Licitación ID: 1260-9-LE22
Provisión e Instalación de Baranda Terraza 8 Piso
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL REGION METROPOLITANA, ADQUISICIONES - PROGRAMA 01
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 38
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Productos o servicios
1
Restauración de albañilería, mampostería o azulejos 1 Unidad
Cod: 72102508
Provisión e instalación de baranda terraza 8° Piso del Gobierno Regional Metropolitana  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Provisión e Instalación de Baranda Terraza 8 Piso
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar Servicio de Provisión e Instalación de Baranda Terraza del 8 Piso de este GORE Metropolitano.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL REGION METROPOLITANA
Unidad de compra:
ADQUISICIONES - PROGRAMA 01
R.U.T.:
61.923.200-3
Dirección:
Bandera N°46
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-08-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-07-2022 9:32:00
Fecha inicio de preguntas: 11-07-2022 20:31:00
Fecha final de preguntas: 19-07-2022 20:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-07-2022 20:31:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-08-2022 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-08-2022 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 24-08-2022 12:58:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno, Dirección Bandera 46, 1° piso 12-07-2022 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Persona Natural y Jurídica a) Formato N° 1 “Formulario de Identificación del Oferente”: (persona natural o jurídica) Identificación del Oferente: Se deberá completar con la identificación completa del oferente y su representante legal cuando corresponda (ESENCIAL). b) Formato N° 2 “Declaración Jurada Aceptación de Bases”: En el caso de las personas jurídicas, la Declaración Jurada deberá suscribirse por él o los mandantes que tengan poder suficiente para representar y obligar al oferente, sin perjuicio de lo dispuesto para tal efecto en el artículo 41 del D.S. Nº 250/04 del Ministerio de Hacienda. c) Formato Nº 3 Declaración de Habilitación (Persona Natural o Jurídica): Declaración Jurada simple de no encontrarse dentro de las inhabilidades establecidas en Art. 4 de la Ley Nº 19.886, sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestaciones de Servicios. d) Formato Nº 4 “Declaración Jurada Unión Temporal de Proveedores”. Cuando corresponda. (ESENCIAL). e) Fornato N° 4-A “Acuerdo Unión Temporal de Proveedores”. Cuando corresponda. (ESENCIAL).
Documentos Técnicos
1.- a) Formato Nº 5: Experiencia El oferente mediante este documento declarará poseer la experiencia en “Obras de Edificacion y/o impermeabilizacion” agregando el Nombre de la obra realizada, Unidad de medida obra (mts2) Vigencia del Contrato y la Identificación de la Entidad que lo contrató. b) Formato N°8 Carta Gantt programa de trabajo de las obras detallando la secuencia de sus operaciones, fecha de inicio y término de cada partida, en concordancia con el plazo de ejecución ofrecido, conforme a lo establecido en las Especificaciones Técnicas Esta carta Gantt deberá ser confirmada o corregida ante el supervisor del contrato, dentro de un plazo máximo de 15 días corridos posterior a la firma del contrato. El oferente deberá complementar con una propuesta de procedimiento constructivo para abordar la ejecución de cada una de las partidas, según lo pedido en las presentes bases. c) Formato Nº 10, “Nómina del Personal Permanente y/o Transitorio que actuarán en la obra, a tiempo completo o parcial, indicando el profesional que destacará en el desarrollo y dirección de los trabajos de acuerdo a las exigencias de tipo, cantidad, experiencia y permanencia definidas en las Bases Especiales o en las Especificaciones Técnicas. d) Carta Compromiso del Profesional que estará a cargo de la obra, de acuerdo a formato que se incorpora en las bases, además deberá acompañar:  Copia Certificado de Titulo Profesional.  Curriculum que de cuenta de la experiencia en obras de edificación
 
Documentos Económicos
1.- a) Formato Nº 6 Formulario “Oferta Económica”, donde el oferente señalará su oferta económica IVA incluido b) Formato Nº 7 Presupuesto Detallado en el que los Proponentes determinarán las cantidades de obras y precios, excepto para aquellas partidas que son a serie de precios unitarios, donde se mantendrá la cantidad señalada y el precio unitario será ofertado por el Contratista. Dicho presupuesto deberá coincidir con la oferta (impuesto incluido) consignada en el Formato Nº 6 c) Formato N° 9 Programación Financiera, de los estados de pagos mensuales, en concordancia con el plazo de ejecución ofrecido. Esta programación deberá ser confirmada o corregida, en cada estado de pago de acuerdo al avance real ejecutado en el mes. Debe llenarse de acuerdo a formato que se incorpora en las bases. La concordancia del valor total ofrecido, con los valores del presupuesto detallado, será verificada posteriormente por la Comisión Evaluadora. En caso de no coincidir tales valores, se considerará como oferta final la expresada en el formato Nº 6, cuyo valor neto deberá coincidir con la oferta subida al portal Mercado Público. Si no existe concordancia entre estos últimos dos valores el Oferente quedará eliminado del proceso licitatorio. d) Formato Nº11 Analisis de precios unitarios: en donde el proponente debe incorporar en su oferta los precios unitarios de las partidas ofertadas en el Formato Nº7 Presupuesto detallado, debiendo ser coincidente en valores y unidades de medida ofertadas, entendiéndose que forma parte de la propuesta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Evaluación Oferta Económica (POE) (50%): se aplicará el “Análisis de Mínimo Costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: POE = [(Omin. X 100) ] OE x 50% Donde: POE = Puntaje obtenido por Oferta Economica del postulante en evaluación Omin = Monto de la Oferta mínima, validamente presentada OE = Monto de la Oferta en evaluación 50%
2 Cumplimiento de los requisitos Evaluación Oferta Cumplimiento de Requisitos (5%): Se evaluará la entrega oportuna de documentación requerida en las presentes bases, conforme se expresa a continuación: Descripción Puntuación Entrega dentro del plazo el 100% de los requisitos formales para la presentación de la oferta 100 puntos Entrega 1 antecedente con documentación incompleta y/o con observaciones de forma (foro inverso) 50 puntos Entrega 2 antecedentes con documentación incompleta y/o con observaciones de forma (foro inverso) 25 puntos Entrega 3 o más antecedentes con documentación incompleta y/o con observaciones de forma (foro inverso) 0 puntos 5%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Evaluación Oferta Técnica (20%): El puntaje del parámetro oferta técnica, será obtenido otorgando la nota máxima al oferente que no presente errores, respecto a los materiales especificados, ni errores aritméticos o de unidades de medida en análisis de precio unitario y presupuesto itemizado. ( Formato Nº 7 y Formato Nº11). Cabe destacar que los valores y unidades de medida deben ser concordantes entre el Análisis de precio unitario y el presupuesto. Errores Puntuación 0 errores 100 puntos 1 errores 75 puntos 2 errores 50 puntos 3 errores 25 puntos 4 o más errores 0 puntos Formula: puntaje obtenido x 0.20 20%
4 Experiencia de los Oferentes Evaluación Oferta Experiencia (25%): será obtenido a partir de la experiencia declarada debidamente respaldada. Se le otorgara la nota máxima al oferente que presente 6 o más contratos terminados con acta de recepción, asi como también facturas pagadas y/u ordenes de compra que acrediten la ejecución de los trabajos, relacionados con el objeto del presente proceso licitatorio, que haya celebrado con personas naturales o jurídicas referentes al rubro de la construcción de montos superiores a 5 millones de pesos en los últimos 4 años. Los contratos, facturas u órdenes de compra presentados sin acta de recepción no serán considerados y evaluados con 0 puntos. Se deja constancia que el Gobierno Regional de Santiago se reservará el derecho a verificar los datos proporcionados por el oferente en razón del presente proceso concursal. Contratos Puntuación 6 o más contratos,facturas pagadas u orden de compra con acta de recepción 100 puntos 3 contratos, facturas pagadas u orden de compra con acta de recepción 50 puntos Menos de 3 contratos, facturas pagadas u órdenes de compra con acta de recepción, o no presenta. 0 puntos Formula: puntaje obtenido x 0.25 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Programa 01
Monto Total Estimado: 6100000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Impuesto Incluido
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Dario Salinas Vargas
e-mail de responsable de pago: dsalinas@gobiernosantiago.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Catalán Farías
e-mail de responsable de contrato: jcatalan@gobiernosantiago.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2509234-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Cuando dos o más ofertas compartan idéntico puntaje máximo final, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”.

Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Experiencia”; y finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio

“Técnico”.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

16.1 Si el oferente no adjunta una o más certificaciones o antecedentes que forman parte de los documentos no esenciales requeridos por el pliego de condiciones, la comisión de evaluación podrá solicitarle por foro inverso, a través del sistema de información, su incorporación, dándole un plazo de 48 horas para ese propósito.

16.2 Se aceptarán dichas certificaciones o antecedentes adjuntando en la respuesta del foro, siempre que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación antes del cierre de recepción de las ofertas.

16.3 Solo se aceptarán a evaluación aquellos documentos entregados dentro del plazo, y que cumplan con lo señalado en el numeral anterior. Adjuntándose o no los antecedentes solicitados, entonces se procederá a evaluar de acuerdo a los criterios de ponderación contenidos en las bases administrativas especiales respectivas, entendiéndose además que debe aplicarse el puntaje que corresponda a la falta de cumplimiento de los antecedentes de la oferta, en el tenor de la forma expuesta en el criterio respectivo y de lo dispuesto en el artículo 40 del Reglamento.

16.4 La comisión evaluadora no podrá en ninguna circunstancia solicitar que se presenten documentos esenciales que deben estar presente al momento de la apertura de las ofertas en las fichas electrónicas, siendo plena responsabilidad de los proponentes el estudio de los antecedentes que componen las condiciones de la licitación. Si alguna de las ofertas no cuenta con alguno de los documentos determinados como esenciales por las bases administrativas especiales, dicha propuesta será objetada por la comisión, sugiriendo se declare la oferta en esta situación como “inadmisible”.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

                    Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. Ello, en relación a lo establecido en el artículo 4, inciso segundo, de la ley N° 19.886.