Licitación ID: 1260-20-LE22
ADQUISICIÓN LICENCIAS MICROSOFT PARA GORE RM
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL REGION METROPOLITANA, ADQUISICIONES - PROGRAMA 01
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 36
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Software de gestión de licencias 140 Unidad
Cod: 43231512
ADQUISICIÓN DE LICENCIAS MICROSOFT PARA EL GOBIERNO REGIONAL METROPOLITANO Licencia Microsoft Exchange OnLine plan 2. Ver archivo adjunto RESOLUCION_EXENTA_N_2456_Aprueba Bases.pdf  

2
Software de gestión de licencias 260 Unidad
Cod: 43231512
ADQUISICIÓN DE LICENCIAS MICROSOFT PARA EL GOBIERNO REGIONAL METROPOLITANO Licencia Microsoft Office 365 Enterprise E1. Ver archivo adjunto RESOLUCION_EXENTA_N_2456_Aprueba Bases.pdf  

3
Software de gestión de licencias 10 Unidad
Cod: 43231512
ADQUISICIÓN DE LICENCIAS MICROSOFT PARA EL GOBIERNO REGIONAL METROPOLITANO. Power BI Premiun P#:AAA-13173. Ver archivo adjunto RESOLUCION_EXENTA_N_2456_Aprueba Bases.pdf  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN LICENCIAS MICROSOFT PARA GORE RM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE LICENCIAS MICROSOFT PARA EL GOBIERNO REGIONAL METROPOLITANO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL REGION METROPOLITANA
Unidad de compra:
ADQUISICIONES - PROGRAMA 01
R.U.T.:
61.923.200-3
Dirección:
Bandera N°46
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-12-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-12-2022 9:51:06
Fecha inicio de preguntas: 09-12-2022 10:30:00
Fecha final de preguntas: 13-12-2022 11:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-12-2022 11:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-12-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-12-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-12-2022 12:14:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 5.1.1. Anexo N 1 “Formulario de Identificación del Oferente” (ESENCIAL).
2.- 5.1.2. Anexo N 2 “Declaración Jurada Aceptación de Bases”.
3.- 5.1.3. Anexo Nº 3 “Declaración de No Encontrarse Inhabilitado y/ o con Prohibición de Suscribir Contratos con el Estado”.
4.- 5.1.4. Documento público o privado que da cuenta de la Unión Temporal de Proveedores acorde a lo dispuesto en el artículo 67 del Reglamento de Compras Públicas (ESENCIAL).
Documentos Técnicos
1.- 5.3.1. Anexo N 5 “Plazo de Entrega de Productos”. (ESENCIAL)
 
2.- 5.3.2. Ficha Técnica y/o Catálogo de los productos ofertados. (ESENCIAL)
 
Documentos Económicos
1.- 5.2.1. Anexo N 4 “Oferta Económica”. (ESENCIAL)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Será determinado según si la Comisión Evaluadora requiere solicitar antecedentes adicionales o aclaraciones o complementar los antecedentes, vía “Foro inverso” del Portal. Cumplimiento de Requisitos Formales PTS No se solicitan antecedentes no esenciales por foro inverso 100 Se solicitan antecedentes no esenciales por foro inverso y oferente lo acompaña. 50 Se le solicitan antecedentes no esenciales por foro inverso y oferente no lo acompaña. 0 CUALQUIER ANTECEDENTE ESENCIAL QUE NO SE PRESENTE AL MOMENTO DE LA APERTURA DE PROPUESTAS SERA CAUSAL DE RECHAZO DE LA OFERTA EN DICHO ACTO Puntaje Cumplimiento de Requisitos Formales = CR x 0,05 5%
2 Precio Los precios ofertados a evaluar se obtendrán del Anexo N 4 “Oferta Económica”, de la celda siguiente a la derecha de la que indica “VALOR TOTAL OFERTA IMPUESTOS INCLUIDOS”. La evaluación del precio ofertado se realizará mediante el “Análisis del mínimo costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta recibida y la de menor valor. Puntaje Oferta Económica = [(Oferta Mínima Ofertada) / (Oferta Evaluada) x 100] X 0,4 40%
3 Plazo de Entrega Los plazos se obtendrán del Anexo N 6 “Plazo de Entrega de los Productos”. Los oferentes deberán señalar el tiempo que tardarán en entregar los bienes adjudicados. El plazo de entrega deberá ser considerado por los oferentes en días hábiles (valores enteros), de acuerdo a como lo dispongan las Especificaciones Técnicas, el que no podrá superar los 5 días hábiles. Cualquier oferta superior a dicho plazo se considerará que no cumple con las bases de licitación, y consecuencialmente será declarada inadmisible. Puntaje Plazo Entrega = [(Menor plazo ofertado / plazo evaluado) x 100] X 0,20 20%
4 Especificación de los productos (EP 35%) La información se obtendrá desde el documento ficha técnica presentado por el oferente. Este criterio se evaluará en cumplimiento completo de requerimientos solicitados. El NO cumplimiento tendrá de inmediato valor cero en este criterio de evaluación. La comisión evaluadora revisará la pertinencia de rechazar ofertas cuya oferta técnica no cumpla los requerimientos y objetivos de la presente licitación. Cumplimiento en especificación de los productos PTS Cumplen con lo solicitado 100 Cumplen parcialmente o no cumplen con lo solicitado 0 Especificación de los productos = EP x 0,35 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto corriente
Contrato con Renovación: NO
Observaciones .
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Darío Salinas
e-mail de responsable de pago: dsalinas@gobiernosantiago.cl
Nombre de responsable de contrato: José Ignacio Gutiérrez García
e-mail de responsable de contrato: jgutierrez@gobiernosantiago.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-22509-266
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Realizada la calificación de las ofertas, no se excluye la posibilidad de que dos o más propuestas compartan idéntico puntaje máximo ponderado al aplicar la pauta de evaluación, es por ello, que se procederá a dirimir según la siguiente prelación:

1  Criterio “Oferta Económica”.
2  Criterio “Plazo de Entrega”.
3  Criterio “Especificación de los Productos”
4  Si persiste el empate, se privilegiará al proveedor que haya ingresado su oferta en el Sistema de Información, primeramente.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Si el oferente no adjunta una o más certificaciones o antecedentes que forman parte de los documentos no esenciales requeridos por el pliego de condiciones, la comisión de evaluación podrá solicitarla por foro inverso, a través del sistema de información, su incorporación, dándole un plazo perentorio para ese propósito.


11.2  Se aceptarán dichas certificaciones o antecedentes adjuntados en la respuesta del foro, siempre que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación antes del cierre de recepción de las ofertas.


11.3  Solo se aceptarán a evaluación aquellos documentos entregados dentro del plazo, y que cumplan con lo señalado en el numeral anterior. Adjuntándose o no los antecedentes solicitados, entonces se procederá a evaluar de acuerdo a los criterios de ponderación contenidos en las bases administrativas particulares respectivos, entendiéndose además que debe aplicarse el puntaje que corresponde a la falta de cumplimiento de los antecedentes de la oferta, en el tenor de la forma expuesta en el criterio respectivo y de lo dispuesto en el artículo 40 del Reglamento.

11.4  En cualquier caso, la posibilidad de solicitar antecedentes omitidos por los oferentes es una facultad del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, y la comisión evaluadora, puede determinar expresa o tácitamente no hacer uso de ella, teniendo en cuenta los principios de la ley de compras públicas en su decisión.

11.5 La comisión evaluadora no podrá en ninguna circunstancia solicitar que se presenten documentos esenciales que deben estar presente al momento de la apertura de las ofertas en las fichas electrónicas, siendo plena responsabilidad de los proponentes el estudio de los antecedentes que componen las condiciones de la licitación. Si alguna de las ofertas no cuenta con alguno de los documentos determinados como esenciales por las bases administrativas particulares, dicha propuesta será objetada por la comisión, sugiriendo se declare la oferta en esta situación como “inadmisible”.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

ACLARACIONES, CONSULTAS Y RESPUESTAS A LAS BASES.

 

 

6.1     Las comunicaciones entre la entidad licitante y los oferentes, deben realizarse exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl.

 

6.2     Los interesados en participar en la licitación podrán formular consultas y/o preguntas dentro de los plazos señalados en el cronograma de la licitación, las que deberán formularse a través del Sistema de Información.

 

6.3     El  Gobierno Regional  Metropolitano de  Santiago pondrá  las  referidas preguntas y  sus respuestas en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en el Sistema de Información, dentro del plazo señalado en el cronograma de la licitación. Lo mismo acontecerá con las aclaraciones de oficio. De las respuestas y aclaraciones se pronunciará siempre la autoridad que corresponda, a través del acto administrativo, en la etapa del proceso licitatorio que estime pertinente.

MODIFICACIONES A LAS BASES.
Se podrán modificar las presentes bases y sus anexos sin modificar el tipo, la naturaleza y objeto de la licitación, ya sea de oficio o en atención a una consulta formulada por alguno de los oferentes durante el proceso pertinente, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar las ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del Sistema de Información. 5 7.2 Estas modificaciones formarán parte integral de las bases y estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe. Junto con aprobar la modificación, se podrá establecer un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los potenciales oferentes puedan adecuar sus ofertas. 7.3 Es obligación del Oferente revisar el portal electrónico durante todo el proceso, no pudiendo alegar desconocimiento de la información publicada, entendiendo que rige la presunción del artículo 6 del Reglamento, que dispone “Todas las notificaciones, salvo las que dicen relación con lo dispuesto en el Capítulo V de la Ley de Compras, que hayan de efectuarse en virtud de las demás disposiciones de dicha ley y en virtud del presente Reglamento, incluso respecto de la resolución de Adjudicación, se entenderán realizadas, luego de las 24 horas transcurridas desde que la Entidad publique en el Sistema de Información el documento, acto o resolución objeto de la notificación”.
BASES TÉCNICAS
1. BIENES A OFERTAR
El objeto de la contratación será la “ADQUISICIÓN DE LICENCIAS MICROSOFT PARA EL GOBIERNO REGIONAL METROPOLITANO”. A través de las presentes especificaciones técnicas, se identifican de forma detallada los requerimientos necesarios para la referida adquisición.
 2. LUGAR DE ENTREGA
El lugar de entrega de los productos será en la dependencia del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, Bandera N 46.
3. PLAZO DE ENTREGA
Se considera un plazo máximo de 5 días hábiles a contar de la aceptación de la orden de compra, de acuerdo a la normativa vigente.
 4. EVALUACIÓN TÉCNICA
Las ofertas que no cumplan con las Especificaciones Técnicas, no podrán ser evaluadas y quedarán automáticamente eliminadas del proceso licitatorio.
5. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS PRODUCTOS
Las especificaciones de los productos requeridos son los siguientes: Especificaciones de los productos requeridos:
N° Nombre del producto Cantidad
1 Microsoft Exchange Online (Plan 2) 140
2 Microsoft Office 365 E1 260
3 Power BI Premiun P#:AAA-13173 10 38

El proveedor adjudicado debe realizar la carga y activación completa de las licencias para la plataforma del Gobierno Regional Metropolitano en el portal Microsoft. El período solicitado de vigencia de la suscripción de todo licenciamiento requerido es de 12 meses. El proveedor debe adjuntar una ficha técnica con el detalle de su oferta para los productos solicitados. Esto solo por claridad y transparencia de que las licencias cotizadas son exactamente las solicitadas.
6. Aspectos Económicos de la Propuesta El monto máximo de la licitación, no podrá superar en ningún caso el presupuesto asignado, y corresponderá a $51.600.000 (cincuenta y un millones seiscientos mil pesos) impuestos incluidos.