Licitación ID: 1260057-11-LE23
ADQUSICIÓN DE CURSOS DE CAPACITACIONES PARA EL PERSONAL
Responsable de esta licitación: Hospital de Peñaflor, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Autocuidado y manejo del estrés (20 cupos).  

2
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Duelo perinatal (24 cupos)  

3
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Electricidad Básica (1 cupo)  

4
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Ventilación mecánica invasiva y no invasiva (4 cupos)  

5
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Comunicación efectiva y manejo de conflictos (20 cupos)  

6
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
APLICACIÓN TÉCNICA DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR A PACIENTES ADULTOS, ACLS (4 CUPOS)  

7
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
APLICACIÓN TÉCNICA DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR A NEONATOS, NALS/PRN (5 CUPOS)  

8
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Manejo del estrés y autocuidado (20 cupos)  

9
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
APLICACIÓN TÉCNICA DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR A PACIENTES PEDIÁTRICOS (4 CUPOS)  

10
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Electrocardiograma (6 cupos)  

11
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Estatuto administrativo, calificaciones y gestión del desempeño (20 cupos)  

12
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Grupos Relacionados al Diagnóstico, GRD (6 cupos)  

13
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Manejo de brotes epidemiológicos (2 cupos)  

14
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Humanización en la atención de salud (20 cupos)  

15
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Manejo avanzado de heridas (2 cupos)  

16
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Mecánica básica (2 cupos)  

17
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
IAAS / REAS (25 cupos)  

18
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Manejo de pacientes geriátricos hospitalizados (16 cupos)  

19
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Manejo urgencia ginecoobstetra y neonatal (15 cupos)  

20
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Prevención de eventos adversos (20 cupos)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUSICIÓN DE CURSOS DE CAPACITACIONES PARA EL PERSONAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUSICIÓN DE CURSOS DE CAPACITACIONES PARA EL PERSONAL 2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital de Peñaflor
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.121-4
Dirección:
JOSE MIGUEL CARRERA N° 214
Comuna:
Peñaflor
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-03-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 14-03-2023 17:16:14
Fecha inicio de preguntas: 14-03-2023 17:31:00
Fecha final de preguntas: 19-03-2023 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-03-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-03-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 10-05-2023 17:34:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a.1.1) Formulario N°1: Identificación del Proponente. a.1.2) Formulario N°2.1: Declaración jurada simple persona natural; Formulario N°2.2: Declaración jurada simple persona jurídica. a.1.3) Antecedentes requerido para participar, establecidos en el artículo 12, en caso de no estar hábil en el registro de proveedores. a.2) Proponente Unión Temporal de Proveedores debe acompañar: a.2.1) Formulario N°1: Identificación del Proponente, de cada miembro de la unión temporal de proveedores. a.2.2) Formularios N°2.1 y 2.2: Declaración jurada simple, de cada miembro de la unión temporal de proveedores, según su naturaleza jurídica. a.2.3) Instrumento en donde conste el acuerdo de unión temporal de proveedores, cuando el monto de la contratación sea inferior a 1000 UTM. (Art. 67 bis reglamento)
Documentos Técnicos
1.- b.1) Formulario N° 4: Experiencia del Oferente b.2) Formulario N°5: Antecedente de los docentes ofrecidos b.3) Formulario N°6: Características técnicas de la propuesta B.4) Antecedentes, documentos u otros instrumentos que permitan acreditar lo solicitado en Bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- c.1) Formulario N°3: Oferta Económica* *De observarse discordancia entre la oferta económica indicada en el formulario N°3 y la oferta electrónica realizada en el sistema de información, el hospital considerará los datos ingresados en el primer documento (formulario).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Experiencia, calidad técnica de la propuesta, correcta presentación de los antecedentes. 65%
2 Precio PO = (PMO / PA) x 100 En donde: PO: Puntaje Obtenido el Factor PMO: Precio Mínimo Ofertado. PA Precio en análisis. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ley de Presupuesto
Monto Total Estimado: 19700000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Viviana Araya
e-mail de responsable de pago: viviana.araya@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Walter Rebolledo
e-mail de responsable de contrato: walter.rebolledo@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-5742-515
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se puede subcontratar este contrato.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate en el total general de la evaluación, se seguirá el siguiente orden de prelación de los puntajes para definir al ganador:

  1. Oferta Técnica;
  2. Oferta Económica;
  3. Mayor puntaje en calidad de propuesta técnica;
  4. Mayor puntaje en Metodología propuesta
  5. El que primero haya presentado la oferta en el portal de Mercado público
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Hospital se reserva el derecho de solicitar a los proponentes, a partir del acto de apertura de las propuestas y hasta la decisión de adjudicación, aclaraciones sobre dichos antecedentes con el objetivo de mejorar la comprensión de estos. Las aclaraciones que haga el proponente favorecido con la propuesta pasarán a formar parte de los antecedentes del contrato.

El hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores. Esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal.

El hospital permitirá la presentación de certificados o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para ello se otorgará un plazo que se informará a través del portal.

Todo lo solicitado será informado a través del Sistema de Información. El oferente que deba de salvar errores u omisiones formales tendrá un plazo de 48 horas, contado desde efectuado el requerimiento.