior a través del Portal www.mercadopublico.cl al menos 10 (diez) días hábiles antes de su vencimiento, señalando en dicho acto los plazos requeridos.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación “SERVICIOS ARRIENDO DE COMPUTADORES Y SOPORTE TECNICO” ID 1260-12-LR24
Forma y oportunidad de restitución: 5.1.7 El oferente deberá comunicar su aceptación o rechazo por la misma vía en un plazo de 2 (dos) días corridos. 5.1.8 El oferente en el caso de renovación deberá acompañar la Garantía de Seriedad de la Oferta en el plazo de 3 (tres) días hábiles contados desde su aceptación. 5.1.9 De no aceptar la solicitud de extensión de la vigencia de la garantía, se entenderá que el proponente no desea mantenerse en el proceso, procediendo a su devolución y a la exclusión del oferente de la adjudicación, de lo que se dejará constancia en el acta de evaluación de ofertas. De acuerdo a lo prescrito en la ley N° 19.886 y su Reglamento, atendiendo el monto de la contratación, licitaciones menores a 2000 UTM, y cumpliendo con las prerrogativas establecidas en la normativa antes señalada, se podrá eximir a los oferentes del proceso licitatorio de presentar garantía de seriedad de la oferta, situación excepcional que deberá estar consignada en las bases administrativas especiales. De no existir la mención expresa a la que se hizo referencia, deberá siempre otorgarse la caución correspondiente, en los términos establecidos en el presente numeral y en lo que corresponda determinar por las bases administrativas especiales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional Región Metropolitana
Fecha de vencimiento: 08-10-2027
Monto: 5 %
Descripción: 5.2.1 El Gobierno Regional Región Metropolitana en las bases administrativas especiales, establecerá de acuerdo a la normativa de compras públicas los detalles referentes a esta caución. En silencio de las bases especiales o de manera complementaria, deberá regirse por las siguientes reglas. 5.2.2 El oferente adjudicado deberá presentar un documento pagadero a la vista, de ejecución inmediata e irrevocable por el monto detallado en las bases administrativas particulares, tomada por el oferente o por un tercero a su nombre, el que deberá ser emitido en favor del Gobierno Regional Región Metropolitana, para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones del contrato que se firme. Esta garantía deberá expresarse en pesos chilenos o su equivalente en UF, en caso de las pólizas de seguro, al valor del día de la notificación de la adjudicación. 5.2.3 La caución deberá ser entregada, a más tardar, dentro de 10 (diez) días hábiles contados desde que se notifica de la adjudicación a través del portal de compras públicas, salvo que las bases administrativas particulares o las bases técnicas dispongan un plazo diferente. Esta entrega deberá realizarse en la Oficina de Partes del Gobierno Regional Región Metropolitana. 5.2.4 La garantía podrá otorgarse electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Dicha garantía deberá remitirse al correo electrónico del responsable del contrato individualizado en las bases administrativas particulares o en las bases técnicas, para su tramitación interna. 5.2.5 Las pólizas de seguro deberán ser cobrables “a la vista”, sin más trámite que su sola presentación a la entidad emisora y, por tanto, no podrán incluir cláusulas que limiten la ejecución de la garantía en los casos establecidos en el pliego de condiciones. Si en las cláusulas de la póliza se establece que se requiere de cualquier otra gestión además de su sola presentación para hacerse efectiva, se entenderá que el instrumento no se extiende “a la vista”, siendo rechazada la garantía, considerándose un impedimento atribuible al adjudicatario, pudiendo el Gobierno Regional Región Metropolitana hacer cobro de la garantía de seriedad de la oferta (de existir) de no entregar la caución de la forma debida dentro del plazo indicado. 5.2.6 Las condiciones de la póliza deben señalar expresamente como siniestro cualquier incumplimiento del contrato que derive en la ejecución de la garantía, que es el objeto de las cauciones de este tipo, según el artículo 78 del Reglamento, señalando, y solo a modo enunciativo, sin que la expresión sea taxativa, que el objeto de la caución es responder por: incumplimientos laborales y previsionales derivados del contrato, términos anticipados de contrato y cobro de multas. 5.2.7 Dicha caución deberá tener una vigencia que vaya desde la firma del contrato, hasta a lo menos 90 (noventa) días corridos, contados desde el día siguiente a la fecha prevista para el término del contrato. 5.2.8 La no entrega de la caución en el plazo señalado facultará al Gobierno Regional Región Metropolitana a dejar sin efecto la adjudicación señalada, hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta, declarar la licitación desierta, revocarla e inclusive readjudicar al oferente acreedor del segundo mejor puntaje. 5.2.9 La restitución de la garantía de fiel cumplimiento del contrato será realizada una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de la caución, por parte de la División de Administración y Finanzas del Gobierno Regional Región Metropolitana. 5.2.10 En caso de modificaciones contractuales tales como aumentos de contrato, servicios extraordinarios, aumentos de plazo, renovaciones y prórrogas; o de modificaciones de plazo derivadas del incumplimiento en tiempo y forma del objeto del contrato, o atribuibles a situaciones imprevistas para el proveedor, será necesario que se extienda la garantía de fiel cumplimiento por el período que corresponda al de la extensión del plazo contractual. A su vez, si se contempla por modificación contractual un aumento en el precio total del contrato, la garantía de fiel cumplimiento deberá aumentarse proporcionalmente, de acuerdo al porcentaje o fórmula definida en las bases administrativas particulares, manteniendo la vigencia. Será responsabilidad del proveedor mantener vigente la garantía, y deberá ingresar la renovación con a lo menos 10 (diez) días corridos anteriores a su vencimiento. 5.2.11 De no ingresar la extensión de la caución, el Gobierno Regional Región Metropolitana estará facultado para cobrar de oficio la garantía, sustituyendo el instrumento comercial entregado como garantía de fiel cumplimiento de contrato por el dinero obtenido del cobro, el que tomará el lugar de la caución para todos los efectos de la contratación, siendo depositado para tales efectos en arcas del Servicio. 5.2.12 Sin perjuicio de lo anterior, la caución de fiel cumplimiento del contrato nunca deberá ser inferior al 5% del valor total del contrato, debiendo readecuarse por el proveedor a solicitud del Inspector Técnico, cuando sea necesario. 5.2.13 Si se dispone que la garantía deberá superar el 30% del contrato, tal situación se justificará en las bases administrativas particulares. 5.2.14 Se hace presente que la garantía de fiel cumplimiento del contrato cumple con caucionar no sólo obligaciones propias del contrato, sino que también, y de acuerdo a la normativa de compras públicas, jurisprudencia administrativa y judicial, garantiza el pago de obligaciones laborales y previsionales.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la licitación “SERVICIOS ARRIENDO DE COMPUTADORES Y SOPORTE TECNICO” ID 1260-12-LR24
Forma y oportunidad de restitución: 5.2.15 Si a propósito de multas se cobra la garantía de fiel cumplimiento, u otro tipo de garantías, entonces será obligación del proveedor sustituir la caución en particular, so pena de quedar sujeto a lo señalado en las presentes bases. 5.2.16 Aumento de garantía: Cuando el precio de la oferta presentada por un oferente sea menor al 50% del precio presentado por el Oferente que le sigue, y se verifique por parte del Gobierno Regional que los costos de dicha oferta son inconsistentes económicamente, este Servicio podrá a través de una resolución fundada, adjudicar esa oferta, solicitándole una ampliación de las garantías de fiel cumplimiento, hasta por la diferencia del precio con la oferta que le sigue. En cualquier caso, la oferta del proveedor nunca podrá ser menor al 50% del presupuesto estimado o disponible si es que fue publicado, siendo descartada la propuesta que se postula en tales condiciones, por considerarse temeraria, y de dicha forma no cumple con las bases de licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
14. DE LA READJUDICACIÓN. 14.1 El Gobierno Regional Región Metropolitana podrá readjudicar el contrato al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en caso de que el oferente adjudicado no continúe el proceso de contratación por alguna de las causales ya indicadas u otras. En caso de que se hayan presentado menos de cinco ofertas, el proceso podrá repetirse hasta el proponente que haya obtenido el tercer lugar en la tabla de evaluación respectiva. En caso de que se hayan presentado cinco o más ofertas el proceso podrá repetirse hasta el proponente que haya obtenido el cuarto lugar en la tabla de evaluación. Si aplicado lo antedicho, no puede darse lugar a la readjudicación, entonces la licitación será declarada desierta, por entenderse que las ofertas restantes no cumplen con lo dispuesto en las presentes bases, de acuerdo a los intereses de la Institución. 14.2 La readjudicación no operará automáticamente, sino previa consulta al Proponente de la segunda o tercera oferta, dependiendo el caso. En caso de aceptar, deberá manifestar su voluntad por el medio que se le indicará, debiendo prorrogar la vigencia de su oferta y la respectiva garantía de seriedad de la oferta, si es que esta estuviese vencida o su plazo de vigencia sea inferior al plazo para la suscripción del contrato. 14.3 El Gobierno Regional Región Metropolitana velará porque tanto las ofertas como las garantías de los oferentes participantes, que quieran mantener la mera expectativa de ser contratados, permanezcan vigentes, de manera tal que sea posible readjudicar la licitación a una oferta efectiva.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CR”.
Si aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PT”.
 Si se mantiene el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OE”.
Si aun así persiste el empate, se adjudicará a aquel proveedor que ingreso primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
6. ACLARACIONES, CONSULTAS Y RESPUESTAS A LAS BASES.

6.1   Las comunicaciones entre la entidad licitante y los oferentes, deben realizarse exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl.
Se prohíbe la comunicación entre los participantes o interesados en el proceso de contratación una vez iniciado el procedimiento de contratación, o entre eventuales interesados o participantes en él y las personas que desempeñen funciones en el organismo licitante que participen del proceso de adjudicación, independientemente de su calidad jurídica, en lo referido directa o indirectamente a tal proceso, salvo que se realice a través del Sistema de Información y Gestión de Compras Públicas administrado por la Dirección de Compras y Contratación Pública y en la forma establecida en las bases de licitación, que asegure la participación e igualdad de todos los oferentes.

6.2   Los  interesados  en  participar  en  la  licitación  podrán  formular  consultas  y/o preguntas dentro de los plazos señalados en el cronograma de la licitación, las que deberán formularse a través del Sistema de Información.

6.3   El Gobierno Regional Región Metropolitana pondrá las referidas preguntas y sus respuestas en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en el Sistema de Información, dentro del plazo señalado en el cronograma de la licitación. Lo mismo acontecerá con las aclaraciones de oficio. El Gobierno Regional Región Metropolitana podrá aprobar las respuestas y aclaraciones publicadas en el foro de preguntas y respuestas, o ratificarlas en el acto administrativo de la adjudicación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
15.2 De la tramitación administrativa del contrato.
 
15.2.1 Siempre en las licitaciones menores a 100 UTM, y en las mayores a dicho monto, pero menores a 1.000 UTM, solo cuando se trate de bienes o servicios estándar, de simple y objetiva especificación, y así se haya establecido en las respectivas bases, la orden de compra podrá hacer las veces de contrato, entendiendo que todas las cláusulas de dicha convención son las contenidas en el pliego de condiciones y en todos los documentos anexos, planos, planillas, entre otros, que pudiesen ser aprobados por el correspondiente acto que llama a licitación. Las bases administrativas especiales se pronunciarán respecto de las condiciones antedichas, estableciendo si existe o no la necesidad de suscripción de contrato.

15.2.2 En caso de requerirse la suscripción de contrato, una vez dictado el acto de adjudicación, y con la condición expresa de que el oferente haya hecho entrega, física o electrónicamente, de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, y de los documentos indicados en el título “Antecedentes a presentar para contratar al proveedor adjudicado” se procederá a la redacción de éste. El contrato deberá suscribirse dentro de los 20 (veinte) días hábiles siguientes a la notificación de la adjudicación en el sistema de información. De no suscribirse la convención dentro del plazo, el Gobierno Regional Región Metropolitana podrá dejar sin efecto la adjudicación, y readjudicar la licitación o declarar desierto el concurso, según sea el caso.

15.2.3 Será obligatorio acompañar la documentación necesaria para acreditar el cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social, en virtud de lo establecido en el inciso 1°, del artículo 4 de la ley N° 19.886, una vez definido al oferente a contratar, se verificarán los  antecedentes laborales  mediante un certificado  de   cumplimiento  de   las   obligaciones  laborales  y  previsionales expedido por la Dirección del Trabajo. Sin embargo, de contar con saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. El proveedor deberá proceder a dichos pagos, debiendo presentar los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte del proveedor, dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo materializarse la nueva contratación por la modalidad aplicable, de acuerdo a la normativa, y, al mérito, conveniencia y oportunidad de la Administración. El proveedor al que se le haya puesto término anticipado a la convención, no podrá participar en el concurso o   ser   contratado  directamente  para  la  materialización  de  esta contratación.

15.2.4 El Departamento Jurídico del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago será el encargado de redactar el contrato correspondiente, entendiéndose y podrá
 incorporar en él solo cláusulas establecidas en las bases de licitación, entendiendo que, si existe discrepancia entre lo dispuesto en el contrato y en las bases, serán siempre las bases las que tengan prioridad. Los gastos que se originen por este motivo, serán de cargo exclusivo del proveedor.

15.2.5 El proveedor adjudicado deberá proporcionar al Gobierno Regional Región Metropolitana todos los antecedentes necesarios para la redacción del contrato (contenidos en el acápite “requisitos para contratar al proveedor adjudicado”), dentro del plazo que establece el pliego de condiciones para hacer entrega de la garantía de fiel cumplimiento.

15.2.6 El tratamiento específico para cada tipo de contrato estará señalado en el pliego de condiciones.

15.2.7 Es obligación del adjudicatario persona jurídica entregar la personería actualizada y el certificado de vigencia de su empresa o persona jurídica sin fines de lucro.

15.2.8 El proveedor por regla general no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación, y en especial los establecidos en el contrato.

15.2.9 Salvo declaración expresa y fundamentada en las bases administrativas especiales o técnicas, la regla general es que el proveedor puede subcontratar. Los motivos de cualquier prohibición a esto, ya sea total o parcial, se explicarán en las bases administrativas especiales y/o técnicas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
11. PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES.

11.1 Si el oferente no adjunta una o más certificaciones o antecedentes que forman parte de los documentos no esenciales requeridos por el pliego de condiciones, la comisión de evaluación podrá solicitarla por foro inverso, a través del sistema de información, su incorporación, debiendo acompañar dichos antecedentes dentro de las 48 horas contados desde el requerimiento.

11.2 Se aceptarán dichas certificaciones o antecedentes adjuntados en la respuesta del foro, siempre que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación antes del cierre de recepción de las ofertas.
 
11.3  Sólo  se  aceptarán a  evaluación  aquellos  documentos entregados dentro del plazo, y que cumplan con lo señalado en el numeral anterior. Adjuntándose o no los antecedentes solicitados, entonces se procederá a evaluar de acuerdo a los criterios  de  ponderación contenidos en las bases administrativas particulares respectivos, entendiéndose además que debe aplicarse el puntaje que corresponde a la falta de cumplimiento de los antecedentes de la oferta, en el tenor de la forma expuesta en el criterio respectivo y de lo dispuesto en el artículo 40 del Reglamento.

11.4 La comisión evaluadora no podrá en ninguna circunstancia solicitar que se presenten documentos esenciales que deben estar presente al momento de la apertura de las ofertas en las fichas electrónicas, siendo plena responsabilidad de los proponentes el estudio de los antecedentes que componen las condiciones de la licitación. Si alguna de las ofertas no cuenta con alguno de los documentos determinados como esenciales por las bases administrativas particulares, dicha propuesta será objetada por la comisión, sugiriendo se declare la oferta en esta situación como “inadmisible”.
Pacto de integridad
9. PACTO   DE INTEGRIDAD,  PRACTICAS  REÑIDAS   CON   LA PROBIDAD  Y CONDUCTAS DE LAVADO Y BLANQUEO DE ACTIVOS.

9.1   El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que están contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes.

9.2 Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases   de   licitación,   asumiendo   expresamente   los   siguientes compromisos:

9.2.1 El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

9.2.2 El  oferente  se  obliga  a  no  intentar  ni  efectuar  acuerdos  o  realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y  especialmente, aquellos  acuerdos, negociaciones,  actos  o
 conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

9.2.3 El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.


9.2.4 El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el proceso licitatorio.

9.2.5 El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivasen.

9.2.6 El  oferente  se  obliga  y  acepta  asumir,  las  consecuencias  y  sanciones previstas en el pliego de condiciones, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

9.2.7 El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna, en términos técnicos y económicos ajustados al mercado, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones ofertadas.

9.2.8 El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

9.2.9 El oferente no podrá comunicarse con el funcionario responsable o cualquier funcionario que tenga información respecto de la licitación, si no es a través de lo establecido en el Sistema de Información.

9.2.10 Si   algún   proponente   presenta   información   falsa,   y   se   demuestra fehacientemente que así es, se entiende que incumple con el pacto de integridad, y en consecuencia, no cumple con las bases de licitación, lo que consecuencialmente traerá consigo el efecto de que la oferta sea declarada inadmisible. De la determinación de ello dará fe el acta de evaluación respectiva, otorgando prueba de los dichos de la comisión evaluadora, siendo, además, de existir, cobrada la garantía de seriedad de la oferta al proveedor que haya incurrido en dicha falta.

9.3   En el evento que se comprobare que el adjudicatario o diversos oferentes han incurrido en “prácticas corruptas”, “prácticas fraudulentas” o “prácticas colusorias” sea  con  respecto al proceso de selección o con respecto a la adjudicación, el mandante rechazará de plano la propuesta o la adjudicación o pondrá término al contrato anticipadamente, haciendo efectiva la garantía de fiel cumplimiento en forma administrativa, sin necesidad de resolución judicial previa. Para estos efectos, se entenderá por “práctica corrupta” todo ofrecimiento, propuesta o aceptación o solicitud de cualquier cosa de valor con el fin de influir en la actuación de un funcionario en el proceso de selección o en la ejecución del contrato. Por “práctica fraudulenta” toda tergiversación con el fin de influir en la ejecución de un contrato en perjuicio del mandante, y por “práctica colusoria”; sea con anterioridad o con posterioridad a la presentación de las ofertas, los acuerdos entre proveedores con el propósito de establecer precios a niveles artificiales y no competitivos que priven al mandante de las ventajas de la competencia libre y abierta.

9.4  El Gobierno Regional Región Metropolitana , en su calidad de Órgano de la Administración del Estado, y en virtud de dispuesto en la Ley N° 19.913 que “Crea la Unidad de Análisis Financiero (UAF) y modifica diversas disposiciones en materia de lavado y blanqueo de activos”, está obligado a informar sobre operaciones sospechosas, que puedan estar dentro de la conducta tipificada como “Lavado de Activos”, “Financiamiento al Terrorismo” y/o “Delitos Funcionarios” que advierta en el ejercicio de sus funciones.
En consecuencia, los participantes de esta licitación, deberán tener en cuenta que cualquier hecho que revista de características de conducta de “Lavado de Activos”, “Financiamiento al Terrorismo” y/o “Delitos Funcionarios”, en el tenor de lo dispuesto en la Ley N° 19.913, y de la forma en que lo determine la UAF, será informado de acuerdo a la norma a dicho Servicio Público.
7. MODIFICACIONES A LAS BASES.
7.1 Se podrán modificar las presentes bases y sus anexos sin modificar el tipo, la naturaleza y objeto de la licitación, ya sea de oficio o en atención a una consulta formulada por alguno de los oferentes durante el proceso pertinente, hasta antes de cinco (5) días hábiles del vencimiento del plazo para presentar las ofertas, para su correcto estudio por parte de los oferentes. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del Sistema de Información. 7.2 Estas modificaciones formarán parte integral de las bases y estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe. Junto con aprobar la modificación, se podrá establecer un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los potenciales oferentes puedan adecuar sus ofertas. 7.3 Es obligación del Oferente revisar el portal electrónico durante todo el proceso, no pudiendo alegar desconocimiento de la información publicada, entendiendo que rige la presunción del artículo 6° del Reglamento, que dispone “Todas las notificaciones, salvo las que dicen relación con lo dispuesto en el Capítulo V de la Ley de Compras, que hayan de efectuarse en virtud de las demás disposiciones de dicha ley y en virtud del presente Reglamento, incluso respecto de la resolución de Adjudicación, se entenderán realizadas, luego de las 24 horas transcurridas desde que la Entidad publique en el Sistema de Información el documento, acto o resolución objeto de la notificación”.
III. BASES TÉCNICAS
1. SERVICIO A CONTRATAR El Gobierno Regional de la Región Metropolitana de Santiago solicita contratar el servicio de externalización de soporte técnico informático para nivel 1 y 2 con mesa de ayuda para todos sus funcionarios y colaboradores. Además del arriendo de un total de 155 equipos computacionales, todo lo anterior por un período de 36 meses. I. Antecedentes Generales El servicio a contratar debe tener las siguientes características: a) Recepción de requerimientos vía plataforma web y whatsapp empresarial, debe llevar un registro completo de los requerimientos recibidos con hora de registro, tiempo de respuesta, descripción de la solución y tiempo de cierre de requerimiento solucionado. La base de datos y toda la información registrada será de plena propiedad de GORERM. b) Registro de inventario completo de la totalidad de los equipos computacionales de GORERM, propios y en arriendo, incluyendo el software instalado en cada equipo. Las asignaciones cambios, bajas y todo evento o solicitud en relación a los activos tecnológicos deben ser registrados por el proveedor en un sistema computacional. La base de datos y toda la información registrada será de plena propiedad de GORERM. c) El licenciamiento del software mesa de ayuda y registro de inventario de bienes tecnológicos es de cargo del proveedor y debe estar descrito en la propuesta técnica del oferente. d) Atención de nivel 1 de soporte técnico que realiza la recepción, registro de todas las actividades realizadas por los niveles 1 y 2 de soporte en el sistema requerido para ello y provisto por la presente licitación. e) Registro de todas las mantenciones preventivas realizadas por el personal técnico. f) Informe mensual de actividades realizadas, incluyen a y b. g) La mesa de ayuda (Perfil 1) debe tener un horario de funcionamiento de 8:30 a 17:30 horas. h) El personal técnico debe estar considerado para 2 turnos: 1. Horario de 08:00 a 17:00 hrs. 2. Horario de 10:00 a 19:00 hrs. Todos consideran 45 minutos de colación. En horarios diferidos a acordar con el encargado técnico GORERM del contrato. Todo el personal requerido debe prestar sus funciones de forma presencial en las dependencias del Gobierno Regional Metropolitano. Actividades generales mínimas a realizar por el personal de soporte técnico. 1. Asistencia presencial y remota para dar solución a cualquier problema que presenten los usuarios de la red de datos GORERM. 2. Mantener actualizados el software de usuarios que utilizan los funcionarios y colaboradores de GORERM. 3. Las atenciones deben ser realizadas en todas las dependencias que pertenecen a GORERM, Bandera 46, Bandera 84, Morandé 93 en la comuna de Santiago y Mailef 6091 comuna de Estación Central. Además, eventualmente deben asistir a actividades en terreno dentro de la región metropolitana para entregar soporte técnico informático o audiovisual. 4. Preparación, instalación y asistencia a los equipos audiovisuales para reuniones y eventos de GORERM. 5. Limpieza y mantención de hardware y de todo equipamiento. 6. Revisión y reparación de cableado y conectividad. 7. Rackeado y hablitación de equipos. 8. Cambio y reasignación de equipamiento de usuario y de red. Conocimientos mínimos exigidos como base para el personal nivel 1 y 2. · Sistema Operativo Windows 10 o superior (Instalación, configuración, reparación, Administración), aplicaciones de actualizaciones. · Microsoft Office - Word, Excel, PowerPoint (Instalación, configuración, reparación, Administración). · Microsoft 365, considerando aplicaciones en nube como en aplicaciones de escritorio (Word, Excel, PowerPoint, Ms TeamViewer, Google Drive). · Seguridad Informática a nivel técnico (antivirus de escritorio, permisos de carpetas). · Redes TCP/IP, configuración a nivel de PC, detección de errores, uso de comandos ping y tracert, etc. · Active Directory y políticas de dominio (conocimientos básicos y conceptuales), uso de comandos como el gpupdate, etc. · VPN (instalación de software cliente). · Hardware computacional (PC y notebook), reconocimiento de partes y piezas, armado y desarmado de equipos. · En sistemas operativos nivel escritorio (Windows 10, Windows 11, MacOS). · Experiencia en equipos de trabajo de soporte y operaciones. Habilidades blandas: · Atención al cliente (amabilidad y respeto al usuario final). · Capacidad para enseñar a usuarios finales en el uso de herramientas tecnológicas. · Constante autoaprendizaje y actualización de conocimientos. · Capacidad de evaluar problemas y buscar distintas alternativas de solución. · Buena redacción, y comunicación escrita i. Del equipamiento solicitado en arriendo por la presente licitación: - Equipo Tipo A LAPTOP con monitor externo (110 UNIDADES) Procesador : AMD Ryzen™ 7 5800U o Intel I7 de 12ª generación Ram : 16 GB Pantalla : Full HD (1920 x 1080) Sistema Operativo : Windows 11 Pro OEM Gráfica : Video integrado Almacenamiento : SSD 480 GB Teclado : Español / Iluminado Puertos : 1x USB 3.2 Gen 1 Type-A | 1x USB 3.2 Gen 1 Type-C | 2x USB 2.0 Type-A//1x HDMI 1.4 | 1x 3.5mm Combo Audio Jack Peso : Máximo 1.6 Kg Otros : Wi-Fi 5(802.11ac) Bluetooth 4.2 (Dual band) 2*2 Webcam VGA integrada Micrófono integrado Anclaje para candado físico Candado Mochila de transporte Alza notebook Monitor : 24 PULGADAS FULL HD 16:9, 75Hz, Soporte monitor : Regulable en altura Conexión : HDMI x 2, 1 USB - Equipo Tipo B Desktop (25 UNIDADES) Procesador : AMD Ryzen™ 7 5800U o Intel I7 de 12ª generación Ram : 16 GB Sistema Operativo : Windows 11 Pro OEM Gráfica : RTX 3060Ti 8GB Almacenamiento : SSD 1TB Teclado : Español extendido, inalámbrico USB Mouse : óptico USB inalámbrico Puertos : 1x USB 3.2 Gen 1 Type-A | 1x USB 3.2 Gen 1 Type-C | 1x USB 2.0 Type-A//2x HDMI | 1 x 3.5mm Combo Audio Jack Red : RJ45 10/100/1000 Monitor : 27 PULGADAS Resolución pantalla : 2560 x 1440 Conexión Monitor : HDMI x 2, 1 USB Frecuencia : 144Hz - Equipo Tipo C All in one (16 UNIDADES) Formato gabinete : AIO Procesador : AMD Ryzen™ 7 5800U o Intel I7 de 12ª generación Ram : 16 GB Sistema Operativo : Windows 11 Pro OEM Gráfica : Integrada Almacenamiento : SSD 1TB Teclado : Español extendido, inalámbrico USB Mouse : óptico USB inalámbrico Puertos : 1x USB 3.2 Gen 1 Type-C | 1x USB 2.0 Type-A//2x HDMI | 1 x 3.5mm Combo Audio Jack Red : RJ45 10/100/1000 Otros : Wi-Fi 5(802.11ac) Bluetooth 4.2 (Dual band) 2*2 Monitor : 23,8 PULGADAS Resolución pantalla : 1920x1080 Cámara : Integrada FHD Parlantes : Stereo integrados - Equipo Tipo D Portátil (4 UNIDADES) Formato : 15” Procesador : M3 CPU : 8 núcleos GPU : 10 núcleos Ram : 8 GB Unificada Carga : Puerto de carga MagSafe 3 Pantalla : Liquid Retina de 15,3 pulgadas con True Tone Almacenamiento : SSD 512GB Teclado : Español Magic Keyboard con Touch ID Mouse : Multi-Touch / Bluetooth / Puerto Lightning / Conexión inalámbrica Puertos : 2 x Thunderbolt/USB 4 Red : Wi-Fi 5(802.11ac) Todos los equipos solicitados serán en calidad de arriendo por 36 cuotas mensuales iguales. El pago de la cuota 37 permitirá la compra del equipo. La vigencia de la garantía del equipo debe ser de 36 meses on site. El oferente debe acompañar: 1. Procedimiento de solución de problemas atribuibles a coberturas de garantía de equipamiento. 2. Certificado de respaldo de la marca de cada equipamiento indicando período de vigencia o en su defecto certificado de la marca que acredite que el oferente tiene categoría de partner para servicio técnico o representante de soporte de la marca. 3. Tiempo de reemplazo de un equipo defectuoso, no debe ser superior a 72 horas. El no adjuntar lo solicitado en puntos 1, 2 y 3 anterior faculta a la comisión evaluadora a desestimar la oferta. ii. Del equipamiento existente. Actualmente el parque de equipamiento del Gobierno Regional Metropolitano es multimarca, con diferentes períodos de garantía, diversos tipos de sistemas y plataformas de trabajo. El personal técnico deberá realizará cambios y actualizaciones de hardware y software, cumpliendo las políticas de seguridad del Gobierno Regional Metropolitano. Deberán mantener un estándar de revisión y funcionamiento permanente, así como también la elaboración de catastros de vencimiento de garantías, reportes de fallas, bajas de inventario de acuerdo a las normas y procedimientos existentes. El parque de equipamiento actual consta de un total de 462 equipos conectados a la red, dicha cantidad varía en distintas épocas y actividades propias del Gobierno Regional Metropolitano durante el año fluctuando en diferencias de hasta un 20% de aumento o disminución. iii. Del equipamiento mínimo esperado para que el personal técnico residente ejecute sus labores. - Notebook 14” o Procesador Ryzen 7 o Intel I7 o 16 GB de memoria RAM o Disco SSD 1TB o Wifi o Conexión de red RJ45 o Windows 11 Pro o 2 puertos USB o HDMI - Celular con plan 1000 minutos, plan de datos y whastapp o 64 GB de almacenamiento o Cámara frontal y trasera o Linterna - Herramientas, materiales y vestuario de trabajo del personal de soporte técnico. o Destornilladores de todo tipo o Pulsera antiestática o Soplador eléctrico o Huaipe de seda, paños de limpieza. o Multímetro tester. o Líquidos para limpieza de equipos tecnológicos. o Polera piqué corporativo con logo del proveedor arjudicado y texto Colaborador Externo. o Chaqueta softshell corporativo con logo del proveedor adjudicado. o Zapatos de seguridad o Guantes eléctricos. o Todos los elementos de protección personal (EPP). iv. De los software de apoyo requeridos. o Sistema de registro y seguimiento de solicitudes de soporte técnico. ▪ El sistema es de cargo del oferente. ▪ Registro de requerimientos, tiempos de solución, tipos de solución ▪ El sistema debe permitir generar repotabilidad de todos los eventos registrados, reporte por tipo de soluciones, tipos de requerimientos, reporte por equipo, reporte por tiempos de respuesta. ▪ Identificador único de cada registro. ▪ Permitir hacer cruce de usuario v/s requerimiento ▪ Bitácora de mantenimiento de equipos. ▪ Esperable tener un dashboard con información. o Whatsapp empresarial. ▪ Para canalizar solicitudes de atención y requerimientos de los funcionarios. o Whasapp para cada técnico ▪ Permitir tener comunicación del encargado de contrato GORERM con los técnicos residentes. o Sistema de registro bienes tecnológicos e inventario. ▪ Debe registrar marca, modelo, año de adquisición, número inventario. ▪ Historial de usuarios que han utilizado el equipo con fechas. ▪ Software instalado ▪ Debe permitir generar actas de asignación y devolución. Las aplicaciones utilizadas no contendrán códigos o instrucciones para incapacitar, borrar, modificar, dañar o eliminar software. Deben ser instaladas en servidores del oferente adjudicado, los respaldos y bases de datos deben hacerse llegar mensualmente al Departamento de Tecnologías de la Información. El mantenimiento preventivo de todos los computadores debe ser realizado por el personal nivel 2 provisto el que se debe realizar con una peridicidad mínima de 1 vez al año. Toda la información generada será de propiedad exclusiva del Gobierno Regional Metropolitano. El proveedor del servicio deberá cumplir con los procedimientos, normas y políticas respectivos del Sistema de Seguridad de la Información del GORERM. II. Contrato Este proceso se deberá formalizar mediante un contrato y la firma de un acuerdo de confidencialidad. III. Confidencialidad La empresa oferente y su personal deberán guardar estricta reserva de los antecedentes que conozcan con motivo del desarrollo del presente contrato, y de los resultados e informes que se obtengan. La infracción a este deber, generará las correspondientes responsabilidades de acuerdo a las normas legales vigentes. A tal efecto, la empresa oferente adoptará las medidas necesarias para garantizar la confidencialidad de la información a la que acceda desde el Gobierno Regional Metropolitano, la empresa o su personal para la ejecución del presente contrato. El representante legal y el personal asignado a las tareas del Gobierno Regional Metropolitano deberán firmar un acuerdo de confidencialidad que será proporcionado en conjunto a la firma del contrato. El funcionario asignado deberá regirse por las normas y políticas vigentes para el Sistema de Seguridad de la Información del Gobierno Regional Metropolitano. IV. Aspectos Económicos de la Propuesta El monto máximo de la licitación, no podrá superar en ningún caso el presupuesto asignado, y corresponderá a $487.153.000 (cuatrocientos ochenta y siete millones ciento cincuenta y tres mil pesos) impuestos incluídos. V. Propuesta Técnica El documento “Propuesta Técnica” presentada por el oferente deberá considerar los siguientes puntos mínimos en su interior. - Metodología de trabajo y acuerdos de trabajo para la recepción de las solicitudes y requerimientos. - Descripción de actividades de control del personal. - Detalle de labores de los profesionales asignados, compromisos legales, acuerdos generales. - Procedimientos generales de trabajo - Curriculum vitae el personal propuesto para el proyecto - Software y hardware de apoyo requerido. - Propuesta de mantenimiento preventivo - Detalle de software complementario - Detalle de equipamiento en arriendo, incluir tiempos de entrega en las bodegas del GORERM. La comisión evaluadora revisará el detalle de los puntos anteriores y complementarios que necesite para su propuesta técnica y asignará las puntuaciones correspondientes de acuerdo al nivel de profundidad y claridad de la propuesta, pudiendo desestimar ofertas inclompletas o que no evidencien la comprensión necesaria que permita el cumplimiento de los intereses y objetivos propuestos para el siguiente contrato.