Licitación ID: 1260057-40-LE23
COMPRA INSUMOS MEDICOS NOVIEMBRE 2023
Responsable de esta licitación: Hospital de Peñaflor, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Unidades médicas 200 Unidad
Cod: 30201901
ALCOHOL GEL 1 LITRO PARA DISPENSADOR (compatible para alcohol ELITE)(O TIPO PALANCA)  

2
Unidades médicas 60 Unidad
Cod: 30201901
ANILLO PELOSSI (RETRACTOR ABDOMINAL) TALLA M(UD)  

3
Unidades médicas 180 Unidad
Cod: 30201901
APOSITO ABSORBENTE DE OLORES 10 X 10 CM (UD)  

4
Unidades médicas 150 Unidad
Cod: 30201901
APOSITO ESPUMA HIDROFILICA ESTERIL 10 X 20 (UD)  

5
Unidades médicas 10000 Unidad
Cod: 30201901
APOSITO TRANSPARENTE ADHESIVO 6 X 7 CM (UD)  

6
Unidades médicas 30 Unidad
Cod: 30201901
CLORHEXIDINA 2% JABONOSA FCO 340ML (UD)  

7
Unidades médicas 30 Unidad
Cod: 30201901
CLORHEXIDINA 2% SOL TOPICA 125 CC (UD)  

8
Unidades médicas 30 Unidad
Cod: 30201901
CLORHEXIDINA 2% SOL TOPICA 50 CC (UD)  

9
Unidades médicas 30 Unidad
Cod: 30201901
CLORHEXIDINA 2% SOL JABONOSA 50 CC (UD)  

10
Unidades médicas 30 Unidad
Cod: 30201901
CLORHEXIDINA 2% SOL TOPICA 100 ML (UD)  

11
Unidades médicas 100 Unidad
Cod: 30201901
COLLAR CERVICAL BLANDO ADULTO (UD)  

12
Unidades médicas 4000 Unidad
Cod: 30201901
COMPRESA GASA 45X45 CM ESTERIL R.O PQ (UD)  

13
Unidades médicas 8000 Unidad
Cod: 30201901
CONTROL INTERNO MULTIPARAMETRO AUTOCLAVE (unidad)  

14
Unidades médicas 10 Unidad
Cod: 30201901
DETERGENTE AMONIO CUATERNARIO 5LT (UD)  

15
Unidades médicas 4 Unidad
Cod: 30201901
EQUIPO ASPIRACION CONTINUA HEMOSUC  

16
Unidades médicas 100 Unidad
Cod: 30201901
EQUIPO DE INFUSION BIC SAPPHIRE  

17
Unidades médicas 100 Unidad
Cod: 30201901
EQUIPO INFUSION SANGRE ADULTO (UD)  

18
Unidades médicas 100 Unidad
Cod: 30201901
FILTRO HIDROFOBICO PARA EQUIPO DE BOMBA DE ASPIRACION (UD)  

19
Unidades médicas 1000 Unidad
Cod: 30201901
FRASCO HUMIDIFICADOR PRELLENADO DESECHABLE (350 a 600 cc) (UD)  

20
Unidades médicas 50 Unidad
Cod: 30201901
GEL ELECTROCARDIOGRAMA TUBO DISPENSADOR 360 GR (TU)  

21
Unidades médicas 200 Unidad
Cod: 30201901
HOJA BISTURI N 15 (UD)  

22
Unidades médicas 100 Unidad
Cod: 30201901
INMOVILIZADOR DE MUÑECA MEDIANA L  

23
Unidades médicas 100 Unidad
Cod: 30201901
INMOVILIZADOR DE MUÑECA TALLA M (UD)  

24
Unidades médicas 60 Unidad
Cod: 30201901
INMOVILIZADOR DE PULGAR  

25
Unidades médicas 60 Unidad
Cod: 30201901
INMOVILIZADOR DE RODILLA  

26
Unidades médicas 1000 Unidad
Cod: 30201901
INMOVILIZADOR DE VIA VENOSA PEDIATRICA  

27
Unidades médicas 1000 Unidad
Cod: 30201901
INMOVILIZADOR MANO ADULTO (UD)  

28
Unidades médicas 1200 Unidad
Cod: 30201901
KIT CURACION ESTERIL DESECHABLE (KIT)  

29
Unidades médicas 100 Unidad
Cod: 30201901
LENTE FOTOPROTECTOR REGULAR, PROTECCION RECIEN NACIDO FOTOTERAPIA (UD)  

30
Unidades médicas 60 Unidad
Cod: 30201901
LENTE SEGURIDAD TIPO ANTIPARRA (UD)  

31
Unidades médicas 4000 Unidad
Cod: 30201901
LIGADURAS DE LATEX P/VACUTEINER (UD)  

32
Unidades médicas 2 Unidad
Cod: 30201901
Mascara BIPAP ORONASAL L  

33
Unidades médicas 2 Unidad
Cod: 30201901
Mascara BIPAP ORONASAL S  

34
Unidades médicas 100 Unidad
Cod: 30201901
MEDIA ANTIEMBOLICA MEDIUM (UD)  

35
Unidades médicas 100 Unidad
Cod: 30201901
PAPEL EN Z ELECTROCARDIOGRAMA 110 X 140 MM (UD)  

36
Unidades médicas 30 Unidad
Cod: 30201901
PAPEL VIDEO ECOGRAFO UPP-110 MM (UD)  

37
Unidades médicas 60 Unidad
Cod: 30201901
PLACA ELECTROCIRUGIA MONOPOLAR (UD)  

38
Sondas médicas de ultrasonido doppler o eco 100 Unidad
Cod: 42201706
PLACA ILEOCOLOSTOMIA 60 MM (UD)  

39
Sondas médicas de ultrasonido doppler o eco 30 Unidad
Cod: 42201706
PLACA ILEOCOLOSTOMIA 80 MM (UD)  

40
Sondas médicas de ultrasonido doppler o eco 1440 Unidad
Cod: 42201706
PRESERVATIVO SIN LUBRICANTE PARA ECO TRANSVAGINAL (UD)  

41
Sondas médicas de ultrasonido doppler o eco 200 Unidad
Cod: 42201706
SOBRE TERMICO ALUMINIZADO 18X21 CON GEL REFRIGERANTE INCLUIDO  

42
Sondas médicas de ultrasonido doppler o eco 100 Unidad
Cod: 42201706
SONDA NASOGASTRICA SISTEMA ENFIT DESECHABLE 15 FR (UD) (tipo freka)  

43
Sondas médicas de ultrasonido doppler o eco 200 Unidad
Cod: 42201706
SONDA NELATON N 14 FR DESECHABLE ESTERIL (UD)  

44
Sondas médicas de ultrasonido doppler o eco 300 Unidad
Cod: 42201706
SONDA NELATON N 6 FR DESECHABLE ESTERIL (UD)  

45
Gelatinas médicas de ultrasonido o doppler o eco 200 Unidad
Cod: 42201708
SONDA NELATON N° 8 FR DESECHABLE ESTERIL (UD)  

46
Sondas médicas de ultrasonido doppler o eco 1000 Unidad
Cod: 42201706
TELA ADHESIVA MICROPOROSA CA 2.5 CM X 10 MT (UD)  

47
Sondas médicas de ultrasonido doppler o eco 50 Unidad
Cod: 42201706
TROCAR ANESTESIA ESPINAL N 25 X 5 PULG (UD)  

48
Sondas médicas de ultrasonido doppler o eco 30 Unidad
Cod: 42201706
TUBO ENDOTRAQUEAL 2 MM DIAMETRO INTERNO SIN BALON (UD)  

49
Sondas médicas de ultrasonido doppler o eco 30 Unidad
Cod: 42201706
TUBO ENDOTRAQUEAL 2.5 MM DIAMETRO INTERNO SIN BALON (UD)  

50
Sondas médicas de ultrasonido doppler o eco 30 Unidad
Cod: 42201706
TUBO ENDOTRAQUEAL 3.0 MM DIAMETRO INTERNO SIN BALON (UD)  

51
Sondas médicas de ultrasonido doppler o eco 30 Unidad
Cod: 42201706
TUBO ENDOTRAQUEAL 3.5 MM DIAMETRO INTERNO SIN BALON (UD)  

52
Sondas médicas de ultrasonido doppler o eco 100 Unidad
Cod: 42201706
VALVULA EXHALATORIA DESECHABLE  

53
Sondas médicas de ultrasonido doppler o eco 100 Unidad
Cod: 42201706
SISTEMA DE ASPIRACIÓN CERRADA CON CAMARA DE ENJUAGUE CON LLAVE DE CIERRE PARA ADULTOS 14 FR  

54
Sondas médicas de ultrasonido doppler o eco 100 Unidad
Cod: 42201706
SISTEMA DE ASPIRACIÓN CERRADA CON CAMARA DE ENJUAGUE CON LLAVE DE CIERRE PARA ADULTOS 16 FR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA INSUMOS MEDICOS NOVIEMBRE 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ESTA LICITACION TIENE POR OBJETO LA COMPRA DE INSUMOS MEDICOS PARA EL HOSPITAL DE PEÑAFLOR
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital de Peñaflor
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.121-4
Dirección:
Jose Miguel Carrera N°214
Comuna:
Peñaflor
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-11-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 02-11-2023 9:49:00
Fecha inicio de preguntas: 02-11-2023 11:00:00
Fecha final de preguntas: 06-11-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-11-2023 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-11-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-11-2023 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2023 16:09:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TECNICA OFERTA TECNICA 40%
2 OFERTA ECONOMICA OFERTA ECONOMICA 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 61769000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: VIVIANA ARAYA MIRA
e-mail de responsable de pago: VIVIANA.ARAYA@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: DENNIS MORALES
e-mail de responsable de contrato: DENNIS.MORALES@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25742629-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.