Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CR”.
Si aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PT”.
Si se mantiene el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OE”.
Si aun así persiste el empate, se adjudicará a aquel proveedor que ingreso primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
6. ACLARACIONES, CONSULTAS Y RESPUESTAS A LAS BASES.
6.1 Las comunicaciones entre la entidad licitante y los oferentes, deben realizarse exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl.
Se prohíbe la comunicación entre los participantes o interesados en el proceso de contratación una vez iniciado el procedimiento de contratación, o entre eventuales interesados o participantes en él y las personas que desempeñen funciones en el organismo licitante que participen del proceso de adjudicación, independientemente de su calidad jurídica, en lo referido directa o indirectamente a tal proceso, salvo que se realice a través del Sistema de Información y Gestión de Compras Públicas administrado por la Dirección de Compras y Contratación Pública y en la forma establecida en las bases de licitación, que asegure la participación e igualdad de todos los oferentes.
6.2 Los interesados en participar en la licitación podrán formular consultas y/o preguntas dentro de los plazos señalados en el cronograma de la licitación, las que deberán formularse a través del Sistema de Información.
6.3 El Gobierno Regional Región Metropolitana pondrá las referidas preguntas y sus respuestas en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en el Sistema de Información, dentro del plazo señalado en el cronograma de la licitación. Lo mismo acontecerá con las aclaraciones de oficio. El Gobierno Regional Región Metropolitana podrá aprobar las respuestas y aclaraciones publicadas en el foro de preguntas y respuestas, o ratificarlas en el acto administrativo de la adjudicación.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
15.2 De la tramitación administrativa del contrato.
15.2.1 Siempre en las licitaciones menores a 100 UTM, y en las mayores a dicho monto, pero menores a 1.000 UTM, solo cuando se trate de bienes o servicios estándar, de simple y objetiva especificación, y así se haya establecido en las respectivas bases, la orden de compra podrá hacer las veces de contrato, entendiendo que todas las cláusulas de dicha convención son las contenidas en el pliego de condiciones y en todos los documentos anexos, planos, planillas, entre otros, que pudiesen ser aprobados por el correspondiente acto que llama a licitación. Las bases administrativas especiales se pronunciarán respecto de las condiciones antedichas, estableciendo si existe o no la necesidad de suscripción de contrato.
15.2.2 En caso de requerirse la suscripción de contrato, una vez dictado el acto de adjudicación, y con la condición expresa de que el oferente haya hecho entrega, física o electrónicamente, de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, y de los documentos indicados en el título “Antecedentes a presentar para contratar al proveedor adjudicado” se procederá a la redacción de éste. El contrato deberá suscribirse dentro de los 20 (veinte) días hábiles siguientes a la notificación de la adjudicación en el sistema de información. De no suscribirse la convención dentro del plazo, el Gobierno Regional Región Metropolitana podrá dejar sin efecto la adjudicación, y readjudicar la licitación o declarar desierto el concurso, según sea el caso.
15.2.3 Será obligatorio acompañar la documentación necesaria para acreditar el cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social, en virtud de lo establecido en el inciso 1°, del artículo 4 de la ley N° 19.886, una vez definido al oferente a contratar, se verificarán los antecedentes laborales mediante un certificado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales expedido por la Dirección del Trabajo. Sin embargo, de contar con saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. El proveedor deberá proceder a dichos pagos, debiendo presentar los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte del proveedor, dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo materializarse la nueva contratación por la modalidad aplicable, de acuerdo a la normativa, y, al mérito, conveniencia y oportunidad de la Administración. El proveedor al que se le haya puesto término anticipado a la convención, no podrá participar en el concurso o ser contratado directamente para la materialización de esta contratación.
15.2.4 El Departamento Jurídico del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago será el encargado de redactar el contrato correspondiente, entendiéndose y podrá
incorporar en él solo cláusulas establecidas en las bases de licitación, entendiendo que, si existe discrepancia entre lo dispuesto en el contrato y en las bases, serán siempre las bases las que tengan prioridad. Los gastos que se originen por este motivo, serán de cargo exclusivo del proveedor.
15.2.5 El proveedor adjudicado deberá proporcionar al Gobierno Regional Región Metropolitana todos los antecedentes necesarios para la redacción del contrato (contenidos en el acápite “requisitos para contratar al proveedor adjudicado”), dentro del plazo que establece el pliego de condiciones para hacer entrega de la garantía de fiel cumplimiento.
15.2.6 El tratamiento específico para cada tipo de contrato estará señalado en el pliego de condiciones.
15.2.7 Es obligación del adjudicatario persona jurídica entregar la personería actualizada y el certificado de vigencia de su empresa o persona jurídica sin fines de lucro.
15.2.8 El proveedor por regla general no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación, y en especial los establecidos en el contrato.
15.2.9 Salvo declaración expresa y fundamentada en las bases administrativas especiales o técnicas, la regla general es que el proveedor puede subcontratar. Los motivos de cualquier prohibición a esto, ya sea total o parcial, se explicarán en las bases administrativas especiales y/o técnicas
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
11. PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES.
11.1 Si el oferente no adjunta una o más certificaciones o antecedentes que forman parte de los documentos no esenciales requeridos por el pliego de condiciones, la comisión de evaluación podrá solicitarla por foro inverso, a través del sistema de información, su incorporación, debiendo acompañar dichos antecedentes dentro de las 48 horas contados desde el requerimiento.
11.2 Se aceptarán dichas certificaciones o antecedentes adjuntados en la respuesta del foro, siempre que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación antes del cierre de recepción de las ofertas.
11.3 Sólo se aceptarán a evaluación aquellos documentos entregados dentro del plazo, y que cumplan con lo señalado en el numeral anterior. Adjuntándose o no los antecedentes solicitados, entonces se procederá a evaluar de acuerdo a los criterios de ponderación contenidos en las bases administrativas particulares respectivos, entendiéndose además que debe aplicarse el puntaje que corresponde a la falta de cumplimiento de los antecedentes de la oferta, en el tenor de la forma expuesta en el criterio respectivo y de lo dispuesto en el artículo 40 del Reglamento.
11.4 La comisión evaluadora no podrá en ninguna circunstancia solicitar que se presenten documentos esenciales que deben estar presente al momento de la apertura de las ofertas en las fichas electrónicas, siendo plena responsabilidad de los proponentes el estudio de los antecedentes que componen las condiciones de la licitación. Si alguna de las ofertas no cuenta con alguno de los documentos determinados como esenciales por las bases administrativas particulares, dicha propuesta será objetada por la comisión, sugiriendo se declare la oferta en esta situación como “inadmisible”.
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Pacto de integridad |
9. PACTO DE INTEGRIDAD, PRACTICAS REÑIDAS CON LA PROBIDAD Y CONDUCTAS DE LAVADO Y BLANQUEO DE ACTIVOS.
9.1 El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que están contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes.
9.2 Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
9.2.1 El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
9.2.2 El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o
conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
9.2.3 El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
9.2.4 El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el proceso licitatorio.
9.2.5 El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivasen.
9.2.6 El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en el pliego de condiciones, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
9.2.7 El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna, en términos técnicos y económicos ajustados al mercado, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones ofertadas.
9.2.8 El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
9.2.9 El oferente no podrá comunicarse con el funcionario responsable o cualquier funcionario que tenga información respecto de la licitación, si no es a través de lo establecido en el Sistema de Información.
9.2.10 Si algún proponente presenta información falsa, y se demuestra fehacientemente que así es, se entiende que incumple con el pacto de integridad, y en consecuencia, no cumple con las bases de licitación, lo que consecuencialmente traerá consigo el efecto de que la oferta sea declarada inadmisible. De la determinación de ello dará fe el acta de evaluación respectiva, otorgando prueba de los dichos de la comisión evaluadora, siendo, además, de existir, cobrada la garantía de seriedad de la oferta al proveedor que haya incurrido en dicha falta.
9.3 En el evento que se comprobare que el adjudicatario o diversos oferentes han incurrido en “prácticas corruptas”, “prácticas fraudulentas” o “prácticas colusorias” sea con respecto al proceso de selección o con respecto a la adjudicación, el mandante rechazará de plano la propuesta o la adjudicación o pondrá término al contrato anticipadamente, haciendo efectiva la garantía de fiel cumplimiento en forma administrativa, sin necesidad de resolución judicial previa. Para estos efectos, se entenderá por “práctica corrupta” todo ofrecimiento, propuesta o aceptación o solicitud de cualquier cosa de valor con el fin de influir en la actuación de un funcionario en el proceso de selección o en la ejecución del contrato. Por “práctica fraudulenta” toda tergiversación con el fin de influir en la ejecución de un contrato en perjuicio del mandante, y por “práctica colusoria”; sea con anterioridad o con posterioridad a la presentación de las ofertas, los acuerdos entre proveedores con el propósito de establecer precios a niveles artificiales y no competitivos que priven al mandante de las ventajas de la competencia libre y abierta.
9.4 El Gobierno Regional Región Metropolitana , en su calidad de Órgano de la Administración del Estado, y en virtud de dispuesto en la Ley N° 19.913 que “Crea la Unidad de Análisis Financiero (UAF) y modifica diversas disposiciones en materia de lavado y blanqueo de activos”, está obligado a informar sobre operaciones sospechosas, que puedan estar dentro de la conducta tipificada como “Lavado de Activos”, “Financiamiento al Terrorismo” y/o “Delitos Funcionarios” que advierta en el ejercicio de sus funciones.
En consecuencia, los participantes de esta licitación, deberán tener en cuenta que cualquier hecho que revista de características de conducta de “Lavado de Activos”, “Financiamiento al Terrorismo” y/o “Delitos Funcionarios”, en el tenor de lo dispuesto en la Ley N° 19.913, y de la forma en que lo determine la UAF, será informado de acuerdo a la norma a dicho Servicio Público.
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7. MODIFICACIONES A LAS BASES. |
7.1 Se podrán modificar las presentes bases y sus anexos sin modificar el tipo, la naturaleza y objeto de la licitación, ya sea de oficio o en atención a una consulta formulada por alguno de los oferentes durante el proceso pertinente, hasta antes de cinco (5) días hábiles del vencimiento del plazo para presentar las ofertas, para su correcto estudio por parte de los oferentes. Las modificaciones que se
lleven a cabo, serán informadas a través del Sistema de Información.
7.2 Estas modificaciones formarán parte integral de las bases y estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe. Junto con aprobar la modificación, se podrá establecer un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los potenciales oferentes puedan adecuar sus ofertas.
7.3 Es obligación del Oferente revisar el portal electrónico durante todo el proceso, no pudiendo alegar desconocimiento de la información publicada, entendiendo que rige la presunción del artículo 6° del Reglamento, que dispone “Todas las notificaciones, salvo las que dicen relación con lo dispuesto en el Capítulo V de la Ley de Compras, que hayan de efectuarse en virtud de las demás disposiciones de dicha ley y en virtud del presente Reglamento, incluso respecto de la resolución de Adjudicación, se entenderán realizadas, luego de las 24 horas transcurridas desde que la Entidad publique en el Sistema de Información el documento, acto o resolución objeto de la notificación”.
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III. BASES TÉCNICAS |
1. SERVICIO A CONTRATAR
El Gobierno Regional de la Región Metropolitana de Santiago solicita contratar el servicio de externalización de soporte técnico informático para nivel 1 y 2 con mesa de ayuda para todos sus funcionarios y colaboradores. Además del arriendo de un total de 155 equipos computacionales, todo lo anterior por un período de 36 meses.
I. Antecedentes Generales
El servicio a contratar debe tener las siguientes características:
a) Recepción de requerimientos vía plataforma web y whatsapp empresarial, debe llevar un registro completo de los requerimientos recibidos con hora de registro, tiempo de respuesta, descripción de la solución y tiempo de cierre de requerimiento solucionado. La base de datos y toda la información registrada será de plena propiedad de GORERM.
b) Registro de inventario completo de la totalidad de los equipos computacionales de GORERM, propios y en arriendo, incluyendo el software instalado en cada equipo. Las asignaciones cambios, bajas y todo evento o solicitud en relación a los activos tecnológicos deben ser registrados por el proveedor en un sistema computacional. La base de datos y toda la información registrada será de plena propiedad de GORERM.
c) El licenciamiento del software mesa de ayuda y registro de inventario de bienes tecnológicos es de cargo del proveedor y debe estar descrito en la propuesta técnica del oferente.
d) Atención de nivel 1 de soporte técnico que realiza la recepción, registro de todas las actividades realizadas por los niveles 1 y 2 de soporte en el sistema requerido para ello y provisto por la presente licitación.
e) Registro de todas las mantenciones preventivas realizadas por el personal técnico. f) Informe mensual de actividades realizadas, incluyen a y b.
g) La mesa de ayuda (Perfil 1) debe tener un horario de funcionamiento de 8:30 a
17:30 horas.
h) El personal técnico debe estar considerado para 2 turnos:
1. Horario de 08:00 a 17:00 hrs.
2. Horario de 10:00 a 19:00 hrs.
Todos consideran 45 minutos de colación. En horarios diferidos a acordar con el encargado técnico GORERM del contrato.
Todo el personal requerido debe prestar sus funciones de forma presencial en las dependencias del Gobierno Regional Metropolitano.
Actividades generales mínimas a realizar por el personal de soporte técnico.
1. Asistencia presencial y remota para dar solución a cualquier problema que presenten los usuarios de la red de datos GORERM.
2. Mantener actualizados el software de usuarios que utilizan los funcionarios y colaboradores de GORERM.
3. Las atenciones deben ser realizadas en todas las dependencias que pertenecen a
GORERM, Bandera 46, Bandera 84, Morandé 93 en la comuna de Santiago y Mailef
6091 comuna de Estación Central. Además, eventualmente deben asistir a actividades en terreno dentro de la región metropolitana para entregar soporte técnico informático o audiovisual.
4. Preparación, instalación y asistencia a los equipos audiovisuales para reuniones y eventos de GORERM.
5. Limpieza y mantención de hardware y de todo equipamiento.
6. Revisión y reparación de cableado y conectividad.
7. Rackeado y hablitación de equipos.
8. Cambio y reasignación de equipamiento de usuario y de red.
Conocimientos mínimos exigidos como base para el personal nivel 1 y 2.
· Sistema Operativo Windows 10 o superior (Instalación, configuración, reparación, Administración), aplicaciones de actualizaciones.
· Microsoft Office - Word, Excel, PowerPoint (Instalación, configuración, reparación, Administración).
· Microsoft 365, considerando aplicaciones en nube como en aplicaciones de escritorio (Word, Excel, PowerPoint, Ms TeamViewer, Google Drive).
· Seguridad Informática a nivel técnico (antivirus de escritorio, permisos de carpetas).
· Redes TCP/IP, configuración a nivel de PC, detección de errores, uso de comandos ping y tracert, etc.
· Active Directory y políticas de dominio (conocimientos básicos y conceptuales), uso de comandos como el gpupdate, etc.
· VPN (instalación de software cliente).
· Hardware computacional (PC y notebook), reconocimiento de partes y piezas, armado y desarmado de equipos.
· En sistemas operativos nivel escritorio (Windows 10, Windows 11, MacOS).
· Experiencia en equipos de trabajo de soporte y operaciones.
Habilidades blandas:
· Atención al cliente (amabilidad y respeto al usuario final).
· Capacidad para enseñar a usuarios finales en el uso de herramientas tecnológicas.
· Constante autoaprendizaje y actualización de conocimientos.
· Capacidad de evaluar problemas y buscar distintas alternativas de solución.
· Buena redacción, y comunicación escrita
i. Del equipamiento solicitado en arriendo por la presente licitación:
- Equipo Tipo A
LAPTOP con monitor externo (110 UNIDADES)
Procesador : AMD Ryzen™ 7 5800U o Intel I7 de 12ª generación
Ram : 16 GB
Pantalla : Full HD (1920 x 1080) Sistema Operativo : Windows 11 Pro OEM Gráfica : Video integrado Almacenamiento : SSD 480 GB
Teclado : Español / Iluminado
Puertos : 1x USB 3.2 Gen 1 Type-A | 1x USB 3.2 Gen 1 Type-C |
2x USB 2.0 Type-A//1x HDMI 1.4 | 1x 3.5mm Combo
Audio Jack Peso : Máximo 1.6 Kg Otros : Wi-Fi 5(802.11ac)
Bluetooth 4.2 (Dual band) 2*2
Webcam VGA integrada
Micrófono integrado
Anclaje para candado físico
Candado
Mochila de transporte
Alza notebook
Monitor : 24 PULGADAS FULL HD 16:9, 75Hz, Soporte monitor : Regulable en altura
Conexión : HDMI x 2, 1 USB
- Equipo Tipo B
Desktop (25 UNIDADES)
Procesador : AMD Ryzen™ 7 5800U o Intel I7 de 12ª generación
Ram : 16 GB
Sistema Operativo : Windows 11 Pro OEM Gráfica : RTX 3060Ti 8GB Almacenamiento : SSD 1TB
Teclado : Español extendido, inalámbrico USB Mouse : óptico USB inalámbrico
Puertos : 1x USB 3.2 Gen 1 Type-A | 1x USB 3.2 Gen 1 Type-C |
1x USB 2.0 Type-A//2x HDMI | 1 x 3.5mm Combo Audio
Jack
Red : RJ45 10/100/1000
Monitor : 27 PULGADAS Resolución pantalla : 2560 x 1440
Conexión Monitor : HDMI x 2, 1 USB Frecuencia : 144Hz
- Equipo Tipo C
All in one (16 UNIDADES)
Formato gabinete : AIO
Procesador : AMD Ryzen™ 7 5800U o Intel I7 de 12ª generación
Ram : 16 GB
Sistema Operativo : Windows 11 Pro OEM Gráfica : Integrada Almacenamiento : SSD 1TB
Teclado : Español extendido, inalámbrico USB Mouse : óptico USB inalámbrico
Puertos : 1x USB 3.2 Gen 1 Type-C | 1x USB 2.0 Type-A//2x HDMI
| 1 x 3.5mm Combo Audio Jack
Red : RJ45 10/100/1000
Otros : Wi-Fi 5(802.11ac)
Bluetooth 4.2 (Dual band) 2*2
Monitor : 23,8 PULGADAS Resolución pantalla : 1920x1080
Cámara : Integrada FHD Parlantes : Stereo integrados
- Equipo Tipo D
Portátil (4 UNIDADES)
Formato : 15” Procesador : M3
CPU : 8 núcleos GPU : 10 núcleos Ram : 8 GB Unificada
Carga : Puerto de carga MagSafe 3
Pantalla : Liquid Retina de 15,3 pulgadas con True Tone
Almacenamiento : SSD 512GB
Teclado : Español Magic Keyboard con Touch ID
Mouse : Multi-Touch / Bluetooth / Puerto Lightning / Conexión inalámbrica
Puertos : 2 x Thunderbolt/USB 4
Red : Wi-Fi 5(802.11ac)
Todos los equipos solicitados serán en calidad de arriendo por 36 cuotas mensuales iguales. El pago de la cuota 37 permitirá la compra del equipo.
La vigencia de la garantía del equipo debe ser de 36 meses on site. El oferente debe acompañar:
1. Procedimiento de solución de problemas atribuibles a coberturas de garantía de equipamiento.
2. Certificado de respaldo de la marca de cada equipamiento indicando período de vigencia o en su defecto certificado de la marca que acredite que el oferente tiene categoría de partner para servicio técnico o representante de soporte de la marca.
3. Tiempo de reemplazo de un equipo defectuoso, no debe ser superior a 72 horas.
El no adjuntar lo solicitado en puntos 1, 2 y 3 anterior faculta a la comisión evaluadora a desestimar la oferta.
ii. Del equipamiento existente.
Actualmente el parque de equipamiento del Gobierno Regional Metropolitano es multimarca, con diferentes períodos de garantía, diversos tipos de sistemas y plataformas de trabajo. El personal técnico deberá realizará cambios y actualizaciones de hardware y software, cumpliendo las políticas de seguridad del Gobierno Regional Metropolitano. Deberán mantener un estándar de revisión y funcionamiento permanente, así como también la elaboración de catastros de vencimiento de garantías, reportes de fallas, bajas de inventario de acuerdo a las normas y procedimientos existentes. El parque de equipamiento actual consta de un total de
462 equipos conectados a la red, dicha cantidad varía en distintas épocas y actividades propias del Gobierno Regional Metropolitano durante el año fluctuando en diferencias de hasta un 20% de aumento o disminución.
iii. Del equipamiento mínimo esperado para que el personal técnico residente ejecute sus labores.
- Notebook 14”
o Procesador Ryzen 7 o Intel I7
o 16 GB de memoria RAM
o Disco SSD 1TB
o Wifi
o Conexión de red RJ45
o Windows 11 Pro
o 2 puertos USB
o HDMI
- Celular con plan 1000 minutos, plan de datos y whastapp
o 64 GB de almacenamiento
o Cámara frontal y trasera
o Linterna
- Herramientas, materiales y vestuario de trabajo del personal de soporte técnico.
o Destornilladores de todo tipo
o Pulsera antiestática
o Soplador eléctrico
o Huaipe de seda, paños de limpieza.
o Multímetro tester.
o Líquidos para limpieza de equipos tecnológicos.
o Polera piqué corporativo con logo del proveedor arjudicado y texto Colaborador
Externo.
o Chaqueta softshell corporativo con logo del proveedor adjudicado.
o Zapatos de seguridad
o Guantes eléctricos.
o Todos los elementos de protección personal (EPP).
iv. De los software de apoyo requeridos.
o Sistema de registro y seguimiento de solicitudes de soporte técnico.
▪ El sistema es de cargo del oferente.
▪ Registro de requerimientos, tiempos de solución, tipos de solución
▪ El sistema debe permitir generar repotabilidad de todos los eventos registrados, reporte por tipo de soluciones, tipos de requerimientos, reporte por equipo, reporte por tiempos de respuesta.
▪ Identificador único de cada registro.
▪ Permitir hacer cruce de usuario v/s requerimiento
▪ Bitácora de mantenimiento de equipos.
▪ Esperable tener un dashboard con información.
o Whatsapp empresarial.
▪ Para canalizar solicitudes de atención y requerimientos de los funcionarios.
o Whasapp para cada técnico
▪ Permitir tener comunicación del encargado de contrato GORERM con los técnicos residentes.
o Sistema de registro bienes tecnológicos e inventario.
▪ Debe registrar marca, modelo, año de adquisición, número inventario.
▪ Historial de usuarios que han utilizado el equipo con fechas.
▪ Software instalado
▪ Debe permitir generar actas de asignación y devolución.
Las aplicaciones utilizadas no contendrán códigos o instrucciones para incapacitar, borrar, modificar, dañar o eliminar software. Deben ser instaladas en servidores del
oferente adjudicado, los respaldos y bases de datos deben hacerse llegar mensualmente al Departamento de Tecnologías de la Información.
El mantenimiento preventivo de todos los computadores debe ser realizado por el personal nivel 2 provisto el que se debe realizar con una peridicidad mínima de 1 vez al año.
Toda la información generada será de propiedad exclusiva del Gobierno Regional Metropolitano. El proveedor del servicio deberá cumplir con los procedimientos, normas y políticas respectivos del Sistema de Seguridad de la Información del GORERM.
II. Contrato
Este proceso se deberá formalizar mediante un contrato y la firma de un acuerdo de confidencialidad.
III. Confidencialidad
La empresa oferente y su personal deberán guardar estricta reserva de los antecedentes que conozcan con motivo del desarrollo del presente contrato, y de los resultados e informes que se obtengan. La infracción a este deber, generará las correspondientes responsabilidades de acuerdo a las normas legales vigentes. A tal efecto, la empresa oferente adoptará las medidas necesarias para garantizar la confidencialidad de la información a la que acceda desde el Gobierno Regional Metropolitano, la empresa o su personal para la ejecución del presente contrato. El representante legal y el personal asignado a las tareas del Gobierno Regional Metropolitano deberán firmar un acuerdo de confidencialidad que será proporcionado en conjunto a la firma del contrato. El funcionario asignado deberá regirse por las normas y políticas vigentes para el Sistema de Seguridad de la Información del Gobierno Regional Metropolitano.
IV. Aspectos Económicos de la Propuesta
El monto máximo de la licitación, no podrá superar en ningún caso el presupuesto asignado, y corresponderá a $487.153.000 (cuatrocientos ochenta y siete millones ciento cincuenta y tres mil pesos) impuestos incluídos.
V. Propuesta Técnica
El documento “Propuesta Técnica” presentada por el oferente deberá considerar los siguientes puntos mínimos en su interior.
- Metodología de trabajo y acuerdos de trabajo para la recepción de las solicitudes y requerimientos.
- Descripción de actividades de control del personal.
- Detalle de labores de los profesionales asignados, compromisos legales, acuerdos generales.
- Procedimientos generales de trabajo
- Curriculum vitae el personal propuesto para el proyecto
- Software y hardware de apoyo requerido.
- Propuesta de mantenimiento preventivo
- Detalle de software complementario
- Detalle de equipamiento en arriendo, incluir tiempos de entrega en las bodegas del
GORERM.
La comisión evaluadora revisará el detalle de los puntos anteriores y complementarios que necesite para su propuesta técnica y asignará las puntuaciones correspondientes de acuerdo al nivel de profundidad y claridad de la propuesta, pudiendo desestimar ofertas inclompletas o que no evidencien la comprensión necesaria que permita el cumplimiento de los intereses y objetivos propuestos para el siguiente contrato.
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