Licitación ID: 1260057-31-LE23
SUMINISTRO PARA DETERMINACIONES DE HEMOGLOBINA GLICOSILADA Y EQUIPO EN COMODATO
Responsable de esta licitación: Hospital de Peñaflor, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
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Productos o servicios
1
Fotómetros de hemoglobina 1 Unidad
Cod: 42181514
Determinaciones De Hemoglobina Glicosilada y Equipo En Comodato por 24 meses  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO PARA DETERMINACIONES DE HEMOGLOBINA GLICOSILADA Y EQUIPO EN COMODATO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA ENTIDAD TIENE LA NECESIDAD DE CONTAR CON LA CONTRATACIÓN SUMINISTRO PARA DETERMINACIONES DE HEMOGLOBINA GLICOSILADA Y EQUIPO EN COMODATO PARA ENTREGAR UNA PRESTACIÓN DE SALUD INTEGRAL Y OPORTUNA A LOS USUARIOS DEL HOSPITAL DE PEÑAFLOR
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital de Peñaflor
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.121-4
Dirección:
Jose Miguel Carrera N°214
Comuna:
Peñaflor
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-08-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 24-07-2023 16:10:01
Fecha inicio de preguntas: 24-07-2023 16:31:00
Fecha final de preguntas: 28-07-2023 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-07-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-08-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-08-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 16-08-2023 13:00:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a.1) Proponente persona natural o jurídica debe acompañar: a.1.1) Formulario N°1: Identificación del Proponente. a.1.2) Formulario N°2.1: Declaración jurada simple persona natural; Formulario N°2.B: Declaración jurada simple persona jurídica. a.1.3) Antecedentes requeridos para participar, establecidos en el artículo 12, en caso de no estar hábil en el registro de proveedores.
Documentos Técnicos
1.- b.1) Formulario N°4: Comodato y Plazos b.2) Formulario N°5: Experiencia del proponente b.3) Formulario N°6: Certificado experiencia, solo en el caso que se utilice para acreditar experiencia.
 
Documentos Económicos
1.- .1) Formulario N°3: Oferta Económica* *De observarse discordancia entre la oferta económica indicada en el formulario N°3 y la oferta electrónica realizada en el sistema de información, el hospital considerará los datos ingresados en el primer documento (formulario).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Experiencia 35% Tiempo de Respuesta 35% Requerimiento de Insumos 50% Requerimiento de Mantención 50% Propuesta técnica del comodato 20% Correcta presentación de los antecedentes 10% Contenido Oferta Subida A Mercado Público 50% Uso De Foro Inverso 50% 40%
2 Precio PO = (PMO / PA) x 100 En donde: PO: Puntaje Obtenido el Factor PMO: Precio Mínimo Ofertado. PA Precio en análisis. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO INSTITUCIONAL
Monto Total Estimado: 61769000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: De acuerdo a lo establecido en el artículo 31 de las Bases Administrativas.
Observaciones Valor Referencial según experiencia de la institución en valores de mercado
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: VIVIANA ARAYA MIRA
e-mail de responsable de pago: VIVINA.ARAYA@REDSALUD.GOOB.CL
Nombre de responsable de contrato: Mónica Villalobos
e-mail de responsable de contrato: monica.villalobosd@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-225742589-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Remitirse a lo establecido en el artículo 35 de las Bases Administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DE PEÑAFLOR
Fecha de vencimiento: 23-12-2025
Monto: 5 %
Descripción: La Garantía deberá ser entregada en la Oficina de Partes ubicada en José Miguel Carrera N°214 Comuna de Peñaflor, Región Metropolitana, durante el plazo de 8 días corridos desde la notificación de la adjudicación. La entrega deberá efectuarse con una carta conductora firmada por el oferente donde se identifique el ID de la licitación y se indique que la entidad licitante es el Hospital de Peñaflor. El horario de funcionamiento de la Oficina de Partes del hospital de Peñaflor es de lunes a jueves de 9:0 a 16:00 hrs. y viernes de 9:00 a 15:00 hrs. Excepcionalmente en caso de ser una caución electrónica, se podrá hacer envió de ésta al correo electrónico dispuesto para los efectos.
Glosa: "Para Garantizar el Fiel Cumplimiento de la Licitación de Suministro Para Determinaciones De Hemoglobina Glicosilada y Equipo En Comodato Para El Hospital De Peñaflor.”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía se devolverá mediante su entrega y previo endoso al proveedor en un plazo de 45 (cuarenta y cinco) días hábiles siguientes al término del plazo de vigencia de la garantía y previo requerimiento de la parte
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE PEÑAFLOR
Fecha de vencimiento: 23-12-2025
Monto: 5 %
Descripción: La Garantía deberá ser entregada en la Oficina de Partes ubicada en José Miguel Carrera N°214 Comuna de Peñaflor, Región Metropolitana, durante el plazo de 8 días corridos desde la notificación de la adjudicación. La entrega deberá efectuarse con una carta conductora firmada por el oferente donde se identifique el ID de la licitación y se indique que la entidad licitante es el Hospital de Peñaflor. El horario de funcionamiento de la Oficina de Partes del hospital de Peñaflor es de lunes a jueves de 9:0 a 16:00 hrs. y viernes de 9:00 a 15:00 hrs. Excepcionalmente en caso de ser una caución electrónica, se podrá hacer envió de ésta al correo electrónico dispuesto para los efectos.
Glosa: "Para Garantizar el Fiel Cumplimiento de la Licitación de Suministro Para Determinaciones De Hemoglobina Glicosilada y Equipo En Comodato Para El Hospital De Peñaflor.”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía se devolverá mediante su entrega y previo endoso al proveedor en un plazo de 45 (cuarenta y cinco) días hábiles siguientes al término del plazo de vigencia de la garantía y previo requerimiento de la parte
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate en el total general de la evaluación, se seguirá el siguiente orden de prelación de los puntajes para definir al ganador:

  1. Oferta Técnica;
  2. Oferta Económica;
  3. Mejor tiempo de respuesta;
  4. Experiencia;
El que primero haya presentado la oferta en el portal de Mercado público