Licitación ID: 1261-14-LE23
ADQUISICIÓN 40 AIRE ACONDICIONADO-TV Y SOPORTE TV - Readjudicada en Id 1261-14-R123
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL REGION METROPOLITANA, PROGRAMAS REGIONALES - PROGRAMA 02
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 38
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Soporte de pared 40 Unidad
Cod: 31162506
SE SOLICITA SORPORTE DE TELEVISOR PARA MURO METÁLICO CON BRAZO EXTENSIBLE DOBLE. DEBE SOPORTAR TELEVISORES DE 43”. Ver archivo adjunto RESOLUCION_EXENTA_N_569_APRUEBA BASES.pdf  

2
Televisores convencionales, de plasma y LCD 40 Unidad
Cod: 52161505
SE SOLICITA TELEVISOR SMART TV DE 43” DE PANTALLA, RESOLUCIÓN FULL HD, TECNOLOGÍA LED CON AL MENOS 1 ENTRADA USB, 2 ENTRADAS HDMI, 1 CONTROL REMOTO, CON ENTRADA INTERNET, SINTONIZADOR DIGITAL, CONEXIÓN WIFI. Ver archivo adjunto.  

3
Circuladores de aire 40 Unidad
Cod: 40101602
SE SOLICITA AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL CON TIPO DE CLIMATIZACIÓN: AIRE FRÍO Y/O CALIENTE. DEBE CONTAR CON PANEL DIGITAL Y AJUSTE MANUAL DE TEMPERATURA. DEBE CONTAR CON CONTROL REMOTO. POTENCIA 12.000 BTU. DEBE CONTAR CON RUEDAS. Ver archivo adjunto.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN 40 AIRE ACONDICIONADO-TV Y SOPORTE TV - Readjudicada en Id 1261-14-R123
Estado:
Readjudicada
Descripción:
“ADQUISICIÓN DE 40 EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO, TELEVISORES Y SOPORTES DE TV” PARA PROYECTO “ADQUISICIÓN DE EQUIPOS Y EQUIPAMIENTO PARA 40 SALAS DE FAMILIA EN COMISARIAS DE CARABINEROS EN LA RM” CÓDIGO BIP 40044563-0, se solicita la adquisición de los siguientes bienes correspondientes a la licitación: • 40 Soporte TV • 40 Aire Acondicionado Portátil • 40 Televisor Smart TV 43”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL REGION METROPOLITANA
Unidad de compra:
PROGRAMAS REGIONALES - PROGRAMA 02
R.U.T.:
61.923.200-3
Dirección:
Bandera N° 46
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-04-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 10-04-2023 14:48:55
Fecha inicio de preguntas: 10-04-2023 15:10:00
Fecha final de preguntas: 14-04-2023 15:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-04-2023 15:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-04-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-04-2023 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 23-05-2023 16:48:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1 “Formulario de Identificación del Oferente”. En este deberá declarar si se encuentra inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores de la Administración y en caso contrario, su compromiso de inscribirse en un plazo máximo de 2 días hábiles posterior a la adjudicación del contrato. ESENCIAL.
2.- Anexo N° 2 “Declaración Jurada Aceptación de Bases”.
3.- Anexo Nº 3 “Declaración de no encontrarse inhabilitado y/o con prohibición de suscribir contratos con el Estado”. ESENCIAL.
4.- Documento otorgado y con las menciones establecidas en el artículo 67 bis del Decreto Supremo N° 250/2004 del Ministerio de Hacienda, para las UTP cuando corresponda ESENCIAL.
5.- Anexo 6 “Declaración Jurada Unión Temporal de Proveedores”. Cuando corresponda ESENCIAL.
6.- Anexo 6-A “Acuerdo Unión Temporal de Proveedores”. Cuando corresponda ESENCIAL.
Documentos Técnicos
1.- A. Anexo N°5 “Oferta Técnica y Garantías”. ESENCIAL
 
2.- B. Documento OFERTA TÉCNICA. ESENCIAL. Documento consolidado en el que se define la oferta técnica de acuerdo con los requisitos que se solicitan en las Bases Técnicas. Deberá acompañar todos los antecedentes que desee incluir como parte de su oferta técnica, entre los cuales al menos deberá incluir los siguientes: ● Catálogos originales del fabricante. ESENCIAL
 
Documentos Económicos
1.- A. Anexo N°4 “Oferta Económica y Plazo”. ESENCIAL
2.- B. Anexo N°4-A “Itemizado Oficial”. ESENCIAL
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio ii. Oferta Económica (OE / 40%) En la evaluación económica se aplicará el “Análisis del mínimo costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo. La información se evaluará desde el Anexo Nº4: “Oferta Económica” de la celda que indica “Valor Total Oferta Impuesto Incluidos”. 𝑶𝑬 = ⟮⟮ 𝑶𝑬𝑽/𝑶𝑬𝑬⟯ × 𝟏𝟎𝟎 ⟯ 𝒙 𝟎,𝟒𝟎 Siendo: OE: Oferta económica. OMV: Oferta menor valor. OEE: Oferta Económica Evaluada 40%
2 Servicio Post Venta Garantías del Proveedor y Servicio Post Venta : Los datos a evaluar se extraerán desde el Anexo Nº 5 Garantías del Proveedor y Servicio Post Venta, en números enteros, en caso que el valor declarado contenga decimales, solo se considerará el valor entero sin aproximar. Para el criterio: Se considera el mobiliario ofertado y las sillas, el Oferente que presente una garantía menor a 06 meses en el criterio Plazos de la Garantía, su oferta será declarada INADMISIBLE. Estas garantías entrarán en vigencia una vez realizada la recepción conforme del bien adquirido, la que, en el caso de tratarse de una entrega parcial, comenzará su vigencia a partir de la última recepción conforme que se realice, una vez entregada la totalidad de los productos. El puntaje será asignado de acuerdo a la siguiente tabla, según la sub-categoría indicada. En este criterio se evaluará de acuerdo a la siguiente tabla: Plazos de la Garantía PTS Igual o mayor a 24 meses 100 Igual o mayor a 16 meses y menor de 24 meses 75 Mayor a 06 meses y menor de 16 meses 50 Igual a 06 meses 25 El puntaje obtenido por el plazo de la garantía y/o servicio post venta ofertado, se calculará según se indica: PGP = PPG x 0,25 Siendo: PGP : Puntaje Garantía del Proveedor PPG : Puntos Plazo Garantía 25%
3 Cumplimiento de los requisitos Será determinado según si la Comisión Evaluadora requiere solicitar antecedentes adicionales o realizar aclaraciones o complementar los antecedentes, vía “Foro Inverso” del Portal. Cumplimiento de requisitos Formales PTS No se solicitan antecedentes no esenciales por foro inverso 100 Se solicitan antecedentes no esenciales por foro inverso y oferente lo acompaña. 50 Se le solicitan antecedentes no esenciales por foro inverso y oferente no lo acompaña. 0 CUALQUIER ANTECEDENTE ESENCIAL QUE NO SE PRESENTE AL MOMENTO DE LA APERTURA DE LA PROPUESTA SERA CAUSAL DE RECHAZO DE LA OFERTA EN DICHO ACTO. De este modo, el puntaje total del criterio Cumplimiento de Requisitos Formales, se calculará de acuerdo a la siguiente formula: CR = ((PTS cumplimiento de requisitos)) * 0,05 Siendo: CR: Cumplimiento de Requisitos Formales. PTS: Puntaje Requisitos Formales. 5%
4 Plazo de Entrega La información se evaluará desde el Anexo Nº4 “Plazo de entrega de los productos”. Serán declaradas INADMISIBLES LAS OFERTAS que oferten un plazo superior a 40 días corridos. El plazo de entrega deberá ser considerado por los oferentes en días corridos. La evaluación del plazo ofertado se realizará mediante el “Análisis del mínimo plazo”, donde se considerará la relación entre cada oferta recibida y la de menor tiempo, de acuerdo a la siguiente Tabla: EVALUACIÓN: PLAZO DE ENTREGA: Cantidad Plazo Entrega de los Bienes (días corridos) Entrega el 100% de los bienes dentro de los primeros 5 días corridos Realiza una primera entrega mayor al 15% dentro de los primeros 5 días y saldo de los bienes entre el día 6 y 25. Entrega los bienes de forma parcial, según distribución indicada en el punto 4 de las presentes bases. Puntos Evaluación 100 50 20 El puntaje obtenido por el plazo de entrega ofertado: PE = PEv x 0,30 Siendo: PEv: Puntos Evaluación. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: BIP 40044563-0
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Darío Salinas
e-mail de responsable de pago: dsalinas@gobiernosantiago.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos García
e-mail de responsable de contrato: cgarcia@gobiernosantiago.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-22509-253
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Gobierno Regional Metropolitano de Santiago podrá readjudicar el contrato al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en caso de que el oferente adjudicado no continúe el proceso de contratación por alguna de las causales ya indicadas u otras. En caso de que se hayan presentado menos de cinco ofertas, el proceso podrá repetirse hasta el proponente que haya obtenido el tercer lugar en la tabla de evaluación respectiva. En caso de que se hayan presentado cinco o más ofertas el proceso podrá repetirse hasta el proponente que haya obtenido el cuarto lugar en la tabla de evaluación. Si aplicado lo antedicho, no puede darse lugar a la readjudicación, entonces la licitación será declarada desierta, por entenderse que las ofertas restantes no cumplen con lo dispuesto en las presentes bases, de acuerdo a los intereses de la Institución. Mientras la garantía de seriedad de la oferta se encuentre vigente, la readjudicación operará automáticamente. De exceder dicho plazo, operará sólo previa consulta al Proponente de la segunda o tercera oferta, dependiendo el caso. En caso de aceptar, deberá manifestar su voluntad por el medio que se le indicará, debiendo prorrogar la vigencia de la garantía de seriedad de la oferta y de su oferta. El Gobierno Regional Metropolitano de Santiago velará porque tanto las ofertas como las garantías de los oferentes participantes, que quieran mantener la mera expectativa de ser contratados, permanezcan vigentes, de manera tal que sea posible readjudicar la licitación a una oferta efectiva.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”.

Si aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de Entrega”.

Si se mantiene el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Garantía Proveedor”.


Si aun así persiste el empate, se adjudicará a aquel proveedor que ingreso primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Si el oferente no adjunta una o más certificaciones o antecedentes que forman parte de los documentos no esenciales requeridos por el pliego de condiciones, la comisión de evaluación podrá solicitarla por foro inverso, a través del sistema de información, su incorporación, dándole un plazo perentorio para ese propósito.

 Se aceptarán dichas certificaciones o antecedentes adjuntados en la respuesta del foro, siempre que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación antes del cierre de recepción de las ofertas.
Sólo se aceptarán a evaluación aquellos documentos entregados dentro del plazo, y que cumplan con lo señalado en el numeral anterior. Adjuntándose o no los antecedentes solicitados, entonces se procederá a evaluar de acuerdo a los criterios de ponderación contenidos en las bases administrativas especiales respectivas, entendiéndose además que debe aplicarse el puntaje que corresponde a la falta de cumplimiento de los antecedentes de la oferta, en el tenor de la forma expuesta en el criterio respectivo y de lo dispuesto en el artículo 40 del Reglamento.

La comisión evaluadora no podrá en ninguna circunstancia solicitar que se presenten documentos esenciales que deben estar presente al momento de la apertura de las ofertas en las fichas electrónicas, siendo plena responsabilidad de los proponentes el estudio de los antecedentes que componen las condiciones de la licitación. Si alguna de las ofertas no cuenta con alguno de los documentos determinados como esenciales por las bases administrativas especiales, dicha propuesta será objetada por la comisión, sugiriendo se declare la oferta en esta situación como “inadmisible”.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
7. MODIFICACIONES A LAS BASES.
7.1 Se podrán modificar las presentes bases y sus anexos sin modificar el tipo, la naturaleza y objeto de la licitación, ya sea de oficio o en atención a una consulta formulada por alguno de los oferentes durante el proceso pertinente, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar las ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo serán informadas a través del Sistema de Información mediante adiciones o aclaraciones a las Bases, según corresponda. 7.2 Estas modificaciones formarán parte integral de las bases y estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe. Junto con aprobar la modificación, se podrá establecer un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los potenciales oferentes puedan adecuar sus ofertas. 7.3 Es obligación del Oferente revisar el portal electrónico durante todo el proceso, no pudiendo alegar desconocimiento de la información publicada, entendiendo que rige la presunción del artículo 6° del Reglamento, que dispone “Todas las notificaciones, salvo las que dicen relación con lo dispuesto en el Capítulo V de la Ley de Compras, que hayan de efectuarse en virtud de las demás disposiciones de dicha ley y en virtud del presente Reglamento, incluso respecto de la resolución de Adjudicación, se entenderán realizadas, luego de las 24 horas transcurridas desde que la Entidad publique en el Sistema de Información el documento, acto o resolución objeto de la notificación”.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
El proyecto surge de la necesidad de adecuar las actuales oficinas de violencia intrafamiliar de la Región Metropolitana al estándar dispuesto por las 15 salas de familia implementadas actualmente, lo anterior, dando cumplimiento a criterios de calidad en la atención de recurrentes pertenecientes a grupos vulnerables de forma diferenciada y especializada en una dependencia diferente de los módulos de guardia con mobiliario y tecnología diferenciado, con el propósito de disminuir los procesos de victimización secundaria, en delitos asociados a violencia contra la mujer, delitos sexuales y vulneración de derechos entre otros en las Comunas de: Buin, Cerrillos, Cerro Navia, Colina, Curacaví, Estación Central, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Reina, Lampa, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Macul, Maipú, Melipilla, Ñuñoa, Paine, Pedro Aguirre Cerda, Peñaflor, Peñalolén, Pirqué, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, San Bernardo, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Santiago, Talagante y Vitacura. La presente licitación “ADQUISICIÓN DE 40 EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO, TELEVISORES Y SOPORTES DE TV”, contempla la adquisición del siguiente mobiliario de oficina para la implementación de 40 salas de familias en la Región Metropolitana y que son los siguientes: LAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS INDICAN LOS PARÁMETROS MÍNIMOS QUE DEBEN CUMPLIR LOS ACTIVOS INDICADOS A CONTINUACIÓN. LOS EQUIPOS Y EQUIPAMIENTO DEBEN SER NUEVOS Y SIN USO. EQUIPAMIENTO ITEM DETALLE REQUERIMIENTOS IMAGEN REFERENCIAL 1 SOPORTE TV SE SOLICITA SORPORTE DE TELEVISOR PARA MURO METÁLICO CON BRAZO EXTENSIBLE DOBLE. DEBE SOPORTAR TELEVISORES DE 43”. EQUIPOS ITEM DETALLE REQUERIMIENTOS IMAGEN REFERENCIAL 2 AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL SE SOLICITA AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL CON TIPO DE CLIMATIZACIÓN: AIRE FRÍO Y/O CALIENTE. DEBE CONTAR CON PANEL DIGITAL Y AJUSTE MANUAL DE TEMPERATURA. DEBE CONTAR CON CONTROL REMOTO. POTENCIA 12.000 BTU. DEBE CONTAR CON RUEDAS. 3 TELEVISOR SMART TV SE SOLICITA TELEVISOR SMART TV DE 43” DE PANTALLA, RESOLUCIÓN FULL HD, TECNOLOGÍA LED CON AL MENOS 1 ENTRADA USB, 2 ENTRADAS HDMI, 1 CONTROL REMOTO, CON ENTRADA INTERNET, SINTONIZADOR DIGITAL, CONEXIÓN WIFI. Nota: para la facturación equipamiento (soporte TV), se debe emitir factura separada de los equipos.