Licitación ID: 1260-3-LE19
Monitoreo y seguimiento en prensa, radio y TV
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL REGION METROPOLITANA, ADQUISICIONES - PROGRAMA 01
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 38
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Boletines informativos 12 Mes
Cod: 82111902
Servicio de monitoreo y seguimiento de prensa, radio y TV  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Monitoreo y seguimiento en prensa, radio y TV
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de esta licitación es contratar a una empresa de monitoreo y análisis de medios que realice un seguimiento a los temas de importancia regional en prensa escrita y medios digitales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL REGION METROPOLITANA
Unidad de compra:
ADQUISICIONES - PROGRAMA 01
R.U.T.:
61.923.200-3
Dirección:
Bandera N°46, Santiago, Región Metropolitana
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-12-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-11-2019 17:16:23
Fecha inicio de preguntas: 25-11-2019 17:39:00
Fecha final de preguntas: 28-11-2019 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-11-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-12-2019 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-12-2019 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 06-01-2020 18:41:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1 “Formulario de Identificación del Oferente”. Anexo N° 2 “Declaración Jurada Aceptación de Bases”. Anexo Nº 3 “Declaración de no encontrarse inhabilitado y/ o con prohibición de suscribir contratos con el Estado”.
Documentos Técnicos
1.- Los/las oferentes, deberán adjuntar en su Currículum, tanto sus trabajos similares realizados como su eventual experiencia, la que será considerada al momento de la evaluación, conforme a las Normas Particulares y Bases Técnicas de la presente licitación. La circunstancia de no poseer experiencia no será impedimento para presentar ofertas en la presente licitación, aunque sí será un elemento a evaluar. a) Propuesta Técnica, se requerirá que el proponente presente propuesta técnica de acuerdo a lo señalado en las especificaciones técnicas, incluida la cobertura. (ESENCIAL) b) Anexo N° 4 de Experiencia
 
Documentos Económicos
1.- El oferente deberá señalar en su propuesta económica del Formato N° 5 el valor total del servicio con impuesto incluido. Se debe tener presente que en la ficha de licitación del portal solo debe considerar el valor neto de la propuesta. (ESENCIAL)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta Tecnica Las entidades postulantes deberán indicar la cantidad de medios monitoreados y los horarios, incluidos fines de semana, sumado a las alertas dirigidas a los correos electrónicos del equipo de comunicaciones del Gobierno Regional, en que realizan el seguimiento, se debe señalar la cobertura como parte de la propuesta técnica. Se evaluará según la siguiente fórmula: Ponderación Propuesta Técnica = (número de medios monitoreados de la oferta evaluada / oferta con mayor numero de medios monitoreados) x 40 40%
2 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará con 100 puntos a quien presente la totalidad de los documentos solicitados. Se evaluará con 50 puntos, a los proponentes que hayan presentado la totalidad de los antecedentes hasta el cierre de la licitación, pero que deban realizar una segunda presentación de los formatos donde se hayan detectado errores, y que necesiten ser aclarados. Se evaluará con el mismo puntaje a aquellos oferentes que no presentaron todos los documentos no esenciales requeridos antes del cierre de recepción de ofertas, pero sí lo hicieron dentro del plazo adicional otorgado por la entidad licitante. Se evaluará con 0 puntos a quien no presente los documentos requeridos y que no sean esenciales, antes del cierre de recepción de ofertas, o que habiéndose solicitado vía foro inverso no lo haga dentro del plazo estipulado para ello. La no presentación de documentos determinados como esenciales por las bases de licitación tendrá como consecuencia el rechazo de la oferta respectiva. Porcentaje = Puntaje x 5% 5%
3 Experiencia de los Oferentes Obtendrá mayor puntaje el oferente que acredite mayor cantidad de experiencia mediante la presentación de órdenes de compra o contratos que señale en el Formato N° 2, que tengan como duración mínima de 12 meses, dentro de los últimos 6 años, tanto en organismos públicos como privados. Se evaluará según la siguiente fórmula: Ponderación = (número de órdenes de compras o contratos de la oferta evaluada / oferta con mayor número de órdenes o contratos) x 35 35%
4 Precio En la evaluación de las ofertas se aplicará el análisis de mínimo costo, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: Ponderación Económica = (oferta más económica / oferta evaluada) x 20 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto de funcionamiento - 2208999
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto disponible con impuesto incluido
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Viviana Grandon Troncoso
e-mail de responsable de pago: vgrandon@gobiernosantiago.cl
Nombre de responsable de contrato: Paula Tobalina Knust
e-mail de responsable de contrato: ptobalina@gobiernosantiago.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26765842-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional Región Metropolitana
Fecha de vencimiento: 16-04-2021
Monto: 10 %
Descripción: a) Las garantías, deberán ser instrumentos financieros irrevocables, a la vista y en pesos chilenos, tomados por el/la oferente a la orden del Gobierno Regional Región Metropolitana. Estas deberán ser extendidas a nombre del Gobierno Regional Región Metropolitana, R.U.T. 61.923.200-3, y entregadas físicamente en Oficina de Partes ubicada en Bandera Nº 46, piso 1, comuna de Santiago. b) Las garantías, deberán expresar claramente lo que caucionan y el objeto específico de la misma, debiendo decir: “Para garantizar el fiel cumplimiento del Contrato”, según corresponda, seguido del nombre de la licitación de que se trata y el N° ID de la licitación asignado por el Portal Mercado Público. c) Todos los gastos que irrogue la mantención de la garantía será de cargo del oferente y será éste el responsable de mantenerla vigente por el período que cauciona. d) Las garantías se mantendrán en custodia en el Departamento de Finanzas del Gobierno Regional. e) En caso de incumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, la entidad licitante estará facultada para hacer efectiva la garantía por Fiel Cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitraria. Lo anterior, es sin perjuicio de las acciones que la entidad licitante puede ejercer, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el cumplimiento tardío o imperfecto de las obligaciones del contratista.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato
Forma y oportunidad de restitución: .
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de haber un empate en el puntaje máximo final al aplicar la pauta de evaluación publicada, la comisión evaluadora, deberá, sobre la base de condiciones objetivas privilegiar los siguientes criterios para resolver el empate, de acuerdo al siguiente orden:

1º    Se deberá privilegiar en primera instancia, aquella oferta que presente mayor cobertura de medios;

2º    Aquel proveedor que presenta el menor precio, según la Pauta de Evaluación aplicada.


Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Comunicada la resolución de adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl, el Adjudicatario deberá presentar dentro de los 5 días hábiles siguientes los documentos mencionados a continuación, según correspondan:


f.- Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, con no más de treinta (30) días de antigüedad a la fecha de apertura de la propuesta, si procediera.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.