Licitación ID: 1260057-46-LE23
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DISPOSITIVOS MÉDICOS E INSUMOS
Responsable de esta licitación: Hospital de Peñaflor, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Oftalmometros 5 Unidad
Cod: 42183023
Línea N°1: Set Oto - Oftalmoscopio Portatíl  

2
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 4 Unidad
Cod: 42181904
Línea N°2: Equipo de Presión Adulto - Pediátrico Digital (esfigmomanómetro)  

3
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 12 Unidad
Cod: 42181904
Línea N°3: Monitor de Oxímetro de pulso portátil  

4
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 2 Unidad
Cod: 42295104
Línea N°4: Electrocardiógrafo portátil 12 derivaciones  

5
Sistemas de recolección de las venas 6 Unidad
Cod: 42294401
Línea N°5: Transluminador de Detección venosa superficial  

6
Desfibriladores externos automatizados (AED) o paletas rígidas 4 Unidad
Cod: 42172101
Línea N°6: Desfibrilador Externo Automático (DEA)  

7
Equipo de bomba de irrigación quirúrgico o lavado pulsado o accesorios con o sin succión 5 Unidad
Cod: 42295118
Línea N°7: Bomba de Aspiración portátil  

8
Filtros de concentrador de oxígeno 7 Unidad
Cod: 42271721
Línea N°8: Concentrador de Oxigeno de hasta 10 lts  

9
Desecadores de vaso 720 Unidad
Cod: 41123001
Línea N°8.1: Vaso humificador  

10
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 720 Unidad
Cod: 42142402
Línea N°8.2: Canula  

11
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 720 Unidad
Cod: 42272214
Línea N°8.3: Conector unión  

12
Filtros de concentrador de oxígeno 10 Unidad
Cod: 42271721
Línea N°9: Concentrador de Oxigeno de hasta 5 lts  

13
Desecadores de vaso 720 Unidad
Cod: 41123001
Línea N°9.1: Vaso humificador  

14
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 720 Unidad
Cod: 42142402
Línea N°9.2: Canula  

15
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 720 Unidad
Cod: 42272214
Línea N°9.3: Conector unión  

16
Bombas de infusión de alimentación enteral 4 Unidad
Cod: 42231501
Línea N°10: Bomba de infusión Continua e intermitente de médicos y Nutrición Parental  

17
Kits o accesorios de bombas de infusión 1440 Unidad
Cod: 42222008
Línea N°10.1: Bajadas de Bomba de Infusión  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DISPOSITIVOS MÉDICOS E INSUMOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS DE LICITACIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE EQUIPOS, DISPOSITIVOS MÉDICOS E INSUMOS PARA EJECUCIÓN DE PROYECTO DE NORMALIZACIÓN HOSPITALIZACIÓN DOMICILIARIA PARA EL HOSPITAL DE PEÑAFLOR
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital de Peñaflor
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.121-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-12-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 05-12-2023 17:24:54
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2023 17:30:00
Fecha final de preguntas: 07-12-2023 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-12-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-12-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-12-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 20-12-2023 12:06:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a.1) Proponente persona natural o jurídica debe acompañar: a.1.1) Formulario N°1: Identificación del Proponente. a.1.2) Formulario N°2.1: Declaración jurada simple persona natural; Formulario N°2.2: Declaración jurada simple persona jurídica. a.1.3) Antecedentes requerido para participar, establecidos en el artículo 12, en caso de no estar hábil en el registro de proveedores. a.1.4) Formulario N°4A: Pacto de Integridad. a.2) Proponente Unión Temporal de Proveedores debe acompañar: a.2.1) Formulario N°1: Identificación del Proponente, de cada miembro de la unión temporal de proveedores. a.2.2) Formularios N°2.1 y 2.2: Declaración jurada simple, de cada miembro de la unión temporal de proveedores, según su naturaleza jurídica. a.2.3) Instrumento en donde conste el acuerdo de unión temporal de proveedores, cuando el monto de la contratación sea inferior a 1000 UTM. (Art. 67 bis reglamento) a.2.4) Formulario N°4A: Pacto de Integridad.
Documentos Técnicos
1.- b.1) Formulario N°5: Plazo, Garantía y Mantenciones. b.2) Formulario N°6: Ficha Técnica del Producto. b.3) Antecedentes o documentos que den cuenta del producto ofertado, esto es cotizaciones, planes de trabajo, fichas del o los fabricantes. b.4) Formulario N°4B: Programa de Integridad
 
Documentos Económicos
1.- c.1) Formulario N°3: Oferta Económica* *De observarse discordancia entre la oferta económica indicada en el formulario N°3 y la oferta electrónica realizada en el sistema de información, el hospital considerará los datos ingresados en el primer documento (formulario).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO PO=(((PMO/PA)x 100) x 0,60 En donde: PO: Puntaje Obtenido el Factor PMO: Precio Mínimo Ofertado. PA Precio en análisis. 60%
2 Criterio Técnico =Plazo de entrega 70%; Garantía y Mantención del Equipo 20% (Garantía del equipo = 50% y Mantención del Equipo =50%); Programa de integridad 5%; y, correcta presentación de los antecedentes 5% (Contenido Oferta Subida a Mercado Público = 50% y Uso de Foro Inverso =50%) 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ley de Presupuesto
Monto Total Estimado: 61769000
Justificación del monto estimado De acuerdo a los valores de mercado.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: En las líneas que se indica, según consta en artículo 31 de las Bases de Licitación
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Viviana Araya
e-mail de responsable de pago: viviana.araya@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Encargado de Bodega General
e-mail de responsable de contrato: cristian.cespedes@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25742-589
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Esta prohibido para éste proceso de licitación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate en el total general de la evaluación, se seguirá el siguiente orden de prelación de los puntajes para definir al ganador:

    1. Oferta Técnica;
    2. Plazo de entrega;
    3. Oferta Económica;
    4. Garantía y mantención del equipo;
    5. correcta presentación de los antecedentes;
    6. el que primero haya presentado la oferta en el portal de Mercado público.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En aquellos casos que se detecten errores u omisiones formales, 
que no afecte la igualdad de los oferentes, o que haga referencia a
 acontecimientos anteriores al cierre de recepción de ofertas, se podrá
 pedir la aclaración de estos a través de la herramienta de foro inverso. 
Esto no aplicara para aquellos formularios declarados como de admisibilidad.