Licitación ID: 1260057-13-LE23
SUMINISTRO DE ALIMENTACIÓN ENTERAL y ORAL CON ENTREGA DE BOMBA DE ALIMENTOS EN COMODATO
Responsable de esta licitación: Hospital de Peñaflor, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de suministro de alimentos 624 Unidad
Cod: 93131608
1. Formula nutricional oral completa en polvo (900 grs aprox)  

2
Servicios de suministro de alimentos 424 Unidad
Cod: 93131608
2. Formula nutricional oral completa polvo para pacientes diabéticos (900 grs aprox)  

3
Servicios de suministro de alimentos 260 Unidad
Cod: 93131608
3.Formula nutricional oral completa en polvo alto en fibra (900 grs aprox)  

4
Servicios de suministro de alimentos 24 Unidad
Cod: 93131608
4. Modulo proteico en polvo (250 grs aprox)  

5
Servicios de suministro de alimentos 70 Unidad
Cod: 93131608
5.Modulo calórico en polvo (450 grs aprox)  

6
Servicios de suministro de alimentos 575 Unidad
Cod: 93131608
6. Espesante en polvo (250 aprox)  

7
Servicios de suministro de alimentos 234 Unidad
Cod: 93131608
7. Suplemento Nutricional oral, con elevado contenido de Glutamina, antioxidantes como vitamina E, Vitamina C, zinc, selenio libro de gluten y lactosa. (Caja de 50 unidades aprox, con sobres individuales de 15 grs)  

8
Servicios de suministro de alimentos 130 Unidad
Cod: 93131608
8. Formula a base de péptidos de colágenos, minerales y vitamina C (400 grs aprox)  

9
Servicios de suministro de alimentos 884 Unidad
Cod: 93131608
9. Suplemento nutricional liquido vía oral de 200 ml para pacientes con necesidades energéticas y proteicas aumentadas  

10
Servicios de suministro de alimentos 832 Unidad
Cod: 93131608
10. Suplemento nutricional liquido vía oral de 200 ml para pacientes oncológicos  

11
Servicios de suministro de alimentos 1305 Unidad
Cod: 93131608
11. Suplemento nutricional liquido vía oral de 200 ml para pacientes con insuficiencia renal, en etapa de pre diálisis.  

12
Servicios de suministro de alimentos 998 Unidad
Cod: 93131608
12. Suplemento nutricional liquido vía oral de 200 ml para pacientes diabéticos  

13
Servicios de suministro de alimentos 530 Unidad
Cod: 93131608
13. Suplemento nutricional liquido vía oral de 200 ml para pacientes con insuficiencia hepática o riesgo de encefalopatía.  

14
Servicios de suministro de alimentos 530 Unidad
Cod: 93131608
14. Suplemento nutricional liquido vía oral de 200 ml hiperproteico, con proteína hidrolizada.  

15
Servicios de suministro de alimentos 32 Unidad
Cod: 93131608
15. Suplemento nutricional liquido vía oral para paciente pediátrico 237 ml.  

16
Servicios de suministro de alimentos 130 Unidad
Cod: 93131608
16. Suplemento nutricional liquido vía oral/enteral de 200 ml para pacientes desnutridos o con riesgo de desnutrir con necesidades energéticas-proteicas aumentadas.  

17
Servicios de suministro de alimentos 130 Unidad
Cod: 93131608
17.Soporte oral hipercalórico e hiperproteico sin fibra. (Pote de 120 grs aprox)  

18
Servicios de suministro de alimentos 546 Unidad
Cod: 93131608
18.1 Formula enteral liquida Isotónica 500ml.(Los valores de la línea 18 se sumaran para efecto de la evaluación)  

19
Servicios de suministro de alimentos 130 Unidad
Cod: 93131608
18.2 Formula enteral liquida isotónica con fibra y prebióticos 1000 ml. (Los valores de la línea 18 se sumaran para efecto de la evaluación)  

20
Servicios de suministro de alimentos 265 Unidad
Cod: 93131608
18.3 Formula Enteral Liquida polimérica para pacientes con necesidades energéticas y proteicas aumentadas 1.5 cal/ 1000 ml. (RTH)(Los valores de la línea 18 se sumaran para efecto de la evaluación)  

21
Servicios de suministro de alimentos 452 Unidad
Cod: 93131608
18.4 Formula enteral liquida polimérica para pacientes diabéticos 1.0 cal/ml. 500 ml.(Los valores de la línea 18 se sumaran para efecto de la evaluación)  

22
Servicios de suministro de alimentos 220 Unidad
Cod: 93131608
18.5 Formula enteral liquida polimérica para pacientes diabéticos 1.5 cal/ml. 500 ml (Los valores de la línea 18 se sumaran para efecto de la evaluación)  

23
Servicios de suministro de alimentos 450 Unidad
Cod: 93131608
18.6 Formula enteral liquida hipercalórica con proteína del suero hidrolizada sin fibra 500 ml.(Los valores de la línea 18 se sumaran para efecto de la evaluación)  

24
Servicios de suministro de alimentos 130 Unidad
Cod: 93131608
18.7 Formula enteral hipercalórica e hiperproteica 2.0 cal/ml. 500 ml. (Los valores de la línea 18 se sumaran para efecto de la evaluación)  

25
Servicios de suministro de alimentos 130 Unidad
Cod: 93131608
18.8 Formula enteral para pacientes con nutrición enteral precoz 500 ml.(Los valores de la línea 18 se sumaran para efecto de la evaluación)  

26
Bandejas o equipo de irrigación de alimentación enteral 2977 Unidad
Cod: 42231503
18.9 Bajada de alimentación enteral, Enfit compatible con el equipo en comodato. (Los valores de la línea 18 se sumaran para efecto de la evaluación)  

27
Contenedores o bolsas de nutrición enteral 910 Unidad
Cod: 42231504
18.10 Contenedor de alimentación enteral 1500 ml.(Los valores de la línea 18 se sumaran para efecto de la evaluación)  

28
Tubos nasogástricos 390 Unidad
Cod: 42231701
18.11 Sonda de alimentación adulto 12 FR, Enfit. (Los valores de la línea 18 se sumaran para efecto de la evaluación)  

29
Tubos nasogástricos 260 Unidad
Cod: 42231701
18.12 Sonda de alimentación adulto 15 FR, Enfit. (Los valores de la línea 18 se sumaran para efecto de la evaluación)  

30
Juegos de alimentación enteral 1040 Unidad
Cod: 42231502
18.13Jeringa Enfit 60 ml.(Los valores de la línea 18 se sumaran para efecto de la evaluación)  

31
Adaptadores, conectores o extensiones de los equipos de alimentación enteral 390 Unidad
Cod: 42231505
18.14 Adaptador Enfit Enlock (Los valores de la línea 18 se sumaran para efecto de la evaluación)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE ALIMENTACIÓN ENTERAL y ORAL CON ENTREGA DE BOMBA DE ALIMENTOS EN COMODATO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO DE ALIMENTACIÓN EN POLVO, ORAL Y ENTERAL , CON ENTREGA DE BOMBA DE ALIMENTACIÓN ENTERAL EN COMODATO POR 24 MESES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital de Peñaflor
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.121-4
Dirección:
JOSE MIGUEL CARRERA N° 214
Comuna:
Peñaflor
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-04-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 30-03-2023 17:56:03
Fecha inicio de preguntas: 30-03-2023 18:31:00
Fecha final de preguntas: 02-04-2023 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-04-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-04-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-04-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 11-05-2023 13:52:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
RECEPCIÓN DE MUESTRAS (Ver líneas que aplica, se excluye línea 18) 05-04-2023 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a.1.1) Formulario N°1: Identificación del Proponente. a.1.2) Formulario N°2.1: Declaración jurada simple persona natural; Formulario N°2.2: Declaración jurada simple persona jurídica. a.1.3) Antecedentes requerido para participar, establecidos en el artículo 12, en caso de no estar hábil en el registro de proveedores. a.2) Proponente Unión Temporal de Proveedores debe acompañar: a.2.1) Formulario N°1: Identificación del Proponente, de cada miembro de la unión temporal de proveedores. a.2.2) Formularios N°2.1 y 2.2: Declaración jurada simple, de cada miembro de la unión temporal de proveedores, según su naturaleza jurídica. a.2.3) Instrumento en donde conste el acuerdo de unión temporal de proveedores, cuando el monto de la contratación sea inferior a 1000 UTM. (Art. 67 bis reglamento)
Documentos Técnicos
1.- b.1) Formulario N°4 Plazos, b.2) Formulario N°5, Ficha técnica del producto.
 
Documentos Económicos
1.- c.1) Formulario N°3: Oferta Económica* *De observarse discordancia entre la oferta económica indicada en el formulario N°3 y la oferta electrónica realizada en el sistema de información, el hospital considerará los datos ingresados en el primer documento (formulario).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Plazo, criterio técnico y correcta presentación de los antecedentes. 50%
2 Precio PO = (PMO / PA) x 100 En donde: PO: Puntaje Obtenido el Factor PMO: Precio Mínimo Ofertado. PA Precio en análisis. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ley de Presupuesto
Monto Total Estimado: 61769000
Justificación del monto estimado De acuerdo a disponibilidad de la institución.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Según lo establecido en el artículo 31 de las Bases de Licitación.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Viviana Araya
e-mail de responsable de pago: viviana.araya@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefa de alimentación y nutrición
e-mail de responsable de contrato: carolina.tobar@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-257-2550
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo establecido en el artículo 35 de las Bases de Licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Peñaflor
Fecha de vencimiento: 30-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: La Garantía deberá ser entregada en la Oficina de Partes ubicada en José Miguel Carrera N°214 Comuna de Peñaflor, Región Metropolitana, durante el plazo de 8 días corridos desde la notificación de la adjudicación. La entrega deberá efectuarse con una carta conductora firmada por el oferente donde se identifique el ID de la licitación y se indique que la entidad licitante es el Hospital de Peñaflor. El horario de funcionamiento de la Oficina de Partes del hospital de Peñaflor es de lunes a jueves de 9:0 a 16:00 hrs. y viernes de 9:00 a 15:00 hrs. Excepcionalmente en caso de ser una caución electrónica, se podrá hacer envió de ésta al correo electrónico dispuesto para los efectos.
Glosa: "Para garantizar el fiel cumplimiento de la SUMINISTRO DE ALIMENTACIÓN EN POLVO, ORAL Y ENTERAL, CON ENTREGA DE BOMBA DE ALIMENTACIÓN ENTERAL EN COMODATO.”
Forma y oportunidad de restitución: 1) Incumplimiento total o parcial del convenio o de cualquier obligación emanada del mismo, principalmente cuando versen sobre multas aplicadas. 2) Si se genera algún perjuicio al Hospital, de carácter pecuniario y que sea responsable el proveedor ya sea por culpa o negligencia en el ejercicio de sus funciones. 3) Incumplimiento de las reglas de cesión y subcontratación establecidas en las presentes bases de licitación. Si la garantía es ejecutada parcialmente por el nosocomio, pero se continua con la ejecución del contrato, el hospital deberá realizar devolución del saldo restante; previamente a esto, el proveedor deberá ingresar un nuevo documento que caucione el saldo del contrato, el que deberá cumplir los requisitos previamente establecidos para este tipo de documentos y con cobertura para el saldo de plazo de contrato, aumentado en 90 días corridos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CRITERIOS DE DESEMPATE
En caso de empate en el total general de la evaluación, se seguirá el siguiente orden de prelación de los puntajes para definir al ganador: 1.Oferta Técnica; 2.Oferta Económica; 3.Especificación técnicas; 4.Plazo; 5.correcta presentación de los antecedentes; 6.el que primero haya presentado la oferta en el portal de Mercado público.
FORO INVERSO
El Hospital se reserva el derecho de solicitar a los proponentes, a partir del acto de apertura de las propuestas y hasta la decisión de adjudicación, aclaraciones sobre dichos antecedentes con el objetivo de mejorar la comprensión de estos. Las aclaraciones que haga el proponente favorecido con la propuesta pasarán a formar parte de los antecedentes del contrato. El Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores. Esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal. El Hospital permitirá la presentación de certificados o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para ello se otorgará un plazo que se informará a través del portal. Todo lo solicitado será informado a través del Sistema de Información. El oferente que deba de salvar errores u omisiones formales tendrá un plazo de 48 horas, contado desde efectuado el requerimiento.
MUESTRAS
Estas se recepcionarán, en el Departamento de Adquisiciones y Abastecimiento de la Institución, ubicada en José Miguel Carrera, u otro medio valido establecido, hasta las 12:00 horas del día de cierre de recepción de ofertas. No se recepcionaran muestras en otro lugar al indicado. Las muestras no serán devueltas, ya que estas serán testeadas como criterio de evaluación. No se requerirá muestra de ninguno de los productos indicados en la línea N°18. Cada muestra recepcionada debe incluir una etiqueta, en donde se indique: nombre y RUT del proveedor, ID de la licitación, línea a la que postula y nombre del producto.