Licitación ID: 1261-16-LE23
Mobiliario de oficina para salas de familia
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL REGION METROPOLITANA, PROGRAMAS REGIONALES - PROGRAMA 02
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 38
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sillas 80 Unidad
Cod: 56101504
Sillas de visita de estructura metálica con respaldo y base acolchada. Tapicería en ecocuero. Las medidas aproximadas son de 80x50x50 Cms.  

2
Sillas 40 Unidad
Cod: 56101504
Sillas de escritorio de estructura metálica, base y respaldo en ecocuero de color negro, con apoya brazos. las medidas aproximadas son 58x106x49 cm. El respaldo y la base deben ser regulables. Las patas deben poseer ruedas.  

3
Escritorios 40 Unidad
Cod: 56101703
Escritorio con cajonera fabricado en melamina. la cubierta debe tener un espesor 25mm. y el cuerpo del mueble debe ser de 18mm. La cajonera debe considerar 3 cajones con sistema de cierre central central con llaves. Medidas aproximadas del escritorio 75x  

4
Estantes 80 Unidad
Cod: 56121701
Estante aéreo (gavetero) fabricado en melamina de 18mm. de espesor. Debe contar con una puerta abatible hacia arriba, con una chapa con llave.  

5
Cajones y accesorios de almacenaje para estación de trabajo o mueble de computación 40 Unidad
Cod: 56112003
Mueble cajonera móvil con 3 cajones, Estructura de cuerpo, interiores y frentes de cajón en melamina de 15mm. de espesor. Cubierta en melamina de 25mm. de espesor, tapacantos de PVC de 1,5mm. de espesor. Debe poseer ruedas de 50mm. de diámetro y con  

6
Envases para residuos o forros rígidos 80 Unidad
Cod: 47121702
Basurero de oficina metálico color negro, de base redonda y cuerpo de malla, de medidas aproximadas de 27x26,5cm.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mobiliario de oficina para salas de familia
Estado:
Adjudicada
Descripción:
En el marco del proyecto “ADQUISICIÓN DE EQUIPOS Y EQUIPAMIENTO PARA 40 SALAS DE FAMILIA EN COMISARIAS DE CARABINEROS EN LA RM” CÓDIGO BIP 40044563-0”, se requiere la adquisición de: 40 Cajoneras móvil · 80 Estante aéreo gavetero · 40 Escritorios · 80 Sillas de Visitas · 40 Sillas de Escritorio · 80 Basureros metálicos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL REGION METROPOLITANA
Unidad de compra:
PROGRAMAS REGIONALES - PROGRAMA 02
R.U.T.:
61.923.200-3
Dirección:
Bandera N° 46
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-04-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 11-04-2023 15:51:34
Fecha inicio de preguntas: 11-04-2023 15:56:00
Fecha final de preguntas: 14-04-2023 15:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-04-2023 15:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-04-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-04-2023 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 14-06-2023 12:24:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1 “Formulario de Identificación del Oferente”. En este deberá declarar si se encuentra inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores de laAdministración y en caso contrario, su compromiso de inscribirse en un plazo máximo de 2 días hábiles posterior a la adjudicación del contrato. ESENCIAL. B. Anexo N° 2 “Declaración Jurada Aceptación de Bases”. C. Anexo Nº 3 “Declaración de no encontrarse inhabilitado y/o con prohibición de suscribir contratos con el Estado”. ESENCIAL. D. Documento otorgado y con las menciones establecidas en el artículo 67 bis del Decreto Supremo N° 250/2004 del Ministerio de Hacienda, para las UTP cuando corresponda ESENCIAL. E. Anexo 6 “Declaración Jurada Unión Temporal de Proveedores”. Cuando corresponda ESENCIAL. F. Anexo 6-A “Acuerdo Unión Temporal de Proveedores”. Cuando corresponda ESENCIA
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°5 “Oferta Técnica y Garantías”. ESENCIAL B. Documento OFERTA TÉCNICA. ESENCIAL. Documento consolidado en el quese define la oferta técnica de acuerdo con los requisitos que se solicitan en las Bases Técnicas. Deberá acompañar todos los antecedentes que desee incluir como parte de su oferta técnica, entre los cuales al menos deberá incluir los siguientes: ● Catálogos originales del fabricante
 
Documentos Económicos
1.- A. Anexo N°4 “Oferta Económica y Plazo”. ESENCIAL B. Anexo N°4-A “Itemizado Oficial”. ESENCIAL
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Será determinado según si la Comisión Evaluadora requiere solicitar antecedentes adicionales o realizar aclaraciones o complementar los antecedentes, vía “Foro Inverso” del Portal. ver bases 5%
2 Plazo de Entrega La información se evaluará desde el Anexo Nº4 “Plazo de entrega de los productos”. Serán declaradas INADMISIBLES LAS OFERTAS que oferten un plazo superior a 40 días corridos. El plazo de entrega deberá ser considerado por los oferentes en días corridos. La evaluación del plazo ofertado se realizará mediante el “Análisis del mínimo plazo”, donde se considerará la relación entre cada oferta recibida y la de menor tiempo, de acuerdo a la siguiente Tabla: ver bases. 30%
3 Precio En la evaluación económica se aplicará el “Análisis del mínimo costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo. La información se evaluará desde el Anexo Nº4: “Oferta Económica” de la celda que indica “Valor Total Oferta Impuesto Incluidos”. ver bases 40%
4 Garantías del Proveedor y/o Servicio Post Venta Los datos a evaluar se extraerán desde el Anexo Nº 5 Garantías del Proveedor y Servicio Post Venta, en números enteros, en caso que el valor declarado contenga decimales, solo se considerará el valor entero sin aproximar. ver bases. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 02 Presupuesto de Inversión
Monto Total Estimado: 58700000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Impuesto incluido
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Darío Salinas Vargas
e-mail de responsable de pago: dsalinas@gobiernosantiago.cl
Nombre de responsable de contrato: Carmen Gloria Pacheco
e-mail de responsable de contrato: cpacheco@gobiernosantiago.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-2509106-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Otras Garantías
Beneficiario: Gobierno Regional Metropolitano de Santiago
Fecha de vencimiento: 14-06-2023
Monto: 5 %
Descripción: La vigencia de la boleta será por un plazo de 6 meses. Dicho plazo será contabilizado desde el día siguiente a la fecha prevista para el término del contrato.
Glosa: Para garantizar la correcta ejecución del contrato de la licitación “ADQUISICIÓN DE EQUIPOS Y EQUIPAMIENTO PARA 40 SALAS DE FAMILIA EN COMISARIAS DE CARABINEROS EN LA RM” CÓDIGO BIP 40044563-0 L1 MOBILIARIO DE OFICINA (Deberá indicarse además el ID de Mercado Público correspondiente)
Forma y oportunidad de restitución: Se estará a lo dispuesto por la Resolución Exenta N°1846 de 20 de septiembre de 2022, la cual aprueba el procedimiento respecto a la gestión de los instrumentos financieros recibidos por este GORE
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Gobierno Regional Metropolitano de Santiago podrá readjudicar el contrato al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en caso de que el oferente adjudicado no continúe el proceso de contratación por alguna de las causales ya indicadas u otras. En caso de que se hayan presentado menos de cinco ofertas, el proceso podrá repetirse hasta el proponente que haya obtenido el tercer lugar en la tabla de evaluación respectiva. En caso de que se hayan presentado cinco o más ofertas el proceso podrá repetirse hasta el proponente que haya obtenido el cuarto lugar en la tabla de evaluación. Si aplicado lo antedicho, no puede darse lugar a la readjudicación, entonces la licitación será declarada desierta, por entenderse que las ofertas restantes no cumplen con lo dispuesto en las presentes bases, de acuerdo a los intereses de la Institución. Mientras la garantía de seriedad de la oferta se encuentre vigente, la readjudicación operará automáticamente. De exceder dicho plazo, operará sólo previa consulta al Proponente de la segunda o tercera oferta, dependiendo el caso. En caso de aceptar, deberá manifestar su voluntad por el medio que se le indicará, debiendo prorrogar la vigencia de la garantía de seriedad de la oferta y de su oferta. El Gobierno Regional Metropolitano de Santiago velará porque tanto las ofertas como las garantías de los oferentes participantes, que quieran mantener la mera expectativa de ser contratados, permanezcan vigentes, de manera tal que sea posible readjudicarla licitación a una oferta efectiva
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”. Si aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de Entrega”
Si se mantiene el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Garantía Proveedor”. Si aun así persiste el empate, se adjudicará a aquel proveedor que ingreso primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
12.1 Si el oferente no adjunta una o más certificaciones o antecedentes que forman parte de los documentos no esenciales requeridos por el pliego de condiciones, la comisión de evaluación podrá solicitarla por foro inverso, a través del sistema de información, su incorporación, dándole un plazo perentorio para ese propósito. 12.2 Se aceptarán dichas certificaciones o antecedentes adjuntados en la respuesta del foro, siempre que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación antes del cierre de recepción de las ofertas. 12.3 Sólo se aceptarán a evaluación aquellos documentos entregados dentro del plazo, y que cumplan con lo señalado en el numeral anterior. Adjuntándose o no los antecedentes solicitados, entonces se procederá a evaluar de acuerdo a los criterios de ponderación contenidos en las bases administrativas especiales respectivas, entendiéndose además que debe aplicarse el puntaje que corresponde a la falta de cumplimiento de los antecedentes de la oferta, en el tenor de la forma expuesta en el criterio respectivo y de lo dispuesto en el artículo 40 del Reglamento. 12.4 La comisión evaluadora no podrá en ninguna circunstancia solicitar que se presenten documentos esenciales que deben estar presente al momento de la apertura de las ofertas en las fichas electrónicas, siendo plena responsabilidad de los proponentes el estudio de los antecedentes que componen las condiciones de la licitación. Si alguna de las ofertas no cuenta con alguno de los documentos determinados como esenciales por las bases administrativas especiales, dicha propuesta será objetada por la comisión, sugiriendo se declare la oferta en esta situación como “inadmisible”.
Pacto de integridad
10.1 El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cadauna de las estipulaciones que están contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes. 10.2 Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentaciónque sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases delicitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 10.2.1 El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 10.2.2 El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas. 10.2.3 El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 10.2.4 El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el proceso licitatorio. 10.2.5 El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivasen. 10.2.6 El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en el pliego de condiciones, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 10.2.7 El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna, en términos técnicos y económicos ajustados al mercado, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones ofertadas. 10.2.8 El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias paraque las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa oindirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesendeterminadas por los organismos correspondientes. 10.2.9 El oferente no podrá comunicarse con el funcionario responsable o cualquier funcionario que tenga información respecto de la licitación, si no es a través de lo establecido en el Sistema de Información. 10.3 En el evento que se comprobare que el adjudicatario o diversos oferentes han incurrido en “prácticas corruptas”, “prácticas fraudulentas” o “prácticas colusorias” sea con respecto al proceso de selección o con respecto a la adjudicación, el mandante rechazará de plano la propuesta o la adjudicación o pondrá término al contratoanticipadamente, haciendo efectiva la garantía de fiel cumplimiento en forma administrativa, sin necesidad de resolución judicial previa. Para estos efectos, se entenderá por “práctica corrupta” todo ofrecimiento, propuesta o aceptación o solicitud de cualquier cosa de valor con el fin de influir en la actuación de un funcionario en el proceso de selección o en la ejecución del contrato. Por “práctica fraudulenta” toda tergiversación con el fin de influir en la ejecución de un contrato en perjuicio del mandante, y por “práctica colusoria”; sea con anterioridad o con posterioridad a la presentación de las ofertas, los acuerdos entre proveedores con el propósito de establecer precios a niveles artificiales y no competitivos que priven al mandante de las ventajas de la competencia libre y abierta. 10.4 El Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, en su calidad de Órgano de la Administración del Estado, y en virtud de dispuesto en la Ley N° 19.913 que “Crea la Unidad de Análisis Financiero (UAF) y modifica diversas disposiciones en materia de lavado y blanqueo de activos”, está obligado a informar sobre operaciones sospechosas, que puedan estar dentro de la conducta tipificada como “Lavado de Activos”, “Financiamiento al Terrorismo” y/o “Delitos Funcionarios” que advierta en el ejercicio de sus funciones. En consecuencia, los participantes de esta licitación, deberán tener en cuenta que cualquier hecho que revista de características de conducta de “Lavado de Activos”, “Financiamiento al Terrorismo” y/o “Delitos Funcionarios”, en el tenor de lo dispuesto en la Ley N° 19.913, y de la forma en que lo determine la UAF, será informado de acuerdo a la norma a dicho Servicio Público.