El Hospital se reserva el derecho de solicitar a los proponentes, a
partir del acto de apertura de las propuestas y hasta la decisión de
adjudicación, aclaraciones sobre dichos antecedentes con el objetivo de mejorar
la comprensión de estos. Las aclaraciones que haga el proponente favorecido con
la propuesta pasarán a formar parte de los antecedentes del contrato.
El Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u
omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u
omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio
respecto de los demás competidores. Esto es, en tanto no se afecten los
principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y
se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal.
El Hospital permitirá la presentación de certificados o antecedentes que
los oferentes hayan omitido al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o
antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del
plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el
vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
Para ello se otorgará un plazo que se informará a través del portal.
Todo lo solicitado será informado a través del Sistema de Información.
El oferente que deba de salvar errores u omisiones formales tendrá un plazo de 48 horas, contado desde efectuado el
requerimiento.